“en general muy bueno pero se podria mejorar en algunos items”
Opinión sobre Iberostar Tucan Hotel

Iberostar Tucan Hotel
Ocupa el puesto n.º41 de 209 hoteles en Playa del Carmen
EcoLíderesNivel oro
“en general muy bueno pero se podria mejorar en algunos items”
Opinión escrita el 12 agosto 2014

playa.....muy buena pero se necesitarian mas sombrillas ya quee conseguir una es casi imposible y el sol es implacable.....habitacion.......muy buena y la ubicacion q nos toco cerca de la playa era la deseada.........la comida.......buena pero sin mucha variedad, conseguir mariscos y pescados imposible........comer en los buffet de noche.......insoportable por el calor ya q no hay aire acondicionado y eso tendria q tener para poder cenar comodamente y no como un suplicio.......el hotel en gral nos parecio muy bueno y el contacto con la naturaleza brillante......los espectaculos acorde a lo esperado pero el lobby necesitaria un poco mas de vida

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 29 agosto 2014
Estimado huésped,

Le agradecemos por elegir nuestro resort IBEROSTAR Tucan & Quetzal y por compartir sus sugerencias y comentarios en relación a su estancia.

Apreciamos sus elogios sobre nuestra hermosa playa, cómoda habitación con excelente ubicación, maravillosa flora y fauna mexicana y deliciosa gastronomía.

Por otro lado, pedimos una cordial disculpa por cualquier inconveniente con relación a las sombrillas y aprovechamos para informarle que sombrillas extras fueron adquiridas para la comodidad de nuestros huéspedes.

Con relación a la variedad de la comida, nuestros Chefs trabajan constantemente para ofrecer una gran variedad y calidad a nuestros huéspedes de todo el mundo y en nuestro restaurante a la carta Tropical, ofrecemos una gran variedad de maricos. Tenga por seguro que su sugerencia será evaluada por nuestro Chef Ejecutivo. También, apreciamos sus sugerencias en cuanto al A/A en el buffet y el ambiente del lobby.

Agradecemos pos sus sugerencias, esto nos ayudará a mejorar nuestro servicio y a ofrecer una experiencia vacacional muy positiva a nuestros huéspedes.

Fue un placer servirle y esperamos tener el placer de recibirle nuevamente en nuestro resort IBEROSTAR Tucan & Quetzal.

IBEROSTAR México

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (312)
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 12 agosto 2014

Sugiero algún servicio de traslado a Playa del Carmen con ciertos horarios fijos de ida y vuelta con un costo accesible. El hotel tiene una pileta con distintas opciones de sombra (importante) con mayor o menor tranquilidad, para todos los gustos pero tendrían que tener alguna opción de pileta para niños ya que la mayor parte son profundas. También le faltan palmeras en la zona de playa, para tener más sombra al mediodia en caso de no conseguir palapas (hay que madrugar mucho para conseguir reposeras a la sombra, ya que a las 9 hs están todas reservadas a pesar de que está prohibido). Son las únicas sugerencias que les encontré ya que analizando el resto de los hoteles en Playacar , considero que es la mejor opción ! Me encanta que todavía mantengan el aire mexicano en la decoración y no se transformen en minimalitas como algunas otras cadenas que pierden la identidad del destino. Los felicito !

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 19 agosto 2014
Estimado huésped,

En primer lugar, nos gustaría agradecerle por haber elegido nuestro resort IBEROSTAR Tucan & Quetzal y por compartir sus comentarios y sugerencias.

Apreciamos sus gentiles palabras en relación a nuestras instalaciones, nuestra hermosa decoración mexicana y nuestras distintas piscinas.

Agradecemos sus sugerencias con relación a un servicio de transportación. En estos momentos este servicio es realizado por transporte público.

Aprovechamos la oportunidad para informarle de que tenemos una piscina exclusiva para niños en frente del Kids Club. Pedimos una cordial disculpa por cualquier inconveniente con relación a los camastros y le informamos que hay sombrillas disponibles para los huéspedes en el toallero.

Una vez más, agradecemos sus valiosas sugerencias y esperamos darle la bienvenida pronto en nuestro resort IBEROSTAR Tucan & Quetzal.

Rosario, Argentina
Opinión escrita el 6 agosto 2014

Un hotel escelente, que combina perfectamente la belleza natural de México con el servicio de un hotel 5 estrellas.
Las habitaciones son muy cómodas, hay varias piscinas y la comida es de muy buen nivel. La playa es ancha y super limpia.
Es un hotel ideal para descansar y en familia.
Se encuentra dentro de Playacar, lo cual da la garantía de seguridad para caminar por fuera.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 11 agosto 2014
Estimado huésped,

Muchísimas gracias por hacernos saber que pudimos cumplir con sus expectativas durante su estancia. No hay mejor recompensa para IBEROSTAR Tucan & Quetzal que saber que disfrutó de unas vacaciones tan especiales.

Todo nuestro equipo trabajamos con ilusión para que tanto la comida, como la limpieza y el trato de nuestro personal sean especiales y nuestros huéspedes se sientan acogidos como en su propio hogar.
Agradecemos plenamente su confianza en nuestro IBEROSTAR Tucan & Quetzal y esperamos regresen pronto!

Cordialmente,
Quality Manager
IBEROSTAR Mexico
Mexico City, Mexico
Opinión escrita el 6 agosto 2014

El hotel es muy bonito, la mayoría de los empleados son muy amables, se come muy bien en casi todos los restaurantes, la limpieza en los cuartos debería ser mejor. Lo terrible es que te bloquean la señal de tu teléfono celular y de tu internet y si quieres tener señal tienes que pagar o alejarte del hotel, no recibes ni llamadas telefónicas. Por esta razón, lo pensaría antes de regresar a este hotel. Lástima.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 12 agosto 2014
Estimada huésped,

Antes que nada, nos gustaría agradecerle por haber escogido nuestro IBEROSTAR Tucan & Quetzal para disfrutar de sus vacaciones.

Nos es grato saber que disfrutó de la amabilidad de nuestro personal y de nuestra deliciosa comida, sus amables palabras serán compartidas con el Chef Ejecutivo y con todo el staff quienes estarán felices de escucharlas.

Lamentamos leer que no disfrutó de nuestro servicio de internet, el cual nos gustaría informarle que precisamente por la mala señal de la zona, la Gerencia recientemente invirtió en el servicio de Wi-F i e intentó establecer precios accesibles, gracias a las sugerencias de nuestros huéspedes.

Esperamos tener el honor de servirle muy pronto en alguno de nuestros hoteles IBEROSTAR.

Sinceramente,
Opinión escrita el 5 agosto 2014

Ante todo quiero aclarar la diferencia entre estos dos hoteles. En mi caso estuve alojado en el Quetzal.
El iberostar Quetzal y el Iberostar Tucan son dos hoteles que si bien tienen dos recepciones distintas comparten las instalaciones, la playa, los restaurantes, parking, etc etc. Los pasajeros de uno y otro hotel pueden concurrir a todas las instalaciones .
El hotel se encuentra ubicado en un barrio cerrado llamado PLAYACAR, en el mismo hay 11 hoteles y viviendas particulares, el acceso a dicho barrio es limitado a los dueños de las casas y huéspedes de los hoteles. El ingreso al hotel también es controlado y limitado, muy bien por la seguridad. Este importante complejo esta muy cerca de la partida y llegada del ferry a Cozumel.
Las playas de Playacar se destacan por su limpieza, color turquesa del agua y falta de piedras en las orillas, muy recomendable.
El check inn es apropiado, te convidaran con una bebida refrescante, la que por lo general por el calor que hace será bienvenida, lamentablemente lleva demasiado tiempo este tramite, creo que la gerencia debería acelerar el ingreso de los pasajeros los que por general llegamos cansados al hotel después de un largo viaje, y deseos de relajarnos en nuestra habitación.
Las instalaciones son muy agradables, la naturaleza esta por todos lados inclusive podras encontrar animales que viven allí y pasean por las instalaciones del hotel. Podras ver aves, tortugas, tapires y también algunos monos que andan por aquí y por allí.
Por la noche todo esta muy bien iluminado para guiar a los pasajeros a sus habitaciones.
Hay habitaciones que están muy alejadas de la playa, te sugiero el complejo 2100 o el 2200,ceracanos a la playa si te ofrecen el complejo 2800 prepárate a largas caminatas.
Las habitaciones son muy amplias, con aire acondicionado y ventilador en el techo, el aire acondicionado se desconecta en forma automática al abrir la ventana que da al balcón.
Confortables sin grandes lujos las habitaciones son confortables. , si bien no ha sido mi caso creo que se pueden compartir con uno o dos niños.
LA ATENCION DE TODO EL PERSONAL ES INSUPERABLE. , realmente felicito al equipo de trabajo que hace que el huésped se sienta a gusto, gracias a las srita Mary de recepción por adjudicarme una ubicación cercana a la playa.
La comida, bueno el tema es muy subjetivo, es abundante en todo momento , pero no es una alimentación que se destaque, lamentablemente los frutos de mar no tienen sabor, sea el pulpo, o los calamares, es evidente que son congelados. Los jugos son muy buenos, la fruta en algunos casos no està madura, ( ejemplo el melón estaba verde ) , no asi la sandia que estaba a punto. Hay una serie de restaurantes a los que es necesario hacer reserva previa.
Algunos de ellos el caso del steak house imposible cenar por la falta de aire acondicionado, el calor es muy intenso en especial en esta época, los mozos atienden las mesas transpirando , lo mismo le ocurre a los comensales , lo que hace que no se disfrute de la cena.
El mejor a mi criterio el Japones, allí hay aire acondicionado , y la comida tiene cierto toque que la diferencia. El italiano también tiene aire acondicionado, pero la comida no es de destacar, si debo destacar y mencionar la brillante atención del personal de los restaurantes que hacen todo lo posible por hacer que el pasajero lo pase bien.
Lamentablemente la falta de aire acondicionado es algo que hace que las cenas no sean del todo placenteras .
ESTE TEMA ES UN TEMA QUE EL HOTEL DEBERIA SOLUCINAR.
En el restaurante general ( buffet ) tampoco hay aire acondicionado, los techos son ecológicos , todo esta ventilado, pero no es suficiente, HACE MUCHO CALOR
Al ingresar te entregan 2 tarjetas las que puedes cambiar por toallas ( color azul ) , las mismas deben ser reintegradas al Check out , sugiero que cuides las toallas he oído de personas a las que les desaparecieron por dejarlas en las reposeras.
Con respecto al servicio de snorkel, cayaks, buceo etc. mi experiencia no ha sido muy buena, los precios son al menos 20 % mas caros en el Iberostar que en hotel Riu, puedes acceder desde la playa y contratar en este hotel vecino.
En algunos casos la fila para ser atendidos era muy extensa en el sector náutico del Iberostar mientras que en el Riu todo era muy agil.
Hay un frigobar en las habitaciones las bebidas se reponen cada dos días, pero lo que allí podemos encontrar es mas que suficiente para dos personas.
Cerca del ingreso a la playa hay un puesto de helados con tres sabores, recomiendo que prueben el sabor de coco, si bien es algo subjetivo el mismo ha sido de mi agrado.
Ahhhh, y si son amantes de las hamburguesas no se pierdan probarlas también cerca de la playa.
Una vez en la playa hay un servicio de bebidas todo gratuito muy bien atendido por las niñas que recorren continuamente ese sector en algunos casos apartado de todo. FELICITACIONES .
Un tema importante, todo el personal es mas que eficiente, siempre buscando que uno lo pase bien, y en ningún caso he visto que " estén buscando una propina ", todo lo contrario su principal objetivo es satisfacer al pasajero, no obstante cualquier reconocimiento económico es bienvenido. , pero el servicio NO CAMBIA , si uno da o no da una propina. FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE ALLI TRABAJAN ¡¡¡¡¡
Los shows nocturnos, son del nivel esperado, no pienses en sorprenderte si has tenido oportunidad de viajar.
Nada puedo opinar del servicio de masajes que esta en el ingreso a la playa, pero si lo menciono.
Respecto al WIFI, es un tema aparte, la calidad muy buena, puedes utilizarlo inclusive en la playa, lo que realmente sorprende es que a esta altura de la tecnología, EL MISMO NO SEA GRATUITO, pero parece desubicado las tarifas que cobran, ( por hora 40 pesos mexicanos , equivalente a dólares 3.50, por dia 1.100 mexicanos algo asi, como 8 dólares, también hay una tarifa por 7 días , la que no recuerdo ) CREO QUE LA GERENCIA DEBERIA MODIFICAR ESTA ACTITUD, creo que cobrar por el WIFI , es algo que lejos de acercar a los clientes los aleja. ya no es pretexto decir que el servicio esta tercerizado, creo que hoy en dia el WIFI debería ser libre en todos los hoteles del mundo, el estar conectados con nuestros seres queridos es mas que importante y alienta a que los turistas viajemos mas, y mas.
Finalmente el check out fue muy rápido, mucho mejor que el check inn, el servicio de maleteros excelente.
Sugiero contar al menos con una hora para el trayecto del hotel Iberostar Quetzal al aeropuerto de Cancun. .
Espero y deseo que este informe sea de utilidad a los próximos pasajeros del IBEROSTAR QUETZAL, buen viaje para todos ustedes.

Consejo sobre las habitaciones: Cerca de la playa, pero en un lugar no muy ruidoso.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 16 agosto 2014
Estimado huésped,

Agradecemos sus alentadoras palabras sobre nuestras hermosas instalaciones e increíble flora y fauna. También, nos complace saber que nuestras amplias y confortables habitaciones estuvieron a su gusto. Con relación a nuestro personal, estamos muy felices de saber que nuestro excelente servicio y atención superaron sus expectativas. La señorita Mary de recepción recibirá sus amables comentarios.

Por otro lado, pedimos una cordial disculpa en relación al proceso lento de su registro y le informamos que estamos trabajando en la implementación de un nuevo software que hará con que el check-in sea más rápido para nuestros huéspedes. Los resultados no se verán de forma inmediata, ya que hay muchos factores en proceso de cambio, pero sí lo harán poco a poco.

Apreciamos sus elogios en cuanto a nuestro restaurante a la carta Japonés y nuestros deliciosos jugos naturales. Nuestro Chef Ejecutivo trabaja duro para que nuestros huéspedes tengan una experiencia culinaria única. Sus sugerencias y opiniones acerca de la calidad de los alimentos, serán enviadas a nuestro Chef para su consideración.

Además, nos gustaría informarle de que nuestro resort fue diseñado para que esté integrado con nuestra flora y fauna; y por esta razón hay tantos espacios abiertos, lamentamos que su experiencia en nuestros restaurantes a la carta no fue la esperada por usted. También, deseamos resaltar que gracias a las recomendaciones de nuestros huéspedes nuestro hotel realizó la inversión para introducir el servicio de Wi-Fi en todas las áreas del resort a precios accesibles.

Aprovechamos para mencionar que el centro de buceo es una compañía externa y sus servicios no están relacionados a nuestro resort. Pero le aseguramos que compartiremos sus comentarios acerca del servicio con su Dirección.

Una vez más, agradecemos su retroalimentación y le aseguramos que sus sugerencias serán enviadas a la Gerencia para mejoras en nuestros servicios. Esperamos tener el honor de hospedarlo una vez más en cualquiera de nuestros hoteles IBEROSTAR.

IBEROSTAR México
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
N.° 7 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Iberostar Tucan Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Tucan Hotel

Establecimiento: Iberostar Tucan Hotel
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
N.°13 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°16 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa del Carmen
N.°23 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°25 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°30 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°32 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 577 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Tucan Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Atrapalo, Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Tucan Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Tucan Playa Del Carmen
Iberostar Tucan Hotel Playa Del Carmen, Riviera Maya