“Justo y variado”

Ocupa el puesto n.º51 de 209 hoteles en Playa del Carmen
Cancun
“Justo y variado”
Opinión escrita el 6 noviembre 2011

Estuvimos hospedados en dos noches y tres días, este primer fin semana de noviembre. Ocupando 2 habitaciones, que previamente solicitamos cercanas, que afortunamente así fue.

El acceso al hotel es en un complejo denominado PLAYACAR, que esta ubicado a unas cuadras del comienzo de la avenida principal de Playa del Carmen (5ta. Avenida), tiene caseta de seguridad para poder accesar se debe traer consigo la reservación impresa o se deja su ID personal, al menos que no se tenga un carro para llegar se tiene que considerar un promedio de 7 USD para llegar al hotel, como fue mi caso.

Al llegar no existe un portero fijo para tomar equipaje, sin embargo es cercano el lobby, como a 7 pasos, al llegar fuí recibido con una bebida de cortesía no fría pero con muy buen sabor, al registrarse lo que se debe aclarar (como consejo) es que nos den la información completa (servicios, instalaciones y restaurantes) porque ellos (recepcionistas) te hace un check in express si ellos gustan, sin embargo, son atentos al responder todas las inquietudes.

Otro buen punto, para mi sorpresa, fue que podía tener acceso a los otros complejos RIU (Yucatán, Lupita y Playacar), esto si lo celebró porque tienes la oportunidad de relajarte en 4 albercas y conocer mas gente.

Lamentablemente no pude llegar antes de las 10:30 am para poder reservar en el restaurante de especialidades, esto se hace en el RESTAURANTE JALISCO, con 3 opciones (Steakhouse, Asiatico o Mexicano), empiezan desde las 7 am.

Al recibir la llave (que es normal, no tarjeta) fui cuestionado si era necesario que me acompañará un bellman, aunque traia equipaje de mano insiste hacerlo debido a que la información proporcionada por la recepción es la básica aunque se me haya dado el mapa.

Según el lobby tiene WIFI, según todos los equipos toman la señal, con excepción de los blackberry, en recepción nunca hicieron algo por atender mi caso, pero no es el fin del mundo porque llegué a Riu Yucatán ahí funcionaba sin problemas.

La información que nos dio el bellman fue más detallada sobre todo en la habitación, gracias.

La Habitación.

Estuve en planta baja, muy limpia la habitación, fue de mi agrado encontar un patito (hecha de toallas) sobre la cama de mi cuarto, balcón con 2 sillas y una mesa por si se fuma, adentro de la misma hay otras dos, una mesa de lectura.

La televisión no es nueva pero se escucha bien y se ve muy bien, los canales muy variados, MUY BIEN por eso, sin embargo recomiendo revisarlos uno por uno, porque algunos tienes que marcalos en el control porque no salen de forma manual.

El baño hay un dispensador de licores, en donde el tequila es el unico que puedo decir que es sanamente digerible, porque el ron, vodka y ginebra, son los que se usan en cualquier complejo de todo incluido en una bebida común. El servibar tiene solo productos PEPSICO (3 sabores de 2 cada uno, 4 cervezas XX (good), agua quina y mineral.)

El closet tiene 2 cobijas, paraguas, burro de planchar, plancha y caja de seguridad, que se debe usar porque el hotel no se hace responsable de objetos perdidos, de fácil uso.

NO hay room service, sin emabrgo puedes sacar alimentos de los restaurantes a tu cuarto, eso si está súper, pero no acostumbro hacerlo.

El servicio aqui es mas apegado hacia la cultura europea, no esperes pedirle a un mesero una bebida, debido a que eso no existe, uno debe hacerlo directamente en la barra de cada bar, los que hay, solo recogen la loza ya usada, que para el americano o mexicano és en un principio raro, porque te acostumbras a que te atiendan, pero sin embargo la gente dentro del hotel no esta triste ya que he encuentrado a personal que tiene muchos años ahí y a palabras de ellos reciben propina por parte del hotel semanalmente; Fiel a mi creencia proporcioné propina al servicio bien dado, especialmente cantineros, bellman y camaristas.

Otra observaciones

DISCO PIÑATA

De tamaño mediano con una barra en medio amplia, con siempre buena desposición por los cantineros, hace frio en ella, recomiendo manga larga, DJ RICO muy buenas mezclas, pero le faltó ponerlos la salsa que le pedimos, jajaja es broma y lo mejor es que hasta las desde las 11 pm - 2 am, que al menos para mi es ideal para cerrar el noche e ir a descansar.

Cabe resaltar que aquí es donde ví mas gente reunida de los demás complejos, considero que es por el ambiente bueno y el tamaño de la misma, buena elección si no quieres salir del hotel por la noche.

ANIMACIÓN

Solo estuve en dos shows fueron buenos y completos (mas de una hora), cabe resaltar que no son externos, es decir, son hechos por los mismos animadores en el hotel, aplaudo esa entrega y lucha por agradar y convencer.

SPORTBAR

Lo mejor a mi punto de vista fue esto, esta abierto 24 horas del día con una barra completa que además tiene cafetera y uno área fría de snack bar, que son dos refris con HAMBURGUESAS, HOT DOGS, PIZZA, ENSALADAS "cesar" o RUSA, FRUTA y unas tostaditas con queso para botanear.

Ahh y hay 2 microhondas para calentarlos.

Tengo 2 cosas en las cuales si no la hiceron perfecto, y esas son que las MESAS DE BILLAR, FUTBOLITOS, MAQUINAS y MESAS tienen cargo extra por juego.

Aunque existen muchas televisiones para ver partidos, solo una es con señal satelital, que es solo en está, donde encontramos los partidos privados, así que recomiendo llegar temprano para apartar su programa. no obstante si el juego esta en programación cable regular, no hay ni un problema.

SORPRESA

La alberca de Yucatán RIU es agradable y de buen ambiente por la mañana me gusto su diseño ya que es la unica con mesas para colocar los vasos ideal para platicar entre amigos y hacer actividades en la alberca.

La alberca de Clubtequila tiene el pool bar mas amplio de todos los complejos, muy buena musica regionalmexicana, sin mucho ambiente, aquí es mas relax por si se quiere descansar
y no hacer actividades.

La interación que existe con la fauna natural que existe hotel es digna de citar, aquí encuentras sin temor a equivocarme en radio de 3 metros alguno de ellos, que parezca raro hasta se dejaban fotografiar o alimentar, mas no tocar.

SALIDA (Es 12 PM)

Al menos no lo necesite pero si me percate que no existe bellman para ayudarte a llevar equipaje a la recepción.

Check out fue sencillo y sin complicaciones, en caso que quieras salir tarde te dejan estar en la propiedad con derecho alimentos hasta 2 de la tarde.

En caso que quieras una hora extra, considera 10 UDS por hr.

RESTAURANTE JALISCO, impresionante en tamaño, variedad y buen servicio.

CENA especialidades, falta variedad de platillos.

EN GENERAL.

Fue una estancia que cumplió con lo prometido con buenos tintes de atención por cantineros y demás personal del hotel, en recepción falta convencerles que la gente requiere soluciones e información. No esperes atención personalizada pero si cortesia y amabilidad.

Espero que pueda ser de ayuda esto, cualquier info. adicional CONTACTEME

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con los amigos

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (222)
  • Chino (simplificado) primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Asturias
Opinión escrita el 30 octubre 2011

Hotel Excelente en todos los sentidos: Servicios, animación, comida....y lo mejor, el trato exquisito del personal del hotel que trabaja sin descanso para q todo estuviese siempre preparado, bien, y limpio. Y es increible q estos empleados del hotel q trabajan sin cesar, y por poco dinero según tengo entendido, nunca tengan una mala cara o contestación, y eso que hay gente q abusa. Nada q ver con España en donde te encuentras vinagres por todas partes. Deberíamos de aprender un poco de esa educación q a mi personalmente me sorprendio, porque no lo esperaba.
Otra cosa q también observé es la profesionalidad en la hostelería en Mexíco, nada q ver con España donde casí nadie es profesional en este sector.
La rapidez, eficacia y limpieza con la q trabajaban me dejó netamente impresionado....
La habitación del hotel era enorme,siempre superlimpia, los muebles impecables y de una gran calidad...
Las cenas a la carta impresionantes: tanto el mexicano, como el steak-house, como el asiatico (el más elegante en el q estuve jamas)...
La verdad es q todos los elogios q se me puedan ocurrir sobre este hotel son pocos. Por poner un ejemplo: Un día queriamos ir al Cocobongo (una discoteca) pero eramos solo 3 en todo el hotel pq el resto iban a otra disco, pues un empleado de animación del hotel nos acompañó a los tres en un táxi q pagaba el hotel, nosotros solo le dimos el dinero de las entradas q era lo mismo q en taquilla, nos metió dentró de la disco con preferencia sobre toda la cola, y se encargo de q nos dieran una mesa dentro, y eso lo hizo fuera de su horario de trabajo, perdiendo dinero y tiempo, pero con una satisfacción intrinseca que se veía en su cara y q era absolutamente altruista..
Mención especial para Robert un empleado de la recepción del hotel que se hizo amigo nuestro y nos acampañó de juerga, nos presento a sus amigas y nos dijo los mejores sitios para ir de fiesta...
Enhorabuena a Victor, Director del hotel, y su dueño que es un español...

Consejo sobre las habitaciones: Son todas buenas
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 27 octubre 2011

Para muchos que estan indecisos en buscar una buena opcion para sus vacaciones, es obligacion decidirse por esta cadena de hoteles y por playa del carmen en especial. Realmente la atencion de los mexicanos fue excelente, la comida habia para elegir, seguramente encontraran gente aca en el foro que se queja de algunas cosas pero realmente debe ser gente que no sabe disfrutar de lo que tienen, lo comento porque no le falta nada a este hotel, las habitaciones con aire todo el dia, mucha limpieza, jamas faltaban bebidas en las heladeras, a la noche se hacian muchos entretenimientos con premios participativos.
Lo que respecta a la epoca del viaje nosotros salimos de bs as un 3 de mayo y regresamos el 19 del mismo, el tiempo en esa epoca espectacular todos los dias pleno sol, ni una nube.... las reposeras de las playas siempre limpias con sus propias toallas personales, se puede adquirir los tragos que le den la gana y siempre pasa alguien del hotel a retirar los vasos sucios sin levantarse de su reposera.
En cuanto a las excursiones no se apuren en decidirse, porque al llegar en el lobi del hotel hay agencias de viaje que en si son bastante cara en relacion a lo que se puede conseguir afuera, nosotros con mi señora elegimos una agencia fuera del hotel, con muy buenos precios y una atencion increible, el lugar se llama bambutours, esta en la salida del barrio privado del hotel info@bambutours.com ahi tienen por si necesitan informacion, un ejemplo dentro del hotel lo que es chichen itza salia 120 u$u por persona y fuera nos salio 60 u$u asi que fijense esas cosas.
Gente otra cosa no se puede decir de ese increible pais que fue bendecido por la madre naturaleza, decidanse tranquilos que playa del carmen no los va a defraudar.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Despegar

Valladolid, España
Opinión escrita el 24 octubre 2011

la relacion calidad-precio del hotel fue buena, estuvimos en 2010 y no nos defraudo. Todos los servicios del hotel fueron buenos, la animación, comidas con variedad y cantidad, sin embargo las habitaciones dejaban un poco que desear. Mejor que no estuviera justo en la playa porque los huespedes de todos los rius nos concentrabamos a la hora de comper en el Yucatan y las piscinas estaban llenas de arena. Se puede ir perfectamente con niños y hay actividades para ellos.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
argentina
Opinión escrita el 20 octubre 2011

Estuve hace unos años disfrutando una semana con mi esposa ( la fecha que figura como que fuimos es porque el sitio no me da otras opciones mas antiguas ). Fue espectacular. A nuestro gusto es el mejor de los tres del complejo Riú ( Tequila, Yucatán y Palace ). No da directo a la playa ( 100 mts ) pero el entorno es muy lindo y la pileta está muy bien ambientada. Buena decoración de sus cuartos y restaurantes. No sé como habrá quedado la playa luego de la pasada del huracán Wilma el cual sé que les pegó fuerte, pero me dijeron que reconstruyeron todo lo dañado, sobre todo en la playa la cual en esa época era hermosa y con un amplio sector de palmeras para disfrutar de sol y sombra. Un all-inclusive muy recomendable !!!

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Hotel Riu Playacar
Hotel Riu Playacar
N.° 52 de 209 en Playa del Carmen
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
Grand Palladium Colonial Resort & Spa

¿Has estado en ClubHotel Riu Tequila? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Tequila

Establecimiento: ClubHotel Riu Tequila
Dirección: Avenida Xaman-ha | Manzana 3, Lote 19, Condominio Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°25 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°27 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°35 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°37 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°39 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 139 € - 1.202 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ClubHotel Riu Tequila 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Tequila con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Tequila Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Clubhotel Tequila Hotel