“Increíble hotel, sin duda lo mejor de Zipolite”
Opinión sobre El Alquimista Yoga Spa

El Alquimista Yoga Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Zipolite
Ciudad de México, México
“Increíble hotel, sin duda lo mejor de Zipolite”
Opinión escrita el 4 agosto 2014

Para quien conozca Zipolite sabrán que las cabañas son humildes y con servicios básicos, así que sin duda "El Alquimista" los sorprenderá ya que es un hotel mucho más exclusivo, las cabañas están preciosas (al menos las de la parte de atrás que tienen balcón y algunas de ellas aire acondicionado), el servicio es excelente, el restauran es una maravilla al igual que su cocina y el café lo tienen que probar, de verdad les digo que nada como disfrutar de un café en el restauran de El Alquimista cayendo la tarde en Zipolite.

Para poner en contexto les explico que tengo 44 años y fui con mi esposa y con mi hija de 5 años, ellas nunca habían ido a Zipolite y al tipo de hoteles a los que hemos acostumbrado ir han sido en sitios muy turísticos, hoteles muy grandes con todos los servicios, etc, esto se los comento porque yo ya había ido a Zipolite y sabía de la magia de esta playa así que quería llevar a mi familia aunque sabía que no era a lo que estaban acostumbradas y tenía cierto miedo de que les gustara el lugar dada la austeridad del mismo Zipolite.

Para comenzar les platico está ubicado en la playa donde esta Shambala así que es una playa más exclusiva y tranquila en lo que corresponde a la cantidad de gente, aunque es una playa con el más mucho más picado, esta playa esta un poco separada del resto de Zipolite sin perder el contacto a través de la playa, entonces tienen lo mejor sin perder el Zipolite tradicional.

El hotel es verdaderamente encantador, tiene habitaciones o cabañitas al frente del hotel de las cuales sales directamente a la playa, la verdad no las conocí pero como Chavo sin duda me hubiera encantado rentar alguna de esas cabañas. En la cabaña en la que yo me quedé fue la número 18 y se encuentra en la parte trasera del hotel pero para dejarlo claro la parte trasera es la parte más alta, es decir, es como si el estacionamiento y la carretera estuvieran en la parte alta del cerrito y la playa en la parte baja y frontal, entonces las cabañitas frente al mar y el restauran están en la parte del frente y de abajo y en la parte alta y trasera están en SPA, la alberca y las cabañas grandes con balcón y vista al mar. Entonces la cabaña 18 es la segunda más alta pero es de las pocas (sólo hay 5) con aire acondicionado, la cabaña es estupenda pues es muy grande, muy limpia, tiene cama king size y otro como sofá el cual en mi caso adaptaron como cama para mi hija así que lo colgaron del techo y le pusieron velos para los mosquitos, de verdad que quedó maravillosa y a ella le encantó, tiene además un balcón a todo lo largo de la habitación el cual tiene una hamaca, una mesa con sillas y dos sillas más como de alberca en las cuales te puedes semi acostar a ver el amanecer o el atardecer sin preocupación alguna.

El resto del hotel de verdad que es maravilloso, conforme vas bajando de estas habitaciones pareciera que vas por una semi jungla, con mucha vegetación y vas pasando junto a las otras cabañitas. En la parte más baja esta el restauran donde comes verdaderamente delicioso, la comida es estupenda y el café aun mejor, además hay una zona en el restauran donde hay como una salita hippie-lounge con revistas, hamacas, columpios y música súper agradable así que pasar la noche ahí con una copita o un café de verdad que no lo olvidarás jamás.

Finalmente les platico que el servicio es de lo mejor, mejor incluso que el servicio que recibes en los grandes resorts ya que es un servicio más personalizado, el personal súper pendiente de lo que necesitas, el dueño y su esposa siempre están atentos a todo, el servicio muy cálido, etc, de verdad que recomiendo 100% este hotel, ha sido de las mejores experiencias de vacaciones para mi familia y sin duda volveremos en los siguientes años.

Muchas felicidades al personal de El Alquimista por su hotel y su servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Realmente recomiendo mucho la habitación 18 que fue donde me quedé, está en la parte de atrás pero e...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia

De negocios
Opinión escrita el 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Sin duda cada vez que voy a puerto no dudo en ir a zipolite para comer en el alquimista, me encanta su espaguetti con costra de parmesano acompañado de un dayquiri de fresa, super recomendado.. todo excelente

Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
Oaxaca, México
Opinión escrita el 31 julio 2014

Simplemente maravilloso, me encanto el hotel sus instalaciones son muy confortables es un excelente lugar para ir a relajarse y olvidarse de todo, que decir de la comida deliciosa al igual de la atención que te brindan.

Consejo sobre las habitaciones: en mi opinion las mejores habitaciones son las que tienen vista al mar
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja

Tuxtla Gutierrez, México
Opinión escrita el 31 julio 2014

Habitaciones limpias y cómodas, con baño privado. Enfrente de la playa, con ambiente agradable y muy buena comida, lo único que no me gustó fue el ceviche de pescado.
La zona de la alberca y el spa, muy recomendables.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja

San Pedro Pochutla, México
Opinión escrita el 18 julio 2014

Excelente cocina, servicio y atención, amplias, cómodas y lindas cabañas en donde pasar las noches y linda playa e instalaciones donde disfrutar el día!
Alberca, sala de yoga y masajes súper recomendados y que decir de la deliciosa comida, un asado de tira, un tinto y la vista al mar simplemente lo mejor... :)

• Se alojó en mayo de 2014
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zipolite
Hotel Nude Zipolite
N.° 4 de 6 en Mazunte
OceanoMar
OceanoMar
N.° 2 de 6 en Mazunte

Hoteles en la zona de Zipolite con opiniones recientes

¿Has estado en El Alquimista Yoga Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Alquimista Yoga Spa

Establecimiento: El Alquimista Yoga Spa
Dirección: Domicilio Conocido S/N, Colonia Roca Blanca | Fin de Playa, Zipolite 70904, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Zipolite
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Zipolite
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 113 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Alquimista Yoga Spa 3*
Hotel y Restaurante en Zipolite, México Localizado en la costa Oaxaqueña, sobre el Pacífico, a 5 minutos de Puerto Àngel. Zipolite ofrece las vacaciones ideales para el viajero sencillo. En el extremo norte, al final de la playa, se encuentran el restaurante y las cabañas El Alquimista. El restaurante se distingue por su excelente comida internacional y se sirve desayuno, comida y cena bajo las estrellas en su ubicación privilegiada sobre el mar. Las cabañas son consideradas como el mejor alojamiento sobre la playa por estar situadas a unos pasos del mar y sus acabados y diseño de primera calidad. La alberca está a la disposición de nuestros huéspedes con excepción de niños menores a 15 años, ya que está en la zona del spa y centro de yoga, por lo cual se mantiene un ambiente de relajación y tranquilidad. No se permiten bebidas alcoholicas en la zona de la piscina ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Alquimista Yoga Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabanas El Alquimista Oaxaca
Cabanas El Alquimista Hotel Oaxaca