Hacienda El Santuario
¿Quieres ahorrar dinero? Buscamos los precios más bajos en hasta 200 sitios web
Hotel Matilda(San Miguel de Allende)
  • Parking gratis
Hotel Nena(San Miguel de Allende)
  • Parking gratis
Rosewood San Miguel de Allende(San Miguel de Allende)
  • Piscina
Casa Rosada Hotel(San Miguel de Allende)
  • Desayuno incluido
Casa Colibri Terra(San Miguel de Allende)
Ver hotel
Coqueta Hotel Boutique(San Miguel de Allende)
  • Parking gratis
Hotel Casa Tierra Negra(San Miguel de Allende)
  • Parking gratis
Hotel Casa Lotería(San Miguel de Allende)
  • Desayuno incluido
Hotel Posada de las Monjas(San Miguel de Allende)
  • Parking gratis
Hotel Posada Carmina(San Miguel de Allende)
  • Restaurante
  • Internet gratuito
320 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 2 marzo 2013

Perfectamente ubicado, puedes caminar a todas partes, servicio atento y familiar, las recamaras muy cómodas y limpias, todas diferentes, desayuno super rico con productos orgánicos producidos por ellos mismos (las mermeladas y el yogurt están deliciosos!), es un hotel chico con mucha personalidad y un ambiente tranquilo .... y ademas, para aquellos interesados en apoyar al planeta, el plus es que es un hotel ecológico!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 febrero 2013

Junto con mis amigas disfrutamos nuestra estancia. Las habitaciones muy bonitas, un estilo rústico moderno que nos hacía sentirnos como en una real Hacienda.
El servicio excelente, personas muy amables y los desayunos espectaculares.
Muy buen precio también.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 18 febrero 2013

El fin de semana nos hospedamos en el hotel, ya en una ocasiòn pasada habiamos estado a lo que optamos por que fuimos a festejar nuestro 9 aniversario de bodas. El personal es muy agradable y servicial, pero el hotel esta en remodelaciòn (la parte del patio) a lo que les recomiendo agilizar estos trabajos debido a que es lo primero que se ve al entrar. En cuestiòn de la habitaciòn agradable, para ser hotel con las tarifas que manejan deberian de manejar otras amenidades, puesto que meten crema nivea y shampoo de lo mas corriente en jarritos de barro.
Y pues deberian de considerar sus chimeneas si realmente son funcionales o por ser hotel ecochic manejar otra funciòn en la misma, debido a que nos quedamos con las ganas de prenderla. Asi mismo el baño huele muchisimo a humedad. Eso si los edredones y la cama excelente.
Debo hacer extensiva mis felicitaciones al personal tanto el chico que nos dio la bienvenida como el guardia nocturno, que nos ayudo muchisimo.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las habitaciones entrando a mano derecha, son mas grandes y se ven mucho mas romanticas.
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 febrero 2013

Reservé la habitación Casahuate para la boda de un amigo. El lugar fue perfecto para la ceremonia y fiesta (80 invitados), el servicio fue excelente.

La habitación estuvo linda y cómoda, aunque se colaba un poco el aire por la ventana del baño. Me quedaron a deber la chimenea porque no se pudo prender. El hotel es sumamente silencioso así que pudimos descansar perfectamente después de la fiesta. Hay un estacionamiento cerca que cobra unos $150 por 2 horas pero con suerte encuentras lugar afuera del hotel y es seguro para dejar el auto.

El concepto "ecochic" me gustó en muchos aspectos como la azotea verde, que te prestan las bicis para salir a recorrer San Miguel y también los productos orgánicos de su cocina y que puedas tomar frutos de sus árboles. No me encantó la presentación del shampoo, acondicionador, crema y otras amenidades pues aunque es original y ecológico usar pequeñas vasijas de barro reutilizables, no me pareció higiénico.

El desayuno en el restaurante estuvo muy rico, las mermeladas orgánicas y artesanales son de-li-ciosas!

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2012

Escogimos el hotel, pensando que tenía alberca, ya que antes los dueños tenían un hotel con el mismo nombre, pero añadido el Golf y Spa. Este hotel ya no existe. Favor de no confundir. El hotel del centro está en general descuidado. Inicialmente habíamos apartado el cuarto tipo Master Suite, ya que supuestamente estaba más lujoso, pero estando ahí, resultó estar más descuidado. Se localizaba en la planta alta, que muestra mucha humedad en las paredes por afuera, a l entrar al cuarto vimos que tenía una alfombre que se veía vieja y sucia. Al entrar al cuarto, percibimos un olor de aromatizante feo penetrante. Nos cambiamos a la Suite Junior, que resultó estar mucho mejor, ya que la planta baja está mejor cuidada, y el piso de barro que tienen estos cuartos realza más el mobiliario y garantiza más limpieza. Lo malo es que al entrar a este nuevo cuarto, apestaba a insecticida, eso sí, no encontré ningún bicho. El cuarto estaba decorado con muy buen gusto y la TV funcionó muy bien y con buena variedad de canales. Sin embargo, requiere atención a detalles: los vasos que ofrecen son de barro y se escurre toda el agua, dejándola regada por el buró y las mesas; la canasta donde se coloca la secadora, tiene moho en el fondo; no nos dieron las botellas de agua que obsequian; el shampoo y acondicionador están colocados en botes de barro bonitos, pero que se arruinan lo que hay adentro; y, ponen adornos frente a la ventana que resulta ser la ùnica forma de ventilación. (En general el cuarto un tanto encerrado)
El patio que tienen, y que es donde se puede desayunar, es hermoso, durante mi estancia sí prendieron la fuente un día, aunque me quedé con ganas de que por la noche prendieran la chimenea que se ve que tienen. Nadie nos habló sobre si se podía prender o no. El hotel está ambientado con música tipo new age o lounge agradable, que si bien en pequeñas dosis puede ser tranquilizadora, no me gustó despertarme a su melodía, o tenerlo que escuchar hasta las 10 de la noche en mi cuarto. Claro, estaba mi cuarto junto a la bocina.
A pesar de estos detalles descansé espléndidamente. La oscuridad garantizada, y no se escucharon ni campanas ni nada durante la noche. Las sábanas, colchón, todo bien. En ese sentido está super bien ubicado porque está cerca del centro, pero lo suficientemente retirado, como para no escuchar el barullo. El desayuno estuvo rico, el incluido es continental, y es suficiente si nada más quieres algo para calmar el hambre y echar a andar. Si esperas el gran desayuno mexicano, puedes pedir a la cocina.
El personal es amable, pero no tienen iniciativa. Están pasmados, como que no prevén acciones o supervisan detalles para hacer de tu estancia algo destacable.
Considero que, con una adecuada supervisión de los detalles y mantenimiento de las cosas (las llantas de las bicis que prestan estaban ponchadas, por ejemplo), los visitantes del hotel sentirán que obtuvieron de regreso cada peso invertido en el mismo. Tiene mucho potencial por el lugar (casa hermosa) y su ubicación.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja