“Hotel 100% Familiar”
Opinión sobre Hotel Riu Lupita

Hotel Riu Lupita
Ocupa el puesto n.º78 de 211 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 2 agosto 2011

Lo primero a destacar es el excelente servicio por parte de las personas del mostrador en especial Ana, ella tiene toda la actitud de servicio.
El hotel no es el clásico RIU más bien es su opción de Club Familiar, no tiene acceso directo a la playa y no es tan elegante como los otros RIU en Playa del Carmen. En lo personal lo sentí un poco "apretado" todo está muy junto y la presencia de tantos niños si crea un poco de caos en el ambiente.
Nuestra habitación nos la dieron al fondo del complejo, en un tercer piso, no hay elevadores solo escaleras de madera, habrá a quién le guste este estilo tradicional, pero hay que tener cuidado con los niños.
Suficientemente amplia, la cama y cojines un poco rígidos y las amenidades de marca propia se me hicieron un poco de mala calidad. (Eso me pasa por olvidar mi shampoo)
En general creo que es una opción de bajo costo para familias, pero no lo recomendaría para parejas o viajes de negocio.
Al estar hospedado ahí tienes derecho a utilizar las instalaciones de otros dos RIU, Yucatán y Playacar que son mucho más bonitos, tienen mayores opciones de alimentos y bebidas, y espectáculos con mayor producción.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Riu Lupita
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 1 agosto 2011

El hotel para nada pasa de 3 estrellas. Además de no contar con playa (sería secundario) la comida deja mucho que desear; va pasando del desayuno, al mediodia,a la cena (algunos panes tiesos, carnes resecas) los meseros groseros, ignoran a los mexicanos por atender a los extranjeros. La variedad del teatro da pena ajena, el snackbar bar hoy domingo 31 sólo tenía pan dulce y fruta al medio día (insólito) Es barato pero tienes que pasar el día en otro hotel de la cadena (que están en la zona hotelera) para comer decentemente aunque no tengas habitación. El personal de recepción, afanadoras, animación hacen todo de su parte por ser amables, pero... lo antes mencionado echa tierra a los intentos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 29 julio 2011

Contrariamente con los anteriorescomentarios, nuestra experiencia en el Hotel Riu "Chafita" digo, Lupita, fue muy decepcionante, ya que a nuestro juicio dicho hotel no llega ni a 3 estrellas. Por principio de cuentas, las habitaciones resultan insufribles, de muy mala calidad, viejas y con mal mantenimiento; ademas, no cuenta con servicios básicos como caja de seguridad, wi-fi, etcétera; (Todo te cobran extra: La caja de seguridad, la plancha, etc...); y lo mas grave, es falso que la playa quede a poca distancia, debes rodear mas de 3 kilómetros, y el supuesto servicio de traslado es ridiculo, te mandan en un camión lleno de empleados del hotel y de mala gana; yo aconsejo que no vayan a dicho hotel, es decepcionante que la cadena "Riu" nos preste este servicio. Yo reconozco que reservé en dicho hotel, confiando en la calidad "Riu", pero creandome que no lo vuelvo a hacer.....

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 25 julio 2011

El viernes 22 de julio llegamos al riu lupita porque fuimos trasladados del hotel be live que tomo la decision de no atendernos q porque estaba lleno el hotel, sin embargo teniamos la reservacion para el be live, como hiba con una señora de 65 y 55 años, un niño especial y una bebe ya estabamos cansados y no nos quedo mas remedio q ir al riu lupita. En la habitacion enrar sin que tu lo pidas, no te preguntas y en una de esas entradas se robaron dos anillos de oro de mi esposo, entre ellos el de matrimonio. En el pasamanos de la escalera habia una serpiente venenosa, imaginense el peligro, que alli tienes que sugetarte y mas si son las 11 de la noche donde la escalera es negra y la serpiente negro con verde. El niño especial con el que fui se fijo de ello, pero fue por casualidad. En la recepcion cuando reportamos lo de los anillos nos dijeron, la señora que limpia no vio nada y con la peña nos dijeron. ni modos!!! asi de feo... piensen si van alli, porq es un hotel q no tiene playa q tienes te vas en camion y q tienes q caminar bastante para ir a la playa (club de playa) y si kieres comer en la playa tienes q caminar 3 hoteles sobre la arena para llegar al riu playacar y 4 hoteles al riu yucatan y otro tramo mas para llegar al riu tequila, sino no hay forma... y luego tienes que regresar caminando de cualquiera de los otros otros al club de playa , esperar el camion q pasa cada media hora y regresar al riu lupita. NO RECOMIENDO NI EL RIU LUPITA NI EL BE LIVE , MUY MALOS!!!

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 25 julio 2011

Esta fué la segunda vez que fuimos a Playa de Carmen, la verdad esta lindisimo este lugar, quedamos fascinado y claro que queremos regresar de nuevo. La Quinta Av. muy linda, siempre hay cosas que ver y hacer, todo genial.

El Hotel, múy cómodo, y limplio, los jardines muy bien cuidados, y las albercas igual.
El personal de los restaurantes muy amable, la comida también muy buena, con rica sazón, solo que te aconsejo llegar temprano para que alcances a degustar de todo.
El snack de la alberca creo sí hay que mejorarlo, ya que no hay mucha variedad. El servicio del bar, también muy bueno, muy ricas bebidas.

El único pero de este hotel es que para ir al club de playa tienes que tomar un autobus, que el mismi hotel te proporciona, y pues a veces si es un poco cansado, y más en esta ocasión que llevaba a mi niña de 1 año. Por lo que en algunas ocasiones preferimos irnos temprano al otro hotel de la misma cadena, Riu Playacar, y quedarnos ahí todo el día y disfrutar de las albercas, amenidades, comida y playa en un solo lugar.
Lo que tampoco me gusto es que tenian un poco descuidada el area de niños, necesita mantenimiento y estaría muy bien que hubiera club para niños.
Los shows de las noches también muy buenos.

Todolo demás estuvo genial, la verdad si lo recomiendo si tienes un presupuesto en base a algo ecónomico.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
Magic Blue Hotel
N.° 52 de 211 en Playa del Carmen
Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya
Allegro Playacar
Allegro Playacar
N.° 84 de 211 en Playa del Carmen
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
ClubHotel Riu Tequila
N.° 55 de 211 en Playa del Carmen

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1 | Condominio Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°43 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°50 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°81 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 117 € - 241 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort