“Hotel Ocean Maya, una grata experiencia”
Opinión sobre Ocean Maya Royale

Ocean Maya Royale
Ocupa el puesto n.º44 de 215 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 22 abril 2009

Hotel Ocean Maya

Estuve en el Hotel Ocean Maya en la Riviera Maya en Semana Santa 2009, y debo manifestar que con todo respeto a quienes criticaron mal este lugar, yo tengo otro criterio.

Me parece un hotel de excelente nivel merecedor de sus 4 estrellas. Físicamente el sitio es amplio, hermoso y obsesivamente cuidado en sus jardines, su limpieza y el mantenimiento de sus instalaciones. Se nota que la corporación española que la asumió le metió mucho dinero en detalles y cuidados.

Empezaré por la entrada hasta terminar en lo que está más adentro, la playa.

El lobby es un sitio amplio, con decoración que hace tributo a la cultura maya, pero quizás lo más rescatable es que deja de ser el lugar al que se llega el día de entrada y se pasa el día de salida, es un sitio social donde vale la pena sentarse a conversar mientras de bebe algo, es un buen sitio para socializar, ver gente, preguntar en la tienda, en el renta car, en los tours.

A este lobby hay que sumar el bar que es separado por una grada, es un espacio bonito para interactuar, tomar un café en la tarde.

En el sótano queda un discoteca que como casi todas las de los hoteles es aburrida, poco concurrida y sin mucha razón de ser. Tiene dos aspectos negativos, su ubicación en un sótano, como escondida y que comienza a las 11 pm. Esto no sería mayor problema si las actividades de entretenimiento nocturno se hicieran ahí pues el público ya estaría cautivo y es asunto de que empiece la música y muchos se quedarían disfrutando, pero no, queda escondida, en otro sitio.

Luego sigue una especie de plaza que para mi gusto es el mejor lugar del hotel, queda justo saliendo del lobby en dirección a las habitaciones. Es un plazoleta con una fuente al centro, con sillas y mesas para disfrutar una bebida, tomar un café, conversar y al caer la tarde (7pm) empezar a escuchar algo de música por los parlantes y esperar algunas actividades de entretenimiento que realizan.

A un lado queda el Teatro que es donde hacen las variedades entre 9pm y 11 pm, pero me quedo con los conjuntos musicales que amenizan en la plazoleta por las noches. Del Teatro y las amenidades hablaré luego.

Al otro lado está el restaurante tipo bufete, que sinceramente me pareció excelente; será que soy conformista pero quien se quejó de la poca variedad de comida seguro tuvo mala suerte porque todos los días el menú era muy variado y sobraba alternativas en los tres tiempos de comida de dónde escoger.

Ya que mi esposa está embarazada no visité el restaurante japonés, por temor a algo mal preparado que pudiera afectarla.

Sigo para abajo, ahí se encuentra una cascada artificial, que realmente le da un gran look al hotel, se ve muy hermosa.

Las habitaciones se encuentran por bloques en edificaciones que contienen creo que 8 habitaciones que debo decir son las mejores en que he estado, por varias razones: la amplitud de ellas, la distribución no convencional del espacio (un cuadrado), el tamaño de la cama, los muebles, las facilidades, la pequeña terraza. Los muebles merecen mención aparte, todos formando una unidad, con acabamos de añejado realmente preciosos.

De los jardines ya hablé, son zonas verdes preciosas bien cuidadas, y como no si siempre se veían afanados trabajadores limpiando, cortando maleza, podando.

Luego viene la zona de la piscina. Es realmente amplia, en realidad son dos piscinas con un diseño bastante agradable. Quizás lamenté que unas camas dentro de las piscina con chorros de agua que te hacen masaje estuvieran descompuestas pero precisamente un día entero estuvieron unas personas haciendo mediciones porque parece que reestructurarán totalmente esa área. El Wet bar si deja qué desear, falta más rapidez en el servicio.

El restaurante mexicano, frente a la piscina, es agradable. De día sirve para comer snacks y en la noche es a la carta con comida mexicana. La atención que recibí ahí fue de primera, la comida muy agradable, sin mucho picante, realmente fue una agradable visita.

Respecto a la zona de playa que queda contigua a la piscina la verdad es que la arena blanca y el color turquesa del mar es lo rescatable porque al menos yo que vivo en Costa Rica extrañé la calma del mar, las playas amplias y menos brisa. Porque vale decirlo Cancún es sumamente ventoso, no quiero imaginarme lo peligroso que es en época de huracanes, pues el viento cualquier día sopla fuertísimo.

Como lo dije la playa no es nada del otro mundo y más porque el agua arrastra muchas algas que al tacto no es agradable y menos su olor luego de varios días de estar encalladas en la arena. Pero el hotel procura limpiarlo con frecuencia. La infraestructura sí es bonita, el muelle bien cuidado, en general todo, la zona del jacuzzi, las hamacas, las sillas de playa y las sombrillas de madera y paja (palapas, como dicen ellos).

Respecto al restaurante italiano sí me pareció que le hace falta mayor mantenimiento y el menú era muy pobre.

No me parece que la mitad del menú del mexicano y del italiano sea con costo adicional (¿y el todo incluido?) si ven que es muy caro dar esos platillos, elimínenlos.

LO MEJOR: Lo mejor de todo, tanto en el hotel como en la ciudad fue la gente. Mi aplauso para los quitanaroenses porque son personas en extremo gentiles, amables siempre dispuestos a ayudar y sobre el personal del hotel excelente, siempre con una sonrisa. Siempre atentos para que la gente se sienta bien y lo mejor es que no te sentís vigilado por si comés mucho o poco o si corrés de un sitio a otro una silla de playa o unas mesas en la plazoleta, como ocurre en otros hoteles. Mi felicitación al personal.

LO PEOR: Las amenidades del hotel. Tienen un staff de animadores que a veces desaniman. En primer lugar todos los espectáculos nocturnos en el teatro están enfocados al público estadounidense. Se nota que este grupo de muchachos están enajenados con los gringos, todo tiene que ver con su cultura, los bailes, las canciones, el idioma de las canciones, todo al estilo ya quemado (claro han pasado 30 años) de Fiebre de Sábado por la Noche, ya aburre.

Es una lástima que una cultura tan rica como la mexicana (y no hablo sólo de mariachis) se desperdicie al ser relegada por shows baratos de barrio de mala muerte.

Los jóvenes sí se esfuerzan por mantener a la gente activa y entretenida en la zona de piscina y en la plazoleta, pero la verdad es que he visto mejores animadores.

Hay una joven delgada, morena y alta (la que da clases de manualidades) que es un sol de mujer, pero el resto se les nota lo enamorados que están de sí mismos, son narcisistas sin remedio. Se preocupan más de verse bien que de actuar y entretener bien.

El joven moreno con pelo rasta se le nota que muchas cosas que hace no le gustan, como guiar el bingo que es aburridísimo o tener que interactuar con señoras mayores. O más aún ser quien pone la música en la disco, tanto que un día que estuve ahí y sólo éramos como 5 huéspedes le hacía caras de desaprobación al bartender y señas de que cerraran el sitio.

Claro, lo peor de este joven es que se involucra con las huéspedes. Hay que aceptar que es un tipo de buen ver, pero no me parece ético ni correcto que terminara siempre escapándose con las huéspedes (casi siempre adolescentes gringas siendo él mayor de edad, al menos en Costa Rica es un delito).

Igual había otro joven que cree que decir chistes estúpidos es divertido, se la pasa haciendo payasadas que lo denigran pues cruza la línea de la animación hacia la payasada.

Como digo, la pasé muy bien, la falta de amenidades variadas, actuales, originales y de buen gusto no me hizo dejar de pasarla bien, pero podrían meterle el diente a este tema y renovar un poco los conceptos de animación y entretenimiento. A veces el que el animador sepa 3 idiomas no es suficiente para sostenerlo como tal.

Hotel Ocean Maya: Lo califico con un 9. Muy bien.

• Se alojó en abril de 2009, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (6.896)

Opinión escrita 9 abril 2009

Bueno soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico , y les comento que el hotel esta con madre !!!!, el servicio es genial , las comidas muy buenas , el servicio de meseros y camareras muy bueno, las instalaciones de los restaurantes, albercas, bares todo muy bueno , el grupo de animacion tambien excelente !!!! saludos a sabrina y a todas la gente de ahi que se porto muy bien , tambien me gusto mucho por su diversidad de gente que se hospeda ahi mucho español, portuges, alemanes, gringos, rusos, franceses, argentinos, todos muy buena gente, gracias por existir ocean maya h10

• Se alojó en junio de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 febrero 2009

El hotel la verdad deja mucho que desear, no tanto por las instalaciones si no por el personal del hotel, empezando por la jefa de recepcion. A tu llegada te pieden una fianza de 100$ o una tarjeta de credito por posibles gastos que puedas ocasionar... no lo he visto en ningun hotel en el que viajes en todo incluido!!! No tienen a nadie que te acompañe a la habitacion por lo que tienes que andar por los jardines buscando tu nº de villa... eso si lo encuentras y no das dos vueltas con la maleta a rastras. La habitacion estaba bien, excepto por los caneles de pago de la TV y que el minibar se compone de 2 botellas de agua. Cuidado en recepcion con el cambio de dolares a pesos. Todo te lo cobran en dolares y lo devuelven en pesos.. los pesos no te los cambian. El telefono "publico"solo funciona con una tarjeta que puedes comprar en recepcion al modico precio de 10$. al preguntar a la recepcionista por el telefono publico que no funcionaba nos indico que teniamos que comprar la tarjeta, despues de comprarla nos advirtio que el telefono estab averiado por lo que la pedimos la devolucion del dinero y nos lo devolvio en pesos porque decia no tener dolares (mentira acababamos de pagarle en dolares). No tienen personal suficiente para atender todo el complejo, un dia que marchamos de excursion a la vuelta por la tarde la habitacion estaba sin limpiar y sin recoger llamamos a recepciony nos dijeron que el chico de la limpieza de nuestro cuarto estaba enfermo, al solicitar otro nos dijeron que era muy tarde y despues de poner el grito en el cielo aparecio 1 chico que nos recogio la habitacion y nos hizo la cama. La mitad de los dias no te reponian el agua del minibar, en el buffet terminé comiendo y cenando lo mismo-pasta... la comida era muy repetitiva. Los deportes acuaticos gratuitos tienes que pedir hora con mucha antelacion. el restaurante japones se compone de plancha tepanyaki.. (arroz 3 delicias y 3 brochetas). El argentino es de pago. el mejicano esta bien puesto que estas en mexico y el unico dia que vas a comer comida mexicana es la cena en el mexicano, en el bufet de mexicano nada de nada, en el hotel ni una ranchera, ni un mariachi parecia que estabamos en otro lugar del mundo. cuando te levantas temprano para las excursiones te dejan el desayuno en una mesa en el hall y tiene sque desayunar lo que te dejan (cafe, leche y bollos) de pie. El lobby cierra a las 23:00 pero a menos cuarto ya no te sirven. la discoteca es un antro de mala muerte ne la planta baja, sin decoracionalguna (grafitis en las paredes), musica muy antigua por loq ue te vas a dormir como las abuelas. En definitiva deja mucho que desear... y no lo recomiendo

• Se alojó en mayo de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita 4 febrero 2009

Solo estuve por un dia ya que donde tenia que alojarme estaba sobrevendido. El hotel es excelnete, totalmente nuevo y por eso moderno con una estructura impresionante, con todos los servicios incluidos, limpieza, atracciones en la pileta y en la playa. Todo el personal es excelnete, te atienden de maravilla....los restaurantes son muy bonitos y la comida fresca y rica al igual que la bebida. La pileta es de lo mejor con actividades todo el dia para grandes y niños....lo unico que al cer un hotel nuevo la ubicaciones que tiene no es la mejor en cuanto a la playa...no tiene acceso al mar pero si reposeras sobre la arena. Lo recomiendo por es muy lindo, se come muy bien y se esta tranquilo.

• Se alojó en enero de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 diciembre 2008

Me gustó muchísimo. La habitación excelente, la comida alucinante y la piscina, la playa y los jardenes de hotel alucinantes

• Se alojó en mayo de 2007, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa del Carmen
A 3,4 km
Platinum Yucatán Princess All Suites & Spa Resort
Platinum Yucatán Princess All Su...
N.° 60 de 215 en Playa del Carmen
N.° 73 de 215 en Playa del Carmen

¿Has estado en Ocean Maya Royale? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ocean Maya Royale

Dirección: Carretera Federal Chetumal, km. 299, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°23 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°31 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°34 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°35 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°51 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 165 € - 380 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Ocean Maya Royale 4*
Exclusivo hotel en el centro de la Riviera Maya, rodeado de villas y jardines tropicales. El hotel Ocean Maya Royale se encuentra en primera línea de playa en la Riviera Maya, en pleno corazón del Caribe Mexicano, y muy cerca de Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Cancún. Aquí puede relajarse y dejarse mimar en nuestro spa, disfrutar de su estancia en cualquiera de las dos piscinas situadas frente al mar, explorar el fondo coralino acudiendo a nuestro centro de buceo y deleitar su paladar en nuestros restaurantes a la carta, donde probará las mejores delicias internacionales. Hotel Sólo Adultos con ambiente tranquilo y exclusivo donde relajarse en pareja o para divertirse entre amigos, una oferta gastronómica elaborada, propuestas de ocio diseñadas para adultos, servicios especializados y mucho más. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Prestigia, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Ocean Maya Royale con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ocean Turquesa Riviera Maya
Ocean Maya Hotel