“Rico para relajarse, no recomendado para consumir”
Opinión sobre Nueva Vida de Ramiro

Nueva Vida de Ramiro
Ocupa el puesto n.º13 de 95 hoteles en Tulum
Tonala Jalisco
“Rico para relajarse, no recomendado para consumir”
Opinión escrita el 17 junio 2014

Hola , nos hospedamos mi mujer yo ( Luna de Miel) del 10 al 13 de Junio, y la verdad si esperaba mucho mas por todas las criticas positivas que vi en este sitio, pero la realidad fue otra.

1.- Lo peor fueron los precios excesivos del restaurante, ( Tulum en general es caro), pero el restaurante a pesar de estar de lado de Jungla los precios son excesivos, hay mejores lugares para come y frente a la playa, como el restaurante de TITA que esta a escasos 2 minutos caminando por la playa, o las pizzas que incluso te las llevan al hotel. de hecho nosotros no consumimos nada en el hotel , comimos en TITA y el tercer dia de plano preferimos pagar Taxi para comprar viveres y preparar.
2.- El desayuno incluido es realmente risible, un bowl de fruta ( del tamaño de una taza) un micro cafe o te, una rebanada de pan de banana y un tipo bolillo (recien hecho) y listo, como mensionan en otras criticas si deseas repetir debes de pagar. de hecho yo esperaba con ansias el desayuno y sobre todo el pan de banana por las criticas positivas que hay en el sitio, pero quede totalmente decepcionado.
3.- La playa , estaba horrible, revolcada y con demasiado oleaje, me comentaron que era por la temporada pero el mismo dia hicimos un tour de snorkel frente a las ruinas de tulum por playa pescadores y el mar estaba hermoso incluso mejor que en playa del carmen, por lo que no creo que haya sido por la temporada, de hecho no nos metimos para nada al mar durante los dias que estuvimos en el hotel.

4.- A pesar de las decepciones , el hecho de poder ver a 2 tortugas desovando fue INCREÍBLE, esto es por lo unico que valio la pena la estadia en el hotel, pero hay mejores opciones y con mejores precios.

En resumen:
*Playa : Si quieren disfrutar de una linda playa en Tulum, traten de hospedarse en o cerca de playa paraiso o playa pescadores, la del hotel tiene pesimas condiciones ( 5 taxistas nos comentaron lo mismo)

* Comida : En el restaurante es demasiado caro, para que se den una idea es mas caro que en la Quinta Avenida de playa del carmen.Si quieren comer ahi busquen otros restaurantes ,hay varios con mejores precios. yo iba dispuesto a consumir todo en el hotel pero no estaba dispuesto a pagar 300 pesos por un platillo ( precios promedio de 270 a 350 ), es decir en una sentada por pareja sin consumir vinos y con una sola bebida facil me gastaria 900 mas propina, para mi este presupuesto es excesivo, tal vez para algunos otros no .

*Para comer les conviene comprar comida en la marisqueria "El camello Jr" muy famosa en el pueblo de tulum y pedir para llevar, los platillos no son muy caros alrededor de150 o 170 pero super bien servidos y muy ricos.

* Habitaciones: (Me quede en la 32), no muy espaciosa pero estaba muy tranquila, lo malo es que de afuera se ve todo por que no tiene cortinas en las ventanas (Cuidado).

*Servicio: El personal es muy amable de eso no hay queja alguna.

En resumen si regreso a tulum pero solo para ver tortugas desovando pero no regreso a este hotel el precio de las habitaciones es excesivo para los beneficios que se reciben. hay mejores y mucho mas economicos con las mismas austeridades que se tienen en este hotel.

Por cierto para ver a las tortugas si es recomendable hospedarse en algun hotel para que tengan mas facil acceso a la playa, ademas de que las tortugas salen entre 10 de la noche y 4 de la mañana, y no olviden llevar una buena lampara de luz roja, ya que es la unica que soportan y nada de fotos con flash para protegerles sus ojitos y no ahuyentarlas.

Ojala les sirva mi opinion.

Saludos :)

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
nvrami, Manager en Nueva Vida de Ramiro, respondió a esta opinión, 29 junio 2014
Estimado lq_sanche....

Lamentamos que su estadia con nosotros no haya sido de su total agrado, sobretodo por situaciones que realmente están fuera de nuestro control. Casa Banana, si vbien está en las instalaciones del hotel, es una concesión y su adminstración es totalmente independiente del hotel, por ende nosotros no tenemos ningún control sobre sus precios. Lo que sí nos llama la atención de su crítica es que le hayan cobrado un pan extra, ya que el cafe y el pan extra que el huésped desee se les sirve sin costo alguno, ya se habló con los encargados y tambi´n se sorprendieron, ya que no se le niega un pan extra a ningún huésped. El cargo adicional es cuando el huésped pide algo adicional que no incluya el desayuno continental, en tal caso los meseros les aclaran que tendrá el cargo que esté escrito en el menú.
Con respecto al mar, sí es una realidad de que la playas mas cerca de las ruinas, al tener el arrecife mas cerca, tienen menos oleaje, pero la semana que ustedes se hospedaron el mar y el viento estaba particularmente fuerte por un una tormenta que había cerca.
Esperamos que sus próximas vacaciones sean de su total agrado.

• Coreano primero
mexico
Opinión escrita el 28 abril 2014

Desde el servicio cuando llegas, las cabañas que tienen un encanto en particular, el restaurante, la playa, la ubicación.... Ampliamente recomendado!!! En realidad es un lugar en donde la experiencia de descanso es total!!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
nvrami, Manager en Nueva Vida de Ramiro, respondió a esta opinión, 20 mayo 2014
Querida rana15:

Muchisimas gracias por tu comentario, te agradecemos mucho haberte tomado el tiempo para escribir sobre nosotros. Nos alegramos que hayas tenido una estadia agradable y que hayas tenido un descanso total. Un fuerte abrazo
Opinión escrita el 16 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Esperaba un poco más de este hotel entusiasmado por las críticas de Trip. Algunas cosas para tener en cuenta como es un Eco Lodge, no tiene ni aire acondicionado ni TV, particularmente nosotros ya lo sabíamos pero vale la pena aclararlo. Tiene cosas buenas y muchas malas. Dentro de lo bueno, el ámbito donde esta ubicado es muy lindo, la playa excelente, estacionamiento incluido en la tarifa y el WiFi estupendo el mejor de México.
Pero las malas son importantes, la cama hacia ruido en cada movimiento que hacíamos, llego a ser insoportable y generando un descanso que no fue para nada agradable, lo reportamos y no hicieron nada para mejorarlo. El primer día que llegamos nos bañamos con agua fría por que se quedaron sin gas para calentar el agua, el último día nos quedamos sin agua no se por que problema, el desayuno muy rico, pero no se podía repetir nada de lo que te deban, si repetías te lo cobraban, un te o café, una plato con frutas, un jugo y un pan. La verdad muy pobre por el precio que pagamos. Cosa curiosa la web sólo está en inglés, siendo que es un Hotel que se encuentra en México y los dueños Argentinos.
Redondeando un hotel que tiene que mejorar los aspectos malos para que el que se hospeda pueda descansar sin tener que reportar inconvenientes todos los días....

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
nvrami, Manager en Nueva Vida de Ramiro, respondió a esta opinión, 18 marzo 2014
Estimado Diepor:

Lamentamos realemnte que su estadía no fuera de su total agrado. Tal y como usted menciona se suscitaron varios problemas en el poco tiempo de su estadía, en realidad el gas siempre es monitoreado para que no queden sin agua caliente, pero debido a la alta ocupación, ese día sucedió pero inmediatamente se cambió por uno nuevo. EL último día como se les explicó se cortó el agua por una hora para reparar una tubería, nos disculpamos.
El ruido de la cama fue reparado por un problema que tenía la base. Como siempre agradecemos sus comentarios para poder seguir mejorando nuestro servicio y calidad.
Rosario, Argentina
Opinión escrita el 10 marzo 2014

estuve con mi marido en enero 2014, habitación 19, mejor las playas que las de Carmen, hermoso lugar para en nuestro caso descansar y si queres tenes movida.La habitación con 2 terrazas y reposeras donde ves la playa, el mar y sobretodo el atardecer., muy completa, lo mismo que el baño.El servicio de atención muy bueno, en la playa tenes reposeras y camas para descansar.El desayuno se sirve cruzando la calle, todo muy típico del lugar,pan, mermeladas y todo lo demás casero.También se puede almorzar o cenar en el lugar.Ideal para hacer caminatas y excursiones..Es un lugar soñado, tanto para ir en grupo,como en pareja, disfrutar sobretodo la naturaleza,y sus amplias y largas playas. Por supuesto que ya lo pondremos en nuestro destino, para las próximas vacaciones en La Nueva Vida de Ramiro

Consejo sobre las habitaciones: todas muy buenas
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 19 febrero 2014

Veníamos de estar en Mestizo Hotel Boutique, donde los mexicanos nos atendieron como reyes... creímos que en Nueva Vida, al ser de dueños argentinos, iba a ser mejor todavía, ingratamente no fue así... teníamos mucha expectativa y la verdad me fui desilusionada. Lo primero que hicieron fue pedirme la tarjeta de crédito apenas llegamos, y ni me explicaron lo que me estaban cobrando, ya que yo abonaba en dólares y me pasaron la tarjeta en pesos mexicanos, podrían haber tenido la amabilidad de detallarme qué fortuna me estaban cobrando, tuve que ir yo al día siguiente a preguntar. En nuestra habitación teníamos 2 tours incluidos, y cuando reservamos uno de los 3 que ofrecen, justo ese día que necesitábamos no se hacía... teniendo 3 noches únicamente, se hacía complicada la coordinación... Vi que a unos norteamericanos los tuvieron sentados explicándoles todas las bondades del hotel y las excursiones, pero Mariela a mi gracias que me dio la hora cuando fui a consultarle... cero predisposición, ya que el hotel ofrece excursiones de medio día, pero al no ser las que ofrece la agencia de turismo con la que tienen convenio, ni siquiera ofrecieron solucionarlo con esas excursiones cortas... Ya que no podíamos hacer uso de la excursión insluída, pedí ya que había pagado el mismo precio que suits mejores, si no podían cambiarme, y obtuve un no rotundo... estaba de Luna de Miel, no iba a ponerme a discutir y lo acepté...
En cuando a la infraestructura, muy linda, pero de noche no se ve absolutamente NADA! en Mestizo nos ponían velas y pétalos, y había luces a energía solar en los alrededores de las cabañas, acá una luz tenue que gracias que servía para ver donde estaba la puerta de salida. El agua para bañarse e higienizarse es salada, todo bien con la ecología, pero, en Mestizo nos ponían decenas de botellas de agua mineral por día, acá sólo una, y si queríamos una extra nos la cobraban. El pelo lógicamente lavándolo con agua salada queda espantoso... Dos noches nos entró un mapache o no se qué clase de bicho por el techo de la palapa, porque nunca la dejamos abierta, ya que encontramos dos veces un paquete de pan lactal todo mordido y agujereado... muy raro... El desayuno rico, pero extremadamente pobre, no podés repetir, y si repetís, un pan te sale 95 pesos mexicanos... ni hablar de los precios de Casa Banana... imposible para nuestra realidad, encima sin aceptar tarjeta de crédito y tomándote el dólar a 11 pesos. Se debe comer bien, pero nosotros jamás cenamos ahí, un despropósito.
Destaco la atención del vigilador de la puerta, siempre dispuesto a abrirnos el portón para estacionar el auto. Lindo lugar, pero no repetiría

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las que están frente al mar, sueño caribeño tiene buena vista pero muy cortada, por el mismo...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
nvrami, Manager en Nueva Vida de Ramiro, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Estimada Erica S:

Antes que nada lamentamos sinceramente que su estadía con nosotros no haya sido de su agrado. Lo primero que menciona es que se le cobró al momento de llegar, cal momento de hacer una reservación, el sitio web indica que para confirmar la reserva se requiere un 50%de depósito y el balance del 50% restante es cobrado al momento de su llegada/check-in y en la copia del cargo a la tarjeta se le especifica el monto en dólares y el cambio oficial del día por el que fue multiplicado.
Con respecto a los del tour incluído, en el intercambio de emails previo a su visita se le informó cuales eran los tours que incluía la oferta, en nombre de la compañía que los realiza y que cuando definieran su fecha de visita nos informaran para reservalo. La compañía del convenio no hace los tres tours todos los días. Al momento que ustedes decididieron, ya hospedados, de hacerlo al día siguiente, lamenteblemente el que ustedes querían no se pudo coordinar, sin embargo se les ofreció, ya que se quedaban en la Riviera Maya unos dias mas, que podían pasar a buscar por el otro hotel donde iban a estar hospedados pero no nos dejaron sus datos.
Agradecemos realmente su comentario, ya que de ahora en adelante aclararemos con mas detalle las restricciones de esta oferta. Con gusto los hubieramos cambiado a otra habiatación, pero el hotel estaba completamente lleno dado que febrero es temporada altísima.
A los huéspedes americanos se les dió mas información, porque no compraron la oferta del tour y querían saber también de otros tour operadores.
Ya se le aclaró al personal de seguridad, que de no tener linterna, deben acompañar a los huespedes a su habitación debido a que las luces de los senderos se apagan a las 11 de la noche.
Finalmente de haber sabido el problema con su pan hubieramos podido resolver el problema, es importante, como dice el cartel en el lobby, de que no dejen los alimentos afuera ya que pueden atraer a la fauna nativa.
Agradecemos de verdad sus comentarios, ya que de ellos aprendemos a seguir mejorando.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tulum
Papaya Playa Project

Información adicional sobre el Nueva Vida de Ramiro

Establecimiento: Nueva Vida de Ramiro
Dirección: Km. 8.5 | Carretera Tulum Boca Paila, Tulum, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°11 de hoteles para familias en Tulum
N.°11 de hoteles en la playa en Tulum
N.°13 de hoteles románticos en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 359 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Nueva Vida de Ramiro 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Nueva Vida de Ramiro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nueva Vida De Ramiro Tulum
Nueva Vida Ramiro