“El peor hotel q visite en 30 años”
Opinión sobre Hotel Riu Lupita

Hotel Riu Lupita
Ocupa el puesto n.º80 de 217 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 27 diciembre 2013

La comida es espantosa. Hay gatos por doquier. Nos toco u. Día de lluvia y no hay un lugar para estar, ya q el único que hay, tiene agujeros en el techo. En la recepción, bajamos nosotros nuestro equipaje, nadie nos ayudo. El q traslado las valijas,lo hizo al aire libre sin cubrir las. Y con la tormenta se mojaron todas nuestras pertenencias.

• Se alojó en diciembre de 2013
Escribe una opiniónOpiniones (3.033)

Opinión escrita 25 diciembre 2013

Volvimos con mi esposo hace una semana, y a pesar de haber tenido que soportar varios aguaceros a distintas horas del día, no podemos encontrar una queja sobre el hotel .
Está recién remodelado, cuando no, hecho a nuevo, como el comedor principal.
La habitación, con una hermosa decoración, siempre limpia y sin problemas.
La comida, mucho más de lo que uno puede desear, la gente de servicio, amable hasta lo indecible.
Si llegáramos a quejarnos de algo, seríamos ingratos.
Es el hotel más ecenómico de la cadena Riú, pero no le falta nada, encima tiene en la playa, todos los servicios necesarios.
Y te llevan y traen cada media hora, al centro de la ciudad o a la playa, gratis ¿ qué más se puede pedir ?
Los módulos de habitaciones se encuentran en medio de la exhuberante vegetación .
La cena en la playa, (hay que anotarse ), es una delicadeza total.
Lo recomendamos sin ninguna duda.
Para ser perfecto, necesitaría tener una computadora para enviar y recibir mails a disposición, aunque fuera pago, ( en esta ocasión, no había ). Pero sé que en México, Internet no es muy accesible.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en planta baja, para evitar las escaleras ya que no somos tan jóvenes.... en el...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 diciembre 2013

había estado ahí el año pasado y como me gustó volví a ir y lo encontré remodelado, mas modernoy cómodo, inclusive solamente con estar ahí sin hacer nada, la pasamos muy bien porque todos los empleados son muy amables, es aparente que les interesa que los clientes estén contentos. Por su ubicación no hay ruidos molestos. Un agradecimiento especial al chef de la cena, es increible su buena disponibilidad, prepara un champurrado delicioso pero no había y me lo preparó especialmente en 15 minutos, en pocos hoteles consienten de esa forma.

Consejo sobre las habitaciones: a mi lo que mas me incomoda es el ruido pero he estado en las habitaciones frente a la recepción y e...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 29 noviembre 2013

Estuve alojada una semana en el mes de julio y la verdad es que muy a gusto. Es un hotel sencillo, con una decoración modesta pero acogedora. La limpieza muy bien, se les ve todo el día cuidando hasta el más mínimo detalle. Los trabajadores encantadores, muy dispuestos a ayudarte. La comida muy variada. Siempre encontrabas algo que te gustara, y con unos zumos naturales riquísimos en el desayuno.
Eso sí, no está en primera línea de playa pero dispone de un autobús que en cuestión de 15 minutos te acerca. Además hace una parada a mitad de camino. Desde ahí a la quinta avenida de Playa del Carmen habrá unos 5 minutos largos andando. Está muy bien por si quieres ir al pueblo de compras, a contratar excursiones o simplemente a pasear. Eso sí, el primer bus es a las 7.30 y el último de vuelta a las 18.30 (en verano un poco pronto).
En la playa dispone de un Beach Club. Un pequeño restaurante y una pequeña piscina con hamacas. Ideal para comer al mediodía y resguardarte del solazo o de las tormentas. La playa es espectacular y también dispone de hamacas para tomar el sol. Recuerdo que había una persona de seguridad vigilando.
La piscina principal del hotel no es muy grande pero sí muy bonita y poco concurrida. La selva está pegando así que mientras te bañas disfrutas de la vegetación. Dispone también de una pista de tenis y bicicletas de alquiler.
Por las noches había muy buenos espectáculos de animación.
La habitación sencilla, quizás un poco pequeña e iluminación escasa.
Wi-fi oficialmente en recepción aunque algún día también tuvimos en el resto del hotel. Hay ordenadores pero de pago.
Las bebidas del bar que está junto a la piscina son muy ricas (igual que las del Beach Club). Te preparan batidos naturales en el momento.
En general el hotel está muy bien pero no os esperéis ningún lujo. Es un cinco estrellas pero sólo de nombre (ya lo veréis al llegar a recepción). Es por ello que es de los más baratos (por lo menos de la cadena Riu). El ambiente es muy agradable. Había de todo: parejas, familias y amigos. Yo lo recomiendo plenamente y no tendría ningún inconveniente en volver. Además está en Playacar. Un complejo de casas, hoteles y campo de golf con muchísima seguridad. En ningún momento pasé miedo. Ni de paseo por la playa ni por el pueblo.
Lo bueno de alojarte en Playa del Carmen es que estás más cerca de casi todas las excursiones que si te alojas en Cancún (una hora más de viaje por lo que mayor madrugón y regresas más tarde).
Recomiendo contratar las excursiones en el pueblo y regatear para conseguir un buen precio. Os abordarán porque hay muchas agencias. No cogerlas en el hotel con el mayorista porque os darán un buen palo. Sí, es más cómodo pero también más caro.
Por cierto, no se puede entrar en el resto de hoteles Riu. Hay que pagar un pass day o algo así y es carísimo (creo que unos 70 dólares).
Llevad euros y allí los cambiáis a pesos mexicanos en cualquier casa de cambio de Playa del Carmen (suelen tener carteles en la calle anunciando el tipo de cambio, si buscáis podéis encontrar el más favorable). Y para salir del país hay que pagar 50 euros o lo equivalente en pesos mexicanos. No valen dólares.
La relación calidad-precio es buena. Si quieres conocer el país sin gastarte mucho dinero en el alojamiento pero estar a gusto en un sitio limpio y con buena comida, este es tu hotel. Mejor que te gastes el dinero en las excursiones que no son nada baratas!!!!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 27 noviembre 2013

Primera vez en Mexico y pienso YA en volver. El hotel espectacular, uno no solo paga la habitacion y la comida y bebida, tambien hay que tener en cuenta la animacion y los shows que hacen que la estadia sea increible y nunca pares de pasarla bien.
Comidas muy variadas, habitaciones muy limpias tuve solo un problema con una lamparita y lo resolvieron en menos de 30 minutos. Toda la gente muy amable dan ganas de no irse nunca.
El hotel esta a 10 min de la playa pero el bus lo resuleve muy bien y ademas te acerca al centro en una parada intermedia
Equipo de animacion muy bien! Oscar y Jesus se destacan
Lo recomiendo altamente

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del lado de las canchas de tenis parecen mas tranquilas. recomiendo plata baja ya q...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Viva Wyndham Maya
N.° 88 de 217 en Playa del Carmen

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1 | Condominio Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°45 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°81 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 127 € - 246 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Ostrovok, 5viajes2012 S.L., Stayforlong S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort