“Buena opciòn...”
Opinión sobre Hacienda El Santuario

Hacienda El Santuario
Ocupa el puesto n.º4 de 68 hoteles en San Miguel de Allende
Opinión escrita 18 febrero 2013

El fin de semana nos hospedamos en el hotel, ya en una ocasiòn pasada habiamos estado a lo que optamos por que fuimos a festejar nuestro 9 aniversario de bodas. El personal es muy agradable y servicial, pero el hotel esta en remodelaciòn (la parte del patio) a lo que les recomiendo agilizar estos trabajos debido a que es lo primero que se ve al entrar. En cuestiòn de la habitaciòn agradable, para ser hotel con las tarifas que manejan deberian de manejar otras amenidades, puesto que meten crema nivea y shampoo de lo mas corriente en jarritos de barro.
Y pues deberian de considerar sus chimeneas si realmente son funcionales o por ser hotel ecochic manejar otra funciòn en la misma, debido a que nos quedamos con las ganas de prenderla. Asi mismo el baño huele muchisimo a humedad. Eso si los edredones y la cama excelente.
Debo hacer extensiva mis felicitaciones al personal tanto el chico que nos dio la bienvenida como el guardia nocturno, que nos ayudo muchisimo.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las habitaciones entrando a mano derecha, son mas grandes y se ven mucho mas romanticas.
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 febrero 2013

Reservé la habitación Casahuate para la boda de un amigo. El lugar fue perfecto para la ceremonia y fiesta (80 invitados), el servicio fue excelente.

La habitación estuvo linda y cómoda, aunque se colaba un poco el aire por la ventana del baño. Me quedaron a deber la chimenea porque no se pudo prender. El hotel es sumamente silencioso así que pudimos descansar perfectamente después de la fiesta. Hay un estacionamiento cerca que cobra unos $150 por 2 horas pero con suerte encuentras lugar afuera del hotel y es seguro para dejar el auto.

El concepto "ecochic" me gustó en muchos aspectos como la azotea verde, que te prestan las bicis para salir a recorrer San Miguel y también los productos orgánicos de su cocina y que puedas tomar frutos de sus árboles. No me encantó la presentación del shampoo, acondicionador, crema y otras amenidades pues aunque es original y ecológico usar pequeñas vasijas de barro reutilizables, no me pareció higiénico.

El desayuno en el restaurante estuvo muy rico, las mermeladas orgánicas y artesanales son de-li-ciosas!

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2012

Escogimos el hotel, pensando que tenía alberca, ya que antes los dueños tenían un hotel con el mismo nombre, pero añadido el Golf y Spa. Este hotel ya no existe. Favor de no confundir. El hotel del centro está en general descuidado. Inicialmente habíamos apartado el cuarto tipo Master Suite, ya que supuestamente estaba más lujoso, pero estando ahí, resultó estar más descuidado. Se localizaba en la planta alta, que muestra mucha humedad en las paredes por afuera, a l entrar al cuarto vimos que tenía una alfombre que se veía vieja y sucia. Al entrar al cuarto, percibimos un olor de aromatizante feo penetrante. Nos cambiamos a la Suite Junior, que resultó estar mucho mejor, ya que la planta baja está mejor cuidada, y el piso de barro que tienen estos cuartos realza más el mobiliario y garantiza más limpieza. Lo malo es que al entrar a este nuevo cuarto, apestaba a insecticida, eso sí, no encontré ningún bicho. El cuarto estaba decorado con muy buen gusto y la TV funcionó muy bien y con buena variedad de canales. Sin embargo, requiere atención a detalles: los vasos que ofrecen son de barro y se escurre toda el agua, dejándola regada por el buró y las mesas; la canasta donde se coloca la secadora, tiene moho en el fondo; no nos dieron las botellas de agua que obsequian; el shampoo y acondicionador están colocados en botes de barro bonitos, pero que se arruinan lo que hay adentro; y, ponen adornos frente a la ventana que resulta ser la ùnica forma de ventilación. (En general el cuarto un tanto encerrado)
El patio que tienen, y que es donde se puede desayunar, es hermoso, durante mi estancia sí prendieron la fuente un día, aunque me quedé con ganas de que por la noche prendieran la chimenea que se ve que tienen. Nadie nos habló sobre si se podía prender o no. El hotel está ambientado con música tipo new age o lounge agradable, que si bien en pequeñas dosis puede ser tranquilizadora, no me gustó despertarme a su melodía, o tenerlo que escuchar hasta las 10 de la noche en mi cuarto. Claro, estaba mi cuarto junto a la bocina.
A pesar de estos detalles descansé espléndidamente. La oscuridad garantizada, y no se escucharon ni campanas ni nada durante la noche. Las sábanas, colchón, todo bien. En ese sentido está super bien ubicado porque está cerca del centro, pero lo suficientemente retirado, como para no escuchar el barullo. El desayuno estuvo rico, el incluido es continental, y es suficiente si nada más quieres algo para calmar el hambre y echar a andar. Si esperas el gran desayuno mexicano, puedes pedir a la cocina.
El personal es amable, pero no tienen iniciativa. Están pasmados, como que no prevén acciones o supervisan detalles para hacer de tu estancia algo destacable.
Considero que, con una adecuada supervisión de los detalles y mantenimiento de las cosas (las llantas de las bicis que prestan estaban ponchadas, por ejemplo), los visitantes del hotel sentirán que obtuvieron de regreso cada peso invertido en el mismo. Tiene mucho potencial por el lugar (casa hermosa) y su ubicación.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 agosto 2012

hemos tenido otras buenas experiencias en San Miguel de Allende, pero esta vez a raiza de no tener reservacion en otro hotel, me arriesgue por una opcion diferente y ganamos una experiencia de servicio con calidez humana Real, un trato personalizado, un lugar excepcional, descanso garantizado lleno de aromas relajantes y unas ganas de regresar muy pronto.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 6 diciembre 2011

muy lindo hotel, gran servicio del personal, muy buena ubicación. lo único malo es que no tiene alberca ni estacionamiento propio.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Belmond Casa de Sierra Nevada
Belmond Casa de Sierra Nevada
N.° 6 de 68 en San Miguel de Allende
Real de Minas San Miguel de Allende
Real de Minas San Miguel de Alle...
N.° 11 de 68 en San Miguel de Allende

Hoteles en la zona de San Miguel de Allende con opiniones recientes

¿Has estado en Hacienda El Santuario? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santuario

Dirección: Calle Terraplen 42, San Miguel de Allende 37700, México
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Spa Suites
N.°2 de hoteles spa en San Miguel de Allende
Rango de precios: 93 € - 265 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hacienda El Santuario 3.5*
Este encantador Hotel se distingue por preservar en su arquitectura el estilo de las casas familiares de antaño. Ubicado en pleno centro de la ciudad mantiene su estilo original mexicano, con un patio central, y jardines que se dispersan entres sus 33 suites, terrazas y salón de usos múltiples, son solo algunas de las maravillas que le ofrece este rincón de San Miguel de Allende. NO SE ACEPTAN MASCOTAS. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Rumbo, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santuario con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda El Santuario San Miguel De Allende, Guanajuato
Hacienda El Santuario Centro Hotel San Miguel De Allende