“Para repetir”

Ocupa el puesto n.º79 de 209 hoteles en Playa del Carmen
Bizkaia
“Para repetir”
Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Estuve alojada una semana en el mes de julio y la verdad es que muy a gusto. Es un hotel sencillo, con una decoración modesta pero acogedora. La limpieza muy bien, se les ve todo el día cuidando hasta el más mínimo detalle. Los trabajadores encantadores, muy dispuestos a ayudarte. La comida muy variada. Siempre encontrabas algo que te gustara, y con unos zumos naturales riquísimos en el desayuno.
Eso sí, no está en primera línea de playa pero dispone de un autobús que en cuestión de 15 minutos te acerca. Además hace una parada a mitad de camino. Desde ahí a la quinta avenida de Playa del Carmen habrá unos 5 minutos largos andando. Está muy bien por si quieres ir al pueblo de compras, a contratar excursiones o simplemente a pasear. Eso sí, el primer bus es a las 7.30 y el último de vuelta a las 18.30 (en verano un poco pronto).
En la playa dispone de un Beach Club. Un pequeño restaurante y una pequeña piscina con hamacas. Ideal para comer al mediodía y resguardarte del solazo o de las tormentas. La playa es espectacular y también dispone de hamacas para tomar el sol. Recuerdo que había una persona de seguridad vigilando.
La piscina principal del hotel no es muy grande pero sí muy bonita y poco concurrida. La selva está pegando así que mientras te bañas disfrutas de la vegetación. Dispone también de una pista de tenis y bicicletas de alquiler.
Por las noches había muy buenos espectáculos de animación.
La habitación sencilla, quizás un poco pequeña e iluminación escasa.
Wi-fi oficialmente en recepción aunque algún día también tuvimos en el resto del hotel. Hay ordenadores pero de pago.
Las bebidas del bar que está junto a la piscina son muy ricas (igual que las del Beach Club). Te preparan batidos naturales en el momento.
En general el hotel está muy bien pero no os esperéis ningún lujo. Es un cinco estrellas pero sólo de nombre (ya lo veréis al llegar a recepción). Es por ello que es de los más baratos (por lo menos de la cadena Riu). El ambiente es muy agradable. Había de todo: parejas, familias y amigos. Yo lo recomiendo plenamente y no tendría ningún inconveniente en volver. Además está en Playacar. Un complejo de casas, hoteles y campo de golf con muchísima seguridad. En ningún momento pasé miedo. Ni de paseo por la playa ni por el pueblo.
Lo bueno de alojarte en Playa del Carmen es que estás más cerca de casi todas las excursiones que si te alojas en Cancún (una hora más de viaje por lo que mayor madrugón y regresas más tarde).
Recomiendo contratar las excursiones en el pueblo y regatear para conseguir un buen precio. Os abordarán porque hay muchas agencias. No cogerlas en el hotel con el mayorista porque os darán un buen palo. Sí, es más cómodo pero también más caro.
Por cierto, no se puede entrar en el resto de hoteles Riu. Hay que pagar un pass day o algo así y es carísimo (creo que unos 70 dólares).
Llevad euros y allí los cambiáis a pesos mexicanos en cualquier casa de cambio de Playa del Carmen (suelen tener carteles en la calle anunciando el tipo de cambio, si buscáis podéis encontrar el más favorable). Y para salir del país hay que pagar 50 euros o lo equivalente en pesos mexicanos. No valen dólares.
La relación calidad-precio es buena. Si quieres conocer el país sin gastarte mucho dinero en el alojamiento pero estar a gusto en un sitio limpio y con buena comida, este es tu hotel. Mejor que te gastes el dinero en las excursiones que no son nada baratas!!!!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (246)
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Primera vez en Mexico y pienso YA en volver. El hotel espectacular, uno no solo paga la habitacion y la comida y bebida, tambien hay que tener en cuenta la animacion y los shows que hacen que la estadia sea increible y nunca pares de pasarla bien.
Comidas muy variadas, habitaciones muy limpias tuve solo un problema con una lamparita y lo resolvieron en menos de 30 minutos. Toda la gente muy amable dan ganas de no irse nunca.
El hotel esta a 10 min de la playa pero el bus lo resuleve muy bien y ademas te acerca al centro en una parada intermedia
Equipo de animacion muy bien! Oscar y Jesus se destacan
Lo recomiendo altamente

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del lado de las canchas de tenis parecen mas tranquilas. recomiendo plata baja ya q...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Toluca, México
Opinión escrita el 9 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bueno para Familias y grupos. Todo el mundo trato de q el grupo de 70 chicos y chicas con quienes fuimos de practica tuvieramos una estancia agradable. Y por mi parte lo lograron agradezco a todos sus atenciones .

• Se alojó en noviembre de 2013
Mérida, México
Opinión escrita el 8 noviembre 2013

En el mes de agosto me hospedé con mi esposa, es un hotel todo incluido en la Riviera maya. Lo reserve a través de agencia de viajes pese a que no era el más recomendado. Desde la llegada hubo problema ya que no respetaron la reservación a pesar de estar pagada. Había pedido habitación en planta baja y me la dieron en cuarto piso sin elevador. Para colmo a las 11 de la noche cuando estábamos dormidos nos despertaron golpes en la puerta agresivos. Otra pareja nos agredió físicamente; ellos se habían quejado de exceso de ruido en su habitación y el empleado del hotel les dijo que el ruido provenía de mi habitación y que subieran a pedir que me callara (nosotros estábamos dormidos) al día siguiente me queje con el gerente del hotel y lo único que hicieron fue cambiarme de habitación sin disculpas ni explicaciones.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 19 octubre 2013

El hotel esta lindo, buen entretenimiento. Pero esta lejos de la playa hay que tomar un trencito que tarda 15 m. Se pueden usar las reposeras del riu que estasobre la playa. Playa del carmen es lindo aunque la playa no es espectacular. Recomiendo cruzar con el ferry a cozumel y hacer snorkel.espectaculsr

Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
Hotel Riu Palace Riviera Maya
Hotel Riu Palace Riviera Maya
N.° 40 de 209 en Playa del Carmen
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Establecimiento: Hotel Riu Lupita
Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1 | Condominio Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°44 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°49 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°81 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 261 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort