“Buena atención, buen hotel.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Petit Hotel de Riu

Petit Hotel de Riu
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Riu de Cerdanya
Sant Andreu de Llaveneres, España
“Buena atención, buen hotel.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2013

El hotel está muy bien situado si vais a las pistas de esquí y os quereis alojar cerca. Está apenas a 1 km de la salida del Tunel del Cadí, en la Cerdanya. Fuimos con nuestro pequeño y la verdad es que fueron bastante atentos con nosotros y con el pequeño en particular. La comida del restaurante del hotel (con un descuento para los huéspedes), sencillamente GENIAL. Los desayunos también eran abundandísimos, sobretodo el "salado".

Volveríamos!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas

Arenys de Munt
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Damos nuestra opinion en calidad de restaurante. Hemos descubierto este hotelito haciendo ruta turistica y se come estupendamente!. La cocina es excelente. Es muy recomendable y con una relacion calidad precio fantástica. Muy recomendable. El hotel parece muy lindo y personal.

• Se alojó el enero de 2013
Figueres, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

En el mes de Julio, por medio de LetsBonus, compré una estancia de tres noches en el Petit Hotel de Riu. Antes de comprar, como hago habitualmente, consulte el establecimiento en Tripadvisor y tenia muchas valoraciones como “excelente”, si bién no me fijé en que el 50% de estas valoraciones eran de usuarios que solo habian valorado este hotel, ningún otro establecimiento.
Según el diccionario de la RAE, excelente = “Que sobresale en bondad, mérito o estimación”, les puedo asegurar que el Petit Hotel de Riu no es excelente, ni de lejos, tampoco se puede valorar como “muy bueno”.
Ya de entrada, un pequeño detalle, al que no di importancia, pero que, ahora veo, que ya anunciaba
la manera de hacer de este hotel, me explico, llamé para hacer la reserva y la Sra. que me atendio me dijo que le enviase por mail los bonos de la reserva, así lo hice de inmediato y en mi mail rogaba que me acusasen recibo de la recepción del mismo, ¿Uds. recibieron algo? Yo tampoco.
Bien, llegamos al Hotel el 25/10/12, nos recibio un Sr. que con amabilidad (la que merece cualquier cliente en cualquier tipo de negocio) nos acompañó a nuestra habitación. Bueno una habitación, ni grande ni pequeña...una única silla/butaca, TV plana, cama muy cómoda y poca cosa más....ahora bién con una grieta en el suelo (ver foto).
Mas tarde al utilizar la ducha nos dimos cuenta de que, tal como esta montada, desconozco si por un funcioamiento incorrecto, pero el caso es que el agua inunda parte del suelo del cuarto de baño, lo que a la larga provoca unas sospechosas manchas en suelo y pared (ver fotos).
La calefacción, con termostato gestionado desde la misma habitación, cosa que está muy bién, es lo suficientemente “sonora” como para mantenerla apagada cuando te vas a dormir.......Dormir si te lo permite la “luz de emergencia”, bastante fuerte, situada justo encima de la puerta de la habitación y a la altura del cabezal de la cama.
Comentado con el Sr. que gestiona el Hotel (propietario imagino) el tema de la luz al dia siguiente, nos manifestó que era una “normativa de obligado cumplimiento”, bien, no lo dudo, pero uno que tiene una edad y se ha alojado en establecimientos de todas, todas, las categorias, en cuatro de los cinco continentes, núnca habia visto nada semejante. El hizo un comentario que no acabé de entender bién sobre poner un carton para taparla, no se si lo ponia él o debia ponerlo yo.
El desayuno muy bien, puedes elegir entre dulce o salado, es abundante y de calidad, exceptuando el zumo, no natural. Otra cosa es la sala donde desayunas, la temperatura es baja, no permite comodidad. Precisamente en la mañana del dia 27 una clienta se quejo de que no habia calefacción en la sala del desayuno. y la respuesta que recibió por parte de la dueña fué que la calefacción no se ponia hasta final de mes !!! este argumento no se aguanta ni con pinzas y es del todo inaceptable, la mencionada clienta y tres personas más que iban con ella (una de las cuales también se quejó de la luz de emergencia, recibiendo la misma respuesta que yo recibí el dia anterior, con la diferencia que en este caso la recomendación de la Sra. fué que la tapase con una toalla) abandonaron el hotel esa misma mañana.
A la mañana siguinte, con una temperatura exterior de -1º, seguia sin haber calefacción, llegue a ver alguna Sra. desayunando con chaqueta (de calle).
Tema aparte, es el hecho de que circulen por la recepción dos perros sueltos, a mi me gustan los perros y no tengo incoveniente, pero un establecimiento de este tipo debe tener presente que esto puede molestar a algún cliente, cosa que no parece preocuparles en absoluto.
Podia haber valorado el hotel como “normal”, pero me lo impiden unos “ruegos” (no prohibiciones) que cuelgan en un papel en la puerta de la habitación (ver foto) en los que, entre otros aceptables, se encuentran: no comer, no traer bebidas alcoholicas y no mover el mobiliario de la habitación. Otra vez lo nunca visto, en ningún sitio, vamos a ver............un cliente contrata una habitación y, mientras sea cuidadoso con el mobiliario e instalaciones y respetuoso, en todos los aspectos, con los otros huespedes y el personal del hotel, entiendo que en “SU” habitación puede hacer lo que le venga en gana.
Lamento la extensión de mi crítica, pero, ya que no coincido en absoluto con la mayoria de usuarios, me veo en la obligación de argumentar bien el porqué.
Por último, como anticipo a una posible réplica por parte de los gestores del hotel, dejar muy claro que, todo lo aquí expuesto se ajusta a la realidad y no se trata de ningún tipo de malentendido.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
PetitdeRiu, Propietario en Petit Hotel de Riu, respondió a esta opinión, 20 febrero 2013
Apreciado Sr. Lolladre,

Gracias en particular por sus comentarios positivos respecto a la comodidad de la cama así como al desayuno generoso que ofrecemos. Lamentamos en cualquier caso que la experiencia en nuestro hotel no haya resultado de su agrado. Desafortunadamente nunca hay un lugar que cumpla al 100% las expectativas de todo el mundo y por mucho que nos esforzamos, cumplimos con esta regla, si bien por fortuna, en contadísimas ocasiones. Nos complace responder a sus observaciones para aclarar cualquier duda o malentendido:

1) “el 50% de estas valoraciones eran de usuarios que solo habían valorado este hotel, ningún otro establecimiento”. : Permítanos recalcar, que de las cuatro opiniones que expresan disconformidad con nuestro hotel, tres de ellas igualmente no han valorado ningún otro hotel. Que el 95% de las críticas nos dejen tan bien para nosotros es una gran satisfacción personal y profesional. Poco más podemos añadir aparte de lamentar que no haya sido su caso.

2) “en mi mail rogaba que me acusasen recibo de la recepción del mismo, ¿Uds. recibieron algo? Yo tampoco.” : Al hablar con usted por teléfono, le informamos de que su habitación ya estaba reservada y que no debía preocuparse. Tal y como pudo comprobar al llegar, su reserva estaba correctamente realizada. Aún así, quizás deberíamos haberle enviado una segunda confirmación por e-mail y no lo hicimos. Le rogamos nos disculpe.

3) “Dormir si te lo permite la “luz de emergencia”, bastante fuerte”. “ (El hotel nos informó que) era una “normativa de obligado cumplimiento”, bien, no lo dudo, pero uno que tiene una edad y se ha alojado en establecimientos de todas, todas, las categorias, en cuatro de los cinco continentes, núnca habia visto nada semejante”. : Fuimos los primeros en quejarnos al inaugurar el hotel, a lo que la administración nos respondió que no hay otra alternativa si se quiere cumplir con la regulación. Nosotros no podemos taparle esa luz. Usted, dentro de la privacidad de su habitación, como bien dice, puede hacer lo que quiera, incluyendo tapar la luz con una toalla, mientras respete mobiliario y elementos varios dispuestos en la habitación.

4) “Otra cosa es la sala donde desayunas, la temperatura es baja, no permite comodidad. Precisamente en la mañana del dia 27 una clienta se quejo de que no habia calefacción en la sala del desayuno. y la respuesta que recibió por parte de la dueña fué que la calefacción no se ponia hasta final de mes !!! este argumento no se aguanta ni con pinzas y es del todo inaceptable” : Sentimos aún así que se haya sentido tan incómodo en la sala. Esos fueron unos días en los que nos sorprendió el frio. No dimos un argumento inacceptable, sinó que explicamos que hasta finales de mes no teníamos previsto encender la calefacción, que es de tipo radial, por lo que ni encendiendo la calefacción de esa parte del hotel ese mismo día, hubiese tardado dos días en calentarse.

5) “Podia haber valorado el hotel como “normal”, pero me lo impiden unos “ruegos” (no prohibiciones) que cuelgan en un papel en la puerta de la habitación (ver foto) en los que, entre otros aceptables, se encuentran: no comer, no traer bebidas alcoholicas y no mover el mobiliario de la habitación” : Si hay un cartel que pide no fumar, no introducir bebidas alcohólicas y no mover el mobiliario, es porque, en alguna ocasión (afortunadamente la inmensa mayoría de nuestros clientes son fantásticamente respetuosos) nos hemos encontrado con cigarrillos en la habitación, mini fiestas que perturbaban el sueño de otros vecinos, así como con un cliente que decidió mover todos los muebles de sitio, causando desperfectos en una pared y en el pie del mueble. Es bastante habitual ese tipo de avisos en los hoteles, más o menos visibles.

6) “desconozco si por un funcionamiento incorrecto, pero el caso es que el agua inunda parte del suelo del cuarto de baño, lo que a la larga provoca unas sospechosas manchas en suelo y pared” : En este caso si que hubiésemos agradecido que se informase antes de hacer la crítica, dado que no es más que el acabado da la pared de micro cemento con el material de enganche (pam negro). Si inundaba el baño, algún problema debería haber. Por favor la próxima vez infórmenos del problema antes de criticarlo de forma pública.

7) “Tema aparte, es el hecho de que circulen por la recepción dos perros sueltos, a mi me gustan los perros y no tengo incoveniente, pero un establecimiento de este tipo debe tener presente que esto puede molestar a algún cliente, cosa que no parece preocuparles en absoluto”. : En absoluto tampoco es el el caso Sr Lolladre, dado que en las contadísimas ocasiones que vemos que los perritos no son del agrado de un huésped, hacemos lo posible por mantenerlos lejos. Aun así, creános cuando le decimos que este par de perritos, un Yorkshire Terrier y un Bichón Maltés que corretean por la entrada y el jardín del hotel, son la alegría de la mayoría de pequeños (y no tan pequeños!). Por lo demás, nuestro hotel admite animales siempre que estén bien controlados. Lo mismo ocurre por ejemplo en Francia, a pocos kilómetros de distancia.
Barcelona, Catalonia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Excelente. Se trata de un hotelito acogedor que brinda un trato afable y familiar. Tanto Imma como Joan son muy amables y serviciales, siempre a nuestra disposición. Las habitaciones, confortables y amplias. La comida es estupenda y con sólo pedirlo se adaptan a tus necesidades (por ejemplo si quieres cenar poco). En fin, muy recomendable. Nosotros volveremos.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Durante una semana del mes de agosto estuvimos alojados en el Petit Hotel Riu de Cerdanya . Todo y que se llama Petit Hotel , nosotros opinamos que es un Gran Hotel . Grande por su situacion , Grande por el confort y sencilleza , Grande por el tracto y amabilidad de sus propietarios ( Imma y Joan ) , Grande por la cocina que elaboran , exquisita y muy abundante . En definitiva un Petit / Gran Hotel que recomendamos de todo corazon .

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Riu de Cerdanya
Cerdanya Resort

Información adicional sobre el Petit Hotel de Riu

Establecimiento: Petit Hotel de Riu
Dirección: Carretera de Bellver a Riu 2, Riu de Cerdanya, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Riu de Cerdanya
Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Riu de Cerdanya
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 91 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Petit Hotel de Riu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Petit Hotel Del Riu
Hotel Petit Riu