“"Gran elección para descansar y disfrutar"”

Occidental at Xcaret Destination
Ocupa el puesto n.º72 de 213 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 12 agosto 2014

Este Hotel es una muy buena elección para disfrutar las vacaciones, considero que es un perfecto lugar para descansar y pasarla muy bien con la familia.
El hotel es súper amplio y cuenta con una variedad de restaurantes, albercas, espacios de entretenimiento, etc.
En verdad se puede gozar de mucho sin necesidad de salir del hotel.
Y sobre el personal ni hablar, siempre son muy atentos y amables con los huéspedes; por esa razón aprovechamos para dar nuestros sinceros agradecimientos al Chef Victor Cauuich por su buena atención y trato amable, también agradecemos mucho al Sr. Doroteo Otilio y la Srita. Ángeles Fabián por sus increíbles atenciones, siempre nos dejan con ganas de regresar pronto.
En fin, pienso que este hotel es un lugar ideal para descansar y disfrutar.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Itze P, Reputation Management en Occidental at Xcaret Destination, respondió a esta opiniónRespondido: 13 agosto 2014

Estimado Eli_Crz,

Le agradecemos muchísimo que se haya tomado el tiempo para escribirnos,
Es de nuestro agrado escuchar que ha disfrutado su estancia aquí con nosotros,
esperamos volver a verle pronto y seguir ofreciéndole recuerdos memorables durante sus vacaciones.

Un cordial saludo,

Escribe una opiniónOpiniones (13.454)

1.227 - 1.231 de 13.454 opiniones

Opinión escrita 9 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve hospedado por 5 días en este hotel y el servicio es de 10 en especial el departamento de fun club que es muy entretenido y también gracias a la ayuda de ángel de fin club por su atención en tiro con arco aprendí muy bien realmente volvería al hotel.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Itze P, Reputation Management en Occidental at Xcaret Destination, respondió a esta opiniónRespondido: 19 agosto 2014

Estimado Migueluis G,

Muchas gracias por sus palabras, nos da gusto leer que su estancia ha sido encantadora, esperamos tener la oportunidad de tenerle nuevamente con nosotros.
De regresar, no dude en contactarnos,

Saludos,

Opinión escrita 6 agosto 2014

El hotel es hermoso, mucha naturaleza, muchos animales, muchas actividades, restaurantes, tiendas, no tienes necesidad de salir del hotel, la playa es hermosa. Yo compre el paquete que incluia entrada a Xcaret ilimitada, pero fue un dolor de cabeza hacer la reservacion del hotel, lei la informacion que venia en la pagina de experiencias xcaret, donde te mencionaban de este hotel y la entrada ilimitada a xcaret, tambien hacia mencion de una cuponera, cuando quise hacer la reservacion por esa misma pagina, nunca me permitio hacerlo para tres personas en una sola habitacion, ademas tenia duda con la cuponera que entregaban porque no especificaba en los cupones para los otros parques si incluia entradas o solo descuentos, asi que decidi marcar al numero que venia en la pagina, a lo cual me respondieron que ellos no eran los encargados, que eso lo tenia que ver directamente en el hotel, no me pudieron proporcionar el numero del hotel, por lo que lo tuve que buscar por internet. Cuando marque al hotel lo primero que me dijeron es que la persona encargada de las reservaciones no estaba, que tenia que hablar antes de las 7 de la tarde hora de Cancun, bueno varias veces hable y no pude contactarme con esa persona, cuando porfin me contesto, me dijo que en cuanto a la habitacion la podia reservar directamente desde su pagina de internet, para esto yo ya habia checado, y el precio era mucho mayor desde su pagina que desde la pagina de experiencias xcaret se lo mencione y su respuesta fue: "pues quiza le convenga mejor rentar dos habitaciones desde la otra pagina", la verdad su respuesta me molesto, porque lo hizo en mal tono, ademas yo ya estaba molesta porque como es posible que en un hotel no haya persona encargada para las reservaciones las 24 horas del dia, mas cuando es un destino mundial, en fin despues le pregunte por los cupones, total que me dijo que no sabia, que los encargados de eso eran los de experiencias xcaret, volvi a hablar a los de experiencias xcaret y me dijeron que los encargados eran los de recepcion del hotel, total que nadie me pudo sacar de dudas, aun asi a fin de cuentas rente dos habitaciones para tres personas desde la pagina de experiencias xcaret, ya que salia mas barato que desde la pagina del hotel.
Al llegar al hotel me recibieron muy bien (bueno eso crei), me dieron dos cuponeras una por cada habitacion, obvio LOS CUPONES NO COINCIDIAN CON LO QUE DECIA POR INTERNET, se lo dije a la recepcionista y me dijo que tenia otra cuponera premium, asi que me las cambio, aun asi los cupones no coincidian, se lo volvi a decir y me dijo que los encargados eran los de experiencias xcaret que les preguntara a ellos (otra vez lo mismo que por telefono), bueno pues fui a la oficina de experiencias xcaret que esta frente al mostrador de recepcion, y ai me dicen que los encargados de eso son los del hotel, bueno me moleste les platique lo que ya me habia pasado por telefono y al final de cuentas me dice, es que las cuponeras cambian por temporada, bueno eso no es lo que dicen por internet, ellos te ponen la lista de cupones, y uno lleva presupuesto basados en eso, la verdad ya no quise continuar con lo mismo al dia siguiente, porque era perder mucho tiempo y no llegaria a nada, solo se echaban el problema de un lado a otro.
Al dia siguiente me ve uno de los concierges, me pregunta si voy llegando y le dije que no, que habia llegado el dia anterior, me pregunta porque no habia ido con el, pues yo ni sabia que existia, en fin me da la bienvenida, nos regalo un calendario maya, me pregunto como la habia pasado en la noche, obvio me queje de lo que habia pasado desde la reservacion hasta lo de los cupones, se disculpo y nos invito a un desayuno al dia siguiente, el cual resulto ser una platica para comprar membresia para el hotel, toda la mañana se nos fue en eso :S, para comprar esa membresia en el momento tienes que invertir 20 mil pesos, asi que ya sabran, mas lo que resta los proximos 14 años, algo asi.
Bueno aqui les dejo la lista de cupones que me dieron para que chequen, aunque con eso de que cambian por temporada pues no reciban sorpresas como yo, todos los descuentos son en dolares, la cuponera solo es valida mientras estas hospedada en el hotel y siempre y cuando compres los servicios en la agencia del hotel, ademas esta cuponera premium solo te la dan si haces la reservacion por internet, exijanla que no les den la otra, como quisieron hacerlo conmigo, entre parentesis esta la cantidad de cupones que viene por habitacion:

$70 usd descuento aumento a categoria a habitacion superior (2)
$50 usd descuento para campos de golf seleccionados (2)
$35 usd descuento tratamiento de spa (4)
$20 usd descuento cena romantica (2)
$10 usd descuento seleccion de vinos (3)
$25 usd descuento pueblo del rio shopping village, tiendas seleccionadas y hay compra minima para hacerte valido este descuento, varia segun la tienda (2)
$35 usd descuento tour xichen clasico (2) ---- Este tour lo puedes hacer con otras agencias y son muy buenos, yo lo hice con otra agencia (mas barato) y me gusto mas que el que hice con experiencias xcaret a tulum.
$35 usd descuento tour ek balam ria lagartos (2)
$10 usd descuento sea trek, caminata submarina (2) ---- Actividad muy recomendable en xcaret, nosotros no usamos este cupon, porque por nadar con delfines nos dieron cupones de 40 dolares, los cuales usamos en esta actividad.
$10 usd descuento tiburones aventura interactiva (2)
$10 usd descuento sea trek encuentro con rayas (2)
$10 usd descuento cena tlachco (2)---- Esta es la cena en el espectaculo de la noche en xcaret, pero me entere muy tarde
$10 usd descuento temascal en xcaret (2)
$10 usd descuento snuba family o snuba arrecife (2)
$10 usd descuento vino de mexico xcaret (2)
$10 usd descuento rayas encuentro interactivo (2)
$10 usd descuento manatee encounter xel-ha (2)
$10 usd descuento snuba cenote, snuba caleta xel-ha (2)
$10 usd descuento dolphin trek xel-ha (2) ---- es caminar por debajo del agua alrededor de los delfines
$10 usd descuento sea trek stingray xel-ha (2)
$10 usd descuento encuentro con rayas xel-ha (2)
$15 usd descuento admision xplor (2)
$35 usd descuento tour xel-ha tulum (2)

En si los cupones que me hicieron falta que venian anunciados en la pagina de internet son:
2 cupones para el tour xel-ha mas nado con delfines 35 usd cada uno
2 cupones para tour snorkel $10 usd cada uno
2 cupones para tour xel-ha todo incluido
2 cupones para Xplor Aventura Todo Incluido
2 cupones para Tour Tulum – Xel-Há Todo incluido

Dejando esto de los cupones y la mala atencion telefonica, el hotel es precioso, la atencion del demas personal excelente, camareras, meseros, y cualquier empleado que te encontrabas en el hotel, mas bien creo que en cuanto a estas promociones no estan del todo capacitados (no saben que es lo que ofrecen en si), el hecho que tengas a un lado xcaret y puedas recorrerlo con mas tiempo es muy bueno. Dentro de la habitacion nos ponian fruta, agua, soda y cervezas; eso si el shampo que dejan en el hotel es pesimo, deja el cabello muy pesado.Ah y otra cosa seme hizo exagerado el precio que habia que pagar si perdias una toalla o la tarjeta de las toallas, si mal no recuerdo eran de 500 pesos. Para ir a playa del Carmen el taxi cuesta 150 pesos, y es el unico medio de transporte desde el hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitacion esta bien, el hotel es muy grande, asi que solo estaras cerca de alguno de los...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
Itze P, Reputation Management en Occidental at Xcaret Destination, respondió a esta opiniónRespondido: 9 agosto 2014

Estimada Noakys,

Le agradecemos que nos haya enviado sus comentarios, para nosotros son herramientas de vital importancia que nos ayudan a evaluarnos constantemente y mejorar donde es necesario.

Hemos compartido sus comentarios con nuestro gerencia para así alcanzar la satisfacción de nuestros huéspedes.

A nombre de todo nuestro personal del hotel le ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que tuvo durante su estancia, en Occidental Hotels & Resorts.

Esperamos volver a tener el placer de tenerle con nosotros.

Attentamente,

Opinión escrita 6 agosto 2014

Ha sido mi segundo viaje a Rivera Maya y opte por este hotel porque quería visitar el Parque Xcaret y el hotel tiene entrada directa . Un hotel precios rodeado por una naturaleza exuberante , dentro del propio hotel tienes ciervos ,monos araña , flamencos , coatis , etc.
tiene un completa oferta gastronómica y una animación bastante buena . La playa del hotel con uno de sus restaurantes ( desayunador ) al lado es espectacular , la playa esta llena de pececillos.
Recomiendo 100% el Parque Xcaret , donde puedes ver una gran cantidad de animales ( pumas , manatís , tiburones , tortugas , monos , ect) además de una hacienda colonial y sobre todo una gran variedad de actividades acuáticas ( recomiendo los ríos subterráneos ) y su magnifico espectáculo en el que además de un poco de historia tienes un montón de folclore mejicano.
Otras de las cosas buenas del Hotel es su ubicación . esta a pocos KM de Playa del Carmen y por pocos pesos puedes ir el taxi hasta la ciudad a tomar algo o da r un paseo .
Recomiendo 100%

Consejo sobre las habitaciones: Os recomiendo que las habitaciones con vistas al mar o a la selva , ya que las que dan a las pisci...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Estimada Laura S,

Le agradecemos muchísimo que se haya tomado el tiempo para escribirnos, es de nuestro agrado escuchar que ha disfrutado cada día en el Occidental Grand Xcaret..

Esperamos volver a verle pronto y seguir ofreciéndole recuerdos memorables durante sus vacaciones.

Saludos desde México!,

Opinión escrita 3 agosto 2014

Nuestra experiencia en el hotel ha sido muy buena, la ubicación del hotel te hace sentir dentro de la Jungla y sentir México, rodeado de vegetación, animales... Por las mañana nos levantabamos siempre con algún venado o coati debajo de nuestra terraza. ( El desplazamiento dentro del hotel es ecológico, muchos paseos de tierra, entre árboles, miradores de animales, a tener en cuenta que hay largas distancias entre puntos, que podrían dificultar el acceso a personas con movilidad reducida ).

La playa del hotel es pequeña, pero siempre tuvimos espacio para poder tumbarnos en hamacas, y si la idea es hacer snorkel, tienes la opción de salir a mar abierto por un lugar cercano a la piscina natural de agua salada, donde podrás ver mucha fauna marina.

El resto de las instalaciones están bien, dispone de amplias piscinas, varios bares y comedores y un precioso Hall en el que se puede disfrutar de los mayas por las tardes tomando un café.

En cuanto a la comida, el buffet como suele suceder es algo repetitivo, está bueno pero no esperen grandes cosas más alla de un típico buffet occidental. Por las noches se puede reservar en restaurantes temáticos donde la calidad de la comida está más cuidada.

La animación diurna del hotel es buena, aunque para nuestro gusto deberían hacer alguna actividad extra de entretenimiento en la playa; el espectáculo nocturno es en el teatro, deberían alargarlo y tener más concursos con participación de los turistas, ya que se hacen cortas, pero son de agradecer ya que amenizan el postre de la cena.

Consejos para los Viajeros:

1.- Cambiar el dinero a pesos Mexicanos en España, en el hotel dan peor cambio. (A dolar sale peor, ya que te hacen al cambio a 10 pesos y pierdes dinero)
2.- El tema de excursiones, aunque da más seguridad y es más cómodo contratar el servicio en el hotel, puede ser hasta un 50% más caro que si se contratan en Playa del Carmen o Cancún.
3.- Llevar repelentes de mosquitos, al tener mucha vegetación los bichos abundan.

Conclusión, 100% recomendable para personas que tengan gusto por la naturaleza, que vayan en pareja o en familia y les guste dar largos paseos disfrutando de la flora y fauna.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen su lado positivo, en mi opinión las mejores son las situadas cerca de...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Estimada Laura r,

Le agradecemos mucho sus comentarios tan positivos, y nos alegramos mucho de oir que superamos sus expectativas durante su estancia en nuestro hotel.
Esperamos que nos visiten de nuevo muy pronto para poder seguir ofreciéndoles un gran servicio de calidad.

Saludos desde México!

Fairmont Mayakoba
N.° 10 de 213 en Playa del Carmen
A 6,8 km
El Taj Oceanfront & Beachside Condos Hotel
El Taj Oceanfront & Beachside Co...
N.° 40 de 213 en Playa del Carmen
A 12,6 km
Petit Lafitte
Petit Lafitte
N.° 9 de 213 en Playa del Carmen
A 9,4 km
Paradisus Playa del Carmen La Perla
Paradisus Playa del Carmen La Pe...
N.° 21 de 213 en Playa del Carmen

¿Has estado en Occidental at Xcaret Destination? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental at Xcaret Destination

Dirección: Carretera Federal Chetumal Puerto Juárez Km. 282 | Solidaridad, Playa del Carmen 77710, México (Previamente Occidental Grand Xcaret All Inclusive Resort)
N.°34 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°40 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°46 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°49 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°52 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°77 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 135 € - 494 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental at Xcaret Destination 4*
El hotel Occidental at Xcaret Destination***** es una equilibrada combinación, en la Riviera Maya, entre un entorno natural y cultural totalmente preservado y un resort todo incluido con una exclusiva oferta de habitaciones, servicios e instalaciones de última generación. Es complicado elegir sólo uno de los cientos de planes posibles en un día en este resort de Playa del Carmen. Nadar con delfines, asistir a una demostración de indígenas mayas o disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos en el club de playa son algunas de las opciones destacadas. El parque eco-arqueológico Xcaret brinda uno de los planes más completos, especialmente para viajes en familia, y garantiza más de 40 atracciones culturales y exposiciones sobre el arte y tradición de México. Aunque, como suelen decir en el propio hotel: “Haz todo… O simplemente no hagas nada”. Pasear por los exuberantes jardines del resort, disfrutar del sol tumbado en una hamaca y refrescarse en una de las cinco piscinas, leer un libro en las doradas arenas de la playa privada de la caleta del hotel... Los remedios anti-estrés del resort son innumerables. Además, sea como sea cada día y cada plan, la oferta gastronómica del hotel está diseñada para satisfacer las exigencias de cada tipo de huésped. Con 10 bares, incluyendo el de la discoteca, y 11 restaurantes, los huéspedes tienen la libertad de elegir un snack, una comida informal o gourmet, o una cena en pareja a la luz de las velas, entre otras muchas posibilidades. Infinidad de diversiones combinadas con todos los momentos de relax tan necesarios hoy en día. Pero la clave de este resort es la comunión entre el moderno equipamiento y la maravillosa selva mexicana repleta de animales autóctonos de gran belleza. Ocio, calma y naturaleza conviven en el Occidental Grand Xcaret Resort ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, Barcelo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental at Xcaret Destination con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Xcaret
Hotel Occidental Xcaret