“un hotelmuy recomendable”

Ocupa el puesto n.º80 de 209 hoteles en Playa del Carmen
Torremolinos, España
“un hotelmuy recomendable”
Opinión escrita el 29 marzo 2011

Solo puedo dar una critica negativa: QUE PENA QUE SE ACABO!!!!
Hemos estado una semana en este hotel y nos ha sabido a poco, pero el sabor de boca que nos ha dejado es tremendamente positivo; a pesar de estar lejos de la playa, el servicio, la amabilidad del personal, el buenisimo trabajo que realizan desde limpiadoras, camareros (meseros), barmans y personal de entretenimiento hacen de este hotel una casa familiar el corazon de Playacar.
Mencion especial a los dos directores, ponen todo su esfuerzo, trabajo en hacer de este hotel un establecimiento excelente.
A pesar del handicap de estar lejos de la playa buscan en el servicio, atencion al cliente, ... su sello de identidad.
Quiero felicitar especialmente al servicio de barmans de bar Tequila en la piscina: Gabriel, Blanca, etc etc etc a todos GRACIAS DE TODO CORAZON, como os dijimos en decenas de ocasiones VOLVEREMOS. Hago extensible el reconocimiento al resto del personal.
Un consejo: Seguid trabajando por este camino estais haciendo del Lupita un lugar entrañable.
Al resto de usuarios que lean estas criticas os recomiendo totalmente este Hotel, no tened reparos en contratarlo os haran pasar una vacaciones inolvidables.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (246)
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 28 marzo 2011

Buenas a todos somos una pareja argentina que por primera vez fuimos a Mexico, Playa del Carmen y volvimos encantados con todo, con respecto al hotel, ubicado en el complejo playacar muy cercano al centro como a la Playa, hay un bus del hotel que te deja en los dos puntos en pocos minutos. El servicio del hotel es excelente, de todo su personal y la calidad de sus prestaciones, no tengo ada para decir en contra del hotel al contrario son todos elogios y volveria a ir muchas veces mas. Lo bueno es que estando en la cadena de Riu se puede ir a los demas Riu que dan a la playa a comer o estar en las piletas con barras acuaticas, utilizando casi todos los servicios en diferentes hoteles de la misma cadena.

Valencia, España
Opinión escrita el 16 marzo 2011

Hace unos días que he regresado de este Hotel. Como muchos, al ver las críticas negativas, era un poco suspicaz y no sabía qué esperar del mismo. Tan pronto llegamos al hotel, la gente de recepción nos atendió de forma muy rápida y nos marchamos a la habitación. Esta es bastante grande, con dos camas de gran tamaño, cuarto de baño, armario para la ropa, min-bar, televisión y un pequeño balcón (no se puede llamar terraza). Las 7 noches que estuvimos descansamos muy bien en las mismas.

El hotel es más tranquilo que los otros de la cadena aunque, debido a esto, el trato con los demás huéspedes y personal del hotel es muy familiar. Nosotros vimos amabilidad por todos lados.

En cuanto a la playa, ya se ha dicho todo. está a unos 8 minutos con el bus y, la verdad, a nosotros no nos importó. El beach club es un lugar muy tranquilo donde descansar y la comida del mismo está muy bien.

En cuanto a la comida, la verdad es que el buffet era muy variado y la comida muy buena. Lo único que el buffet de la comida era más sencillo y estaba mejor el de la playa (al menos para nuestro gusto).

en fin, solo puedo catalogar al hotel como bueno, en cuanto a la calidad de los factores, que para mi, son los realmente importantes. Si alguier quiere lujos, puede elegir un Palace.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con los amigos
VENEZUELA
Opinión escrita el 15 marzo 2011

Llegamos para disfrutar de los dias de carnaval en este hotel, despues de verificar los comentarios en esta pagina, decidimos que era la mejor opcion de las que nos daban y no nos equivocamos, la atencion fue excelente desde el principio, gente muy amable y colaboradora, las habitaciones comodas, la comida del bufett muy buena y variada dia a dia, los postres A1 y la pina insuperable, para llegar a la playa o a los otros riu que puedes disfrutar tienes que agarrar un bus que es puntual, cada media hora, como lei aqui el desayuno en el riu playa era mas variado pero el almuerzo y cena eran mejor en el Lupita, por lo que saliamos temprano desayunabamos en ese y despues ibamos a la playa y regresabamos para almorzar o cenar en el nuestro, no cambie el dinero en el hotel, lleguen hasta la 5ta avenida al lado de playa el carmen, que es una parada de el bus y cambien ahi, recibiran entre 0.70 y 1 peso mas por cambio, si te gusta caminar un poco conoce toda la 5ta avenida de playa del carmen hay de todo para comprar, desde ropa hasta recuerdos variados y llegas a la cuadra de coco bongos que es pura RUMBA , fuimos a xcaret y fue una experiencia bonita sobre todo el show final, sale mas barato si te vas por tu cuenta que con paquete, el snorquel de la gruta es medio fastidioso ya que solo al final se ven peces y el agua es friaaaaaaaaa, repetiria el hotel con gusto pero no vayan por menos de 7 dias hay mucho que visitar y es dificil si no tienen ese tiempo

Leiria, Portugal
Opinión escrita el 13 marzo 2011

Uno que va a unas vacaciones de todo incluido suele ir un poco apreensivo por las criticas, algunas bien feroces, que lee antes de reservar el viaje. En el RIU LUPITA todo fue muy bien. De los 6 hoteles Riu de Playacar es cierto que es el que está mas lejos de la playa, pero también es verdad que es el unico que tiene un autobus que cada media hora nos lleva a la playa y a la ciudad de Playa Carmen, lo que es muy comodo y muy agradable. En los restantes hoteles el que quiera desplazarse a la ciudad (nosotros fuimos todos los dias) o cogia un taxi o iba 15 minutos andando.
Estuvimos algun dia en el Yucatan y en el Playacar y la verdad si tuvieramos que volver y aunque fuera al mismo precio elegeriamos el Lupita. Aunque la comida del Yucatan era muy parecida a la del Lupita habia menos variedad, y el comedor tan sofisticado y tan recargado no tenia nada que ver con la sencillez y buen gusto del buffet del Lupita.
Mi pareja y yo lo que mas valoramos es la calidad de la comida ya que si comes basura no puedes disfrutar plenamente de tus vacaciones. Hay un restaurante que puedes reservar para cenar, pero la experiencia nos enseña que se come lo mismo que en buffet, solo que con mucho menos variedad, asi que no fuimos nunca, de hecho siempre estaba mitad vacio.
Tiene gracia la gente que dice que la comida es siempre la misma, o que es de baja calidad. La verdad no sé lo que comeran en sus casas, o será que ante tanta variedad, no saben elegir y solo comen los que le dejja mal cuerpo? En la semana que estuvimos en el Lupita el desayuno fué siempre soberbio, no faltaba nada, 7 bandejas de fruta fresca diferentes, 14 tarros con distintos frutos secos y cereales(probad las pepitas de calabaza , las pasas de ciruela....)huevos fritos, tortillas, tortitas de cereales, un sinfin de bolleria(muy bueno el bizcocho y los bollos hechos en el momento) verduras,ensaladas, frutas en conserva, 6 clases de zumos y batidos hechos durante las 3 horas y media del horario del dsayuno y muchas mas cosas. L a verdad es que pasada una semana seguimos hechando en falta los desdayunos del Lupita....
La comida (mucha gente está de excursiones o se va a comer a los otros hoteles) es un poco menos variada, sin embargo la cena es soberbia, varias carnes , pescado y hasta nos dieron 3 noches unos langostinos bastante buenos, sobretodo los del cebiche.
La limpieza perfecta, quizás un poco exagerada, tanto camareros como animadores son la gente mas encantadora, siempre pendientes de todo, radiando simpatia, gracias a todos.
Internet es muy caro (7 dolares la hora) pero pienso que hay que respetar esa norma, el que no quiera que baje a Playa Carmen adonde hay inumeros locutorios y son casi gratis las llamadas a España y internet.
Llevamos varios años yendo al Caribe y no tenemos ninguna duda que por precio, calidad y buenos servicios los Riu son los mejores. Asi que nos permitimos algun consejo constructivo para que puedan mejorar aún mas.
En vez de 7.00 a 10.30 el desayuno estaria mejor de 6.30 a 10.00 ya que mucha gente sale a las 7 de excursión y no puede desayunar como le gustaria. Aunque el pescado y la carne(estaria bien un poco menos de cerdo!) estaban bastante bien ha habido 2 dias que por falta de limpieza en las plancha venian com bastante carboncillo, los otros dias perfecto. La habitación muy bien , una pena que el lababo está tan alto y al tener el toallero en la parte frontal del lavabo , este queda lejos , es algo incómodo.
Ah...y no estaria mal que afinaran un poco la carabina , no habia quien acertara....
En cuanto a excursiones mucho cuidado adonde las comprais, a nosotros nos timaron, compramos una en una oficina de Playa del Carmen que parecia muy legal , en Plaza Antigua , nos dijeron que estuvieramos en frente a la oficina a las 7.30 que nos recojeria un autobús , y ni la tienda abria , ni el autobus llegaba, asi que perdimos una mañana entera para recuperar el dinero y fue todo muy desagradable, con muchas mentiras y contradicciones por parte de las señora que nos habia vendido la excursión.
Si alguién necesita cualquier aclaración puede contacarnos en magoncarvalho@hotmail.com.
Y felices vacaciones!!!!!

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Establecimiento: Hotel Riu Lupita
Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1 | Condominio Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°45 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°50 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°81 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 260 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort