“Blue Bay Gran Esmeralda porqué ir o porqué abstenerce” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre BlueBay Grand Esmeralda

BlueBay Grand Esmeralda
Ocupa el puesto n.º92 de 212 hoteles en Playa del Carmen
Mérida, México
“Blue Bay Gran Esmeralda porqué ir o porqué abstenerce”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2010

Fuímos 5 adultos al Blue Bay Grand Esmeralda de la Riviera Maya los días 23-24 y 25 de Julio 2010. Resumiendo diría lo siguiente del hotel.

CHECK IN: Rápido, buen servicio en front desk, muy amables, te explican bien que onda en el hotel donde esta todo, había mucha gente cuando llegamos por lo que los bell boys estaban bastante agitados y tardaron en llevarnos a nuestra habitacion pero es comprensible.

HABITACIONES. Las habitaciones que nos tocaron eran pequeñas pero confortables, bien equipadas, la cama deliciosamente suave, caja fuerte y mini bar no tienes que pagar extra por usarlos, te rellenan diario el mini bar con refrescos y cerverzas. Nos tocó vista al jardín, nada espectacular diria yo, por mi embarazo pedimos habitacion cerca de la playa. El baño era pequeño. Todo funcionó bien durante nuestra estadía.

COMIDA. Si bien era variada no sentímos que la comida fuera deliciosa.
El bufet del rest. Festival para desayuno o comida es mucho mejor que el Jaal-Ha además el Jaal-Ha que esta cerca de la playa y la alberca no tiene Aire Acond. y en la noche es un problema por los moscos.
Es importante si vas a reservar para el rest. italiano o francés hacerlo desde que estas en el check in porque nosotros fuimos despues de comer y de instalarnos y nos comentaron que ya estaban llenos.
Cenamos en el Jaal-Ha Marisco y al dia siguiente en el Oriental comida asiática (obvio). En el Jaal-Ha el mesero nos trató re mal, la comida no era tan maravillosa como esperábamos, pedimos el platillo Mar y Tierra con corte de carne y cola de langosta y la cola de langosta era mas pequeña que mi dedo, aunque la carne si sabia bien, los postres medio insípidos, al final nos fuimos a la cama con mal sabor de boca.
En el Oriental aunque la comida no fué tan buena, el trato tan amable del mesero hizo la diferencia. Ñas entradas y el sushi rico pero los postres y los platos fuertes del oriental están muy simples y no saben bien.

CONCIERGE. La verdad mal. Nos comentaron que había un concierge por cada edificio y el de nuestro edifico Lamná nunca apareció, esto nos complico el asunto de la reserva del restaurante porque habia que ir hasta la recepcion que esta alejado de donde nos quedabamos. Cuando fuimos a reservar no fué el trato que esperabamos ni nos explicaron bien que onda con las reservaciones. A fin de cuentas nos dieron reservacion donde les sobró y super temprano. Tache a los concierges.

INSTALACIONES. La distancia entre nuestra habitación (cerca de la playa) y el looby o el área donde se encontraban otras cosas era de aprox. 7 o 10 min caminando. no mucho, pero se vuelve difícil cuando tienes que hacerlo en el rayo del sol, los carritos de gol estan siempre ocupados ya que obvio nadie quiere caminar tanto en el solazo. Si no tienes el mapa a la mano cuando sales es mejor saber bien a donde vas porque puede ser fácil perderse, aunque siempre hay alguien amable que pueda indicarte el camino. Hay animales exóticos entre la malesa, vimos mapaches, un como perezoso, ranas e iguanas, pero entre los edificios hay manglares por lo que les recomiendo llevar repelente de moscos en abundancia porque si están cañones los moscos. Los bares cerca de la playa y la alberca están muy bien pero recomiendo mejor ir al bar cerca de la alberca y no al de los columpios que siempre está saturado. El gym es pequeño pero tiene de todo, hay SPA que sólo entramos a ver y está de lujo, precioso, no dan ganas de salirte, vale la pena ir preparados económicamente para un masaje o circuito de agua porque se ve riquísimo. Hay algunas tiendas para comprar souvenirs y cositas, si tienes mucha lana puedes pasar por alla.

ALBERCA. La alberca cerca de la playa es muy larga por lo que no te vas a encontrar con un area saturada, sin embargo lo que no me gustó es que toda la alberca tuviera la misma profundidad, como 1.30 mts así que siempre estás con medio cuerpo afuera del agua. Hay otra alberca por el lobby pero estaba demasiado lejos para nosotros así que no fuimos.

PLAYA. Definitivamente el mar no es lo mejor que tiene el hotel, pero no solo ese hotel en general no son muy buenas esas playas de la Riviera, hay un tramo donde puedes estar pero en la mayoria hay piedras, hay sargazo (no se si sea la temporada) y muy bajita el agua, te llega como a la mitad de la pierna. Se pueden pedir kayacks o catamaranes (incluidos) y se puede uno dar un rol por la zona permitida.

ACTIVIDADES. Ví que habia gente muy entretenida participando con los del equipo de animacion y se ve divertido, hay kayacs y catamaranes para usar sin costo, en el sport bar hay mesas de pool y juegos de video y de mesa.

SERVICIO. Fuera de un mesero que nos trató medio mal y una concierge, SON MUY AMABLES EN EL HOTEL, siempre una sonrisa, un trato cálido, eso borra cualquier detalle feo que veas o tengas en el hotel. EXCELENTE TRATO, felicidades.

CHECK OUT. No es necesario ir hasta el lobby para hacer el check out lo puedes hacer con el concierge de tu edifico, en nuestro caso que no teníamos fuimos al del edificio de al lado y ahi hicimos el check out, nos dieron los pases de salida y llamaron un bell boy ¡claro que estaban super ocupados y tardaron como 1 hora en pasar!

En general del 1 al 10, siendo 1 el peor hotel y 10 el mejor le daría una calificación de 8
Sin duda lo mejor que tiene el Hotel es el trato de la gente que trabaja en el hotel. Hace la diferencia.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas

3,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (341)
  • Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2010

Un lugar precioso, agradable y cuidadado. En resumen un paraiso Para disfrutar

Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
Móstoles, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2010

excepto por los millones de mosquitos que aparecian por la noche, excelente

Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
Cancún, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 julio 2010

Al llegar y ver que la entrada dle hotel esta muy separada de donde empieza el hotel me preocupe de como salir a conocer los alrededores, asi que decidimos mejor rentar un auto, si no llevas auto sera problematico salir caminando de ahi. El hotel esta formado de varios edificios, te desplazas por medio de carritos de golf y puede ser molesto el ir y venir si algo se te olvida no regreses por el! perderas mucho tiempo. La comida muy muy bien, la atención de todo el personal amable y con mucho respeto, nuestra habitacion hermosa, con vista al mar en el edificio a lado del mar, el mejor edificio! Ojo! Hay tejones que salen a buscar comida, son hermosos y son muy tranquilos solo pasaran a lado tuyo y si les das algo de comer que sea fruta para que no se enfermen y tendras la mejor foto de tus vacaciones. Para mi es un hotel para pasar unas vacaciones completas con toda la familia sin preocuparte de nada por ser todo incluido. Regreso a pasar unos dias mas en agosto!!!

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con los amigos
Murcia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 junio 2010

He pasado unos días estupendos con una amiga en este hotel. Cada día que pasaba en el blue bay me convencía más de que acertamos de pleno en nuestra elección. El trato del servicio es excepcional, siempre tienen una palabra amable y una gran sonrisa para ofrecerte. Las instalaciones son una maravilla, está todo muy bien organizado, el todo incluido estupendo y las habitaciones muy limpias y amplias. El complejo es bastante grande, pero las distancias no son muy largas una vez que sabes moverte por el resort, además están los carritos dispuestos a trasladarte hacia donde desees. La comida muy buena y de excelente calidad, además había mucha variedad.
Para el equipo de animación no tengo palabras, es un grupo excelente que trabajan como nadie y siempre están dispuestos a agradarte. Tienen unos shows montados que ya quisieran muchos teatros, además se les nota que disfrutan con lo que hacen (o por lo menos lo parece) nunca les verás una mala cara ni un mal gesto.
Para mí es una de las mejores opciones para viajar a Riviera Maya, yo si vuelvo, vuelvo a este hotel!

• Se alojó en junio de 2010
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
IBEROSTAR Paraiso Del Mar
N.° 9 de 26 en Puerto Morelos
4.5 de 5 burbujas 8.098 opiniones
Grand Palladium White Sand Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 burbujas 4.358 opiniones

¿Has estado en BlueBay Grand Esmeralda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el BlueBay Grand Esmeralda

Establecimiento: BlueBay Grand Esmeralda
Dirección: Carretera Federal Chetumal- Puerto Juarez km 300 | Camino a la Pileta, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
N.°50 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°52 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°56 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°63 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°78 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 366 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — BlueBay Grand Esmeralda 4*
Este lujoso complejo 5 estrellas se compone de 979 elegantes habitaciones finamente decoradas, con vistas al mar o al bello entorno ajardinado y distribuidas en 8 edificios, en un área de 180 hectáreas en primera línea de playa. Este exquisito complejo combina elegantes toques mayas con un diseño contemporáneo y una amplia gama de servicios para complacer al viajero más exigente. El complejo le ofrece un moderno Spa de 2.500 m², un gimnasio completamente equipado y una amplia variedad de restaurantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Lastminute, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el BlueBay Grand Esmeralda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Bay Grand Esmeralda
Blue Bay Riviera Maya