“Casi como en casa...”
Opinión sobre Petit Lafitte

Petit Lafitte
Ocupa el puesto n.º8 de 211 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 17 agosto 2013

Es un pequeño hotel con excelente atención, ambiente limpio y muy agradable. Buena relación calidad-precio. Podría mejorar algunas cosas como la decoración de los cuartos, los camastros, y el aire acondicionado que son un poco anticuados. También renovar la carta del restaurante, pues aunque tienen buen sazón, se antoja algo más fresco e innovador.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 5 octubre 2013

Estimada HDZRBK,

Mil Gracias por su regreso a Petit Lafitte y por escribir una vez más una reseña de su estancia. Sus comentarios han sido punto de análisis entre los ejecutivos y se han comenzado a implementar algunos cambios en cuestión de la decoración de las habitaciones. Yo confío en que su siguiente estancia, será más satisfactoria y cómoda con los detalles de pintura, nuevas cortinas, e iluminación de los cuartos. Con respecto a a la comida, estamos igualmente en proceso de insertar algunos platillos nuevos al menú, dejando aquellos que son representativos de nuestra comida, como el ceviche, el guacamole, la cochinita, entre otros. Le invitamos a regresar y constatar lo que estamos haciendo. Mientras tanto, una vez más…¡Gracias por su amable preferencia!

Un saludo afectuoso desde Xcalacoco, Quintana Roo.

Opinión escrita 21 julio 2013

El hotel me encanto, es pequeño y muy pacifico, la comida es buena y la playa a unos pasos. quiero destacar la calida atencion de su personal, siempre al pendiente de ti. el hotel es impecablemente limpio, al llegar me parecio por fuera descuidado y escondido, pero una vez en el lobby cambio mi panorama. si quieres paz y tranquilidad, buen trato, este es tu hotel. volveria? porsupuesto!!!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 2 septiembre 2013

Estimada Margarita 264,

Su comentario, aunque breve, nos deja un agradable sabor de boca. Parece que se dio esa química entre lo que Usted buscaba y lo que le ofrecimos, especialmente en la parte del trato. Qué bueno que decidió hospedarse con nosotros y esperamos que su intención de regresar, se cristalice en un futuro no muy lejano.
Y por último, gracias por tomarse la molestia de compartir con otros su experiencia en Petit Lafitte.

Atentamente,

Opinión escrita 25 junio 2013

Un bello rincón en la Riviera Maya. Solía visitar con mi familia de niño Capitán Lafitte; siempre tan acogedor y agradable. Este nuevo hotel sigue la tradición de su antecesor. Calidad y calidez. Hermosa playa, limpia. Las habitaciones en dos opciones para diferentes gustos: tradicionales junto a la alberca y lindas cabañas de madera con todo el encanto rústico, pero sin sacrificar comodidad. Todas las habitaciones con clima y baño. Siempre muy bien arregladas y limpias. El menú del restaurante, aunque limitado siempre de una gran calidad y a tiempo. El bar junto a la piscina con una gran variedad de bebidas que recuerdan al de Cabañas Lafitte. Sin duda, el mejor valor de este hermoso hotel es su gente. Profesionales de la hotelería siempre dispuestos a ayudar... Además el gusto de ver caras conocidas de tantos años. Felicidades y adelante!! Ahí estaré nuevamente.

Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 17 agosto 2013

Estimado Emilio,
Ha sido un placer leer su elocuente opinión sobre Lafitte, especialmente al saber que existe una historia y una relación de muchos años, que remonta incluso a su niñez.
En realidad, han pasado ya 6 años desde el cambio de locación del "viejo" Capitán Lafitte hasta nuestro nuevo hogar y por supuesto que, como todo cambio, fue difícil. Afortunadamente, contamos con el apoyo incondicional de ese que Usted llama el mejor valor del hotel: La gente. Con esto me refiero no solo al excelente staff que ha caminado un largo trayecto con nosotros, sino también a los clientes que nos han otorgado el privilegio de su preferencia.
La calidez solo se manifiesta cuando es percibida por el cliente y nos llena de satisfacción saber que una vez más hemos podido hacerle sentir como en casa.
Gracias por los buenos deseos y la promesa de un retorno, aquí le esperamos para la próxima.

Saludos cordiales

Opinión escrita 5 junio 2013

Viajamos dos veces por año a Cancun o la Riviera Maya desde San Luis Potosi, para conocer con calma lo que no se puede conocer en un solo viaje, y esta vez nos toco en la Riviera Maya en el hotel Petit Lafitte, al norte de Playa de Carmen como 5 o 6 km caminando por la playa, y a 10 min en taxi. Despues de decidir con mi pareja que queriamos esta vez, decidimos algo mas tranquilo alejado de lo comercial, lo todo incluido, el bullicio, etc..... y escogimos este hotel por las opiniones en este portal, ya que no lo conociamos, nos arriesgamos y no nos arrepentimos, la ubicacion y su llegada si esta un poco confusa pero nada del otro mundo, al llegar te reciben coordialmente todo el personal, y asi es el trato en general: muy bueno, gracias a los meseros, a las recepcionistas, al capitan de meseros, al barman, y a los serios del personal que asea los cuartos ( solo una inquietud, que raro que la mayoria del personal, sean del sexo masculino, pero todos te atienden muy bien), las instalaciones, el cuidado de las areas verdes, la piscina, el bar, el restaurant muy limpios, y siempre les estan dando mantenimiento. El primer dia rentamos un bungalow (muy bonito y acogedor), pero por causas personales, solicitamos el cambio a una habitacion frente al mar y mucho mejor, ya que todos los dias nos dormiamos y nos levantabamos con el sonido de las olas y la brisa del mar, fregon ya que a mi pareja y a mi nos gusta mucho el mar, y levantarnos y ver el mar azul turquesa, los trasatlanticos de Cozumel, los pescadores, la gente que va a trabajar a los grandes hoteles asi como todos los turistas en la playa caminando, fue lo mejor, si es de los pocos hoteles en los que hemos estado en que todavia se siente que estas en el paraiso, por la vegetacion, la playa, la arena, y los paisajes donde no domina tanto la construccion de edificios. El ir a desayunar era muy padre, ya que te ponen frutas, en especal el mango petacon muy rico, frutas y los huevos motuleños riquisimos, la cena que preparo mi pareja para un servidor en la playa junto con el personal del hotel, una grata sorpresa, sopa de tomate, langosta, champagne, delicioso GRACIAS SANDRA. El hotel nos ofrece el desayuno y la cena, pero rara vez cenamos ahi ya que andabamos de turistas en playa o algun viaje, pero la vez que lo hicimos tambien muy rico. Gracias Petit, la experiencia muy agradable, e inolvidable, nos gusto mucho y si volveriamos, solo una sugerencia, renten bicicletas o motos y seria un extra para su hotel ya que la distancia a playa del Carmen es facil de recorrer en este medio de transporte. Gracias

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 26 junio 2013

Estimado alvaro z,

¡Que amable de su parte el escribir un comentario tan halagador! Nos sentimos gratamente recompenzados por el trabajo que realizamos y sus palabras son un aliciente para seguir creando experiencias placenteras a nuestros visitantes.
Que bueno que viajan con frecuencia a la Riviera Maya o Cancún y que bueno que através de Trip Advisor, han podido encontrarnos. Ya ven, al principio sintieron que estaban tomando un riesgo, pero al final, valió la pena.
El hecho de que solo haya 4 mujeres en un staff de 38 empleados, es notable, cierto, y se debe a una larga historia que comienza en 1973, cuando los propietarios iniciaron en el turismo y que en ese entonces había muy poca gente (llámese, hombre o mujer) dispuesta a venir a esta zona del pais. En ese entonces, fue más fácil encontrar hombres que dejaran sus casas y se aventuraran a venir a trabajar en esta zona. Con el tiempo, el área se desarrolló, y comenzaron a llegar de manera indistinta hombres y mujeres a la zona en busca de un futuro mejor. Para ese entonces, Lafitte, ya contaba en sus filas con un equipo mayoritariamente de hombres. A fechas recientes, hemos incorporado un par de mujeres en el área de recepción. Y eso, ha sido motivo de elogios.
Seguiremos buscando compenzar gradualmente la balanza.
Que bueno que tuvo la oportunidad de conocer tanto los Bungalows, como Las Habitaciones Estándar. Al final, lo importante es estar cómodo y nosotros estamos contentos de poder ofrecerle opciones distintas.
Gracias por sus elogios al staff y a las comidas.
Definitivamente, una cena romántica en la playa, con champagne, langosta, al sonido de las olas, puede ser algo inolvidable. Esperamos que ese y muchos recuerdos más permanezcan en sus mentes por mucho, mucho tiempo.

A nombre de todos los que conformamos Petit Lafitte,
Muchas gracias por su preferencia.

Opinión escrita 11 mayo 2013

Llamé por teléfono para preguntar sobre más detalles del hotel y me leyeron la página de internet, además de decirme que los niños menores tienen cargo extra :S (Comenzamos mal). Le pregunté al chico -que nunca me dijo su nombre- sobre actividades para niños y me dijo que no hay nada que hacer para ellos.

Era mi opción favorita, pero creo que no me conviene por el costo- beneficio :(

Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 22 junio 2013

Apreciable Toushkie,

Antes que nada le ofrezco una disculpa a nombre de todos los que conformamos el equipo de Petit Lafitte, en virtud de que somos una pequeña empresa familiar en la que el trato personalizado y amable es la prioridad inmediata. Los comentarios de muchos huéspedes que asi lo han plasmado en este portal, lo demuestran. Dar nuestros nombres durante la conversación telefónica es lo habitual en nuestro trato con clientes, especialmente aquellos que por primera vez se toman la molestia de buscarnos. La persona que le atendió esa tarde, es uno de nuestros colaboradores más valiosos, su nombre es Luis Chi y ha estado con nosotros por más de 10 años en una carrera ascendente desde puestos de cajero. Es alguien a quien hemos formado paso a paso, y le puedo asegurar que el no haber dado su nombre no fue algo intencional, ni habitual. Hemos llegado a la conclusión de que fue un descuido, ocasionado por el trajín particular de ese día. Lo lamento y le reitero nuestras disculpas. Tampoco acostumbramos leer la página de internet, a los clientes potenciales, me atrevería a contender esa afirmación, por que la experiencia de Luis, que lleva 6 de sus más de 10 años con nosotros, trabajando en reservaciones y conoce todos los detalles del hotel, y sus servicios. Hace que el no tenga que leer la información para poder citarla.
Ahora, me permito puntualizar sobre algunos temas expresados en su comentario.

a) En efecto niños de entre 3 y 11 años, pagan una tarifa denominada tarifa Jr. que les incluye, además del hospedaje, los alimentos correspondientes a la media pensión, es decir, la cena completa y el desayuno. Los niños menores de tres años, no pagan tarifa y solo pagarían consumo de alimentos. Los niños mayores de 11 años, pagan tarifa de adulto.
Esta práctica es común en hoteles pequeños, sobre todo en los que los alimentos vienen incluidos en la tarifa.
b) El hotel, aunque no está diseñado para niños, es decir, no hay un club de niños (kids' club) como tiene hoteles de cadenas. A pesar del nombre del hotel, que proviene de un legendario pirata, el hotel no es un hotel "tema" basado en piratas. Luis sintió que Usted tenía esa idea y quiso ser claro en que ese no era el caso.
Sin embargo y para despejar dudas de los lectores, El hotel cuenta con:

* televisores, (los niños aman las caricaturas),
* piscina.
* una playa y jardines amplios y seguros.
Esto es uno de los puntos que los huéspedes con niños frecuentemente menicionan. Ya que sienten que sus hijos están en espacios muy seguros, y la playa tiene muy poco tráfico de gente ajena al hotel.
* Una sala con mesa de pinpong y juegos de mesa, rompecabezas, UNO, lotería mexicana y otros.
* Un centro de proteccion a los animales, que cuenta con loros, guacamayas, tucanes, y otras aves, además de venados, jabalís, y otras especies. (Se le conoce como zoologico aunque no lo es)
* Internet inalámbrico wi-fi. (Muchos papás traen el ipad para que sus hijos jueguen.
* Centro de actividades acuáticas que ofrece varios servicios aptos para niños, como snorkeling o pesca.
La mayoría de los niños que viene al hotel con sus padres, encuentran suficiente entretenimiento con los elementos de la lista.
Eso es lo que hay.
me comenta Luis que en algun punto de la conversación, el pensó que Usted necesitaba de juegos infantiles (como columpios y juegos de jardín) y me dice que hubo la mención de club de niños. Le repito, por eso, quiso ser claro en que no tenemos eso.
Por último solo resta aclarar que el resultado de esa desafortunada conversación telefónica fue que Usted decidió no venir al hotel, y que aunque el la opinión dice que se alojó en Mayo de 2013, en realidad no conoce el hotel, más allá de la conversación que ya hemos mencionado.

Agradecemos que nos haya buscado y lamentamos que no nos haya dado la oportunidad de saber porque gozamos de un nombre y un prestigio en la categoria de pequeños hoteles.
Le deseamos un futuro lleno de vacaciones placenteras y memorables.

Atentamente,

The Royal Playa del Carmen
N.° 11 de 211 en Playa del Carmen

¿Has estado en Petit Lafitte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Petit Lafitte

Dirección: Carretera Cancun - Chetumal km 296 + 2.1 | Xcalacoco, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
N.°6 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°6 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°8 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°13 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 129 € - 239 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Petit Lafitte 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Petit Lafitte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Petit Lafitte Playa Del Carmen
La Posada Del Capitan Lafitte