“AÑO MAYA” 5 de 5 estrellas

Ruinas Mayas de Tulum
Reserva con antelación
59 $*
y más
Tour de exploración de Tulum desde Cancún.
En el puesto nº 1 de 78 cosas que hacer en Tulum
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.
San Juan de Los Lagos, México
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“AÑO MAYA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2012

Al estar en Cancún es indispensable darse un tiempo para visitar la zona arqueológica de Tulum, no hacerlo es como visitar Roma y no pisar el Coliseo, Egipto y no estar en las pirámides, es un sitio único de un gran misticismo que envuelve siglos de historia, además visitarlo en este 2012, es un plus adicional ya que es el año del fin del calendario maya, (ciclo de duración aproximado de 5125 años), día del solsticio de invierno que sucederá el 21 de diciembre del año 2012, así que no hay mejor pretexto para visitar las Ruinas de Tulum y llenarse de energía espiritual, caminando por este mistico lugar.

Aunque el castillo es el templo más significativo de esta zona arqueológica, podríamos decir que el más buscado es el templo del Dios del Viento, esto debido al escenario tan fantástico que nos regala su ubicación de dicho templo - frente al Mar Caribe- no hay mejor postal de Tulum.

Es recomendable llevar gafas de sol, zapatos y ropa ligera, bloqueador solar, cantimplora con agua fresca o botella propia para no contaminar, o si lo prefieres un termo con café para degustarlo mientras contemplas este maravilloso lugar, además de tu traje de baño, para darte una zambullida en el mar al terminar el recorrido.

Ah y como experiencia si vas con peques hay que ir temprano ya que el sol les agobia y mucho.

• Primero en checo
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“lugar hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

viajar a cancun es importante visitar este lugar lleno de paz y belleza a la orilla del mar la experiencia es maravillosa y uno se recarga de energia positiva

Visitado el enero de 2012
San Miguel de Tucuman, Argentina
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Increibles ruinas en la playa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

ES un lugar lleno de historia y cultura, mucho para ver y aprender de los mayas. Es impactante el lugar que está pegado a la playa, los colores son bellísimos! Hay que llevar repelente y protección porque hace mucho calor, y además prepararse para darse un chapusón en la playa!

Caracas, Venezuela
“Tulum”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

En nuestro viaje a la Riviera Maya, no podíamos dejar de conocer las Ruinas Mayas... Salimos del hotel a la Carretera y tomamos una combi que nos llevó hasta la entrada. Allí hay muchos promotores turísticos ofreciéndote guía y mapa, y otras excursiones... Hay un trencito que te lleva hasta la entrada de las ruinas, o puedes ir caminando. La entrada a la Zona Arqueólogica cuesta 57 Pesos Mexicanos por persona. Mi esposo y yo no contratamos guía; con un folleto fuimos recorriendo el lugar y admirando el legado de los mayas a nuestro propio ritmo... La Zona Arqueológica, es bellísima! Los jardines, las construcciones, la playa... Es bueno llevar agua embotellada, ya que el sol es inclemente entre las 11 am y las 2 pm, aunque hay varias lugares donde resguardase a la sombrita. Al terminar el recorrido de Tulum, decidimos caminar casi 1 km hasta Playa El Paraíso... una bellísima playa de arenas finas, aguas turquesas, oleaje suave, con comodidades: baños limpios, bar restaurante con punto de venta y camastros... También hay taxis que te llevan por 7 dólares, mas o menos... Ese día lo pasamos fenomenal...

9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Quiten a voladores papantla”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Nuestra experiencia familiar en esta visita fue mala al principio.
Ya que en el exterior antes de entrar al parque hay unos voladores de papantla que hacen una muestra de su numero, lo malo fue que apenas a medio numero, un hombre de su equipo se acerca para pedir dinero de manera agresiva me pidió y exigió dinero .....que ve si no quiere cooperar, como ? le dije si ni siquiera termina tu numero y ya quieres dinero . Muy grotesco el tipo me molesto mucho y me queje con las personas de taquilla pero me dijeron que ellos no podían hacer dada, desde lejos el sujeto me seguía haciendo señas mostrando su sombrero para que diera dinero. Me regrese y le dije que ruido traes, y comenzó a hablar en maya y se fue.
Estas personas no deben estar allí.
Adentro se me paso el trago amargo y vale la pena conocerlo ya que tiene ademas una playa que no ha cambiado desde hace mucho, mejoraron una escalera que tiene. Hay baños limpios y guías si deseas contratar un servicio. Las ruinas están conservadas.