“Decepcionante y caótico”
Opinión sobre Posada Lamar

Posada Lamar
Ocupa el puesto n.º57 de 98 hoteles en Tulum
Opinión escrita 17 abril 2012

Me alojé en Posada Lamar en abril de 2012, muy recientemente, y debo decir que la experiencia fue decepcionante. Me había dejado guiar por las fotos y el exotismo de las cabañas frente al mar, y la verdad, nada es lo que parece. Si bien la cabaña (yo estuve en la Ámbar) era muy bonita de entrada, no era oro todo lo que relucía. Para empezar, no estaba protegida completamente; es decir, dejaba ciertos espacios abiertos, lo cual no es muy agradable teniendo en cuenta que la zona está llena de mosquitos y otros seres desagradables que pican o muerden. Si bien las camas tenían mosquiteras, el resto quedaba desprotegido, tanto por la misma arquitectura como por porticones rotos, puertas que no cierran herméticamente y postigos que cuando soplaba el viento no volaban de milagro. Tampoco hay aire acondicionado (para mí no fue una gran molestia, pero puede llegar a serlo si no estás enterado).
Mención aparte para el baño. Tampoco está cerrado completamente, con lo cual, si vas con amigos, tienes que tener muuuuucha confianza con ellos. Además, el agua caliente es realmente escasa y sin presión. La taza del váter se embozó una vez y falló unas cuantas más durante los seis días que estuvimos, en fin...
En cuanto a la limpieza, la verdad es que normallta, escaseaban las toallas de playa y las tenías que pedir, pero no es lo peor del lugar. Eso sí, podrían esforzarse muchísimo más en reponer agua y otros, sobre todo por el precio que estás pagando.
El desayuno flojo, con el pan malísimo. Nosotros solíamos completarlo en restaurante del hotel de al lado, el Playa Kin Ha, modesto pero con una atención muy buena (preguntar por Raimundo).
Otra cosa por si no lo sabéis, la luz funciona de 7 de la tarde a 11 de la noche, y no hay enchufes en la habitación, hay que ir a conectar móviles y otros en una esquina del "lobby".
Y para rematar, la atención al cliente. Si bien es cierto que alguno le pone empeño, es bastante caótico. Hay varios recepcionistas o a veces, ninguno. Si buscas que te solucionen un problema pues no sé yo, había cierta empanada en el ambiente. Lo peor es cuando no hay nadie. Con lo único que me quedo es con la chica de la limpieza que siempre tenía una sonrisa en la cara y con otra mujer que también fue amable. El resto, parecía que trabajaran a desgana o que estuvieran más pendientes de otros menesteres propios.
Otra cosa es que no tienen bar o restaurante, y eso afecta dependiendo si lo que buscas es socializar o sólo descansar y punto.
No todo es negativo. El lugar es privilegiado, tiene una playa muy bonita y está pegado al mar. Puedes tumbarte en hamacas y tumbonas y descansar, y tienes un buen restaurante al lado (Posada Margherita) y otro más económico que he citado antes. La verdad es que la sensación que da es que si estuviera más cuidado en todos los sentidos sería paradisíaco, porque las cabañas son preciosas y el entorno también.
Mi queja, en resumen, es que la relación calidad precio es pésima, y que por ese precio seguro que hay una cosa mucho mejor. Si hubiera querido ir a un cámping o hostel lo hubiera hecho (he dormido en mil sitios diferentes, no se trata de comodidad burguesa), pero me apetecía un lugar acogedor y cómodo, y no fue así. Las cabañas son bonitas de ver pero nada prácticas de usar.
A ver si con el comentario se ponen las pilas.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos
Hay nuevas opiniones acerca del Posada Lamar
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 noviembre 2011

Es un lugar paradisíaco. Unas cabañas en la misma playa y unas instalaciones con muy buen gusto, nosotros estuvimos en la cabaña "ambar" muy amplia y cómoda. Maravilloso el desayuno que te sirven en la terracita. El trato amable y cariñoso. Es un lugar ideal para ir en pareja por lo romántico del sitio.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 julio 2011

El trato que nos brindó Tony fue estupendo, nos sentimos como en casa desde el primer momento... la cabaña estaba justo enfrente del mar (primera linea) nos llevaban el desayuno cada dia a nuestra terracita... estuvimos dos dias en el paraiso!!!
No tienen electricidad a partir de las 11.00 Hrs por lo que la unica unica iluminación posible son las velas (alli te las proporcionan) pero no está de mas llevar algunas en la maleta como hicimos nosotros... el entorno es super idilico y muy romantico.
Una linterna para llegar a la cabaña tampoco sobra, ya que el camino desde "recepción" hasta la cabaña esta ilumido con lámparas de luz solar, pero si llegas muy tarde ya estan apagadas...
Los unicos inconvenientes fueron los mosquitos (es una zona donde hay muchisimos) y el mal tiempo... y como son dos cosas contra las que no puedes luchar... no podemos considerarlo como puntos negativos.
Es un lugar ideal donde poder desconectar y disfrutar al máximo de tu pareja... totalmente recomendable pasar alguna noche aqui.
Parquing gratuito en la entrada. En la cabaña no hay enchufes pero desde recepción puedes cargar los telefonos o pc sin problema... el personal es muy atento y servicial.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 junio 2010

Nos Alojamos en la cabaña Zafiro, frente al mar, un lugar paradísiaco, la cabaña muy encantadora y comoda. El complejo solo tiene electricidad 4 horas por día (de 7 a 11 de la noche) te proveen velas para el resto de las horas aunque no te hacen falta...la playa es espectacular, es ideal para ir en pareja a descansar.
Tenes el desayuno incluido, que consta de cafe, te, jugos naturales, frutas, cereales y tostadas. Te lo traen a la cabaña y lo disfrutas en el deck de la misma, la atencion es muy dedicada y al lado de la posada hay un restaurant muy bonito como para comer algun pescado a la parrilla o tomar una cerveza o un trago al atardecer.
Espero volver a Tulum y a Posada Lamar

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 abril 2010

La posada es pequeña con unas cabañas sencillas, pero lindas. Estan a metros de del mas clavadas en la playa, realmente Tulum es un paraiso. Nuestra cabaña era muy grande y comoda, solo que al no tener vidrio en todas las ventanas por las noches resultaba frio y el bañarse algunos dias fue duro (poca agua caliente). La limpieza fue buena, aunque creo que estando en un lugar asi es logico que aparezca algun insecto.
La playa es una de las mejores que vi en Tulum pero esta alejada de lo que seria en "centrito" donde hay mas hoteles con restaurant y musica, igualmente en plan de descanso eso no es negativo. El hotel no tiene restaurant pero al lado hay una posada Margherita que tiene un excelente restaurant italiano y la atencion es impecable.
Creo que el precio es un poco elevado, podria conseguirse un hotel mejor por el precio en la zona.
Mencion aparte para el servicio, son todo muy amables, sobre todo las chicas que sirven el desayuno, que es muy rico.

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tulum
Zamas

¿Has estado en Posada Lamar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Lamar

Dirección: Carretera Tulum-Boca Palia Km 6, Tulum 77786, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
N.°20 de hoteles románticos en Tulum
N.°22 de hoteles para familias en Tulum
N.°36 de hoteles en la playa en Tulum
Rango de precios: 98 € - 183 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Posada Lamar 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Lamar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Lamar Tulum
Posada Lamar Tulum