Occidental at Xcaret Destination
Royal Hideaway Playacar(Playa del Carmen)
326 US$
258 US$
395 US$
285 US$
  • Parking gratis
Valentin Imperial Riviera Maya(Playa del Secreto)(Increíble relación calidad/precio)
413 US$
403 US$
467 US$
227 US$
Melia.com
813 US$
519 US$
  • Desayuno incluido
Rosewood Mayakoba(Playa del Carmen)
806 US$
702 US$
  • Parking gratis
Grand Velas Riviera Maya(Playa del Carmen)
1.434 US$
940 US$
Bookit.com
564 US$
403 US$
Orbitz.com
  • Wifi gratuito
  • En primera línea de playa
Banyan Tree Mayakoba(Playa del Carmen)
830 US$
791 US$
562 US$
548 US$
14.500 resultados
1.899 - 1.904 de 14.500 opiniones
Opinión escrita 10 de junio de 2007

Estuvimos hospedados durante 5 dias a finales de Mayo 2007, siendo la tercera ocasion en que seleccionabamos éste hotel, pero en esta ocasión fue decepcionante el haberlos seleccionado.

Al llegar al hotel, nos asignaron una habitación con una sola cama y viajabamos con una niña, así que después de llegar a la habitación, tuvimos que regresar al mostrador para que nos cambiaran la habitación por una doble, tal cual lo habíamos solicitado en nuestra reservación. Al segundo día de estar ahí, se desprogramaron las tarjetas de acceso, eso se entiende que pueda pasar en cualquier hotel, pero que se tarden 30 minutos en atenderte para reprogramarlas y que en ese tiempo esté tu familia en el pasillo, no lo considero apropiado. También, éste hotel hace check out a las 12:00 y no permiten que te quedes más en la habitación, si tu vuelo de regreso sale tarde, según ellos te ofrecen una habitación de cortesía que puedes usar media hora para cambiarte, y efectivamente, nos prestaron una habitación por media hora, pero era una habitación que no habían limpiado, así que la verdad no la usamos, solo les agradecimos su gran cortesía.

Lo bueno que tiene éste hotel, es que está cerca del parque Xcaret y puedes llegar caminando. Durante el día en Xcaret, puedes salir del parque e ir a descansar al hotel para regresar después.

Durante nuestra estancia, pudimos cenar en un par de restaurantes a la carta, en Los Olivos (comida italiana) y en el Sonora Grill (carnes), podemos decir que el Sonora es el que destaca por su carta y por el excelente servicio, del italiano solo fue una cena más, posiblemente sea mejor en el buffet.

En conclusión, lo peor que encontramos en el hotel, fué el staff de recepción y lo mejor es que esta cerca de Xcaret.

• Se alojó en mayo de 2007, viajó con su familia
Opinión escrita 17 de mayo de 2007

Estuve con mi pareja hace unos años en este hotel, y quizás fueron las circunstancias, pero recordamos esas vacaciones como una de las mejores de nuestra vida. Llegamos tarde al hotel y lo primero que encontramos fue una entrada espectacular al hotel que estaba en medio de la selva. Al llegar al hall de recepción, nos atendieron rapidísimamente lo que se agradece un montón después de tantas horas de avión. La persona que nos atendió fue muy amable y rápida y en pocos segundos nos explicó las instalaciones del hotel y dónde podíamos ir a esas horas a cenar algo. Enseguida vino una persona del hotel que en un coche eléctrico nos acompañó a nuestra habitación. Era de noche, pero las instalaciones del hotel nos parecieron preciosas, lo que confirmamos a la mañana siguiente cuando las pudimos ver a la luz del día. El entorno del hotel es enorme y espectacular, está en medio de la selva y los diferentes edificios en los que están las habitaciones están distribuidos en una zona amplísima por lo que aunque el hotel esté lleno, casi no lo notas porque los huéspedes están dispersos por las diferentes zonas. Tiene varias piscinas, 11 restaurantes, varios bares, una pequeña zona comercial, un gimasio-spa, y un teatro donde casi cada noche hay espectáculo. La limpieza de las habitaciones es impecable y las más básicas (con esto me refiero a las habitaciones normales, las que no son suite), son lo suficientemente grandes como para estar cómodamente en ellas o en el pequeño balcón que todas poseen.
En los restaurantes de especialidades se puede degustar una muy buena y abundante comida, no tanto en los restaurantes de buffet libre en los que se come a mediodía. Sin embargo el desayuno es simplemente espectacular.
El cuidado de las piscinas, instalaciones, jardines, bares y restaurantes se hace con mimo y por personal muy amable.
Es verdad que hay que reseñar que este hotel no posee una playa como cabe esperar en el Caribe, es decir, una playa con palmeras, arena blanca, y aguas cristalinas, simplemente tiene una pequeña caleta en la que se entra el agua del mar, pero realmente para nosotros no fue un problema porque las numerosas piscinas del hotel cumplieron todas nuestras espectativas. Además las verdaderas playas del Caribe están en Playa del Carmen o en Tulum, pero esto último es una opinión personal y entiendo que haya gente a la que esto no le guste o pueda considerar un fallo importante en el hotel.
Sin duda es un hotel para recomendar y a tener en cuenta en la Riviera Maya, a nosotros nos encantó y guardamos un grato recuerdo de nuestra estancia allí.

• Se alojó en septiembre de 2003, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 de marzo de 2007

Estuve en este hotel con mi pareja en Julio del pasado año. Es un hotel enorme, con muchas y variadas instalaciones. Aunque en la temporada que estuvimos nosotro el hotel estaba casi lleno, tiene las instalaciones (restaurantes, piscinas, bares...) tan repartidas que no resulta en absoluto agobiante. El buffet es muy bueno, muchas veces incluso mejor que en los restaurantes. No recomiendo en absoluto el restaurante de la playa, aunque resulta muy tranquilo la comida es bastante mala.
Los empleados son muy agradables, la habitación estupenda...en general una maravilla. Aunque íbamos con miedo por los mosquitos nosotros no tivimos ningún problema.
la única pega que encontramos al hotel fue la playa artificial, es agradable para darte un chapuzón, pero no tiene nada que ver con una palaya real.

• Se alojó en julio de 2006, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 de diciembre de 2006

Este Hotel es muy grande y dividido en varios edificios, el hotel esta perfectamente cuidado y bien mantenido, los cuartos tienen un muy buen tamaño y bastante comodos.
El hotel se encuentral a un lado del parque Xcaret y por lo que entiendo todos los huespedes cuentan con una entrada gratis al parque por un dia.
La comida de el hotel es bastante buena y y de buena calidad.
Las albercas del hotel no estan calientes es decir estan a temperatura ambiente por lo cual son muy frias segun me comentaron desde los pasados huracanes el sistema de calentamiento esta apagado y no creen que lo prendan en el corto plazo.
La playa es mas bien una pequeña laguna creada por el hotel asi que si lo que buscan es una buena playa no es el lugar.
El servicio de recepcion es bueno sin embargo asegurense de pedir su cuarto tal cual como lo quieren (una cama, dos camas piso alto etc) pues para cambiarlo es toda una aventura.

Existe una politica de usar brasalete en el hotel para identificarse desgraciadamente por politicas de este hotel se diferencia por colores a los diferentes tipos de turista extranjero, nacional,luna mieleros etc etc lo cual concidero ridiculo y tal ves hasta ofensivo.

La semana de mi estancia llovio casi todos los dias el hotel provee de paraguas ya que para ir a cualquier lado las areas son abiertas.

Por ultimo el hotel tiuene una politica de checkout a las 12 pm de lo contrario hay un cargo de 50 dolares asi sea 1 hora la que se solicite para salir mas tarde lograr que me dieran 2 horas sin cargo fue mas que un triunfo y termine hablando con la direccion del hotel.

Un ultimo punto en mi estancia y debido a la lluvia los pisos del hotel son extremadamente peligrosos ya que estan demasiado resbalososo y sin ninguna proteccion vi varioa accidentes an varios lugares de las instalaciones.

• Se alojó en diciembre de 2006, viajó con su familia
Opinión escrita 15 de agosto de 2006

Hay mucho que decir del OGFX, solo que en mi opinion pondre lo bueno y lo malo, esperando sea de buena referencia.

Lo bueno:

- las instalaciones de los edificios como el lobby, spa gimnasio , tiendas y restaurantes estan espectaculares.

- el lobby tiene una vista directa de la selva y el mar,

- las veredas entre un lugar a otro estan muy verdes y bien cuidadas.

- las habitaciones estan bien, decoradas estilo caribe mexicano,
las camas algo duras, pero no lo bastante para no dormir, el baño sin tina pero con una ducha grande y de marmol marron,
quiza algo austeras.

- la comida , a pesar de la queja de varios (gente muy exigente)
nos parecio fabulosa, somos del noroeste de Mexico y estamos acostumbrados a comer buena carne, y es por eso que nos parecio excelente los cortes de carne del Sonora Grill, los exquicitos tacos del Pacos tacos, y el filete mignon sobre pasta ojaldrada con queso de cabra esta de lujo, los desyuno buffet son extensos y de excelente calidad, cada dia hay estlo diferente del buffett de la comida, en resumen, fantastica comida.

- las bebidas son tambien excelentes , desde las piñas coladas hasta el vino, y mi bebida favorita las micheladas, son deliciosas

- el area de alberca con puentes y jacuzzi estan de primera, puede una relajarse o hacer actividades con los animadores

- el area para niños y el pequeño zoologico son una ventaja a la hora de relajarse, los peques estan bien atendidos y con sus comidas y bebidas.

- las niñeras son extra corteses y muy profesionales.

- el buffet de la playa con el area de amacas es un paraiso a un lado de la playa.

- las recomendaciones del hostes de cada complejo de habitaciones para reservaciones y que hacer dentro del resort son buenas, saludos a Luca.

- los espectaculos nocturnos estan bien armados y muy bien animados.

- se incluye la admision a el eco-parque Xcaret, para muchos fascinante para otros que no gustan de la naturaleza y caminar no lo es tanto, de este lugar no se pierdan el espectaculo nocturno.

Lo malo.

- si pides algo a el concierge y no dejas tarjeta de credito en garantia, el trato no es muy bueno mas bien es arrogante.

- el agua de las albercas es algo tibia restandole frescura en un clima tan calido.

- hay una pequeña area nudista a un lado del areas de amacas, nadie sabe hasta que estas ahi, el problema es que hay niños y nadie te advierte.

- la playa no es natural, es semi construida por lo que el color es como cafe claro con verde, no es azul turquesa como las facinantes playas de los otros hoteles,
y hay quienes se desilucionan y quieren cambiar de hotel.

la verdad son pocos los puntos negativos, nosotros lo disfrutamos al maximo a mis niños les facino, pero si lo que se busca es playa, este no es hotel ideal, aunque se puede pasar por alto ya que te consienten de maravilla y el complejo de albercas entre la selva aunado a la exquicita y abundante comida pagan el precio de admision.

• Se alojó en julio de 2006, viajó con su familia