“Tranquilidad y belleza”
Opinión sobre Cabanas Copal

Cabanas Copal
Ocupa el puesto n.º90 de 98 hoteles en Tulum
Opinión escrita 28 enero 2013 mediante dispositivo móvil

La ubicacion del lugar es Excelente, muy natural, muy íntimo y respeta mucho la naturaleza, perfecto para relajarse. Nadie te molesta, lo único malo es q en la noche no hay agua caliente y por la zona las regaderas se pican por la sal por lo que deberían de darle constante mantenimiento, además el recepcionista cuando se ausenta tarda mucho en volver

• Se alojó en octubre de 2012
Hay nuevas opiniones acerca del Cabanas Copal
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 14 octubre 2012

El lugar fue exactamente lo que esperaba. Las Cabañas no cuentan con electricidad por lo que no hay aire acondicionado ni abanicos. Las camas cuentan con una cubierta para los mosquitos pero debes asegurar que cierre bien ya que hay muchos mosquitos y si no cierra completamente no ayuda. El no contar con luz te permite ver el cielo mas estrellado por las noches, una vista realmente espectacular lo cual compensa lo anterior.

Lo lamentable es que la playa propia deja mucho que desear. Hay más piedra que arena y no se toman la molestia de limpiarla. Está la opción de las playa de al lado que ya es de los otros hoteles y no hay problema por usarla pero ahí la vestimenta ya no es opcional. Antes Copal contaba con más cabañas y playa pero fue una pena que los perdieran.

Lo mejor fueron los masajes de Eli y el Temazcal. Nunca había ido a uno y fue una gran experiencia. Cuesta llegar hasta al final pero realmente vale la pena.

No me tocó ver a las tortugas poner sus huevos porque acababa de pasar la temporada. Los nidos ya estaban resguardaos en espera de los nacimientos. Me cuentan que es algo fascinante.

Me toco algo de lluvia y entraba en la cabaña. Como principalmente era entre el cuarto y el baño y no sobre la cama no me importó pero si se mojó parte de mi ropa pero por el concepto del lugar, al ser opcional, eso no fue un problema.

Consejo sobre las habitaciones: Es muy recomendable tomar las Cabañas con vista al mar.
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 2 junio 2012

Fui en el 2004 por primera vez a Tulum. Mucho se hablaba de sus playas nudistas, pero solo algunas extranjeras en topless hospedadas en cabañas rusticas.
En el 2005 fuimos a Cabañas Copal y su concepto de clothing optional , realmente cambiaba todo. Podías estar desnuda en todo el hotel, solo te pedían ropa en el restaurant. Su playa termina en un pequeño acantilado que la hace un poco mas privada. Pero donde empieza la playa en lugar de haber un letrero que diga principia playa nudista, dice el nudismo esta prohibido por las leyes de este país.!!!
Eso puede inhibir a mas de una persona a estar en la playa pero después de medio día, que ya son varios te anima hacerlo. La playa no tiene donde cubrirte, solo 4 camas con unas varas que dan muy poca sombra y dos o tres pares de sillas de playa para instalarte.
La hermosura del lugar, supera las comodidades y facilidades que la gente de copal ofrece. Si eres de naturaleza libre y espíritu aventurero te lo recomiendo. Si quieres hacer nudismo cómodamente no es el lugar indicado.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 noviembre 2011

Eh visitado cabañas copal en dos ocasiones y tengo que decir que se me hace raro?.

Hay que dejar en claro el concepto ecologico, y que moscos hay en todos de la peninsula de Yucatan. Tambien hay que dejar en claro que si la idea Es un RESORT 5 estrellas o gran turismo, con muchos extranjeros con margaritas y chicas en bikini esta no es la opcion.

Yo me hospede en una cabaña con vista al mar, la mia si tenia piso, un piso rustico de cemento pulido, pero si tenia. La cabaña tiene baño, cosa que muchas otras no tienen. cuenta con agua. la vista es buena. la tranquilidad es Inigualable.

Yo en lo personal prefiero si necesito algo PEDIRLO EN RECEPCION .. y no que el personal este todo el dia atras de ti haber sino se te ofrece algo.. me da mas libertad y no me siento vigilado.

Yo si las recomiendo.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 septiembre 2011

Señores cuando Cabañas Copal dice que no tiene energía eléctrica y está a la orilla del mar y entre la vegetación, hay que estar claros!!! No va a encontrar refrigerador en su habitación, ni aire aconticionado y en la noche no será capaz de ver lo que tiene frente a sus ojos porque es oscuro y sólo tiene 3 velas para iluminar su habitación entera. Esto es parte de la experiencia! casualmente éste es el encanto de una posada ecológica. Si no está dispuesto a vivirla entonces alójece en otro hotel, en copal encontrará mosquitos, deberá dormir dentro del mosquitero para que no lo coman los mosquitos, deberá dormir a puertas abiertas para que no se acalore y deberá bañarse con agua desalinisada. Yo lo adoré! Esto es justo lo que yo buscaba! No existe sitio más romántico que este.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tulum
Azulik

Dirección: Tulum-Ruinas Km.5, Tulum 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Restaurante Piscina
N.°10 de mejores complejos turísticos en Tulum
Rango de precios: 80 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cabanas Copal 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabanas Copal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabanas Copal Tulum
Cabanas Copal Tulum