“Boda en Copal... Mejor experiencia imposible”
Opinión sobre Cabanas Copal

Cabanas Copal
Ocupa el puesto n.º90 de 96 hoteles en Tulum
Mexico City
“Boda en Copal... Mejor experiencia imposible”
Opinión escrita el 2 septiembre 2009

La razón principal por la que elegimos Copal fue por el hecho de que tienen un àrea especìfica para la realizaciòn de bodas en su complejo, con varios tipos de ceremonia a escoger, entre ellas boda maya y boda cósmica, nosotros tomamos la boda cósmica (por ser una unión del mismo sexo).

El servicio y atención de Maria Lidia que es quien coordina todo lo relacionado a la boda y reservaciones increíble! Te explica todo muy bien y se adapta al 100% a lo q tu deseas.

Ya en Copal el servicio de la recepcion tambien maravilloso, te hace sentir bien el q se emocionen al verte y te digan q ya te estaban esperando con ansias (no clásico check-in frio y de tramite de resort de mil habitaciones), casi en cuanto llegamos fueron a buscar a Lory, quien seria la encargada de coordinar todo lo relacionado con la boda, se puso a nuestras órdenes y después de acomodarnos nos llevó a escoger el lugar donde seria la ceremonia, extremadamente amable y te da sugerencias pero tambien está dispuesta a escuchar y aceptar las tuyas, nunca sientes q te impongan algo, al contrario.

La Cabañas muucho mejor de lo esperado, en nuestro caso nos pusieron un arreglo de flores hermoso y pusieron pétalos de rosas en la cama y baño. La cama tiene una red para evitar las picaduras de moscos u otros insectos, yo habia leido varios comentarios de q tenian hoyos las redes, en nuestro caso no fue así, el no tener A/C si llega a ser un poco molesto, pero tienes la brisa del mar que te ayuda bastante, además todo es parte de la experiencia.

Lo baños completamente funcionales y en nuestro caso no nos afecto ni nos importo el hecho de q el agua no fuera totalmente fresca.

Mas allá de una lagartija, una araña pequeña (pero fea jeje) y un cangrejo, no vimos nada adentro de la habitación y yo iba con la idea en la mente de tener q convivir con mas insectos y animales pero ni fue así.

El servicio de bar y restaurante muy bueno, la comida coincido con algunas reviews en decir que es "promedio", aunq si siento q algo caro, un desayuno completo sale en 120 pesos mexicanos aproximadamente, osea no extremadamente caro pero si hay mejores opciones en el àrea o en el pueblo. Por otro lado, los precios de las bebidas bastante buenos (o al menos en el rango q esperas de un hotel en la riviera maya) cerveza 30 pesos y refrescos 18 pesos, es servicio en bar y restaurante bueno, atento y rápido.

El servicio del spa tambein 100% recomentable y los precios dentro del rango promedio de cualquier spa. (por ejemplo masaje sueco o relajante 73 dolares).

El día de la boda, todo increible, Lory tenía todo muy bien coordinado y nos hizo sentir bien ver q literalmente TODO el staff del hotel estaba cooperando para hacer de nuestra boda la mejor experiencia, los demás huespedes q estaban en la playa bastante respetuosos y obviament nos volvimos el centro de atencion de la playa, pero es poca la gente en realidad y es padre q al final por donde camines del hotel los huespedes te felicitan.

Recomendamos TOTALMENTE realizar tu boda en Copal, es una experiencia inolvidable, todos los invitados quedaron fascinados. Sólo hay q tomar en cuenta q al ser un hotel ecológico tienen q apagar TODAS las luces a las 11 pm (el area de la recepción, restaurante, bar y spa si cuentan con electricidad), por lo que si quieres hacer una fiesta o celebración después de la boda, o la haces hasta las 11 pm (como le hicimos nosotros) o bien buscas la opción de seguirla en otro lugar.

Es importante leer bien la página de internet, porq ahí viene todo lo q debes de esperar, desde el asunto del agua, la cuestion de la electricidad y demás cosas que pueden ser un factor importante en la elección de hospedaje. EL HOTEL NO ENGAÑA A NADIE, TODO VIENE CLARAMENTE ESPECIFICADO EN SU PÁGINA.

El ambiente del hotel es muy relajado y la cuestión de q la playa sea nudista (aunq realmente son muy pocos los q estan desnudos totalmente) y además gay-friendly, lo hace aún mas interesante, pues estas en un ambiente de tolerancia total, donde a nadie le importa lo q hagas y te aceptan.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja

Monterrey
Opinión escrita el 31 julio 2009

HOla, viajamos de luna de miel en Julio, por ser temporada alta, hermoso lugar para estar, no hayh tanta gente, playa bonita, cerca de todo. como no hay luz esperarias calor, pero no muy buen aier en las habiataciones con "full sea view" asi que super recomendada, no tv, no luz. solo naturaleza y tu. Recomendado utilizar las telas que cuelgan arriba de la cama ya que evitan los mosquitos y animales que pueden haber en la cabaña... hermosos dìas,. amaneceres y atardeceres

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 31 julio 2008

Estuvimos este verano en estas cabañas despues de muchas dudas, la verdad que el entorno es increible, la playa está muy bien, es amplia y bonita (es la misma que el papaya playa), está en el kilometro 5, asique mas cerca del pueblo.

Las cabañas no estan mal, tienen baño propio y estan limpias, sin embargo no tienen electricidad.

El servicio es un poco malo, lento y no son muy atentos.

• Se alojó en julio de 2008, viajó en pareja
México city
Opinión escrita el 29 enero 2008

Nuestra estancia en Cabañas Copal fue maravillosa. Desde el momento en que llegamos pudimos apreciar el esplendor de su ambiente gracias al restaurante bar ubicado junto a la recepción. Ahí, los precios no son caros, son justos, considero, para la clase de lugar... hablamos de un DELICIOSO mojito que está alrededor de los 65 PESOS MEXICANOS... que son como 6 dlls....por poner un ejemplo.. la comida está un poco más cara que las bebidas.. pues un desayuno completo sale aproximadamente en 130 PESOS MEXICANOS, por lo que se pueden encontrar cosas más baratas si es que se quiere ahorrar.
Nos quedamos en la cabaña número 5, que se encuentra justo donde termina el terreno del hotel, pegada a la playa...Esta cabaña es de las que no cuentan con baño en la misma, sino se tiene que hacer uso de uno comunitario, pero sinceramente, esto no es ningún problema, pues la cabaña es preciosa y tiene lo necesario para pasar un rato agusto. Antes de hacer este viaje, visité varias páginas en internet y llegué a encontrar que varias personas no recomiendan este lugar en lo absoluto, pero creo que han sido un tanto exigentes y no han contemplado el tipo de lugar donde se encuentran. Vaya, llegué a leer, por ejemplo, que la red mosquitera estaba tenia agujeros... y la que nos tocó en verdad los tenía, solo que son del mismo uso, no son grandes y estos pudieron hacerse accidentalmente por los mismos huspedes, pues una pulsera, una rama o cualquier cosa podría atorarse en ella.
La playa de la zona es bellisima, y todas las mañanas barren su area para que esta esté en óptimas condiciones.
Algo que nos sorprendió a mi mujer a mi, fue que a pesar de no ser una cabaña con baño incluido, dentro de la misma cuenta con un garrafón de agua purificada, vasos y pañuelos....
Las paredes son hechas con palos, por lo que se puede ver desde afuera de la cabaña... pero vamos, si es una zona nudista, que más da, y si son personas tímidas, basta con que cuelguen una toalla y cierren las cortinas....
Por la noche el viento sopla bastante fuerte en la zona, y al ser estas cabañas de madera, el aire pasa por entre los mismos tronquillos... por lo que proporcionan zarapes bastante cómodos que no se tienen que pedir a recepción, pues ya están en la cabaña.
Después de haber visto las críticas que recibió este lugar, y después de haber podido visitarlo... recomendamos ampliamente este lugar, pues la mayoría de las quejas en internet eran del servicio en el restaurante, y pues, si quieren rapidez y prontitud, les recomiendo mejor un hotel más instalado y con más infraestructura.
Saludos a los del hotel Cabañas Copal.

• Me gustó — su ubicación y las cabañas...
  • No me gustó — no recuerdo algo que no nos haya gustado.... todo fue maravilloso
  • Se alojó en enero de 2008, viajó en pareja
Ciudad de Mexico
Opinión escrita el 20 diciembre 2007

Por sobre todo nos gusto mucho el servicio del personal de las Cabañas, absolutamente TODOS con una actitud de servicio y cortesia impecables.
Nos gustaria sugerir, que tengan juegos de mesa para las noches ya que oscurece temprano y no hay que hacer en nuestras cabañas, es mejor quedarse en el vestibulo del hotel, pero que haya diferentes actividades no solo beber en la barra... como yo no bebo...
Tambien me gustaría sugerir que hagan de la playa un lugar mas acogedor, es decir que haya palapas, tal vez algo estetico para estimular la permanencia en la playa.
Muchas gracias y un saludo desde la ciudad de Mexico

• Me gustó — La vista
  • No me gustó — Los muebles son viejos
  • Se alojó en diciembre de 2007, viajó en pareja
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tulum
Azulik

Restaurante Piscina
N.°10 de mejores complejos turísticos en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cabanas Copal 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, Atrapalo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabanas Copal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabanas Copal Tulum
Cabanas Copal Tulum