“Vacaciones en familia?” 4 de 5 burbujas

EcoLíderesNivel Plata
Campeche, México
“Vacaciones en familia?”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Trataré de ser lo más objetivo con este hotel, primero las desventajas y luego lo que me gustó de el.

Lo malo:

Venta de tiempo compartidos, si no sabes de que se trata mejor ni lo averigües, yo dije rotundamente que no me interesaba y no me molestaron en toda mi estancia, pero si veía la cara de 'ya me quiero ir' de los huéspedes que tomaban las pláticas.

Si te gusta el lujo en las habitaciones, amplitud y comodidad no te lo recomiendo. Las habitaciones son extremadamente pequeñas, yo estuve en la sección Royal Elite que es la mejor sección del hotel y las llamadas suites son pequeñas, incomodas y mal distribuidas. El balcón es muy pequeño y la vista es parcial al mar debido a la vegetación del hotel. Si quieres una buena vista deberás pagar un penthouse en esta sección.

La playa, tratan de conservar el ecosistema lo cual es muy bueno, pero lamentablemente la sección de playa frente al hotel es pésima, piedras y mas piedras. Hay que andar con mucho cuidado ya hay medusas, erizos de mar y coral y puedes salir muy lastimado. En los días que estuve ocurrió un ataque de medusa a una turista y aparte un niño pisó un erizo de mar. Eviten la playa.

El servicio, es lamentable ver como aún en este tipo de hoteles algunos meseros sigan con la tonta actitud de desvivirse por atender a los extranjeros por un dolar, a pesar de que el hotel estaba lleno de nacionales. No son todos los empleados, pero si es de notar. Un 10 para los barman's que hacen un excelente trabajo y muy buena atención, y un 10 para aquellos meseros que atienden por igual y con buena actitud a los turistas.

La 'Disco', falta promocionarla y hacer mejores eventos, siempre estaba vacía, el barman excelente, el servicio de meseros cuando hay es bueno, pero hay ocasiones que no hay ni meseros ahí. La música pues es lo que cada quien pida básicamente. Es increíble que en este hotel no haya eventos nocturnos en la playa como en el hotel de a lado, donde si se ponían buenas las fiestas.

Room service pésimo y lento, y en ocasiones no llega.

Restaurante brasileño, decepción total, sólo son 8 cortes de carne y van de uno en uno por turno, no como en el tradicional rodizio, lo cual alarga la cena. La música es pésima, el servicio de los meseros es muy bueno en lo que está en sus manos. La carne se me hizo demasiado cocida y seca para mi gusto. Los postres están bien. Eviten reservar aquí.

Lo bueno:

Lo eco turístico, lo mejor del hotel es la naturaleza, te sientes como en xcaret por momentos. Tiene mucha flora y fauna, coatís, mapaches, monos araña, torugas, peces, venados, guacamayas, etc. Es muy bonito si te gusta la naturaleza, hay cenotes, ríos, manglares, rutas y senderos por la selva, espectacular.

Nado en cenote, es una linda actividad que debes de hacer, lo malo es que te miden el tiempo pero puedes repetir en otra ocasión o si se puede volverte a formar. Deberían dar equipo completo de snorkel y tener más fauna. Esta actividad es la mejor del hotel.

Paseo romántico en bote, en esta actividad podrás ir con tu pareja a través de un río entre manglares, mis felicitaciones para la persona que da el paseo caracterizado de maya. En esta actividad te dan vino espumoso y fresas con chocolate. Deberás reservarla con anticipación.

Aqua Park, la parte favorita de los niños, es pequeño pero los niños se la pasan de lo mejor aquí, felicitaciones por esto, aunque deben de darle mantenimiento día con día, ya que los usuarios son niños, y es un riesgo, lo comento porque durante mi estancia se cayó el techo de una de las atracciones (la cubeta) sobre un niño, afortunadamente sólo fue el susto. Ojo con los salvavidas, debería prohibirles ingresar su celular ya que se la pasan jugando todo el día con el. Actividad super recomendada pero con supervisión de los padres indispensables. Excelente!

La piscina principal, es de lo mejor, una muy buena profundidad para los niños, alrededor de 1 mt y hay zonas más bajas tipo chapoteadero. Hay un swim up bar muy muy bueno y con excelente servicio. La animación en esta área es excelente así que te la pasarás de lo mejor con diferentes actividades a lo largo del día.

Los shows, me impresionaron, tienen una excelente producción, desde los actores, iluminación, coreografía, son muy buenos y a todo el mundo les encantó, chicos y grandes. Vale la pena quedarse una semana entera para ver los 3 shows de xcalacoco, son impresionantes. El show de Freddy Jackson está muy bien producido. No se pierdan los shows, valen la pena!

La variedad de comida, aunque no estamos hablando de comida gourmet, los restaurantes son muy variados y la comida está bien, nada espectacular, pero buena. El restaurante italiano La Toscana, a cualquier hora es riquísimo, lo recomiendo. El snack bar el nido podrá saciar tu hambre o antojo a cualquier hora.

La experiencia Xcalacoco, no te la puedes perder, vale la pena hospedarse una semana para vivirla por completo. En la noche de fuego incluso hay un sabroso buffet mexicano. Excelente.

El Spa, es de lo mejor, piscina con burbujas, sauna, baño turco, gimnasio, masajes, etc. muy muy completo.

Eco Club, a lo largo del día hay actividades para todos, igual hay un cine con documentales sobre la cultura maya.

El equipo de animación, mis respetos para ellos, se encargan de hacer divertida tu estancia, desde aqua gym, toro mecánico, zumba, juegos, etc. Tu familia se la pasará de lo mejor, no se te olvide la zumba party, se pone genial.

Zona Royal Elite, aunque las habitaciones no son comodas y muy pequeñas, esta es la mejor sección del hotel, todo te queda cerca, así que no dudes en reservar en esta sección, y si tu familia es muy grande pide las suites interconectadas.

Checkout, lo mejor es la rapidez y facilidad del checkout, sin tantas complicaciones.

En resumen, es un hotel al cual regresaría sin dudarlo, y es que son muchas más sus ventajas que sus desventajas, no todo puede ser perfecto no?, hace falta mejorar la actitud de servicio pero en general te tratan bien y te la pases de lo mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Definitivamente la sección Royal Elite, o tendrás que caminar demasiado para ir a cualquier lado. Es...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (779)
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Monterrey
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2014

Leí en opiniones anteriores lo de la playa llena de piedras y se me hacia imposible que existieran así en el Caribe pero esta playa es la excepción, parece que entras a un río, la comida es buena sin llegar a lo extraordinario y las bebidas están bien... En general es un hotel bueno.. No más

• Se alojó en agosto de 2014
      Ubicación
      Limpieza
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve hospedado del 23 al 31 de diciembre, es decir pasamos las navidades i fue increíble, el hotel es inmenso, el personal un 10,muy serviciales yo nunca había visto nada igual, mucha variedad de restaurantes brasilenyo, italiano, cantina mexicana, bufet laguna, el chef un crak (jorge), un bar sport... I mucho mas, el club infantil, mis hijos disfrutaron muchísimo, los espectaculos de noche un 10, varias piscinas i una con toboganes para los niños, hay muchos animales, iguanas, wakmayos, esta lleno de mapaches, i yo incluso vi una familia de monos, i si màdrugas puedes ver las tortugas en la playa, en fin mi familia i yo lo pasamos en grande, algún día me gustaría volver, doy gracias a todo el personal del hotel por la gran profesionalidad, i por hacernos pasar esos días tan felices, muchas gracias.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene algunas instalaciones en excelentes condiciones aunque también algunas no tan bien (en especial los cuartos)

Un punto malo es que los servicios como renta de bicis o el área de alberca con toboganes para niños empieza a las 10 am.
Un punto bueno es el préstamos de catamaran, tablas de surf y chalecos salvavidas.

En la alberca no existe reglamento para impedir que los nacos de los alrededores de metan con ropa no de nado sino con shorts de gabardina o mezclilla y ropa interior, resulta incómodo tener que convivir con ellos y su prole.

Los restaurantes ofrecen comida rica pero nada de mariscos ni pescados. Tienen 4 restaurantes a la carta para los que requieres reservación (sólo tienes derecho a 1 reserva sí vienes menos de 5 noches)

La atención del personal es muy buena.

Sin embargo el costo beneficio resulta bajo sí comparas que por el mismo precio podrías obtener instalaciones más de lujo.

Se alojó en agosto de 2014
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 agosto 2014

Muy lindo hotel mucha faunavy flora fui con mi niña de 5 años fascinada con el club kids y con el nado en los xenotes lo único que le falla la playa que tiene rocas.pude conocer el sandos playacar y tiene una playa alucinante pero el servicio y la atencion es excelente

• Se alojó en julio de 2014
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
Sandos_Caracol, Director de Relaciones Públicas en Sandos Caracol Eco Resort, respondió a esta opinión, 16 agosto 2014
Estimada huésped,

Muchas gracias por formar parte de esta red cada vez mas grande de amantes de Sandos! Nos da un enorme gusto saber que nuestras instalaciones fueron de su agrado y que pudo disfrutar de todo lo que el hotel tiene por ofrecer.

Le agradecemos haberse tomado el tiempo para compartir sus opiniones en Trip Advisor, y en la esperanza de tenerlo con nosotros proximamente le invitamos a contactarnos previo a su llegada para apoyarle con todo lo que necesite.

Saludos cordiales,

Fatima Medina
Web Relations Manager
Sandos Caracol Eco Experience Resort
webrelations.caracol@sandos.com
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
The Reef Coco Beach
4.5 de 5 burbujas 6.268 opiniones

¿Has estado en Sandos Caracol Eco Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sandos Caracol Eco Resort

Establecimiento: Sandos Caracol Eco Resort
Dirección: Carretera Chetumal Pto Juarez Km 295, Solidaridad, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°26 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa del Carmen
N.°40 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°47 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°59 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°72 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 162 € - 341 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sandos Caracol Eco Resort 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sandos Caracol Eco Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sandos Caracol Riviera Maya
Sandos Caracol Eco Resort & Spa 5