El complejo tengo visitandolo desde 2011, tanto el Dorado Royale como El Dorado Casitas Royale cuentan con excelente ubicacion, el trato del personal es de lo mejor, si no es que lo mejor del hotel y sus servicios es eso, su gente, y la actitud amable con la que te atienden, aunque en ocasiones no esta al alcance del personal que esta en el primer nivel ( refiriendome al que te atiende en el dia a dia, no a los niveles altos), sino en el personal superior o intermedio la gestion de algunas soluciones, consideraciones, solicitudes a la lealtad de tantos años de visitarles.
En lo personal acudo por el spa, el descanso, el que se tiene todo en un hotel para no salir a buscar nada externos, salvo los paseos , que hoy son un extra para quien sea del agrado hacerlos.
Las habitaciones continuan viejas,sin renovacion, y no hablo de renovacion que sean mas bonitas, sino de renovacion funcionales, en lo personal estas ultimas 2 ocasiones me que he viajado, en abril y en septiembre, no operaba la habitacion ni la secadora de pelo, ni la caja fuerte, ni la tv conectada ni programada, ni el frigobar enfriaba, la bañera no tuvo sales ni lo adeucuado para su uso, ya no hay esa cortesia nocturna o al recibimiento, como un detalle con reposteria al llegar , fuera de eso, las habitaciones ameritan MANTENIMIENTO y que esten FUNCIONALES al 100%, que la calidad precio sea un equilibrio, y adicional no tener que invertir el tiempo vacacional en estar gestionando que te arreglen la habitacion con los detalles faltantes, eso amerita tiempo, tiempo que es para disfrutar , no para invertir en esperas por reparaciones. Mi agencia de viajes todos los periodos de reserva me otorga un bono de SPA, jamas me lo hacen efectivo. En todas mis estancias hago uso del mismo con servicios diarios duarnte mi estancia. Las cortesias se han dado en algunas ocasiones que han tenido promociones, y el personal es de lo mejor en el trato. Los alimentos han variado hacia atras, han dejado de dar los mejores postres, tenian el postre en KAMPAI de calabaza, era una delicia, en VILLAS ITALIANO la casata era excelente, de sus postres estrella, la nieve de Coco era la mejor. Creo que en un hotel de su nivel jamas debe haber un : Se nos acabo el producto, me tope con cosas asi : se nos agoto la nieve, ya no hay salmon crudo, no tengo, al pedir mi ensalda con salmon, ...solo hay nieve de fresa, cuando el postre la indica de vainilla,etc. Ejemplificando . FELICITACIONES : En el coche de tacos nocturno : IRMA MATINEZ, es excelente, sola, saca la taquiza para mas de 100 personas que rondan la zona del bar y el teatro, esa empleada merece un reconocimiento de sus jefes, ya que nadie le asiste, y su atencion es de amabilidad, respetuosa y atiende a todos por igual. A VICTOR, DAVID, en el restaurante VILLAS ITALIANO, A FLOR Y ROBERTO EN el COCOTAL, En el REST HEALTY, a Manuel, Flor,LORENA, y extrañamos esta vez al buen JUAN, otro de sus mejores empleados, de muchos años, y un excelente ser humano. En SANTA FE gracias a AMADO, que siempre atiende de lo mejor. En El KAMPAI estan todo el personal es muy amable, es de mis restaurantes preferidos, solo regresen la nieve de coco y el flan de calabaza, era una DELICIA, Sheyla es otra de las mejores en atencion y amabilidad. En EL SPA, como siempre GERARDO y equipo dan una atencion de primera, JOSE CLAUDIO, SAMUEL, FELIPE, VICTOR, ARMANDO, YURI, terapeutas de mucho tiempo con ustedes, con mucha experiencia, respetuosos y profesionales , siempre nos retiramos del SPA con un grado de satisfaccion muy bueno en cuanto al servicio que nos prestan, lo que siempre solicito es un poco de valoracion a la lealtad que hemos tenido durante ya mas de una decada de visitarles en el SPA CASITAS. Las actividades del GYM felicito a FERNANDO, y a la Instructora de YOGA, que como todos profesionales nos apoyan con sus conocimientos a hacer nuestro dia placentero. En la recepcion mi agradecimiento a MARIA HERNANDEZ, y sin excepcion todos son muy atentos. Los jovenes de traslados sin excepcion todos son muy amigables, respetuosos, y atentos al servir. Su aplicacion WEB muy bien para optimizar el tiempo de reservas, actividades, etc, eso esta excelente, solo sus menus no son los mismos que al llegar el restaurante. No los publiquen si aun no son vigentes. El pedido a habitacion algo tardado, 1 hora 15 minutos, para un cafe y postre solicitado, desconozco sus estadisticas en tiempos. Muchas areas de oportunidad, siempre habra algo, no todo es perfecto, pero si es importante no hacer invertir tiempo al huesped en esperas innecesarias, revisando previo la habitacion en la cual se instalara. Los alimentos o insumos si se agotan , cubranlos, un ya no hay no es aceptable, en hoteles del nivel. INCENTIVEN al personal , Capaciten a los CONCIERGE, y otra mas, y no es racismo ni clasismo, pero los escritos, comunicados, menus, clases con instructores diversos, sean en ambos idiomas, no todo lo realicen en idioma ingles, el turismo nacional los visita cada vez mas, y merecemos mismo trato, pagamos tambien estadia y servicios, todo nos lo hablan en ingles, aunque nos identifiquen mexicanos. Eso es parte de la capacitacion al personal, el trato a todo el turismo nacional e internacional por igual. Ahi radica el primer paso para decidir en adquirir una membresia o no, o repetir la visita. Gracias por la atencion. Esta vez no hubo excelencia. Mi calificacion es BUENA. Ojala en este proximo DICIEMBRE tengan una buena dinamica de Año Nuevo , los shows estan siendo menos cada vez, ojala los reintegren , el Show de Fuego era muy bueno, los bailarines eran excelentes, eso da un realce, y nos ayudan a no buscar algo externo, sino seguir disfrutando la noche con ustedes, pero diario con un buen show de bailrines, como los tenian, el Show de magia estuvo muy bueno. Los grupos de bailarines ojala los regresen o los recontraten, ya no me toco ver nada de eso. En DIC todos esperamos un buen show, adicional a la pirotecnia, que todos disfrutamos, en esas fechas especiales. Nos veremos en DICIEMBRE 2024. Gracias.