“desilusion de vacaciones”

Occidental at Xcaret Destination
Ocupa el puesto n.º70 de 211 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 25 noviembre 2013

Fuimos con mi pareja a encontrar un ambiente variado de fiesta a la vez que descanso y buen servicio. No hallamos practicamente nada de lo esperado a pesar de que el hotel era caro. Lo bueno es la proximidad con el parque Xcaret si vuestra intencion era ir alli que la nuestra no lo era. Cuando llegamos a la habitacion no habia cama de matrimonio, el lavabo estaba sucio de moho, faltaban toallas, habitacion antigua y con malas vistas aunque con aire y limpia. Se olvidaban de rellenar el minibar y no hay servicio de habitaciones. Se escucha todo lo que pasa en el pasillo y los que limpian comienzan a llamar a tu puerta a la 8.30h de la mañana y sino contestan se meten sin mas.
Respecto a las instalaciones, hay mucha naturaleza y animales salvajes. Buen servicio de bebidas y buena comida aunque no a todas horAS al igual que la bebida. La disacoteca siempre esta vacia y a los principales restaurantes debes reservar con minimo 48 h de antelacion o estaran llenos.
Nos imaginabamos algo mas romantico y no fue nada de eso. Nos intentaron vender la first club y grand level porque ademas en el servivio se nota mucho la diferencia de clases.

En el bufee podias comer de todo aunque las mesas nunca estaban bien mmontadas y , no siempre te ofrecian la bebida y el cafe.

Reconozco que no volveré a Riviera Maya porque sus playas me decepcionaron por completo y menos a este hotel u otro de los de la misma cadena hotelera.

Consejo sobre las habitaciones: si van en pareja paguen un poco mas y vayan al Royal club o grand level, notarán la diferencia.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Itze P, Reputation Management en Occidental at Xcaret Destination, respondió a esta opiniónRespondido: 26 noviembre 2013

Estimada Marietanube,

Por habernos dado la oportunidad de tenerla con nosotros queremos darle las gracias, aun mas por haber dedicado parte de su tiempo en el envío de sus comentarios, los cuales nos ayudan a evaluarnos de manera constante y poder mejorar.

Nos sorprende leer que la Riviera Maya no haya sido de su agrado ya que constantemente recibimos comentarios positivos del destino y locación. Pese a que nosotros estamos ubicados en una zona de mar abierto, hemos acondicionado un espacio para que quienes nos visitan puedan disfrutar del soy y el mar sin peligro alguno.

Sobre la limpieza y mantenimiento de su habitación hemos compartido cada punto con nuestra gerencia para poder seguir de cerca nuestros procedimientos y mejorar continuamente.

A lo que refiere de los restaurantes, también hemos platicado con nuestro Chef Ejecutivo para que a la hora que fuere se tengan las opciones de comida a la altura y calidad que nos distinguen. Si nuestro sistema de reservaciones para restaurantes a la carta le resulto complicado créanos que estamos analizando de ser necesario realizar algunos ajustes ya que está pensado para satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles la oportunidad de probar nuestras especialidades, le recordamos que el número de reservaciones es proporcional al número de noches que se hospeda con nosotros.

Por cualquier inconveniente que haya hecho que su estancia con nosotros quedara por debajo de sus expectativas le ofrecemos la más sinceras disculpas y le decimos que esta es su casa, esperando por una segunda oportunidad de tenerle para poder ofrecerle una estancia memorable.

Atentamente

1.213 - 1.217 de 13.053 opiniones

Opinión escrita 25 noviembre 2013

Hola!! Estuve de vacaciones 12 días en este magnífico hotel; concretamente, desde el 10 hasta el 22 de noviembre de este año 2013. Desde el primer momento me sentí como en casa. Al hacer en check in nos atendió Jazmin, una chica alegre y encantadora que nos explicó todo lo relacionado con el hotel y que siempre se interesó po rnuestro bienestar. En el buffet también nos trataron con muchísima amabilidad,al igual que en los restaurantes a la carta. Agradecerle su trato y alegría a Karla (la chica que nos mostraba la mesa que debíamos ocupar) y a todos y cada uno de los meseros y meseras que nos atendieron en esos días, ya que fueron muchos y es imposible recordar todos los nombres. También felicitar al staff de animación: Lalo, Javi, Jose, Aura, Ramón, Abril... Mil gracias a todos por cada momento que pasamos juntos. Sois de lo mejor que uno se puede encontrar. Lalo eres un encanto, gracias por dejarte fotografiar con nosotros y por ofrecerte a que te pidiesemos lo que fuera. Javichu muchísimas gracias por esa sonrisa que contagia ánimo y energía; por tu actuación de Pancho... qué risas, por tus clases de baile en la piscina. Eres un crack. Sentimos no poder habernos despedido de ti, pues entrabas a trabajar cuando nos pasaban a recoger. Espero que la última princesita maya (Abril) te diera en recado. Jose o Lolita, jejeje... gracias por ser tan simpático. Aura, simplemente decirte que eres una gran tía y que nos lo pasamos muy bien contigo, y que también siento no poder haberme despedido de ti como Dios manda y hacernos una foto los tres juntos para el recuerdo. Ramón, sigue así de marchoso. Abril un besito princesa. En fin, una abrazo enorme para todos. Ojalá nos podamos volver a ver algún día no muy lejano. En cuanto a los camareros de los distintos bares del hotel, señalar la amabilidad de Alan (bar del lobby). Una persona maravillosa, siempre dispuesto a aconsejarte y a sacarte una sonrisa. También señalar la limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes del hotel. La comida buenísima. Todo un 10 gracias al gerente de turno José Manuel. Es una persona amable y atenta. Lo mejor de estas vacaciones fue el conocer a gente como él. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros, por hacernos sentir mejor que en nuestra propia casa, por preocuparte de que todo estuviese a nuestro gusto, por ofrecerte a estar con nosostros en tu tiempo libre; en fin, por ser como eres: un encanto de ser humano. Venimos encantados,de hecho yo quería quedarme algo más. Se me hicieron cortas.Ojalá algún día podamos volver a vernos. Gracias por todo amigos. Nos vemos.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la habitación 12216 y no tuvimos ningún problema. Todo padrísimo. Ojalá pudier...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 noviembre 2013

mi hija se caso ahi a principio de mes y no tengo palabras para describir lo lindo que lo pasamos.. de verdad lo recomiendo ampliamente, y de verdad no habia podido estar mejor. el trato de su personal hacia los huespedes es muy bueno siempre te reciben con una sonrisa y el buen dia y que decir de todos esos eventos que estan ahi para que uno no quiera ni salir del hotel. despues de la ceremonia religiosa hubo una ceremonia maya a orillas del mar y eso fue magico verdaderamente. todas las personas que asistimos al evento nos quedamos muy pero muy contentas de lo vivido y de lo bien que lo pasamos en este hotel. gracias por todo

Consejo sobre las habitaciones: solo que no te toque en las habitaciones cercanas al teatro porque ahi si se escucha un poco de ruid...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 18 noviembre 2013

No es muy buena la comida, pero el lugar es excelente. Las habitaciones muy acondicionadas y el trato del personal es fenomenal. Lo mas atractivo del hotel es el parque Xcaret el cual es fuera de pelicula. No alcanza el día para conocerlo con totalidad.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 noviembre 2013

Bueno esta semana me hospede en este hotel por un evento familiar y por mala suerte me toco un par de eventos desafortunados, haciendo el check in el dia martes me tuvieron esperando una hora para entregar el cuarto aunque la atencion de cierto personal es buena y atenta me toco un cuarto que tenia falta e mantenimiento, habiendo llovido una forma torrencial entre el martes y el dia viernes el dia miercoles emi cuarto tuvo filtraciones de agua en la pared creando con un charco significante sobre el piso al hacerme cambio del cuarto al querer usar el porta maletero este yacía roto y al querer conectar mi telefono a cargar, el enchufe se encontraba sin tapa, caramba como pueden dar vista bueno a una habitacion sin tener un reporte físico del status de la misma queda mucho que desear la calidad del hotel con lo que representa la marca de este.

Consejo sobre las habitaciones: Mejorar el control de la calidad
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
Magic Blue Hotel
N.° 52 de 211 en Playa del Carmen
The Reef Coco Beach
The Reef Coco Beach
N.° 103 de 211 en Playa del Carmen
Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
Barcelo Maya Caribe
N.° 12 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Occidental at Xcaret Destination? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental at Xcaret Destination

Dirección: Carretera Federal Chetumal Puerto Juárez Km. 282 | Solidaridad, Playa del Carmen 77710, México (Previamente Occidental Grand Xcaret All Inclusive Resort)
N.°39 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°45 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°48 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°48 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°50 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°77 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 142 € - 562 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Occidental at Xcaret Destination 4.5*
El hotel Occidental at Xcaret Destination***** es una equilibrada combinación, en la Riviera Maya, entre un entorno natural y cultural totalmente preservado y un resort todo incluido con una exclusiva oferta de habitaciones, servicios e instalaciones de última generación. Es complicado elegir sólo uno de los cientos de planes posibles en un día en este resort de Playa del Carmen. Nadar con delfines, asistir a una demostración de indígenas mayas o disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos en el club de playa son algunas de las opciones destacadas. El parque eco-arqueológico Xcaret brinda uno de los planes más completos, especialmente para viajes en familia, y garantiza más de 40 atracciones culturales y exposiciones sobre el arte y tradición de México. Aunque, como suelen decir en el propio hotel: “Haz todo… O simplemente no hagas nada”. Pasear por los exuberantes jardines del resort, disfrutar del sol tumbado en una hamaca y refrescarse en una de las cinco piscinas, leer un libro en las doradas arenas de la playa privada de la caleta del hotel... Los remedios anti-estrés del resort son innumerables. Además, sea como sea cada día y cada plan, la oferta gastronómica del hotel está diseñada para satisfacer las exigencias de cada tipo de huésped. Con 10 bares, incluyendo el de la discoteca, y 11 restaurantes, los huéspedes tienen la libertad de elegir un snack, una comida informal o gourmet, o una cena en pareja a la luz de las velas, entre otras muchas posibilidades. Infinidad de diversiones combinadas con todos los momentos de relax tan necesarios hoy en día. Pero la clave de este resort es la comunión entre el moderno equipamiento y la maravillosa selva mexicana repleta de animales autóctonos de gran belleza. Ocio, calma y naturaleza conviven en el Occidental Grand Xcaret Resort ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Prestigia, Barcelo, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Agoda, Evoline ltd, Hotelopia, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental at Xcaret Destination con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Xcaret
Hotel Occidental Xcaret