“ME QUEDO CON LAS RANITAS!”

Las Ranitas Eco-boutique Hotel
Ocupa el puesto n.º70 de 98 hoteles en Tulum
Opinión escrita 10 abril 2012

El lugar no puede ser mas bonito y agradable!! servicio muy bueno, habitaciones comodas y comida muy buena! Recomiendo este lugar sin duda, hay muchas cosas para ver en los alrededores, y habia estado en otros viajes en tulum, pero las ranitas es el mejor de los que estube sin duda! La playa es increible!

Opinión escrita 28 marzo 2012

Me encanto el hotel, divino, el servicio increible, el personal es super atento y siempre estuvieron pendientes de nosotros, la habitacion muy bonita, ubicacion excelente pues tienes la playa a lado de tu cuarto, tuve una muy bonita experiencia y definitivamente regresaria.

Opinión escrita 14 marzo 2012

He de confesar que es la primera vez que escribo una opinión sobre un hotel, pero me ha parecido justo y necesario hacerlo pues mi estancia en Las Ranitas ha sido mas que una grata experiencia. No solo por sus lindas y comodas habitaciones, o por la cercanía que tienen estas con la arena, o por el gran club de playa con sus comodos camastros, o por esa vista a la playa y el mar que es de postal al entrar por el lobby y bajar hasta el restaurant, que aqui he de mencionar tiene una comida excelente, todo cuanto pedimos en el tiempo que estuvimos hospedados allí nos parecio delicioso, recomiendo ampliamente el ceviche a las finas hierbas, o el atún en costra de chile pasilla, los tacos gobernador o la parrillada servida en un gran molcajete, y hablando de bebidas las ricas margaritas de mango. Ademas de contar con un excelente servicio y atención de cada uno de los integrantes del staff del hotel, desde el Gerente del hotel, pasando por el encargado de reservaciones Jeron, del gerente de restaurant Jesus, de Angelina, del Chef, de los meseros Ulises y Carlos, en fin de todo el personal que labora allí, especialmente, muchas gracias. Y sobre todo por ser complices de una noche romanticamente inolvidable en donde mi novio me entrego el anillo de compromiso. Todo cuanto sucedio esa noche fue magico, la luna, el mar, el viento, las palmeras, la exquisita cena, el engaño de la cena de cortesía, la atención, el servicio, la sorpresa, en fin gracias no solo por ser complices sino convertirse en testigos de momentos inolvidables, creo que eso hace la diferencia en su Hotel Boutique, que de cada momento hacen un momento especial e inolvidable para sus huespedes en el mejor escenario, en el paraiso de arena blanca y mar aguamarina de Tulum. En horabuena y seguro regresaremos a celebrar con ustedes cada aniversario!

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo la vista de la suite Coqui 2
Opinión escrita 13 marzo 2012

Tal como dice el slogan del hotel, Las Ranitas es una puerta a un paraíso de playas casi privadas de arena blanca y fina con cocoteros y aguas cristalinas de color turquesa. La habitación amplia con cama king size, divertida con sus azulejos de colores en la zona del baño y estupenda señal Wi-Fi, se encuentra a pie de playa. En la terraza privada, se dispone de hamaca y tumbonas. En cambio, lo que no dice el slogan, es que para merecer ese paraíso el huésped habrá de purgar sus pecados pagando una tarifa que deja temblando la relación calidad/precio del establecimiento y padeciendo algunas otras vicisitudes durante su estancia. Primero, deberá hacerse a la idea de un desayuno espartano -incluido en el precio de la habitación- que resulta más propio de un hotel de una estrella (café/té de ínfima calidad; 1,5 tostada quemada por sus dos lados que ha de ser consumida sin plato, confitura marca "Heinz" -siempre de fresa- y pequeña porción de fruta fresca -nunca papaya-). Segundo, la etiqueta de hotel ecológico respetuoso con el medio no justifica en modo alguno que la iluminación del cuarto o el caudal de agua en la ducha sean ambos extremadamente débiles. Tampoco justifica la precariedad de un sistema de saneamiento que genera malos olores en la zona de aparcamiento. Tercero, cuando sopla el viento y el oleaje es bravo, le resultará difícil conciliar el sueño porque las ventanas no cierran bien. En días como esos, echará entonces en falta la existencia de zonas comunes protegidas tanto para comer como para esparcirse. También le resultará precaria la recepción, máxime porque los trámites de bienvenida y despedida son ejecutados con parsimonia. Y, por último, el servicio de restaurante es caro y caótico pues sirven platos que ni siquiera han sido pedidos. En esa tesitura es recomendable a quien disponga de automóvil, optar por comer en uno de los muchos establecimientos de Tulum, mucho más simpáticos, con alimentos de calidad y precios muy asequibles (por ejemplo Don Cafeto).

A pesar de todo, esa estancia en el purgatorio puede resultar necesaria para quien desee escapar de los macro-hoteles de la Riviera Maya y optar por la tranquilidad paradisíaca del Caribe Mexicano.

Consejo sobre las habitaciones: Cuarto a pie de playa en zona central para evitar desplazamientos excesivos con el equipaje
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Jeromex, Public Relations Manager en Las Ranitas Eco-boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 30 marzo 2012

Lamentamos no haber cumplido con sus expectativas.
Estamos en un constante proceso de mejora y agradecemos sus comentarios.
Esperamos poder recibirlo en un futuro y brindarle un mejor servicio.

Opinión escrita 20 febrero 2012

Es la segunda vez que me hospedo en las Ranitas, supe que hubo cambio de administracion y remodelacion y me recomendaron mucho volver, y esta fue mi experiencia: Al momento en que llegas, la estructura del edificio esta diseñada de tal forma, que te sorprenderà la increible vista que tiene al hermoso mar de Tulum, no hay palabras para describir tan impresionante belleza.....
Restaurante con fascinante vista al mar- fina cocina mexicana- dentro de las especialidades debes de probar el atun con salsa de zarzamora y un delicioso pure de papa con elote.. ... guacamole fresco preparado en la mesa...
Las bebidas.. las mejores margaritas en todo Tulum!! la carta de bebidas es muy interesante..vodka infusionado con trufas,
"El Safari Mexicano", combinacion de tequila y mezcal (bebida prehispanica)
Habitaciones con ocean front view, las camas son extremadamente còmodas, las habitaciones son muy amplias y privadas, impecable limpieza...todas con terrazas y hamacas privadas...
La playa es inmensa y una de las mas privadas, lindas camas y camastros, la playa tambien funciona como beach club, no te cobran por uso de camastro...es por consumo...
Un plus que tiene el hotel es el internet, cancha de tenis y alberca!!
Las Ranitas te hace sentir en tu casa mexicana en la mejor playa de Tulum!!
El staff es extremadamente amable, te reciben con una sonrisa y se desviven por hacer nuestra estancia placentera. .

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tulum
Suenos Tulum

¿Has estado en Las Ranitas Eco-boutique Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Ranitas Eco-boutique Hotel

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila, Tulum 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°26 de hoteles para familias en Tulum
N.°28 de hoteles románticos en Tulum
N.°44 de hoteles en la playa en Tulum
Rango de precios: 236 € - 686 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Las Ranitas Eco-boutique Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Ranitas Eco-boutique Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Las Ranitas Eco-Boutique Tulum