“Luego de 14 años de fidelidad, no vuelvo más”

Hotel Riu Palace Riviera Maya
Ocupa el puesto n.º50 de 213 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 4 agosto 2014

Eramos fanáticos de Playa del Carmen. En realidad eramos fanáticos de la cadena Riu. Nos hemos divertido en el Riu Yucatán. Nos enamoramos del Riu Palace México, tanto que volvimos por lo menos 5 veces. Este año planeamos 10 días de diversión y tranquilidad, nuestra opción fue clara: El Riu!. Decidimos probar el Riu Palace Riviera Maya, cuyo estilo es sumamente parecido al antiguo Palace Mexico, hoy reciclado.
La geografía y el el clima de Playa de Carmen como siempre, no nos defraudaron. Pero el hotel, si.
Es imposible decir que alguno de los rubros ha sido malo, pero ya no más excelente.
Hoy el Riu es comparable a cualquiera de las buenas cadenas que existen en el Caribe. Quien conoció y disfrutó de la excelencia de Riu de otros tiempos entenderá que es una pena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que miran al este son mucho más frescas
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (5.635)

Opinión escrita 2 agosto 2014

Muy bueno, excelente arquitectura y demás pero deberían adaptar los horarios de comida a las costumbres sudamericanas ya que no sólo hay turistas norteamericanos o europeos, por lo que debería la cena prolongarse al menos media hora más. Además algunas excursiones terminan tarde y a veces no queda otra que la comida de uno de los bares que no es para nada variada y debe recalentarse. Además para reservar turno en los restaurantes temáticos es complicado porque están siempre ocupados o sólo quedan libres los horarios tipo 18:30 hs cuando la mayoría de la gente aún disfruta de la playa. El resto muy bien

Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 1 agosto 2014

El hotel brinda un excelente servicio a través de personal excelentemente calificado en el objetivo de lograr que el pasajero tenga una estancia inolvidable. Estado perfecto de las instalaciones. Destacable la amabilidad, cordialidad y simpatía del personal de las diferentes áreas de servicio. Particularmente destacable el trabajo del equipo de animación que colocada toda su energía en movilizar al huesped al disfrute y al divertimento relajado. Excelente servicio en las barras con bebidas de primeras y reconocidas marcas. El restaurante principal Don Manolo por lejos el más completo y con una amplísima variedad de platos apto para satisfacer el variado abanico de posibilidad de demanda según los gustos de los huéspedes según su procedencia de origen. Los restaurantes temáticos muy buenos pero no superiores a Don Manolo. Impecables las áreas de pileta y de playa propia del hotel.
El único detalle que debo mencionar es el incidente que me afecto en la primer noche en el hotel. En plena madrugada una desconocida irrumpió en el cuarto debidamente cerrado exponiendo una falla de mantenimiento del sistema de cerraduras de la habitación que me expuso a un riesgo evitable. El personal de recepción, a quienes califico con un Bueno, solo dieron por solución el cambio de habitación, el pedido de disculpas por los inconvenientes generados y muchas gracias. Minimicé el incidente pero recomiendo al que tenga planeado alojarse allí y lea este comentario que revise adecuadamente que a la puerta del cuarto que se le asigne no se le pueda forzar la apertura sin colocar la llave electrónica. Uno se encuentra la mayor parte del día fuera del cuarto y no vale la pena exponerse a riesgos de situaciones desagradables.

Consejo sobre las habitaciones: Todo se encuentra en función de las carácteristicas personales del huesped, sus gustos, preferencias...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos una semana mi esposa y dos hijos. 5 y 2 años.

Un hotel recien remodelado. Por lo que las instalaciones son espectaculares.

Los restauranted tematicos dejaron mucho que desear. Pero los demas muy buenos gran variedad y servicio de la gente.

La playa imoecable de las mejores ke estado en riviera. Cero piedras y algas ke ensucian el paisaje.

La alberca desepciono un poco por el tamaño pero el servici de bar es impecable.

Todo muy bien. Solo ke esta disenado para gente mayor el club kids es muy pequeño y cierra a las 6 pm.

Agradecemos a todo el personal su excelente atencion.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 1 agosto 2014

Desde que llegamos al aeropuerto encontramos a los chicos de Hotel Beds para guiarnos en el traslado, al llegar al hotel nos reciben con un coctel y una amable atención. La habitación estaba impecable, aunque es mi única observación pues pienso que podrían modernizarlas un poco, sin embargo es cómoda, amplia, con un buen mini bar, baño amplio y toallas limpias y blancas. El wifi es gratuito y había señal en la habitación. Al ir a conocer los jardines, la piscina y la playa quedamos encantados, todo es hermoso, la playa es la mejor comparada con la de los demás hoteles, llena de palmeras para quienes prefieren sombra, y más adelante cerca al mar llena de sillas asoleadoras para quienes nos gusta el sol. El buffet es muy variado, con buena ventilación, y un ambiente muy agradable y elegante. Lo mejor de todo: la atención es increíble!!! se pasan de atentos y siempre están con una sonrisa, amables, alegres, con una buena energía. Nos encantó la atención de Kike en la playa, de Adriana en el bar de la piscina, y de Jorge en el bar del lobby. La barra libre es variadísima, los mejores cocteles, amé el margarita de limón y la cerveza michelada. Si vas en pareja y prefieres privacidad, no es el lugar ideal pues hay muchas familias y niños, sin embargo yo fui con mi pareja y pasamos felices! Otro punto que nos gustó fue la ubicación, pues solo caminando 15 minutos llegas a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, por lo que puedes ir cuantas veces quieras. Lo recomiendo y no veo la hora de volver.

Consejo sobre las habitaciones: Que sea con vista al jardín y en el piso superior y que sea cerca a una salida (escaleras)
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Sandos Playacar Beach Resort
N.° 61 de 213 en Playa del Carmen
A 5,3 km
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
Paradisus Playa Del Carmen La Es...
N.° 30 de 213 en Playa del Carmen

¿Has estado en Hotel Riu Palace Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Riviera Maya

Dirección: Av Xaman-Ha Mza 9 y 10 Lote 1 Int.Fracc. | Fase II Solidaridad, Playa del Carmen 77710, México
N.°20 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°25 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°28 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°34 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°35 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°36 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios: 243 € - 474 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Riviera Maya 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Riviera Maya Playa Del Carmen
Riu Palace Riviera Maya Hotel Playa Del Carmen