“Me defraudo.”
Opinión sobre Petit Lafitte

Petit Lafitte
Ocupa el puesto n.º7 de 212 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 16 noviembre 2013

Elegi este hotel, guiado por las criticas de los huespedes anteriores. Pero mi opinion es que si bien una cabaña en la playa tiene su encanto, la cama comoda, el aire acondicionado importante.
el alojamiento me parecio oscuro, triste, con un baño poco agradable. El desayuno basico, aburrido. y la cena con 2 opciones de menu no nos gusto, por ser platos llenos de adornos pretenciosos, la supuesta mesa de ensaladas, solo con lechuga y tomate, podrian agregarles sus famosos FRIJOLITOS, para darle un poco mas de onda., papa hervida, tal vez unos huevos duros, etc. La comida del bar de la playa al mediodia es mucho mejor. a la noche preferimos comer en otros lugares. La playa tiene piedras, hay que caminar unos metro para internarse en el mar. No es tan enorme como los all inclusive, eso lo hace mas tranquilo, pero le falta un poco de pintura y mas onda. No lo recomendaria, salvo que les guste lo rustico. La limpieza la realizan hombres, y es muy superficial.

Consejo sobre las habitaciones: Mi descripcion es de las cabañas, no puedo opinar sobre los apartamentos.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 18 diciembre 2013

Apreciable Bibiana,

Gracias por escribir sus comentarios. Aunque por una parte nos complace saber que eligió Petit Lafitte, en base a las opiniones positivas que aparecen en este foro, nos preocupa el enterarnos que se siente defraudada. Ignoro cual haya sido el problema del aire acondicionado, supongo que fue notificado a través de nuestro concierge para su corrección. Con respecto a la cama, este suele ser un tema sensible, pues mientras que muchas personas elogian la calidad de las camas, hay quienes opinan que son demasiado firmes, o, como Usted indica, incómodas. Nosotros consideramos que las camas, por ser el lugar en que los clientes pasan la tercera parte de sus vacaciones, son de vital importancia en la experiencia general del hotel.
¡Imposible tener unas buenas vacaciones si no se duerme bien!
Cuando nos enteramos de alguna incomodidad relativa a las camas tenernos una forma muy sencilla y rápida de arreglar este asunto, (insisto, cuando el cliente nos comunica sobre el tema) de otra manera es muy difícil saber lo que sucede. Solemos añadir una colchoneta suave, ortopédica a una cama, en cuestión de tres minutos, y tenemos en el almacén varias para cuando el cliente las requiere.
De acuerdo. Las cabañas son un tanto oscuras y estamos trabajando en añadir una ventana que además de luz, aumentará la ventilación. Así mismo, la iluminación artificial (para la noche) ha sido corregida en la tercera parte de las cabañas. (Como el hotel está funcionando, este trabajo se tiene que hacer por etapas, en las cabañas desocupadas) Lo del baño, pues no hay mucho que hacerle, ese es el diseño. Lamentamos que no le haya gustado, hay quien elogia esos toques mexicanos acentuando un marco rústico y natural. Con respecto a la comida, me hubiera gustado que nos hablara de lo que no le gustó, ya que si bien menciona los adornos pretenciosos, estos no están “peleados” con el sabor, (del cual no nos dijo algo). Suponemos que no fue de su agrado.
Compartimos su opinión sobre el color, estamos en proceso de añadir colores a ciertas áreas del hotel , acentuando el existente ambiente minimalista con colores alegres. Esto igualmente se está haciendo por etapas.
En general, siempre que un cliente no sale con una sonrisa amplia del hotel, nos sentimos tristes, porque valoramos lo que significa el tiempo y sobre todo el tiempo de vacaciones de la gente, es un tiempo irrecuperable. Lamentamos mucho que no haya tenido la experiencia positiva de otras personas, les deseamos mejores experiencias para el futuro y agradecemos que nos haya señalado algunos puntos en los que sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos.

Sinceramente,

Iván Fuentes

Opinión escrita 12 septiembre 2013

Estuve hospedada allí junto a mi esposo en nuestra luna de miel desde el 2 al 5 de septiembre; y la verdad nuestra experiencia fue mágica; el hotel hermosisimoooo; la atención de TODOS maravillosa; el paisaje inmejorable; ambos quedamos enamorados del lugar y ansiamos regresar. Gracias a todos; especialmente a los meseros del restaurant que en el desayuno nos atendíeron de mil amores. Si debo advertir que encontrar el hotel no es fácil tampoco imposible y que la entrada al llover se inunda; pero aun transitable con algo de cuidado; pero una vez allí te olvidas de todo. Fuimos en temporada baja y a nosotros en lo particular; que no nos gusta el gentio maravillados por tener el hotel practicamente para nosotros solos; nos encontramos un par de huespedes, que van alli anualmente a celebrar su aniversario; una Mexicana que vivió en Venezuela que nos trataron de mil amores. Lo recomendamos a ojos cerrados. La playa justo frente al hotel con algunas piedras pero caminas unos pocos metros y asunto resuelto! Espero mi opinión sea de su ayuda

Consejo sobre las habitaciones: las cercanas a la piscina o vista al mar
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 18 octubre 2013

Estimada MaribisL

¡Saludos a Usted y a todos nuestros vecinos Marabinos! ¡Que lindo que haya elegido Petit Lafitte para su luna de miel y que le haya gustado tanto!
Le ofrecemos una disculpa por el tema del camino que si bien, es verdad que se inunda, también vale la pena decir que las lluvias de esos días fueron de una frecuencia e intensidad atípica. Como Usted dice, la temporada baja tiene la gran ventaja de poder elegir la mejor habitación y tener la atención dedicada de nuestro personal y bueno, la playa, prácticamente ¡Para Ustedes solos! Nuestra cliente Doña Rebeca, en efecto vivió en Venezuela y es cliente fiel del hotel desde hace muchos. Esperamos que su deseo de regresar se cumpla y ojalá nos recomiende con sus amigos y familia, ¡Los trataremos como reyes!

Un fuerte abrazo

I.F.

Opinión escrita 19 agosto 2013

Aunque sólo estuvimos un día en ese hotel la atención fue excelente. Es un lugar ideal para alejarte de todo, dedicarte a disfrutar de la familia y de las playas. El ambiente es muy relajado, tiene bungalows en las playas, alberca, unas instalaciones para dejarte consentir. Lo recomiendo!

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor rentar las cabañas que están en la playa, a una habitación, vale la pena experimentar vivir...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 8 octubre 2013

Estimada Mel,

A casi un año de su última visita, nos brinda su amable comentario. Quizá ¿Ya es hora de un retorno? ¿Quizá por más de un día? ¿Olvidarse de todo nuevamente? .
Gracias por recomendarnos, y si ya nos extraña, recuerde que estamos para servirle.
Saludos cordiales,

Iván Fuentes

Opinión escrita 17 agosto 2013

Es un pequeño hotel con excelente atención, ambiente limpio y muy agradable. Buena relación calidad-precio. Podría mejorar algunas cosas como la decoración de los cuartos, los camastros, y el aire acondicionado que son un poco anticuados. También renovar la carta del restaurante, pues aunque tienen buen sazón, se antoja algo más fresco e innovador.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 5 octubre 2013

Estimada HDZRBK,

Mil Gracias por su regreso a Petit Lafitte y por escribir una vez más una reseña de su estancia. Sus comentarios han sido punto de análisis entre los ejecutivos y se han comenzado a implementar algunos cambios en cuestión de la decoración de las habitaciones. Yo confío en que su siguiente estancia, será más satisfactoria y cómoda con los detalles de pintura, nuevas cortinas, e iluminación de los cuartos. Con respecto a a la comida, estamos igualmente en proceso de insertar algunos platillos nuevos al menú, dejando aquellos que son representativos de nuestra comida, como el ceviche, el guacamole, la cochinita, entre otros. Le invitamos a regresar y constatar lo que estamos haciendo. Mientras tanto, una vez más…¡Gracias por su amable preferencia!

Un saludo afectuoso desde Xcalacoco, Quintana Roo.

Iván A. Fuentes

Opinión escrita 21 julio 2013

El hotel me encanto, es pequeño y muy pacifico, la comida es buena y la playa a unos pasos. quiero destacar la calida atencion de su personal, siempre al pendiente de ti. el hotel es impecablemente limpio, al llegar me parecio por fuera descuidado y escondido, pero una vez en el lobby cambio mi panorama. si quieres paz y tranquilidad, buen trato, este es tu hotel. volveria? porsupuesto!!!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opiniónRespondido: 2 septiembre 2013

Estimada Margarita 264,

Su comentario, aunque breve, nos deja un agradable sabor de boca. Parece que se dio esa química entre lo que Usted buscaba y lo que le ofrecimos, especialmente en la parte del trato. Qué bueno que decidió hospedarse con nosotros y esperamos que su intención de regresar, se cristalice en un futuro no muy lejano.
Y por último, gracias por tomarse la molestia de compartir con otros su experiencia en Petit Lafitte.

Atentamente,

Occidental at Xcaret Destination
N.° 70 de 212 en Playa del Carmen

¿Has estado en Petit Lafitte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Petit Lafitte

Dirección: Carretera Cancun - Chetumal km 296 + 2.1 | Xcalacoco, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
N.°6 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°6 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°7 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°13 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios: 146 € - 261 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Petit Lafitte 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Petit Lafitte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Petit Lafitte Playa Del Carmen
La Posada Del Capitan Lafitte