“Buen lugar pero piscina fria”

Hotel Casa Blanca San Miguel
Ocupa el puesto n.º71 de 137 hostales y pensiones en San Miguel de Allende
Queretaro City, México
“Buen lugar pero piscina fria”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Es un lugar sencillo , agradable, e personal muy atento. Fuimo y nos tocaron algunos trabajos de remodelación, mala suerte. Además hay junto un salón de fiestas que puede volverse muy ruidoso cuando hay evento por las noches.
Lo que sí es verdad es que tienen una alberca que dicen que el agua está climatizada pero no se confíen porque está muy fria sobre todo porque es al aire libre y en San Miguel puede llegarse a poner el aire muy fresco. Tienen un pequeño jacuzzi más calido.
El precio no es muy económico por lo que por la relación costo beneficio me parece que hay mejores opciones y más centricas.

Consejo sobre las habitaciones: A mi me tocó subir muchas escaleras por lo que yo preferirií en la parte baja
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
gchazaro, Propietario en Hotel Casa Blanca San Miguel, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2013
Estimada Yazmin, agradecemos mucho tus comentarios y los tomaremos en cuenta. Me gustaría comentarte que la alberca tarda unas horas en calentarse, sobretodo en época de frío, pero cuando está lista es como meterse en una rica tina, lo malo es la salida porque como dices ahora en está epoca hace frio, hay que ser valientes para salir. Seguramente cuando tocaste el agua, todavía le faltaba para estar calientita. Por otro lado es cierto que junto a Casa Blanca hay un salón de fiestas, lo bueno es que no es muy exitoso, cosa que nos beneficia a nosotros, porque no tienen eventos todos los fines de semana. Esperamos que vuelvan pronto, saludos

En solitario
    3 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Nosotros asistimos en plan romántico y pagué un paquete adicional para que adornaran el cuarto de pétalos y dejarán un mensaje especial y acordé con la gerente que eso lo iban a hacer la segunda noche, mientras nosotros estuviéramos cenando y resulta que desde el primer día que llegamos ya estaba todo ahí y por supuesto no era el día de lo que festejábamos. Además el personal es muy insistente en recibir algún tipo de propina por casi cualquier cosa, al punto que llega a molestar su acercamiento. En cuanto al hotel, efectivamente está bonito, está lejos del centro (aunque ahí te dicen que no, pero como es camino empinado, créanme que no lo quieren hacer caminando). Los desayunos incluidos prácticamente es nada y los pagados sí son ricos, sólo que en el centro comes igual o mejor de rico a mejor precio. Finalmente, nosotros rentamos la suite que tiene jacuzzi en el exterior y una terraza y que está un tanto alejada de los demás cuartos o alberca (ruido), pero les puedo decir que las dos noches tuvimos que usar tapones para dormir porque resulta que los vecinos llegan tarde y pueden continuar con sus ruidos hasta las 2 o 3 de la mañana, además de que el hotel tiene la suerte de estar situado justo al lado de un salón de fiestas... Entonces entre los vecinos y los quince años que celebraban en el salón, realmente no pudimos descansar bien la noche (de hecho la última noche, además se quedó prendida como una bomba de la alberca y era un ruido espantoso, de buena suerte que llevábamos nuestros tapones). Lo que realmente más recomiendo del lugar, de corazón, es la masajista. El masaje que recibí ahí fue uno de los mejores que he recibido en mi vida y eso que he buscado en varios lugares.

Consejo sobre las habitaciones: Escojan la que tiene jacuzzi privado y terraza con asador. Tendrán una mayor privacidad.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
gchazaro, Owner en Hotel Casa Blanca San Miguel, respondió a esta opinión, 26 agosto 2013
Lamentamos mucho la confusión de la sorpresa para tu pareja, con todo y todo espero que la haya disfrutado mucho. Agradecemos y tomaremos en cuenta tus comentarios. Nos da mucho gusto que hayan disfrutado los masajes. =)
Queretaro City, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 agosto 2013

La fachada parece la de cualquier casa de la región, pero al entrar vas descubriendo la relajada estadía que te ofrece. El lugar es sencillo, limpio y confrortable y lo maravillosos es que tiene una pequeña alberca que hace que sean más deliciosas las tardes y las noches calurosas en esta época y te puedes relajar tomando una copa de vino y un plato de quesos (parte del paquete vacacional que contratamos). Al día siguiente disfrutas de un desayuno sencillo y recién hecho (lo malo es que sí se tardan en preparartelo, aprox 1 hora). El Hotel cuenta con el servicio de transporte gratuito al centro de la ciudad (checar los horarios), así que después de un buen desayuno, es hora de ir a caminar y conocer lo hermosa que es la ciudad de San Miguel de Allende.
Buena opción para cuando visites este lugar.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Nos da mucho gusto que hayas pasado un fin de semana muy agusto en Casa Blanca. Efectivamente tardamos un poco en hacer los desayunos porque son caseros y todo se prepara al momento, es por eso que les pedimos desde una noche antes que nos digan si gustan desayuar con nosotros y a que hora aproximadamente, para tenerlo todo listo cuando salgan de su habitación. Agradecemos mucho tus comentarios. Los esperamos pronto de nuevo =)
Aguascalientes, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 junio 2013

Fui el fin de semana con mi novio y esta muy limpio, el estacionamiento es un terreno valdio enmallado casi junto al hotel pero no paso nada, supongo esta bien... La vista esta linda si te toca arriba como me paso a mi, la alberca es simbolica por que esta muy pequeña mas bien parece un jacuzzi grande pero esta bien para remojarte un rato, eso si cerca del centro no esta pero la calle la sigues derecho en bajada y llegas rapido en taxi o carro, lei lo del desayuno y fue real si te dan cafecito con una rebanada de pan, mantequilla y mermelada por persona,faltaria pulir ese detalle pero sirvio para entretener el estomago en lo que nos arreglabamos para ir de vagos. La atencion fue muy amable, la vdd estubo muy bien para un fin de semana donde me la voy a pasar de vaga y solo llegar a descansar en la noche.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Muchas gracias por tus comentarios lo tomaremos en cuenta. Me gustaría explicar que nosotros no incluimos desayunos en nuestra tarifa, damos de cortesía Café y pan tostado con mantequilla y mermelada, para matar el hambre como dices. Sin embargo desayunar tiene un costo. Contamos con paquetes de desayunos completos, que incluyen además del Café o té y pan; juego, fruta y deliciosos chilaquiles, huevos o waffles. Los esperamos pronto, saludos
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 marzo 2013

No está muy cerca del centro (hay que tomar un taxi que no es caro, o José te lleva en una camioneta cuando esté disponible).

El desayuno "Continental" es super básico, 1 pan tostado por persona, con Café. Si quieres Jugo de naranja ya te comienzan a cobrar.

La verdad es que tienen una política muy discutible y es la que te "cobran" el descorche de alcohol si por casualidad traes una botella de cerveza o de alcohol y te la quieres tomar en tu habitación!!! Entiendo que si quieres tomar en areas comunes no te permitan o te cobren. Pero si traigo una cerveza y me la quiero tomar viendo tele en mi cuarto, te la cobran!! Lo mismo con cualquier tipo de alcohol que lleves tu. Te están persiguiendo y mirando para adentro del cuarto todo el personal (casi persiguiendo) para ver si entraste con botellas. Personalmente fuí a un lugar de la zona donde venden vinos y compré varios para traer a mi casa y tuve que dar explicaciones por poco mostrar cada botella para que no me cobraran $100 pesos por cada una!!!!! Nos sentimos perseguidos por esa política. Si no te molesta esto el hotel es lindo, muy limpio y con buena calidad de camas y sabanas...

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos
gchazaro, Propietario en Hotel Casa Blanca San Miguel, respondió a esta opinión, 5 abril 2013
Agradezco mucho tu comentario y siento mucho que se hayan sentido acosados. Hablaré con mi personal para que apliquen y expliquen bien la pólitica del descorche.
Me gustaría explicarles en que consiste. Nosotros contamos con servicio de bar, sin embargo damos la oportunidad de que nuestros clientes traigan sus propias bebidas y les orfrecemos lo siguiente al pagar el descorche. Cuando traen un six pack se les cobran $30 pesos y les prestamos una hielerita con hielo para que las mantengan frías. Cuando traen una botellita de vino se cobran $50 pesos y se les prestan 2 copas de vino y el abridor. Cuando traen una botella de licor, se les cobran $100 pesos y se les dan 4 refrescos de lata y hielo. Obviamente si no consumen su bebida en el Hotel no se les cobra nada.
Esperamos que nos visiten nuevamente ahora que saben como funciona
Saludos =)
4.5 de 5 burbujas 145 opiniones

¿Has estado en Hotel Casa Blanca San Miguel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casa Blanca San Miguel

Establecimiento: Hotel Casa Blanca San Miguel
Dirección: Av Independencia 80 | Col Independencia, San Miguel de Allende 37780, México
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º71 de 137 hostales y pensiones en San Miguel de Allende
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 108 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casa Blanca San Miguel 3*
Es un hotel chiquito de 10 cuartos, y próximamente 11 ya que estamos por terminar la Master Suite, contamos con alberca climatizada y con un jacuzzi al aire libre. Son 5 habitaciones con cama Queen para dos personas, 4 habitaciones con dos camas matrimoniales hasta para 4 personas, y una junior Suite con cama King Size. Ofrecemos desayuno americano gratuito, o completo por $90 pesos ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Odigeo y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa Blanca San Miguel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Blanca San Miguel San Miguel De Allende, Guanajuato