“¡Una buena opción!” 4 de 5 burbujas

Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels
Ocupa el puesto n.º69 de 213 hoteles en Playa del Carmen
“¡Una buena opción!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2014

Estuvimos alojados en estos apartamentos de la 5ª Avenida. Son todo lo que necesitas para estar en este precioso lugar del mundo. La gente suele ir a los grandes resorts, pero en mi opinión, por el precio que se paga en esos superhoteles... prefiero estar 15 días, en vez de 7 en un lugar que se parece bastante al paraíso. En estos apartamentos puedes dormir cómodo y tranquilo, dispones de una cocinilla para poder hacerte tus cosillas, el servicio es muy amable y servicial, la limpieza es algo que llevan al 100%, dispones de agua tratada siempre que quieras sin coste adicional, dispones de caja de seguridad sin coste adicional, siempre dejas la llave de tu apartamento al salir en recepción, seguro al 100%. Situación perfecta no! perfectísima!!! Estás en todo el centro de la 5ª avenida, justo detrás tienes la playa, a dos minutos caminando de la central de autobuses ADO, a cinco minutos caminando de la estación camionera para tomar los colectivos o taxis económicos, como yo los denomino. Buenísimo el trato con los chicos y las chicas de la recepción (Luis, Praxedes...) además puedes usar las instalaciones del hotel hermano (a menos de un minuto) así como disfrutar de su bufet libre de desayunos. Si no te importan los grandes lujos, si eres de los que piensa como yo: mejor disfrutar del tiempo, de la naturaleza, de la gente de allá, no te lo pienses. Ésta es muy buena opción!!!

Yo siempre opino que cuando regresas de unas vacaciones no echas de menos las comidas copiosas de los grandes resorts, ni sus grandes piscinas, ni los grandes lujos que estos sitios ofrecen. Cuando regresas de unas vacaciones lo que realmente recuerdas es los lugares, las playas, la cultura que has conocido, las gentes con las que has compartido cosas y lo que más echas de menos es el hecho de estar ahí. Por ello pienso que es mucho mejor alojarse por 15 días en un lugar que es como tu casa que estar únicamente 7 días en un hotelazo de 5 estrellas a todo incluido. Para la gente que piense así, este lugar es idóneo. Económico, limpio, seguro, con recepción las 24 horas: las variables, a mi modo de ver, más importantes son cumplidas al 100% por estos apartamentos - estudios.

Otra variable, que para mí no suele ser tan importante pero sí lo ha sido en este lugar, es al aire acondicionado. Otra de las variables que cumple al 100%. Funcionando a la perfección, sin coste extra, manejado por tí como si estuvieses en tu casa. El frigorífico como nuevo, grandote y funcionando a la perfección. Algo que muchas veces se echa de menos en otros apartamentos...

Muy graciosos los muñequitos y las figuritas que nos hacían con las toallas todos los días!!!

Impresionante la atención que siempre ponen en sus huéspedes todo el personal de Xtudio Confort.

Si quieres estar como en casa, pero en un lugar increíble, totalmente recomendado!!! yo siempre digo que es mejor ir a tu bola, sin depender de los horarios de los hoteles, sin depender del transporte de tu resort o de las excursiones organizadas que te ofrecen en los grandes hoteles. En Xtudio Confort estarás como en tu casa, en el centro de Playa del Carmen y muuuuuucho mejor situado que un gran resort. Puedes montarte las excursiones que quieras por tu cuenta (es todo super seguro). Los colectivos te llevan a cualquier sitio por entre 10 y 80 pesos y sabes que te van a dejar siempre a cinco minutos de casa.

Recomendaciones extras para Playa del Carmen:

- No cambiar moneda en el aeropuerto de Cancún: es lo que nos recomendaron en nuestra caja de ahorros y no hay que hacerlo de cada 18 pesos que nos deberían dar por cada euro, nos daban 13. Es decir, que por cada euro que cambies se te van a quedar 5 pesos. Cambiar en las casas de cambio que hay por la quinta avenida, que el cambio es mucho más similar al real.

- No hagáis caso de las personas que os ofrezcan excursiones y entradas a parques, discotecas etc etc. Se puede hacer todo por libre, tranquilamente, sin problemas y con toda la seguridad del mundo. Coche de alquiler o colectivo a donde queráis ir y una vez allí a sacar la entrada que haya que sacar o a pagar lo que haya que pagar. La gente que ofrece descuentos, no hacer fila en tal sitio o "vende seguridad"... ni caso!! las entradas son igual o más baratas en la puerta de cada sitio que queráis visitar; si hay fila la vais a hacer igual y seguro... pues esta parte de Mexico es segura por sí misma (que nadie os quiera asustar para sacar partido económico)

- Fiaros con toda confianza de los autobuses ADO y de los colectivos. Es totalmente igual que en tu ciudad; no hay problema de ningún tipo. Puntualidad, servicio bueno y económico y cero problemas. Esto lo digo porque sé que hay personas que desconfían de estos medios de transporte locales y he de decir que superan el servicio de muchos lugares de España, donde yo vivo.

- Funcionar con pesos mexicanos y no con euros ni con dólares. Se puede hacer con cualquiera de las tres en la mayoría de los sitios; pero siempre salen mejor las cuentas y se puede ahorrar algo si trabajáis como debe ser: en la moneda local.

- Si estáis el tiempo suficiente no os perdáis nada de esto: Xcaret (merece la pena la entrada plus); Akumal, Playa Paraíso, Cozumel, Isla mujeres, nadar junto al tiburón ballena, Tulum, Cobá y ver y bucear en algunos cenotes. Si vais para poco tiempo, no recomiendo visitar Chichen Itzá. Parece un delito estar tan cerca y no ir a ver una de las 7 maravillas del mundo. Pero si vais pocos días y no sois unos apasionados de la historia y la cultura maya... hay que tener en cuenta que son casi 4 horas para ir y otras 4 para volver (es perder un día entero y levantarte cansado al día siguiente - algo que ha de valorar cada cual...)

- Si sois buceadores... impresionante y delito no hacer lo del tiburón ballena; bucear a la caribeña por el acuario-natural de coral tan bonito que hay en Cozumel. Playa del Carmen también tiene buenas inmersiones, donde vais a ver mucha vida y los cenotes Dos ojos, Chak mol y Kukulkan... sin palabras!! tenéis que ver eso!!! maravilla de la naturaleza!!! impresionante!!! volveré por eso, aunque sólo fuese. Los que no seáis buzos... pues pensar en serlo!!! jejejejeje. Recomiendo al 100% el centro de buceo playadivingcenter (en la diez con la 42)

- De vuelta... no compréis los llaveritos, botellitas de tequila o cualquier típico recuerdo en el dutty free del aeropuerto (tenéis justo lo mismo por las tiendecitas de playa del carmen a un precio más económico). Tabaco... al revés! más económico en el Dutty free del aeropuerto!!

- Aprended un poquito la técnica del regateo en las tiendas. Cualquier cosa la vais a poder conseguir en ese u otro lugar por el 50% de lo que os están diciendo al principio. Cualquier cosa, es cualquier cosa!! intentad bajar el precio inicial de lo que sea (trabajan con márgenes muy grandes y en este sentido sí se aprovechan un poco). Hablo en cuanto a las típicas tiendas de la quinta avenida, por supuesto!!! por el resto de calles ya veréis que tenéis las tiendas y bares locales (donde veréis que van también los lugareños) ahí ya apreciaréis que son precios justos, donde no se debe regatear. Todo lo contrario, tanto en bares, restaurantes y tiendas que ya se aprecia que son más "locales" y no tan "pensadas para el turista", lo que se debe hacer es dejar una propina, por el buen servicio que dan los mexicanos, su educación, su gracia y lo bien que os van a tratar.

- Bares y restaurantes de la quinta avenida.... pues os van a cobrar un 30% más por estar en la quinta avenida. Mejor precio, mejor trato y cosas más de la tierra en cualquier bar-restaurante por la avenida 10, 15 y 20...

- No obsesionarse con los mosquitos! por aquí antes de salir para allá todo el mundo hablando de los mosquitos y de su peligro... he de decir que en España he visto muchos más mosquitos que por estas tierras. Nada alarmante, de verdad!!

- Para los no amantes de la crema solar y las gafas de sol... aquí sí!! no suelo darme crema protectora y no me gusta nada llevar gafas de sol. Aquí ambas cosas se hacen imprescindibles!!! hay que protegerse muy bien del solazo caribeño!!!

- Finalmente... no asustarse al salir del aeropuerto de Cancún al notar el calorazo y la tremenda humedad que vais a sentir nada más pisar la calle (parece que va a ser imposible estar ahí disfrutando de las vacances) pero no hay problema! al día siguiente tu cuerpo está perfectamente acostumbrado y... a gozar!!!

- Si alquiláis coche... como en casa. Mismas precauciones, ojo con correr y al loro de no rebasar ningún coche de policía!! respetar la señalización en carretera y por las calles... pues como en cualquier pueblo de España, al loro porque no hay muchas señales, semáforos ni pasos de cebra. Respetando siempre al peatón y cediendo a la izquierda. OJO CON LOS CAMBIOS DE SENTIDO (O RETORNOS COMO LLAMAN POR ALLÁ): NO ES OTRA COSA QUE CRUZAR LA MEDIANA Y DAR MEDIA VUELTA!!! Así que no os esperéis ver salidas para hacer el cambio de sentido! la carretera principal es de 80km/h pero todo el mundo va a 100 - 120km/h Por ello hay que ser prudentes con el coche o sino... a coger colectivos (van perfectos).

Creo que no se me olvida nada más! espero que esto le sirva a alguien!!

Consejo sobre las habitaciones: En el primer piso, más que nada para no tener que subir y bajar muchas escaleras. Símplemente eso.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
  • Primero en hebreo
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 julio 2014

Excelente atención. El personal de primera. Atento a todos los requerimientos. Te orienta y facilita información-
Este hotel que cuenta con kitchnet ( heladera, cafetera, tostadora microondas, cacerola eléctrica y vajilla) es ideal si te propones hacer recorridos por la zona arqueológica. Tiene una excelente ubicación sobre 5º avenida. la arteria comercial de Playa del Carmen.
A 100 mts de una playa paradisíaca. Allí lo tienes todo! Confort sin excesivo lujo, excelente relación calidad de servicio y precio, playa a un paso y diversión!
Lo tendremos en cuenta para la próxima vez en Playa del Carmen.

Consejo sobre las habitaciones: Nos encantó nuestra habitación con balcón a la 5º Avenida. A pesar de estar sobre la Avenida no era...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Hermosillo, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 junio 2014

excelente servicio en este hotel, las instalaciones son como las ves en las fotografías, relación en calidad- precio. muy buena ubicación en la 5 ta avenida. cuenta con lo necesario para pasar una estancia agradable.
lo unico que no cuenta con alberca ni restaurante, te mandan a otro que esta como a dos calles de ahi..

• Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 burbujas
XperienceHotels, Director de Relaciones con Clientes en Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels, respondió a esta opinión, 7 julio 2014
Estimado Embajador,

Buenos días desde la bella Playa del Carmen.
primero que nada, gracias por compartir su experiencia en Xtudio boutique hotel.
Gracias también por evaluar y describir nuestro servicio. Es nuestro propósito exceder las expectativas de nuestros Embajadores (huéspedes) con el fin que tengan una excelente experiencia y regresen a la familia de los Xperience Hotels en Playa del Carmen e isla Holbox.
Desafortunadamente, por la misma dimensión del hotel, no nos e posible tener una alberca. Muy pronto pero abriremos la “Terraza”; un espacio que esta a punto de terminarse y que ofrecerá una de las mejores vista en Playa del Carmen: Por un lado, la isla d Cozumel y los maravillosos colores del Caribe y por otro la famosa y vibrante 5ta avenida
Desde la familia de Devotos a la Hospitalidad de Xperience Hotels, le invitamos a que siga en contacto con nosotros a través de nuestra redes sociales y tambien en nuestra pagina web. La única que puede proporcionarle las mejores tarifas del mercado.
Esperemos vuelva muy pronto con nosotros.

Stefano Anelli
San Luis, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2014

Muy buena ubicación!! En plena peatonal. a 3 cuadras de estación de bus y a 2 de la playa! Estuvimos 4 días con mi novia y fue una hermosa experiencia. El portero que nos recibió fue excelente creo que se llamaba Axel. La cocina esta bastante equipada! En la heladera entran 48 cervezas corona... Buen aire acondicionado! muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan hacia la peatonal son ideales para tomar una cerveza en el balcón. Viendo l...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
XperienceHotels, Director de Relaciones con Clientes en Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels, respondió a esta opinión, 24 junio 2014
Hola Sr. Weiman,
Ante todo espero que haya tenido un agradable viaje de regreso a casa.
Fue un verdadero placer haberlo tenido en nuestra casa (Xtudio) y queremos agradecer una vez más a usted y su novia por habernos elegido para tomar sus vacaciones con nosotros. Es nuestra prioridad de haber cumplido y superado todas sus expectativas para este viaje. Nos complace mencionar que el nombre del Devoto a la Hospitalidad que le ha brindado ese servicio de excelencia con el que está usted agradecido se llama Alex y está muy contento de ver su opinión en Tripadvisor. De igual manera, aprovechamos para informarle que, siempre pensando en darle una mejor calidad de servicio a nuestros Embajadores (huéspedes), dentro de 20 días contaremos con un espacio único en el “roof top” de nuestro Hotel; donde todos nuestros Embajadores podrán disfrutar del sol y de una maravillosa vista al Mar Caribe. Además, uno de los mejores puntos de altura con el mejor panorama a nuestra isla Cozumel en todo Playa del Carmen.
La familia Xperience Hotels le agradece y aprovecha la oportunidad para invitarlo a que nos siga por medio de Twitter y Facebook,y por medio de nuestra pagina con el fin de ofrecerle las promociones y las tarifas “más convenientes” del mercado. Contáctenos directamente y hasta muy pronto
Zarate, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 junio 2014

Tuve el agrado de alojarme en Marzo pasado. Todo excelente, la atención del personal en general. Definitivamente recomendable. En el corazón de Playa del Carmen. Todos los servicios cerca disponibles. A pesar de hospedarme en una habitación a la calle no fue impedimento para el buen descanso.

Consejo sobre las habitaciones: Estuve en el tercer piso, habitación Nº 9. Mi habitación daba a la 5ta. Avenida, recomiendo esta hab...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó solo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa del Carmen
Playa Maya
Playa Maya
N.° 85 de 213 en Playa del Carmen
4.5 de 5 burbujas 622 opiniones
Illusion Boutique Hotel by Xperience Hotels
Illusion Boutique Hotel by Xperi...
N.° 35 de 213 en Playa del Carmen
Hotel Mimi del Mar
Hotel Mimi del Mar
N.° 124 de 213 en Playa del Carmen
4.0 de 5 burbujas 144 opiniones

¿Has estado en Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels

Establecimiento: Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels
Dirección: 5a. Av. entre 4 y 6, Playa del Carmen 77710, México (Previamente Hotel El Sol del Caribe)
Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Suites
N.°21 de hoteles al mejor precio en Playa del Carmen
N.°48 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 167 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels 3*
Somos un hotel familiar ubicados en el corazon de la 5ta Avenida en Playa del Carmen con cocinetas equipadas en cada habitacion y balcones privados. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Xtudio Comfort Hotel by Xperience Hotels con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Xtudio Comfort Hotel By Xperience Hotels Playa Del Carmen, Riviera Maya