“Muy Bueno... solo que!!!!”
Opinión sobre BlueBay Grand Esmeralda

BlueBay Grand Esmeralda
Ocupa el puesto n.º100 de 211 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 22 abril 2014

La verdad la estadía estuvo buena... Solo que...
Nos alojamos en el edificio "Tulum" ( lo recomiendo- como una de las mejores ubicaciones dentro de las instalaciones de este hotel) muy cerca de la playa... ( es un detalle a tener en cuenta ,porque si bien las distancias no son superiores a 2km osea 20 cuadras, la gente mayor suele cansarse mas/// esta frente a un manglar y debe tener cerca alguna cámara séptica que hace que algunos días se sientan olores) en cuanto a la habitación lindas decoradas, con aire acondicionado, frigobar... también el servicio a la habitación Con cargo-
Para movilizarte en la extensa superficie que cuenta este hotel, tenes servicio de trencito, hasta las 23hs y una amplia cartilla de actividades que se desarrollan en el teatro, piscinas, etc... Recomiendo:
Cargar repelentes ///
Como actividad Extra: esnorquear en el arrecife, vale la pena!!!
Y disfruten de los restaurantes que ofrecen una pizca de comida gourmet más representativa de los respectivos países: México/ Italia / Francia.... ( con previa reserva- que no supera las 21 hs)
La playa... linda pero muy cerquita a mano izquierda hay una confluencia de mar y río que tiene su encanto!!! si bien es parte de otro hotel, podes bañarte en una zona.
Si se van a lanzar a hacer excursiones, anímense a diagramar-las y no pagar los tours que son eternos , nosotros tomamos una excursión a Chichen Itzá... pasaron por nosotros a las 7 y volvimos cerca de las 21hs casi quedándonos sin la posibilidad de cenar... ya que es la última entrada a los buffet!!!... Enojo con los guías que lejos de preocuparse de transmitir conocimientos te llevaban de tiendas... Personalmente si tomo la excursión a conocer una de las maravillas del mundo - lo que quiero ver es eso- organizada mmm maso
A tulúm me fui en una bans- que nos paso a buscar por el hotel pagamos 5 dol....y de regreso en playa del carmen nos tomamos las mismas a una cuadra de la terminal- por 3dol... y a eso le sumamos 45 mexicanos a la entrada de las ruinas/ mochilas con 3 botellas de agua mineral , 3 emparedados y algunos mufins... total no superamos los 30 dol!!!! así que a no malgastar el dinero a las 6 pm estábamos en la playa del blue bay!!!!

Negativo, a pesar de la buena predisposición de la gente del hotel es el "internet" a la hora de realizar ya sea chek-in, o descargar fotos, por lo que en cuanto a descargar fotos recomiendo que lleven un pen drive, para no perder capacidad y a su vez no correr el riesgo de que las imágenes tomadas se pierdan!!!
Personal de limpieza mayor cautela a veces uno toma estas salidas para descansar, hacen mucho bochinche!!!
muy atento, y el ambiente lo calificaría agradable !!! Solo que la próximo voy a experimentar a algún otrooo hotel!!!

Consejo sobre las habitaciones: Tulum- si tenes niños las que tienen piletas son las mas apropiadas
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

1.120 - 1.124 de 9.718 opiniones

Opinión escrita 21 abril 2014

El hotel esta ubicado a unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen, es un complejo con 8 edificios con grandes jardines, el complejo 1 y el 8 están más cerca de la playa.
Las suites cuentan con mejores instalaciones y servicios que los cuartos denominados de luxe; la decoración en ellos es agradable con televisores de caja (grandes) y muebles rústicos, un pequeño frigobar donde los más delicioso es una botella de agua.
La playa no es lo mejor del hotel (cero azul turquesa y mucha laja-piedra).
Hay 2 piscinas, la más grande esta ubicada a unos cuantos metros de la playa que cuenta con un restaurante que te ofrece un servicio de comida bufett y la más pequeña esta ubicada por el complejo 6 donde hay una barra de servicio de hamburguesas, guacamole, barbacoa, Pizza entre otros snacks y un centro de bebidas donde te preparan piñas coladas, margaritas etc y cerveza de barril en vasos de plástico.
El servicio en el lobby es pésimo, el poco personal no se da abasto, por lo que sí quieres optimizar tu tiempo carga tus maletas y estaciona tu vehículo donde puedas ( no hay servicio de valet parking).
Además del restaurante que está cerca de la playa y el pool bar, funciona un restaurante cerca del lobby que ofrece comida bufett el cual esta junto con los restaurantes de especialidad (comida mexicana, italiana y francesa) que sólo funcionan en las noches.
Para accesar a dichos restaurantes es sólo con reservación previa, es decir, que sí llegas para un fin de semana no vas a encontrar cupo disponible (según concierge) aunque sí te das una vuelta por dichos restaurantes siempre hay mesas disponibles pero simplemente se niega el servicio por no tener reservación previa.
El trasporte de un complejo a otro es escaso pero lo positivo es que te obliga a caminar y disfrutar de los jardines con flora y fauna que mantiene el hotel en cautiverio.
A la vista el hotel es agradable, el personal favorece al turismo extranjero en el trato, sin llegar a maltratarte.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 16 abril 2014

Hola, dice un dicho popular mexicano que "cada quien habla de la feria según como le fue en ella", antes de viajar a este destino de la riviera maya, leí algunas opiniones de otros viajeros, la mayoría negativas, así que yo iba un tanto renuente y a la expectativa, pero me es grato decirles que nos fue de maravilla, la atención desde el momento de llegar fue genial, efectivamente es un complejo muy grande, pero tienen un trenecito que anda dando vueltas llevando a los turistas por todo el hotel, de modo que no tienes que caminar, lo que mas me gusto que este hotel no tiene bar dentro de las piscinas (ya se imaginara por que; hay gente que se sienta horas a consumir bebidas, y no se les ve salir al baño a ninguna hora), la verdad es que me la pase de maravilla, una buena habitación, amplia, limpia y cómoda, es tan grande el complejo que puedes avistar fauna silvestre, me toco ver coatíes, mapaches y hasta un ciervo. sus shows son geniales, el equipo de animación también; PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUE LA COMIDA, probamos diferente restaurantes y de verdad comimos muy rico, por ejemplo unos chiles en nogada deliciosos, una crema de almendra exquisita,
En general quede mas que satisfecho, yo puedo recomendar amplia-mente este hotel ,

Consejo sobre las habitaciones: La verdad es que esta tan bien distribuido que yo no vi diferencia entre las habitaciones, a mi me t...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 abril 2014

Hola! Estuve alojado en este hotel hace menos de un mes, las críticas no pueden que ser negativas, lamentablemente.
INSTALACIONES no mal, las habitaciones están bien, tienen todo y están bien mantenida, por lo menos en el bloque en que yo estuve.
SERVICIO pésimo, el personal contesta mal y al momento del check in no les importa nada de tus requerimientos, parecen robot, solo cumplen los procedimientos y ya. Pésimas formas de burlarse de los clientes entre ellos. Además, la mañana a partir de las 8 el personal de limpieza pasa por las habitaciones haciendo un ruido tremendo con el carrito y hablando entre ellos en voz alta estando a lados opuestos del pasillo. Esto sin comentar que salí de las habitaciones a las 10 pidiendo la limpieza y al regresar para la siesta, a las 4.30pm, no estaba limpia; tocaron a la puerta a las 5.30pm para limpiar, increible.
COMIDA normalita, nada especial. Alcohol de lo barato, además debes de explicarles al personal de barra cómo hacer tu copa.
PLAYA inexistente, la erosión les afectó mucho, eso sí, las piscinas son amplias y están bien.
De positivo no hay mucho, lo que no es malo está normal.
Sin duda no regresaré, hay otros resort con mucho más y mejor que ofrecer.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 abril 2014

... para que no termines de sentirte totalmente a gusto!!... cuando compramos el paquete a Miami y Orlando nos ofrecieron agregar otro destino, aceptamos y nos alojaron en este complejo. Antes de viajar leí opiniones en TripAdvisor y casi tooodaaaas eran malas. Me quejé a la empresa de turismo pero me juraron que el hotel era "bien bonito", etc... El hotel es lindo, las habitaciones amplias y bien higienizadas, pedimos estar cerca de la playa y piscinas y así fue, ya que el complejo es ENORME, y puedes desplazarte en carritos que a cada rato pasan por tu edificio. Hay grave problema de tratamiento de aguas servidas porque el olor en los edificios es HORRIBLE!! e inexplicable que no lo solucionen, una verdadera pena porque los parques son bellos, bien cuidados, y el aseo de las habitaciones es adecuado. Es cierto de que el personal si no hablas en ingles NO TE ATIENDEN, y en ningún otro destino fue tan evidente de que "por la plata baila el mono": si no das propinas, ni pío!!. Llegamos a pensar de que los mexicanos tiene un "ritmo" vital muy particular ya que, salvo honrosas excepciones, todo se demora muchísimo en este lugar. La comida en general fue muy rica!! y ya sabemos que la cerveza mexicana es de lo mejor, igual que su tequila!! lo menos positivo fue el personal que sorprende por su apatía o poco compromiso con el cliente que, gracias a su "aporte" les permite tener un trabajo digno. La playa NO EXISTE, si buscas playa, este no es el lugar!! no hay!! El espectáculo de bienvenida fue muy lindo, es tu primer contacto con México ancestral si no sos nativo y la cena estuvo riquísima. En general los shows de la noche están bien y las actividades del día también: hicimos yoga, bailamos, navegamos a vela y descansamos muchísimo. Lástima los "detalles" ya que nadie nos regaló nada y fue costoso.

Consejo sobre las habitaciones: Busca que te alojen en los cinco edificios cercanos al mar y las piscinas, ya que de esa manera esta...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
Grand Oasis Tulum
Grand Oasis Tulum
N.° 16 de 21 en Akumal
Blue Diamond Luxury Boutique Hotel
Blue Diamond Luxury Boutique Hot...
N.° 39 de 211 en Playa del Carmen
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en BlueBay Grand Esmeralda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el BlueBay Grand Esmeralda

Dirección: Carretera Federal Chetumal- Puerto Juarez km 300 | Camino a la Pileta, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
N.°50 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°54 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°57 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°68 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°78 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 121 € - 352 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — BlueBay Grand Esmeralda 4*
Este lujoso complejo 5 estrellas se compone de 979 elegantes habitaciones finamente decoradas, con vistas al mar o al bello entorno ajardinado y distribuidas en 8 edificios, en un área de 180 hectáreas en primera línea de playa. Este exquisito complejo combina elegantes toques mayas con un diseño contemporáneo y una amplia gama de servicios para complacer al viajero más exigente. El complejo le ofrece un moderno Spa de 2.500 m², un gimnasio completamente equipado y una amplia variedad de restaurantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, Hotelopia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el BlueBay Grand Esmeralda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Bay Grand Esmeralda
Blue Bay Riviera Maya