“Pésimo servicio ”
Opinión sobre Hotel Riu Lupita

Hotel Riu Lupita
Ocupa el puesto n.º77 de 211 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

El Hotel es comodo y limpio sin embargo el personal está muy mal organizado y si eres nacional como si no les importara atenderte y no te brindan una sola atención parece que todavía no se les quita el complejo de ser conquistado y les besan los pies a los extranjeros, los bufettes no son de buena calidad y las bebidas son todas genéricas en fin un Hotel al que nunca regresaría ni recomendaría, les recomiendo el Iberostar Quetzal o el Reef que están en la zona y si tienen playa.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Riu Lupita
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Es el peor riu de los tres que hay,recomiendo los otros dos.
Habitaciones sencillas y pequeñas.
La tv de los años 80.
Comida 24 h ??? No.
Piscina pequeña.
millones de mosquitos.
Interesante los coatis y iguanas que hay en el recinto.

Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 2 mayo 2014

Es un excelente hotel, sus instalaciones y las habitaciones son muy bonitas, el servicio todo incluido es genial. Se descansa muy bien por su silencio. La relacion precio / calidad es muy buena. Muy recomendado para un buen descanso.

• Se alojó en abril de 2014
Opinión escrita 1 mayo 2014

Para destacar la calidad de la comida, en el desayuno hay budines deliciosos!, almuerzo y cena comida de nivel. En la playa se puede almorzar pero, si bien es de calidad, no hay tanta variedad. Hacen batidos con fruta natural, en la playa había jugo de melón natural, algo rarísimo para un hotel de baja categoría; el resto de los jugos sí son artificiales.
Sólo se pueden usar la instalaciones del Lupita, no así las del resto de los Riu.
No conviene cenar en los restaurantes de reserva (mexicano y de playa), en el buffet central tenés toda la variedad
Atención al cliente òptima tras pedir que pongan cerveza en la heladera de la habitación.
El horario del colectivo a la playa es de 7 a 18:45, cada media hora. Podrían extenderlo un poco más para poder volver del centro de playa del carmen.
En la playa hay mucha animación, bien por los chicos
En el folleto dice 24 hs all inclusive y es mentira: de 0 a 7 no hay nada abierto.
La habitación 1913 básica pero impecable y con LED de 32``
En definitiva gran opción por el precio que se paga en relación a los hoteles en línea de playa

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 abril 2014

Renté tres habitaciones en este hotel para unas vacaciones planeadas muy cerca de la fecha de partida, y en temporada alta. Honestamente no tenía muchas más opciones y de las disponibles ésta me pareció que estaba a buen precio.
Después de pasar allí 6 días definitivamente no recomiendo este hotel.

Las ventajas:
- La animación me agradó mucho. A pesar de que soy poco participativo cuando los animadores de los hoteles invitan a diversas actividades, realmente me sorprendió su capacidad para involucrar y entretener a los clientes.
- La comida del buffet me pareció aceptable y en el caso de algunos platillos deliciosa.

Las desventajas:
- Está alejado de la playa. Efectivamente en la página web del hotel informan que se encuentra a 3.5 km de la playa y cuentan con transporte gratuito. Más ese transporte además de ser un camión de mal aspecto tiene un horario al que hay que ajustarse. En este destino de playa no dispones de la playa en cualquier momento… Así que para disfrutar de la salida del sol (de mis vistas favoritas al ir a la playa) tenía que caminar 40 min. Todo esto lo descubres al llegar.
- Las bebidas preparadas con alcohol en general son elaboradas con productos de baja calidad. Por ejemplo, el tequila disponible en las habitaciones ni siquiera es 100% agave: es una mezcla de bajo costo que ofrece esa marca de tequila, de destilado de caña con destilado de agave. Las cenas a la carta son muy reducidas en opciones (4 platillos) y porciones muy pequeñas, y su sabor no compensa en absoluto la parquedad.
- En la habitación que me asignaron se escuchaba la música de la disco a partir de las 11 pm.
En una ocasión en que estaba en la habitación abrieron la puerta para hacer el aseo sin llamar a la puerta, asumiendo que no había nadie.

Agrego una experiencia muy negativa que al final de mi estancia me dejó una muy mala impresión. Por error dejé los documentos de mi viaje en la recepción (boletos de avión, reservación del hotel y reservaciones de taxi). El día previo a nuestra salida me di cuenta de ello y fui a preguntarles: después de tardar más o menos 30 min. en atenderme me dijeron que no sabían nada. En la tarde volví pues estaban ya los mismos que cuando los dejé por error, y tres de ellos sí recordaban haber visto y guardado los documentos. Recordaban incluso dónde los habían guardado la primera vez, pero después alguien los movió a otro lugar, y los perdieron. Al darse cuenta de esto, uno de ellos cambió la versión y quiso hacerme creer que lo que recordaban eran unos folders vacíos… Los demás empezaron a ignorarme… El único que se mantuvo siempre atento a tratar de solucionar el problema fue uno cuyo identificador decía ‘Octavio’, a quien felicito y agradezco su preocupación y honestidad. Los demás buscaron pretextos, uno de ellos mintió diciendo primero que sí recordaba haberlos tenido allí y después alegando que no recordaba haberlos visto… después de darse cuenta de que ya no los tenían. No me causó grandes problemas, porque todos esos papeles contenían códigos de reservas electrónicas que pude recuperar fácilmente. El único que me preocupaba era el voucher para el taxi de regreso al aeropuerto, y el del taxi de regreso a casa llegando al destino final… Al final la compañía sí envió la unidad y nos permitieron irnos sin el comprobante. Sólo no pude recuperar lo del taxi de regreso a casa. Pero en total invertí unas 4 horas en idas, vueltas y esperas en recepción para arreglar este asunto… Y nunca aparecieron los documentos. Fue una verdadera pena el trato que recibí por casi todos los de la recepción, exceptuando como ya dije, a Octavio.

Consejo sobre las habitaciones: Lejos de la disco
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
Catalonia Riviera Maya
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1 | Condominio Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°43 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°50 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°81 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 118 € - 240 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort