“Punta allen”

Chichen Itza Day Trip with Cenote and Valladolid from Tulum
En el puesto nº 2 de 101 Visitas guiadas en Tulum
Información sobre la atracción
Opinión escrita 21 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Somos una pareja de Madrid. Hicimos el tour a punta allen y fue una buena elección. Nuestro guía, Polo, fue un encanto. Nos recogieron tempranito en la puerta de donde nos alojábamos. Hasta llegar a punta allen son como dos horas y media desde tulum. El trayecto es duro porque es un camino en mal estado (al ser una reserva natural no pueden asfaltar) pero a mi me parecio precioso. Vas todo el tiempo viendo selva y cientos de iguanas se cruzan y hay que ir esquivándolas :) Como a medio camino se hace una parada para observar el manglar y vimos un cocodrilo (tuvimos suerte). Casi llegando comenzó una lluvia tropical, pero tal como vino se fue.
Punta allen es un pueblecito pesquero sin luz corriente. Al llegar comimos unas quesadillas y bebimos agua de Jamaica para coger fuerzas y... a la lancha.
Fuimos en lancha hasta el arrecife de coral (el mesoamericano. Segundo mas grande del mundo) y alli nos bajamos para hacer snorkel. Nosotros nunca habiamos hecho snorkel, hasta que llegamos a México y nos encantó. Si no lo haces alli te pierdes muchas cosas preciosas que ver. Fue muy bonito ver el arrecife, los peces y toda la vida que hay bajo el mar. Polo estuvo muy pendiente todo el tiempo de nosotros explicandonos cada cosa que veiamos.
Cuando volvimos a la lancha fuimos a ver delfines en su hábitat. Vimos 3 adultos y una cria. Precioso. Tambien vimos tortugas.
Mas tarde fuimos al manglar en lancha. Polo nos explico la funcion que tenia en el ecosistema y vimos diferentes aves.
Por ultimo fuimos a la piscina natural. Es un banco de arena en medio del mar. Increible. El agua tenia un color precioso. Podias observar la selva a lo lejos, en la orilla. El agua estaba calmada y a una temperatura ideal y llegaba hasta la cintura. Estabamos alli bañandonos solos en medio de ese paraiso. La belleza del lugar es indescriptible.
Al rato volvimos a la lancha para regresar al pueblecito para comer. La comida estaba buena, sobre todo el pescado. Como nos sobraba un rato fuimos a dar un paseo por el pueblo y nos acercamos al muelle porque estaban sacando langostas enormes que habian pescado.
Despues regreso a tulum...
La verdad que todo muy bien. Polo muy atento y explicandonos todo con mucho detalle y el conductor de la furgoneta (no recuerdo el nombre, pero recuerdo que era de veracruz) tambien muy amable y simpático. Durante todo el tour Polo siempre lleva fruta, agua, galletas artesanales (buenisimas) para ofrecerte.
Elegimos bien y pasamos un dia maravilloso. Nos gusto mucho el respeto que tienen hacia la naturaleza. Esquivaban cada iguana del camino para no atropellarlas (nos consta que no todas las agencias hacen lo mismo)y se notaba el respeto que sentia Polo por cada ser vivo del entorno. Ademas fuimos solo 4 personas y siempre buscaban el estar alejados del resto de los tour. Estuvimos solos en el snorkel, en el manglar, en la piscina natural... eso te da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza al maximo, con tranquilidad. Es algo que hay que hacer si se va a Tulum. Repetiriamos seguro

Opinión escrita 22 febrero 2014

Fue un paseo increíble sobre todo por la calidad de guías. Viajamos con Ramón y Miguel, ambos biólogos y con mucho conocimiento de la flora y fauna, arqueología, antropología y todo lo que ahí observamos. Además en la reserva observamos ruinas mayas asombrosas mezcladas con la selva y la historia de esa ciudad y cómo se descubrió, luego viajamos en lancha hasta otra ruina entre medio de canales naturales. En esos canales de agua cristalina nos largamos con chaleco y el río de manera tranquila te va llevando de disfrute. El regreso fue con un exquisito sándwich y el sol cayendo en el lago.

mkt2007, Front Office Manager en Mexico Kan Tours - Day Tours, respondió a esta opiniónRespondido: 12 marzo 2014

Nos encanta saber cuando la gente ha pasado un buen rato con nuestros tours y guías y más cuando han vuelto a sus países con una nueva experiencia que contar, lleno de aprendizajes y lugar desconocidos. Vuelvan pronto, acá los estaremos esperando para conocer más maravillas de la Riviera Maya!

Opinión escrita 28 enero 2014

Tuvimos la oportunidad de realizar una excursion con ellos y resulto ser la mejor manera de descubrir el Mexico autentico que va mas alla del turistico de sol y playa. Los organizadores no son unicamente guias sino personas muy comprometidas con el pais, con una enorme cultura y conocimiento asi como afan por seguir descubriendo Mexico y darlo a conocer a los viajeros que tengan curiosidad por salirse de los circuitos mas comerciales. Sin duda, para nosotros, el dia con ellos, fue lo mejor del viaje.

mkt2007, Director de Recepción en Mexico Kan Tours - Day Tours, respondió a esta opiniónRespondido: 7 febrero 2014

Gracias Cecilia por su comentario y por haber elegido a Mexico Kan Tours como parte de su visita en nuestro maravilloso país. Qué bueno que fue de gran agrado y conocimiento pasar un día en uno de nuestros tours. Los esperamos para la próxima!

Opinión escrita 3 agosto 2013

La gente de Kan Tours es increible, te lleva, facilita y enriquece toda la experiencia de entrar a este Paraiso casi virgen que es la Reserva de Sian Ka'an y nuestro guia, Miguel, nos compartio, aparte de su fineza, su gran conocimiento acerca de este rico y fragil ecosistema.
En verdad fue una de esas experiencias que dejan huella, primero, el increible y cristalino banco de arena al llegar, despues los Cayos llenos de aves sorprendentes, esto en un recorrido acompañado por delfines y tortugas nadando a un lado de la lancha hasta llegar a unos arrecifes donde pudimos snorkelear admirando un mundo submarino de una belleza que te corta la respiracion, hasta una morena pudimos ver. Vale cada peso que pagas!!

Opinión escrita 8 abril 2013

Pensar que cada vez que regresamos a Tulum nos encontramos con un lugar renovado con mejores opciones para hospedarse ,,,la primera vez que visitamos Tulum (Julio 1972)llegamos en un autobus sin aire acondicionado fue un poco incomodo por el calor tan fuerte que hacia ,pero al llegar a este lugar se acabaron todas las incomodidades y empesamos a sentir la brisa del mar y ver las piramides Mayas nos remonta a nuestra cultura a un lugar donde nos sentimos la vivencia de nuestros antepasados con mucho espiritu y claro que sabian pasarla bien hemos regresado algunas veces porque es un lugar maravilloso on mucho que hacer y tambien es un lugar excelente para descansar , mis hijos cuando tienen tiempo se van a este lugar porque dicen que les trae recuerdos muy hermosos y se sienten de maravilla.