“Las vacaciones absolutamente perfectas!!”

Blue Diamond Luxury Boutique Hotel
Ocupa el puesto n.º38 de 212 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 30 agosto 2012

Desde la llegada al hotel el trato y la espectacularidad del lugar nos dejaron sin palabras, el servicio es perfecto, todos fenomenal pero con especial mención a César, Gabriela, Omar, Rogelio y Darwin que verdaderamente nos hicieron sentir como en casa, el hotel es el mejor secreto guardado en Cancún, las habitaciones son perfectas, si queréis disfrutar de lo lindo no dudéis en hacer vuestra reserva, lo recomiento 100%

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación es espectacular.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 17 agosto 2012

Mi esposa y yo estuvimos hospedados por una semana, es un lugar impresionante, desde la llegada el lobby es inmenso y amueblado con lo necesario para no salir de su concepto minimalista con influencias orientales en la mayoría de sus áreas, el lugar nos gusto mucho sin embargo por muchos años trabaje en cadenas de hoteles muy importantes, por ahora tengo también un pequeño hotel boutique en el norte de México y me tome el tiempo de analizar desde la llegada el equilibrio entre instalaciones y servicio para enriquecer mi propiedad.

A la llegada del hotel la tranquilidad se contagia a pesar de que no hubo nadie que nos recibiera y abriera la puerta del taxi que nos diera la bienvenida, el taxista nos auxilio a bajar las maletas, después de unos segundos se acerco una persona que fue la misma que nos registro, muy atenta y nos dio información muy completa de todo los servicios con los que contamos y la ubicacion del SPA , horarios de centros de consumo por escrito y la descripción de un mapa del complejo, cabe señalar que las llamadas nacionales e internacionales están incluidas lo que me pareció un plus en el servicio, el piso de la entrada que es de madera hace un lugar muy confortable y da una gran sensación de tranquilidad y descanso.

Después del registro nos llevaron a la habitación en un carrito de golf debido a que el complejo es muy grande, el servicio de transporte esta disponible todo el tiempo debido a que toma hasta 20 minutos caminando hasta la playa y obviamente dependiendo de donde se encuentre la habitación, la de nosotros estaba en el área de los patios de arte, son muy privadas, amplias, iluminadas y con un gusto muy refinado en la decoración que conserva el mismo estilo que se percibe desde la entrada.

El primer día que llegamos el clima no muy favorable y estuvo lloviendo por lo que preferimos cenar en la habitación, descansar y continuar con nuestras actividades el día siguiente y comenzar a disfrutar de nuestras vacaciones, nos sentimos complacidos de haber elegido el lugar correcto para el descanso ya que es un hotel con pocas habitaciones y era justo lo que buscábamos, la cena en la habitación fue una buena elección porque pudimos apreciar la lluvia desde uno de los ventanales que con vista a los jardines también se encuentra esa tranquilidad, cabe mencionar que el servicio de room service tardo mas de lo debido (45 min.) y esto fue una constante las demás veces que solicitamos el servicio a la habitación, además que cuando se pregunta por algún platillo en especial o la sopa del día, siempre lo tenían que checar y nos marcaban para confirmar, en una ocasión no nos reconfirmaron la orden solo mencionaron que estaría en la habitación en seguida, solo es cuestión de hablar con antelación considerando la demora que no siempre se dio.

Al día siguiente el clima fue mucho mejor y por la mañana fuimos a desayunar al restaurante que tiene una vista impresionante al mar, el desayuno es a la carta y no se encuentra el Buffett que en la mayoría de los hoteles hay, el menú es muy variado y si se pide algo que no es precisamente lo que esta sin problema lo preparan siempre y cuando el chef cuente con los ingredientes, el personal es muy amable y servicial a pesar que es poco para el numero de comensales que el restaurante tiene disponibles, por lo tanto en algunas de las ocasiones es necesario buscar al mesero e incluso hacer señas para que se acerque, este es un punto que un lugar de gran lujo se podría cuidar para que el servicio sea del nivel que se ofrece, en general los desayunos fueron muy agradables y el ordenar a la carta y no de un Buffett marca una diferencia.

La cena ese día fue en el mismo restaurante y también es a la carta, el restaurante que nos gusto mucho es Ámbar, un lugar de muy buen nivel, el menú, servicio y variedad de temas en ambos restaurantes nos hacían salir con una gran satisfacción para antes de ir a descansar, reflexionar la buena elección que fue hospedarnos en Blue Diamond, el transporte de los carritos de golf siempre esta disponible para llevar de los restaurantes a las habitaciones y de las habitaciones a los centros de consumo, aunque en algunas de las veces es necesario esperar (15 min.) pero puede ser porque las personas que los manejan además de ser muy amables y atentos son muy precavidas, los manejan despacio, yo pensaría que muy despacio porque los trayectos son largos y en una ocasión que olvide algo antes de salir del hotel a una excursión tomo 15 minutos ir y venir por lo tanto hubo una demora.

En la piscina principal se encuentra un bar, en donde el servicio siempre es excelente, los meseros de ahí siempre sonriendo e interactúan mucho con todos los huéspedes, en el bar se puede conversar de manera muy amena con los demás huéspedes e intercambiar experiencias y puntos de vista desde toda la zona de la riviera maya como lugares de interés, hasta el trato que cada uno recibe dentro del complejo, conversando con otros huéspedes coincidimos que el hotel es un lugar grandioso, cabe señalar que de esta manera nos percatamos que a la llegada dan una bebida de cortesía y una toalla facial aromatizada así como unos bocadillos, mismos que no tuvimos la fortuna en nuestro registro, quizás depende el medio de reservación, nacionalidad o inconsistencia en el servicio, este punto me llamo la atención porque repito, trabaje por muchos años en hoteles y el lugar lo disfrutamos mucho sin embargo también me percate de detalles que no podría pasar por alto, también en algo que coincidimos con una de las parejas que estaban alojados desde dos días antes de nuestra llegada que el aire acondicionado apenas es suficiente para templar la habitación y no mantenerla fresca, en nuestro habitación, en un par de ocasiones tardaba en salir agua caliente por las mañanas o de plano sale la misma temperatura si se abre la llave fría, no resulto un gran inconveniente porque el calor hace poco apetecible tomar un baño caliente.

El servicio de Concierge es muy bueno, la gente esta preparada para hablar diferentes idiomas y siempre resolvieron las dudas que tuve desde rentar un coche hasta la contratación de excursiones, aunque para obtener esta información es necesario hacer una cita debido a que es un servicio externo, hay que mencionar que no siempre hay quien atienda en la oficina de Concierge y contactarlos por teléfono es mas complicado, un punto que me llamo la atención como buen observador que soy es que el bote de basura era frecuente verlo hasta el copete, es fácil percibirlo porque las mesas conservan el mismo estilo minimalista y esto da un aspecto de descuido.

Ir a Playa del Carmen es fácil, se solicitan taxis y s encuentra a 20 minutos del hotel ahí se puede caminar por la quinta avenida y encontrar desde restaurantes, tiendas de ropa, librerías y los recuerdos que nunca faltan característicos de cada lugar, tengo que mencionar que artículos como bronceador y cremas para después de tomar el sol son fáciles de encontrar pero son caras, casi al mismo costo que las tiendas del hotel, solo que estas ultimas es difícil encontrarlas abiertas, el transporte de regreso también es fácil y los costos también son un poco elevados, lo que me llamo mucho la atención es que los taxis que se toman de Playa del Carmen hacia el hotel, son por mucho, de modelo mas reciente y amplios que los que se toman en el hotel, esto también se debería de cuidar por ser un hotel de Gran Lujo.

En términos generales el hotel es precioso y como el mismo titulo lo dice, siento que esta saliendo del cascaron, todo fue grandioso pero aquí les dejo algunos detalles que no pude dejar pasar por alto;

Los servicios aun están distantes de ser un Gran Lujo debido que es fácil ver areas sucias, algunos baches en el camino que se recorre a lo largo del complejo, muebles y ceniceros sucios en el área del lobby lo observé mas de una ocasión, personal con tatuajes (visibles) y con cabello largo este ultimo en un Bell boy que son quien mas contacto tienen con el huésped y da mala imagen, uniformes desiguales, calcetines de todos colores y calzado no el de todos luce impecable, pocas veces me llamaron por mi nombre, no hay teléfonos en los pasillos así que si una llave falla se tiene que ir caminando hasta la recepción, además que si se tiene un teléfono a la mano, se tiene que insistir para ser atendido y por las noches casi es seguro que no responden, no cuentan con equipo para la impresión de pases de abordar como un centro de negocios o la revisión de correo electrónico, cuando pregunte por este servicio me ofrecieron una lap top, sin embargo en ese momento la tenían prestada y que regresara mas tarde.

Con gusto regresaría, el personal por lo general es atento y servicial, repito, es un gran, gran hotel...

Consejo sobre las habitaciones: Si buscas tranquilidad, es el lugar perfecto!
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 junio 2012

A destacar el servicio, habitaciones, áreas comunes, puntos de consumo.
Las habitaciones están integradas en la naturaleza, muy amplias, y con todas las comodidades.
El baño espectacular, las dos duchas parecen enclavadas en la naturaleza.
Un servicio muy personalizado, el staff muy pendiente de cada uno de los clientes, el área de piscina inmejorable,
El restaurante exquisito,
En general fue un descubrimiento el hotel, ya que en Riviera existen muchas propiedades, es muy difícil destacarse, pero el Blue Diamond consigue diferenciarse del resto de Hoteles de la zona.

• Se alojó en junio de 2012, viajó sin acompañante
Respuesta de la gerencia:Respondido: 6 julio 2012

Estimada María Dolores,
Muchas gracias por sus apreciaciones. Sus valoraciones nos hacen sentirnos muy orgullosos. ¡Esperamos volver a contar con su presencia próximamente!
Atentamente,

Opinión escrita 25 junio 2012

El secreto mejor guardado de la Riviera Maya!!! eso me lo dijo alguien en el hotel y es verdad!! Es un oasis en el desierto, las habitaciones son de ensueno y todo pensado en la pareja y para relajarse!

100% recomendable!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Respuesta de la gerencia:Respondido: 6 julio 2012

Estimada Fanny, Nos alegra mucho haber contribuido a hacerte sentir tan bien... Gracias por tus bellas palabras! Esperamos teneros de vuelta pronto en Blue Diamond.
Atentamente,

Opinión escrita 13 abril 2012

Me hicieron un upgrade a este hotel desde el bluebay, el hotel es simplemente espectacular, me quedé con mi novio en una pieza cenote, la vista increíble, la pieza muy cómoda. La gente de servicio con la mejor voluntad del mundo sin embargo muchas veces se veían sobrepasados con las peticiones de los turistas.
Las piezas en general quedan lejos de la playa por lo que existen unos carritos de golf que te acercan a los lugares (playa, restaurantes, lobby etc). A las horas de comidas y vueltas a las piezas se demoran un poco por que toda la gente sale a la misma hora y no hay tanto carrito.
El personal de servicio muy bueno, especialmente Pablo, Rogelio y Florisel que fueron muy serviciales.
El hotel esta funcionando hace poco tiempo, así que aun les falta un poco, a mi se me corto la electricidad al segundo día y el día antes de venirme por alguna razón no me hicieron la pieza, no re estokearon el refrigerador y el aire acondicionado dejó de funcionar... El agua caliente del baño aunque uno lo ponga a lo máximo es bastante tibia, casi fría. No reponen los jabones ni shampoos pero si cambian mil veces las toallas! Creo que le falta aun a este hotel, pero tiene un tremendo potencial.

• Se alojó en abril de 2012
Viceroy Riviera Maya
N.° 12 de 212 en Playa del Carmen

¿Has estado en Blue Diamond Luxury Boutique Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel

Dirección: Km. 298-816, Carretera Federal 307 | Chetumal-Puerto Juarez, Playa del Carmen 77710, México (Previamente Blue Diamond Riviera Maya)
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°21 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°26 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°29 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°30 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°36 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 356 € - 940 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Blue Diamond Luxury Boutique Hotel 4.5*
Bienvenido a Blue Diamond Riviera Maya, un santuario solo para adultos, localizado en la costa del Caribe Mexicano. Rodeado exuberante selva tropical, playas de arena blanca, caminos de agua dulce y las cristalinas aguas azul turquesa, nuestro resort le atrae a un remanso de serenidad y captura el alma con la inigualable belleza natural y un ambiente de exclusividad único. Los huéspedes de Blue Diamond Riviera Maya podrán disfrutar de la delicadeza en el cuidado, la atención a los detalles y un servicio exquisito.Construído a lo largo de caminos de agua dulce alimentados por un místico Cenote Maya y frente a las costas del Mar Caribe, Blue Diamond Riviera Maya ofrece 128 lujosas junior suites y suites, ubicadas en modernas villas de una y dos plantas, algunas cuentan con pequeñas piscinas privadas y excepcionales vistas al Caribe Mexicano, al cenote o a las apacibles lagunas interiores del resort. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Diamond Luxury Boutique Hotel Playa Del Carmen, Riviera Maya