“UNA GRAN MENTIRA!! Caro, sucio y malos modales.”

Hotel del Portal San Miguel
Ocupa el puesto n.º52 de 68 hoteles en San Miguel de Allende
Opinión escrita 7 mayo 2013

Fui por negocios a San Miguel y me quede en este hotel. MALA idea!!! Como muchos viajeros, me deje llevar por las fotos que vi en internet, donde se ve un hotel grande y colonial. PUES NO!! Al llegar descubrí que era un hotelucho que usa la fachada de otro edificio para parecer "lindo", sin estacionamiento cercano NI RESTAURANTE, muy sucio. Quise cancelar, pero me iban a cargar de todos modos la habitación (lo cual no fue justo pues no son claros en su política de cancelación y si reserve ahí fue a base de mentiras). Las recepcionistas tienen una mezcla de "no se nada" y "me vale si no te gusta". Una en especial, muy grosera y prepotente, que fue con la que hice la reservación vía telefónica (Diana). Los cuartos SIN ventilación natural, ni luz natural, te hacen sentir como si estuvieras en Big Brother y son feos. Sólo alguien medio loco a acostumbrado a recibir lo peor diría que este es un bonito lugar. EVITENLO!!!! Ah! y no es barato! Lo unico bueno, el bell boy, el único con un trato más amable.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en Business
guerras2, Gerente en Hotel del Portal San Miguel, respondió a esta opiniónRespondido: 13 mayo 2013

Buen dia
en referencia a sus comentarios permitamos informarle de lo siguiente:
El hotel no usa la "fachada· de otro edificio es el mismo.
Los hoteles en el centro historico de san miguel de allende no cuentan con estacionamiento ya que los espacios son muy reducidos es por eso que nosotros contamos con nuestro estacionamiento a unas cuadras el cual es totalmente Gratuito para nuestros huespedes.
El hotel no tiene Restaurante ya que estamos en pleno centro historico y tenemos restaurantes a pasos del hotel.
Nuestras políticas son muy claras y se les mandan con anticipación a nuestros huespedes.
Muchas de nuestras habitaciones tienen ventanas (incluso a la calle) y todas ellas tienen aire acondicionado para comodidad de nuestros huéspedes.
Tomaremos cartas en el asunto sobre sus comentarios referente a la recepcionista.
Gracias por sus comentarios.

Opinión escrita 29 abril 2013

celebramos 22 años de casados! y nos atendieron de maravilla!
todo muy limpio, y de buen gusto.
maravilloso estar frente al jardin de la parroquia.
el personal amable y acomedido, nos decoraron el cuarto para el aniversario y el vinito espumoso, mmmm!
mil gracias!! a todos!!

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja

Nos da muchisimo gusto saber que su estancia en nuestro hotel fue de su agrado!
para nosotros la mejor recompensa es saber que nustros huéspedes disfruten de su estancia con nosotros.
los esperamos muy pronto!

Saludos cordiales.

Opinión escrita 5 abril 2013

HORROR!! Viaje con mis 2 niños pequeños, mi esposo y mi suegra (que es una señora de 75 años que viajo desde Europa para pasar vacaciones con nosotros). Para llegar al lobby, subimos unas escaleras horribles y altísimas, buenas para matarse (no hay elevador) y llegamos a un lobby super SUCIO, nos sorprendió ver es estado del "hotel" pues es MUY caro y no dijeron NADA de que no había restaurante, elevador ni estacionamiento cerca. Fue TAN grande la decepción que tratamos de cancelar porque NOS OCULTARON TODO ESTO Y LAS FOTOS SON MENTIRA pero...nos dijeron que aun así cargarían el 100% de las habitaciones a la tarjeta y que "ni modo". Nos quedamos para no perder el dinero (que fue MUCHO) y resulto que las habitaciones eran feas, sin ventanas ni luz y apestosas. Sofocantes!!!! La recepcionista (DIANA), que nos recibió fue más vulgar que una carretonera. La otra chica que estaba con ella se moría de la pena por la forma en la que se comportaba su compañera. En la noche, constatamos que es un hotel de "PAGO POR EVENTO" en donde el escándalo de las parejitas calientes despertó a todos a las 4:00AM!! NO vayan con familia!! A la mañana siguiente, nos quejamos en recepción porque el escándalo duró como 45 min y DIANA nos dijo que nos aguantáramos y luego NOS IGNORÓ mientras le hablábamos!! además de no querer darnos nuestros pases para desayunar (en otro hotel, claro). Mi suegra que es SUPER amable, trató de explicarle y "DIANA" la humilló HORRIBLE por no hablar español, al grado que mi suegra tuvo que decirle ¡BASTA! (en inglés, obvio). Mi esposo tuvo que intervenir porque era ya DEMASIADA VULGARIDAD con la que "Diana" trató a mi suegra y la recepcionista DIANA lo trató de callar A GRITOS frente a mis hijos!! Mi esposo le dijo que cómo se atrevía a gritarle de esa manera y que era una idiota por tratar así a una anciana y a una familia. La recepcionista contesto con una vulgaridad y LLAMÓ A LA POLICÍA PARA QUE SE LLEVAR A MI ESPOSO PORQUE SE ESTABA QUEJANDO!!! Le pedía mi esposo irnos porque esa mujer era IMPOSIBLE. Mi suegra super triste porque la trataron como un perro por no hablar español y mis hijos llorando porque una mujer loca le gritó a su abuela y a su papá. Fuimos por las maletas y la mujer esa con cara de "se friegan y gane yo" terminó de burlarse. Al final, sólo UN encargado y el bell boy ofrecieron disculpas por la mujer esta pues habían visto todo y se morían de la pena con nosotros ¿Quiere ir al Hotel el Portal en San Miguel? Preparense para esta mujer, su prepotencia, vulgaridad, groserías y malas caras y para unas instalaciones pésimas.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su familia

Gracias por sus comentarios.
San miguel de allende fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2008 por lo cual edificios históricos como el de nuestro hotel, la ley no se nos permite modificar las estructuras por lo tanto es imposible tener elevadores en nuestro hotel. en nuestro website no anunciamos ningún restaurante a pasos del hotel están los mejores restaurantes de san miguel de allende.
Sobre el estacionamiento ningún hotel en el centro cuenta con el es por eso que tenemos nuestro propio el cual el valet y el estacionamiento es totalmente gratuito para nuestros huéspedes.
Desgraciadamente sus comentarios no se apegan a la realidad ya que el hotel no es de parejitas, es un hotel totalmente familiar y uno de los hoteles favoritos para los visitantes de san miguel de allende.
Desgraciadamente su esposo en tonos groseros y agresivos incluso arrebato el libro de reservas a nuestra recepcionista (tenemos la evidencia en video)
le pedimos de favor sean ecuánimes y sensatos a la hora de hacer comentarios sobre negocios en donde nos esforzamos día a día en ofrecer la mejor estancia a nuestros huéspedes.
Muchas gracias!

Opinión escrita 22 octubre 2012

Pasé un fin de semana increíble en este hotel. Nada pudo haber sido mejor. La mejor ubicación, el mejor servicio, los cuartos impecables y todo a un muy buen precio. No creo que se pueda encontrar algo mejor en San Miguel.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos

Muchas gracias por sus comentarios!
Nos da mucho gusto el saber que disfrutaron de sus estancia en nuestro hotel esperamos contar con su visita muy pronto en nuestro hotel.

Saludos cordiales!

Opinión escrita 12 julio 2012

Nos hemos hospedado en hotel del portal y os puedo decir que hemos quedado encantados la ubicacion es inmejorable, las instalaciones son de primera, y el personal muy amable y dispuesto a ayudar en todo, lo recomiendo apliamente!

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
N.° 5 de 68 en San Miguel de Allende

Hoteles en la zona de San Miguel de Allende con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel del Portal San Miguel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel del Portal San Miguel

Dirección: Portal Allende 8 | Centro Historico, San Miguel de Allende 37700, México
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites
Ocupa el puesto n.º52 de 68 hoteles en San Miguel de Allende
Rango de precios: 46 € - 195 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel del Portal San Miguel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel del Portal San Miguel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Del Portal San Miguel San Miguel De Allende, Guanajuato