“Un hotel con encanto”
Opinión sobre BlueBay Grand Esmeralda

BlueBay Grand Esmeralda
Ocupa el puesto n.º100 de 211 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 23 abril 2009

El Blue Bay es un hotel super chulo, con muchas prestaciones y creo que vale la pena hospedarse en él. Eso si....hay que tener en cuenta que:

El Blue Bay se encuentra a unos 10 Km de la Playa del carmen, la zona de ocio de la Rivera Maya, eso quiere decir que teneis que tomar un taxi cada vez que querais iros por allí, el mismo cuesta unos 10 euros.

Consejo: buscar otra pareja para compartir este gasto.

Por lo demas, el hotel es una maravilla. el restaurante buffete es muy grande pero os recomiendo reservar en los restaurantes a la carta para que no os canseis de encontrar casi siempre lo mismo en el buffete.

Estuvimos en el Mexicano y en el italiano, no fuimos a los demas pq se nos olvidaba reservar.

Consejo....Antes de salir hacia las excursiones, reservar mesa en los restaurantes con los conserjes que estan en el edificio ( a partir de las 6 de la mañana ).

Ah...probar la Adelita ( un coktail buenisimoooooooo ), en el sport bar.

Otra cosa...NO CONTRATEIS las excursiones en el hotel! Son mucho mas caras.

Ir a la playa del carmen y contratar allí.

• Se alojó en mayo de 2008, viajó con su pareja

1.557 - 1.561 de 9.721 opiniones

Opinión escrita 25 marzo 2009

Eramos 9 personas entre 21 y 54 años de edad,. Las habitaciones son feas, viejas, huelen mal, la atencion a la habitacion super mala, en realidad la atencion general es mala. La piscina es fea, pequeña, tienes que pelear por un puesto. el servicio de bebidas es bueno. Las comidas, nada del otro mundo.. Normalito. El hotel se ve deteriorado, viejo. Jamas es un 5 estrellas, yo le daria 3 estrellas. La playa es pesima, es marron!! no es azul como se ve en la pagina oficial del bluebay, es publicidad falsa. Por la noche si hay buena animacion! tanto para adultos como adolescentes, en el area de la piscina y en la playa, eso si es bueno.. Pero en realidad si quieres pasar unas buenas vacaciones no te recomiendo este hotel en lo absoluto, y creanme que me he quedado en muchisimos hoteles del caribe ... si quieren ir a playa del carmen, les recominedo el Grand Mayan Palace... en ese tambien me quede y es 10 millones de veces mejor q el bluebay...

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su familia
Opinión escrita 22 marzo 2009

Hotel de reciente construcción. Está situado a unos veinte minutos del pueblo más próximo, Playa del Carmen, pero es indiferente, ya que el hotel dispone de un complejo enorme en el que hay de todo lo imaginable y necesario para disfrutar de unos días de relax absoluto.
La situación es buena para visitar la zona, aunque el desplazamiento hasta Chichén Itzá es largo (unas tres horas); pero merece la pena la visita. Más cercanos están Xcaret y Tulum, lugares de obligada visita. Desde el aeropuerto de Cancún se tarda una media hora larga en llegar al hotel.
La limpieza es muy buena y el servicio también. En cuanto a la comida, es de muy buena calidad y variedad. Por la noche hay restaurantes de varios tipos para elegir, previa reserva en conserjería, con el régimen de "todo incluido".
En resumen, un hotel excelente para disfrutar de unas vacaciones mixtas de relax y conocimiento arqueológico.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 enero 2009

Pase 10 noches en este hotel para navidad y a;o nuevo, el hotel estaba al 90 % de su capacidad.
La comida en el hotel es de exelente calidad tanto en los bufets como en los restaurantes a la carta.
Los cuartos son de un buen tama;o hay que tener cuidado con la hubicacion que te den pues existen alrededor de 7 edificios 2 se encuantran en un area separada y se encuantran muy lejos de la playa recomiendo checar esto antes de llegar al hotel.
En general el hotel es mantenido impecablemente, y el servicio es bastante bueno aunque existen algunas personas de el personal el cual no tiene esta misma actitud, pero creo que esto es en todos lados.
El servicio para todo lo normal es bastante bueno pero si necesitas algo en especial es muy dificil conseguirlo la actitud para arreglar algun problema en especifico de la gente no es buena.
Para mi el unico problema real que encontre con el Hotel es la temperatura de las albercas pues no estan calentadas sino a temperatura ambiente lo cual para los ni;os resulto un problema pues no aguantaban el frio de estas .
Por lo demas lo concidero un magnifico hotel.
El hotel esta hubicado a unos 10 minutos de playa del carmen en taxi que cuesta 140 pesos viaje sencillo.

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita 12 noviembre 2008

Mi comentario del Blue Bay Grand Esmeralda no puede ser muy positivo del hotel, ya que me parece más bien un 4 estrellas bajo por lo siguiente:
-Para empezar la playa es la peor playa que jamás haya visto (no te puedes bañar, nadie se baña), vas con la ilusión de bañarte en el Caribe y parece más bien una charca de pueblo(ahh y ni se te ocurra entrar descalzo).
-En cuanto al servicio, si das generosas propinas, es bueno, si no es así, tienes que esperar a que atiendan a los americanos que sí que las dan.
-Tienes que reclamar en alguna ocasión que otra la reposición del minibar, toallas limpias e incluso la limpieza de los baños, los restaurantes tienen unos menús bastante sencillos (si quieres algo medianamente bueno tienes que pasar por caja, 30 dólares el plato), así es que la opción del buffet libre todos los días y noches es lo "mejor".
-El SPA no está incluído, tienes que pasar por caja.
-El dia que te marchas te dejan una habitación de "cortesia" para que te puedas duchar (tienes que hacer el check out antes de las 12:00, y sino te cobran una pasta, y el autobús para llevarte al aeropurerto viene a las 15:30), y te cruzas con el anterior cliente que ya se ha duchado y no tienes ni toallas para ducharte porque las toallas y champús que hay en esa habitación ya han sido utilizados por el anterior cliente (penoso).
-Los espectáculos nocturnos son buenos eso sí, pero a las 10:30 de la noche ya no hay nada, te tienes que ir a acostar.
-En cuanto a la insonorización de las habitaciones dejan mucho que desear porque se escucha todo tipo de ruidos. Lo mejor de mi viaje, las excursiones fuera del hotel, y lo mejor del hotel la piscina, la simpatía del servicio, y las instalaciones que son buenas.
-He intentado poner esta misma crítica en la página web del blue bay resorts, y por supuesto me la han censurado, ahí solo hay críticas muy positivas del hotel, ninguna negativa.
-La pena es no haber consultado primero esta página de críticas antes de realizar mi reserva, ya que veo que hay comentarios similares al mío.

En resumen, si tuviera que ir de nuevo a Méjico por supuesto que no iría a ese hotel, y por supuesto que no lo recomiendo.

• Se alojó en noviembre de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel
Grand Oasis Tulum
Grand Oasis Tulum
N.° 16 de 21 en Akumal
Blue Diamond Luxury Boutique Hotel
Blue Diamond Luxury Boutique Hot...
N.° 38 de 211 en Playa del Carmen
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en BlueBay Grand Esmeralda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el BlueBay Grand Esmeralda

Dirección: Carretera Federal Chetumal- Puerto Juarez km 300 | Camino a la Pileta, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
N.°50 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°54 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°57 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°68 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°78 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 124 € - 353 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — BlueBay Grand Esmeralda 4*
Este lujoso complejo 5 estrellas se compone de 979 elegantes habitaciones finamente decoradas, con vistas al mar o al bello entorno ajardinado y distribuidas en 8 edificios, en un área de 180 hectáreas en primera línea de playa. Este exquisito complejo combina elegantes toques mayas con un diseño contemporáneo y una amplia gama de servicios para complacer al viajero más exigente. El complejo le ofrece un moderno Spa de 2.500 m², un gimnasio completamente equipado y una amplia variedad de restaurantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, Hotelopia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el BlueBay Grand Esmeralda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Bay Grand Esmeralda
Blue Bay Riviera Maya