“Ambiente tranquilo”

Hotel Riu Playacar
Ocupa el puesto n.º52 de 213 hoteles en Playa del Carmen
“Ambiente tranquilo”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

El hotel es muy comodo, la habitacion es sencilla pero confortable, la comida es buena, la atención de todo el personal es excelente y amena.
Como tema a mejorar es que un hotel de estas caracteristicas debería tener una barra de bebidas en la playa e internet las 24 horas, solo dan 90 minutos por dia y solamente en el lobby.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (496)
  • Primero en finés
Montevideo, Uruguay
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Un hotel que queda modesto al lado de los gigantes que hay en la zona.
Sin embargo, al momento de hacer el check in, la amabilidad y simpatía de KAREN en la recepción fue un buen augurio.
Cierto, faltan muchos detalles que dejan entrever la pérdida del glamour que tuvo, pero en sí no falta nada. Habitaciones sencillas, pero completas y cómodas (con un dispensador de bebidas que apenas pudimos usar), un presente de bienvenida a nuestra luna de miel (Champagne), comida variada, y muuuuy rica, sin platos exhuberantes.
La playa es excelente y la bebida muy buena también.
Pero mas allá de todo eso, lo que hay que destacar es al personal, y en especial a los animadores (Charly, Maria, y los otros chicos) que hicieron que nos sientiéramos como en un grupo de amigos y realmente nos divertimos e integramos con los otros huéspedes.

Nuestra estancia en playa del carmen se dividió entre este hotel y otro mucho más lujoso, pero el clima en el Riu Playacar hace que quiera volver.

Consejo sobre las habitaciones: Son 6 bloques de 3 pisos SIN escalera. evitar el bloque de contra la piscina por el ruido que comien...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Santa Cruz Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Visité el hotel en el mes de Noviembre, en un comienzo no me impacto su decoración ni su piscina, la cual me parecio algo descuidada.Pero pronto me sentí muy a gusto y prioricé la atención de todo su personal, la tranquilidad del hotel, la buena onda de los animadores y sobre todo la playa!!! que esta muy buena :es amplia, de arena clara, el agua cálida, con muchas reposeras bajo las palmeras. Solo le faltaría un bar mas cerca de la playa , ya que si querés tomar algo tenés que caminar hasta la piscina, de todos modos los camareros solían pasar con bandejas ofreciendo bebidas. En cuanto a las habitaciones son amplias, con una decoración sencilla pero agradable, diariamente las dejaban en buenas condiciones, el baño con secador de cabello, espejo amplio y bastante lugar donde colgar la ropa, tienen tabla de planchar y plancha. Falta luz en la ducha.
es necesario llevar adaptador para toma corriente ya que utilizan enchufes de dos patas planas.
Con respecto al restaurant me sentí bastante a gusto: gran variedad de productos para preparar ensaladas; siempre había pescado, cerdo, pollo y carne de res, además de pastas y comida típica. Tenia un restaurant de comida asiatica y uno de carnes asadas pero no fui ya que prefiero la comida buffet.
Los espectaculos que presentaban por la noche estuvieron bien variados y todos ellos de muy buen nivel. Es para destacar la energía y buena onda de Alex, siempre ocurrente y muy buen animador! Como aspecto negativo diría que el hotel está alejado de la 5ta avenida que es el lugar en donde se encuentran todas las tiendas, comercios y es muy lindo para pasear. Se puede ir caminando pero ya llegás cansado al centro y el lugar se presta para recorrerlo. También se puede ir en taxi ( siempre hay uno al salir del hotel) y te cobran entre 7 y 8 dólares.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel esta dispuesto en 6 bloques de tres pisos de altura, el 1 y 2 mas cerca de los restaurant...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me alojé en Riu Playacar a fines de noviembre y principios de diciembre con mi pareja y dos personas mayores. Y pese a que sentía temor por algunas opiniones en TripAdvisor, debo decir que el hotel es excelente, muy tranquilo y de buena cantidad.
Para comenzar el servicio tanto en recepción, como la de garzones y demás staff fue muy buena. Todos muy amables, cordiales y super amistosos. En otros hoteles el servicio es bueno pero acá terminas siendo amigo de las personas que trabajan en el hotel: recuerdan de donde vienes, te saludan siempre que te ven, etc. Quiero destacar la atención de Oscar en recepción y de Eduardo en el comedor. Ambos muy atentos.

Respecto a las habitaciones, estas son amplias y limpias. Solo recomendaría al hotel usar extractor de aire en el baño y luz en la ducha. Pese a eso, no fue gran problema.

Quiero destacar la comida en el hotel. He estado en otros todo incluido y en comparación, la comida es de muy buena calidad. Se nota que la hacen con cariño. Respecto a los restoranes a la carta, recomiendo el restoran asiático, que es el primero en todo el caribe que pruebo con sabores muy acertados a la cocina japonesa, y el de carnes. Éste último también me sorprendió por sus sabores y la variedad de platos que van sirviendo.
Las bebidas en tanto, en general son de buena calidad.

En tanto, respecto a infraestructura, el hotel posee una decoración muy estilo mexicano. No creo que el hotel sea viejo. De hecho, me hizo sentir en México, no así si me hubiese alojado en Riu Yucatan que es muy lindo pero su decoración es similar a un hotel normal.
Solo quiero hacer incapié en la piscina de Riu Playacar que se ve un poco vieja y sucia. No así las piscinas de Riu Tequila y Yucatan que son hermosas. Al respecto quiero contar que uno tiene acceso a los servicios de esos dos hoteles.

Finalmente, quiero comentar que durante nuestra estadía, mi abuela estuvo de cumpleaños y el hotel se preocupó tanto por decorar su habitación, dar un pequeño presente y en la cena los garzones le cantaron feliz cumpleaños con una torta. Ella quedó muy contenta.

En resumen, recomiendo mucho este hotel. Si quieres descansar, pasarlo bien y tener una excelente atención. Si busca un hotel más de lujo recomiendo alojarse el los Riu Palace y si buscas un ambiente más juvenil en Yucatan o Tequila.

• Se alojó en diciembre de 2013
Salta, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 diciembre 2013

Estuve la semana pasada en este hotel, y seguramente no es el hotel mas moderno, ni el mas grande, ni tampoco el mas lujoso. Pero el trato cordial y familiar de su personal que te hacen sentir como en casa, hace que los pequeños detalles por el paso del tiempo, pasen totalmente desapersividos. La bebida, comida, y la calidad de la playa muy muy buena. Por eso como puse en el titulo es un "viejito muy bien mantenido y con muy buena onda". Volvere seguramente, me gusto mucho mas que otro hotel de superlujo que tuve en Cancun.

Consejo sobre las habitaciones: buscaria en el primer piso (para no estar en la vidriera de la planta baja), y en el cuerpo del medi...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Hotel Riu Yucatan
4.5 de 5 burbujas 5.332 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Playacar

Establecimiento: Hotel Riu Playacar
Dirección: Avenida Xamen-Ha | Manzana 6, Lote 6, Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°27 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°34 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°38 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°50 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°57 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 197 € - 418 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Playacar 4*
El Hotel Riu Playacar está situado a 3 km de la famosa Playa del Carmen, México. Es un cómodo hotel rodeado de palmeras y en primera línea de una playa de arena blanca y aguas turquesas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo y RIU Hotels and Resorts por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Playacar Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Playacar Hotel Playa Del Carmen