“Dice 5 pero más bien 4 estrellas diría yo.” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Riu Lupita

Hotel Riu Lupita
Ocupa el puesto n.º81 de 212 hoteles en Playa del Carmen
“Dice 5 pero más bien 4 estrellas diría yo.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2014

La comida es excelente, el lugar es muy limpio, el precio es inmejorable. Las habitaciones son grandes y luminosas lástima que no está cerca de la playa, pero es reflejado en el precio.
Hay mucha naturaleza en el hotel. Le falta un poco de chispa al personal de animación pero el alcohol reemplaza su falta de talento.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir planta alta. En planta baja pueden entrar Coatíes y otros animales que andan por el lugar.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
      Habitaciones

3,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (235)
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fui con dos amigas para pasar una semanita y todo muy bien, la limpieza bien, comida mucha variedad y lo mejor la animación del hotel haciendo actividades constantemente y los espectáculos de la noche muy bien trabajados, muy cercanos con los visitantes. El hotel tiene la discoteca pacha que para pasar un ratito no está mal, pero en taxi puedes moverte tranquilamente a cualquier sitio para salir por la noche.
Resumiendo...100% recomendable!

Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2014

Me sorprende leer comentarios de que es una opción para bolsillos más ajustados cuando nosotros pagamos precio de 5 estrellas y nos encontramos con un hotel muy sencillo, habitaciones antiguas, un tanto destartaladas y baño antiguo.
El buffet muy repetitivo, durante los 11 días que estuvimos no hubo ningún día nada de marisco, ni sushi ni ningún pescado autóctono en pieza completa. Entendemos que estamos en México pero en un TI te esperas mucha más variedad de alimentos y frutas.
La bebida de escasa calidad.
El servicio muy atento y agradable.
Como bien indican está a 2 o 3 km de la playa, que no es playa del Carmen, sino Playacar, Playa del Carmen queda aún más retirada y tienes opción de bajarte en una de las 2 paradas q realiza el bus y caminar hasta la playa, aunque es muy concurrida y el agua no es tan cristalina como en otras playas.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
Ferrol, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2014

Nos alojamos en el Hotel Riu Lupita durante la primera semana de Agosto de 2014. Durante los primeros días todo fué bastante bien, aunque el esperar un hotel de 5 estrellas y encontrarnos las habitaciones que nos encontramos no fue de lo más agradable, pero bueno, en general bien; buen catering, buenas instalaciones, limpieza, amabilidad, buen Beach Club y MUY buen trato del personal de restauración.
Tuvimos 2 incidencias en la habitación durante nuestra estancia, que fueron solventadas rápidamente: se nos estropeó el aire acondicionado y en el momento nos lo arreglaron, y la segunda fué una gotera en el baño, por lo que nos cambiaron de habitación.
Todo fue bien hasta el último día.
En el momento de la entrada, el hotel ofrece una habitación de cortesía para que el último día se puedan disfrutar de las instalaciones hasta el último momento y así poderse dar una ducha antes del viaje(en nuestro caso un viaje en el que había que cruzar el océano, por lo que ir fresco y recién duchado es un plus).
El caso es que la habitación de cortesía la dan a partir de las 13 horas. Nosotros preguntamos por la habitación un poco antes para que nos diese tiempo a ducharnos y comer, ya que nuestro transporte al aeropuerto salía a las 14:20 e ibamos con el tiempo bastante justo, pues bien, el personal de recepción nos dijo que hasta las 13 en punto no se daban dichas habitaciones, a lo que nosotros no pusimos impedimento y allí quedamos esperando. Cuando dieron las 13 volví a preguntar por la habitación ya que ellos no me decían nada, y la persona que me atendió, un tal Thomas o algo así, me dió el número de habitación. Cuando llegamos a la habitación nos encontramos una habitación totalmente usada por sus anteriores inquilinos, camas deshechas, botellas tiradas, toallas usadas... un desastre. En ese momento llamé a recepción diciendo si se pensaban que me iba a duchar alli, a lo que una señora, de la cual no tengo ningún dato más que es la única mujer de recepción, me dijo que eso era la habitación de cortesía que el hotel ofertaba, y que si no estaba de acuerdo que no la usase, que una habitación de cortesía es una habitación compartida y que si estaba así es porque ya alguien la había usado antes. Por supuesto no la utilicé y nos cambiamos sin ducharnos (ya que habíamos pasado toda la mañana en la piscina). En ese momento me dirigí a recepción a que dicha señorita diese la cara y me dijese toda esa cantidad de barbaridades que me había dicho por teléfono a la cara, cosa que no sucedió y fué entonces cuando me dirigí a la oficina de la directora, la cual se disculpó muy atentamente y nos ofreció una habitación limpia, pero ya había pasado mucho tiempo entre las idas y venidas del personal de recepción(el tal Thomas y la señora que antes nombré) y no nos daba tiempo a nada más que comer algo antes de irnos al aeropuerto.
El resumen es que la vuelta a españa fué sin ducha previa, cosa que nos incomodó bastante durante el viaje y que se podría haber solucionado rápidamente con asignarnos otra habitación como hizo la directora del hotel y no creando polémica como hicieron las otras dos personas, por lo que mi crítica principalmente es para el personal de recepción exceptuando a Octavio y Francisco que siempre nos solucionaron dudas y problemas,

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
      Ubicación
Madrid, Spain
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Hotel situado a unos 2 kilómetros de la playa....tiene un agradable paseo hasta la playa,o la opcion de transporte gratuito....su oferta gastronómica cuenta con un restaurante mexicano,y uno tipo bufet con comidas y cenas internacionales,con bastante variedad y una calidad acorde al precio pagado,tambien dispone de un club de playa en el que puedes comer y consumir todo tipo de bebidas y platos informales...
Todos los días puedes disfrutar de entretenimiento y espectáculos,tanto en playa como en el hotel.
Trato por parte del personal es muy agradable y correcto...siempre a disposición.
Dispone de dos piscinas,una grande con su respectivo bar,para tomar un smackkk y bebidas,y otra mas pequeña para leer o relajarse.
Considero si lo que se busca es disfrutar de las maravillas que ofrece México,es un hotel ideal,puesto que en playa del Carmen,podrás contratar todo tipo de excursiones,o realizarlas a tu gusto con los servicios variados de transporte público.....playa del Carmen es de obligatoria visita...ciudad llena de energía y alegria,siempre despierta y con nuevos encantos...
Resumiendo....puedes encontrar hoteles mejores,pero este hotel,te dara todo lo que necesitas para disfrutar de unas agradables vacaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las mas alejadas del restaurante,son las mas tranquilas.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
      Limpieza
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
The Reef Coco Beach
Iberostar Tucan Hotel
N.° 39 de 212 en Playa del Carmen
4.5 de 5 burbujas 6.277 opiniones
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 burbujas 4.353 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Establecimiento: Hotel Riu Lupita
Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1, Condominio Playacar | ote Hotelero No. 1, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°45 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°51 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°81 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 129 € - 264 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Agoda, Expedia y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort