“Buena opcion de vacaciones”
Opinión sobre BlueBay Grand Esmeralda

BlueBay Grand Esmeralda
Ocupa el puesto n.º98 de 213 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 2 septiembre 2009

El hotel en su conjunto está muy bien, las habitaciones amplias, te las arreglaban temprano, cambiando toallas todos los días y rellenan el minibar, algún problema de ruidos en los pasillos porque tienen el suelo de hormigón con dibujos y los carritos hacen ruido al pasar.
El buffet tanto de desayuno como comidas y cenas, bien, aunque solo podías encontrar todo lo que te apeteciera en el principal, en los que estaban en las piscinas la oferta era más corta.
Las piscinas una marivilla las dos que tienen, la ambientación del personal del hotel con bastantes actividades por la mañana, y camareros que no paran de pasar para servirte lo que quisieras.
Los restaurantes temáticos para las cenas, había problemas para las reservas porque solo se podían hacer con 24 horas de antelaciòn como máximo y estaban trabajando al 50% porque el hotel solo estaba ocupado en ese %, lo cual no es justo para los clientes que nos quiten servicio porque no esté ocupado el hotel, y eso hacía que uno no tuviera para reservan donde quisiera. RECOMIENDO EL ITALIANO.
La playa es mala y al estar construido sobre un manglar sobre todo en la zona cercana a la playa hay mal olor, y la playa es estrecha y con piedras en el agua, pero lo solucionas andando un poco.
El transporte al hotel, el hotel te pone 3 veces al día un taxi por unos 40 pesos viaje para ir a Playa del Carmen, un taxi es carísimo, pero si salís a la carretera y levantais la mano a las Combis que pasan os paran y el viaje sale 20 pesos, es la mejor opción y la más barata porque pasan continuamente y si tienen sitio paran, no tienes que esperar horario.
Las compras son caras, en Playa del Carmen y en todos los lugares, todo se negocia, todo, todo.
La mejor opción es alquilar un coche que es muy barato y todo está bien señalizado y fácil de acceder para hacer las visitas, y si quereis una playa con encanto os vais a TULUM veis la ruinas y os quedais todo el día en la Playa que está en el interior de las ruinas, un maravilla.
Si quereis una visita organizada prepararla bien sobre todo con el guía ya que son la mayoría visitas culturales a ruinas y en alguna ocasión solo dicen lo que sale en las guías de viaje.
Si quereis pasar a COZUMEL lo mejor es el barco que hay cada hora y alquilar una moto que son baratas 18€ con casco, seguro básico y gasolina incluidos, solo tiene 70km de carreteras y son buenas.
De los 7 días solo estuve 2 días de hotel y playa, pero lo recomiendo.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (9.878)

1.590 - 1.594 de 9.879 opiniones

Opinión escrita 31 agosto 2009

Es mi segundo viaje a la Riviera Maya. Este hotel 5* tiene un buen servicio
de restaurantes a la carta. Las habitaciones estan muy bien. Los buffes son escasos en variedad. Como ejemplo en los desayunos tienen la bolleria industrial y muy normalita, no cocina casi nada en directo. Cosa que en el Catalonia Riviera Maya 4*,no pasa. Como información general os contaré como he acabado mi estancia allí, para que a vosotros no os suceda. De camino a la recepción del hotel he tenido que bajar las maletas por varias escaleras. En el transcurso de esto se me han caido las dos tarjetas de las toallas que llevaba en el bolsillo. Me he dado cuenta al instante volviendo corriendo a buscarlas y nos las he encontrado. Muy apurada porque el autobus pasaba a recogerme para ir al aeropuerto. Me he dirigido a dos trabajadores del hotel contandoles lo sucedido y me han dicho ambos que lo mirarian. En la recepción, he vuelto a contar lo mismo. NADIE ME HA RESPONDIDO. La determinación que han tomado ha sido cobrarme 60$ por unas toallas que no me llevo. Diciendole a Pamela (recepcionista) que le mostraba todas mis maletas para que lo pudiese comprobar y nada. Con un trato bastante malo por su parte ( no te mira a la cara, no es nada asertiva, mal educada, sobervia). En cambio, a otra huesped que era operadora turística se las dejó en la piscina y cuando fue ya no estaban y a ella no se las han cobrado porque ha amenazado con dar malos informes. Y SORPRESA, A ELLA NO SE LAS HAN COBRADO. El problema no es el dinero que me han cobrado, el problema es el trato recibido y las diferencias que hacen.Otro dato que debeis tener en cuenta es que el hotel no permite que entre nadie de fuera del hotel a buscaros a la recepción. Os tocará andar muchísimo 20 minutos, para salir vosotros a la entrada/carretera del hotel. Si os poneis enfermo y debeis solicitar el medico de vuestro operador. Tardará los 20 minutos andando desde la entrada al hotel (tampoco se lo permite el hotel) + el tiempo que necesite en llegar al hotel. Por todo ello, yo os recomendaria otro hotel. El catalonia Riviera Maya, por ejemplo

Opinión escrita 31 agosto 2009

Mi esposa y yo nos quedamos en el BlueBay Grand Esmeralda durante una semana en Agosto del 2009. El Hotel está bien en lo que ubicación e infraestructura se refiere, ...pero.... hay algunos detalles que no nos parecieron de un Hotel 5 estrellas. 1º: Los pasillos eran muy ruidosos y el ruído entraba en la habitación, sobretodo el hecho por los carritos de la limpieza a las 8:00am. 2º: La comida en los restaurantes temáticos no era muy variada y un tanto "plastificada". Es decir, sin calidad y siguiendo lo que a los estadounidenses les gusta = Mucha grasa, mucho huevo, mucha bollería. No había un buen queso por las mañanas, una buena ensalada con variedad, los zumos eran artificiales, el pan parecia plástico, la carne era de hamburguesa barata, en fin, un nivel nada comparado a otros hoteles de 5 estrellas en los que he estado. Sin embargo el precio era el mismo. Por otro lado, los cocktails ya venían preparados de fábrica, nada natural y todo muy "plastificado" o prefabricado. Todo muy a la estadounidense y sin clase. Es una pena porque la infraestructura del hotel está muy bien y su localidad también. La atención era muy buena pero sin prisas. Claro que eso se arreglaba con un par de euros de propina. 3º: Hubo un detalle algo feo. Nos habían comentado que siendo un viaje de novios, el hotel tendría un detalle con nosotros al mostrarles el acta de boda. No fue así, y nos dijeron que eso era algo que la agencia de viajes debía ofrecer. En fin... Ah, la ciudad Maya de Chichén Itza es muy bonita y vale la pena verla. No, no está en el hotel....:)

Opinión escrita 29 agosto 2009

La verdad es que yo estuve de luna de miel, el pasado diciembre de 2008, y no puedo decir más que todo estuvo muy bien, atención muy buena, al llegar al hotel nos dieron un coctel de bienvenida y tras registrarnos, nos llevaron a la habitación en una especie de carrito que circulaba constantemente por el complejo, debido a lo grande que era, restaurantes para comer tenías un montón, unos con reserva (que yo nunca tuve problemas para reservar) y 2 restaurantes mas para comer lo que quisiese de buffet sin ningún tipo de reserva, había que yo recuerde dos piscinas enormes, había animadores que trabajaban muy bien, juegos a todas horas y la playa a 20 metros de la piscina, la playa es de arena blanca y con hamacas (tanto en piscina como en la arena). había un montón de camareros por la arena y por la piscina preguntando que querías beber y el bar lo tenías a 20 metros así que cada uno bebía lo que quería y nadie te pide nada.
Las habitaciones yo recomiendo que se miren las fotos porque era una habitación preciosa, cuando llegamos teníamos una botella de champan, fresas con chocolate y la habitación adornada con petalos de rosas y todos los días te dejaban en la cama una figura realizada con toallas, aire acondicionado, ventilador y una gran terraza.
En tu habiación te dejaban cada día agua y te rellenaban la nevera, había fiesta todos las noches y el complejo estaba muy muy bien, con animalitos y todo.
Yo finalizo diciendo que lo recomiendo porque esta muy pero que muy bién, un 10.

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 agosto 2009

El hotel está muy grande y es bonito, pero no tienen el personal capactidado para atender al público, desde los gerentes de restaurants, recepsionistas, bell boys, choferes de carritos, meseros, garroteros y personal de mantenimiento de la piscina tienen pésimos modales para tender y dirigirse a los huespedes. Señores olvidan que les estamos pagando por un servicio por adelantado y el cuál tienen la obligación de brindar, lo único bueno del hotel es la comida, la playa no sirve, no tiene nada similar a lo que muestran las fotos de playa del Carmen, es una playa dentro de zona de manglar, la piscina principal muestra evidente falta de mantenimiento, hasta fracturas con grietas en su estructura, el personal de mantenimiento sin ninguna precaución te avienta el cloro en horas poco apropiadas, al medio día, cuando la piscina se encuentra llena de personas y ninos. OJO, propietarios de este hotel, yo como turista y propietaria de una agencia de viajes, NUNCA VUELVO A COMPRAR O VENDER UN PAQUETE PARA SU HOTEL. MAL SERVICIO

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su familia
Fairmont Mayakoba
N.° 10 de 213 en Playa del Carmen
A 8,2 km
El Taj Oceanfront & Beachside Condos Hotel
El Taj Oceanfront & Beachside Co...
N.° 41 de 213 en Playa del Carmen
Petit Lafitte
N.° 9 de 213 en Playa del Carmen

¿Has estado en BlueBay Grand Esmeralda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el BlueBay Grand Esmeralda

Dirección: Carretera Federal Chetumal- Puerto Juarez km 300 | Camino a la Pileta, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
N.°50 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°54 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°57 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°68 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°78 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 129 € - 537 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — BlueBay Grand Esmeralda 4*
Este lujoso complejo 5 estrellas se compone de 979 elegantes habitaciones finamente decoradas, con vistas al mar o al bello entorno ajardinado y distribuidas en 8 edificios, en un área de 180 hectáreas en primera línea de playa. Este exquisito complejo combina elegantes toques mayas con un diseño contemporáneo y una amplia gama de servicios para complacer al viajero más exigente. El complejo le ofrece un moderno Spa de 2.500 m², un gimnasio completamente equipado y una amplia variedad de restaurantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el BlueBay Grand Esmeralda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Bay Grand Esmeralda
Hotel Bluebay Grand Esmeralda Riviera Maya