“Muy buena cocina”

Maiz de Mar
Intervalo de precios: 1 US$ - 3 US$
Cocina: Mexicana, Marisco, Contemporánea, Bar
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas
Descripción: Maíz de Mar es el lugar del chef Enrique Olvera en Playa del Carmen: un espacio para disfrutar y pasarla bien; un taco bar que aprovecha lo mejor de los productos locales para recrear el sabor y la frescura de la cocina costeña en un ambiente relajado. Ideal para disfrutar de tacos y tostadas elaboradas con tortillas frescas de maíz nixtamalizado. Cebiches, cocteles, pesca del día y platillos de tierra complementan la experiencia, junto con cocteles, cervezas artesanales, vinos mexicanos, tequilas y mezcales excepcionales elaborados en Oaxaca por pequeños productores.
Opinión escrita 5 agosto 2014

A pesar de que al llegar la carta no me pareció demasiado apetecible, tengo que decir que todo lo que pedimos estaba muy bueno. La ensalada de sandía, tomate cherry y fresas muy refrescante, las quesadillas con tortillas caseras muy ricas, el pescado con cítricos lleno de sabor y el rib eye también estuvo bien. De postre pedimos el pastel de elote que lo sirven caliente y con helado de queso de cabra, bueno y muy grande, perfecto para compartir.

Opinión escrita 24 julio 2014

Ya me habían platicado mucho del restaurante y en especial de la cocina del Chef Enrique Olvera, probamos varios platillos y la verdad es que todos estaban deliciosos, la comida muy ligera, con muy buen sabor. El servicio excelente, nos atendió Pancha, la gerente del restaurante y como hacia un calor terrible, muy húmedo, nos recomendó unas bebidas que no estaban en el menú a base de hierbabuena que estaban deliciosas y muy refrescantes. Si van a Playa del Carmen incluyan Maíz de Mar en su itinerario

Opinión escrita 23 julio 2014

Precios algo elevados y comida regular, el lomo de pescado al pastor fue lo único que me sorprendió, no pedir el coctel de camarón con salsa agridulce...
Los camareros fueron muy simpáticos!

Opinión escrita 19 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Fui en mayo y estuvo delicioso y excelente servicio.

Regrese en julio y la comida desabrida, bastante regular y el servicio pésimo y no había muchas mesas por eso no entiendo, a la mesera se le olvido unos platillos que pedimos y cuando le preguntamos dijo que nos lo traía pero ya se había pasado mucho tiempo y mejor nos fuimos y terminamos de cenar unas crepas en Chez Celine porque ya fue mala experiencia en el Maíz del Mar, lástima porque es caro pero lo valía ya no!

Opinión escrita 7 julio 2014

Aunque desde fuera no llama mucho la atención, Maiz de Mar es una excelente idea para disfrutar buena comida.

Tienen opciones de cervezas artesanales, y la TULUM que es local es una cerveza obscura deliciosa.

De entrante el cocktail de camarones con salsa de tamarindo estaba increible, aunque parecia mas cebiche que cocktail. Los chips que llevan cortesia de la casa son con maiz nixtamalizado y estan super ricos, aunque las salsas no pican mucho, pero si pides el habanero con cebolla quedaras encantado. La hamburguesa de langosta esta riquisima, muy bien cocinada y el pan caliente y tostado, se que es un entrante pero la verdad es que no hay mucho para compartir.

Los filetes de pescado son simples y riquisimos, el pescado al pastor con el pure a lado y el pescado a la talla con la mayonesa hecha en casa son una excelente idea. Las tortillas que llevan para acompañar la comida hechas a mano, suaves y delgadas ademas bien calientes como deben de ser!
Y si con eso no fue suficiente, no duden en pedir el pastel de elote, con fruta fresca y un helado de queso de cabra alucinante... El pastel - llamado pastel de 3 leches - tambien es delicioso, aunque a mi pensar le podrian poner otro nombre, ya que la canela y el helado de rompope da la sensacion de que estas comiendo un postre diferente.

Definitivamente un lugar al que regresar... si no fuera tan caro. No tienen promoción para locales??