“muy buen hotel”
Opinión sobre Hotel & Spa Balfagon

Hotel & Spa Balfagon
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cantavieja
Opinión escrita 1 julio 2014

Viajamos en familia, el trato del personal, la comida y el hotel, excelente, como punto negativo, en las habitaciones el agua, no siempre sale a la temperatura homogénea y el SPA es una sauna y un jacuzzi, no tendrían que llamarlo SPA. La ubicación muy buena para visitar poblaciones cercanas y realizar senderismo.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 28 junio 2014

El hotel esta muy bien y la comida excelente . La relacion calidad/precio muy buena . Los alrededores como Miranbel , Iglesuela , Fortanete y Morella recomendables . La excursion al rio Pitarque buenisima .

• Se alojó en junio de 2014, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es
1  Gracias, M. Jesus E
Opinión escrita 18 junio 2014

en general atencion, servicio, calidad precio fantastico,
el lugar digno de ver y volver, gastronomia, arte, entorno, rutas, de fabula,
hay que visitar todo el Maestrazgo Turolense
Os lo recomiendo con la mano en el corazon, un abrazo

Consejo sobre las habitaciones: confortables limpias y tranquilas
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es
Opinión escrita 1 junio 2014

Acabamos de volver y, la verdad, ha sido una experiencia maravillosa. El hotel es espectacular y el personal tiene un trato excelente con los clientes. No hay palabras para describir la maravillosa cocina que allí encuentras, todo exquisito...Hemos pasado un poquito de frío...en pleno mes de junio a ocho grados!!!!! pero eso es algo que no recuerdas cuando estás pasando el tiempo en ese maravilloso sitio

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 junio 2014

Mi pareja me ha regalado un fin de semana en este hotel pues sabe que me encanta esa zona (soy asiduo a sus montañas). El hotel y sus instalaciones está muy bien. Limpio y cuidado al detalle. El personal inmejorable. Desde el metre hasta el último empleado ofrecen un trato inmejorable. La habitación amplia y bien equipada, con algún desperfecto fruto del desgaste. Pero bien.
Ahora, donde a mi parecer se les ha ido de las manos es en el restaurante. Antes de realizar mi critica debo decir que soy totalmente contrario a la tontería en la cocina. Y cuando digo tontería me refiero a la creciente corriente de cocineros ( no diseñadores ni filósofos) que para encubrir que no saben hacer un plato tradicional que te deje boquiabierto recurren a los chorritones estilosos de crema de calabaza, reducción de vinagre y otras guarniciones inútiles pero muy estéticas, eso si. Soy mas de flan que de "tembladera de azúcar y huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo".
El caso es que el paquete que reservó mi mujer incluía el spa (un eufemismo más para definir una sauna y una bañera de burbujas), la habitación y una cena degustación. Y ahí es donde la cosa se fue a pique. Lo único que teníamos que elegir era la bebida y el plato principal. El resto formaba parte del menú degustación. Yo pedí bacalao con morcilla (??) y mi mujer algo de ternasco con salsa (no recuerdo el complicado nombre). La degustación comenzó con un vasito de gazpacho (muy típico del Maestrazgo y apetecible con los 10 grados que hacía en la calle). Me lo tomé por no comenzar mal (no soy de gazpacho). Luego nos sacaron un carpaccio de pulpo , que consistía en pulpo hervido fileteadito sobre lechuguita cortadita, algún tipo de seta y un cuarto de tomatito cherry en cada esquinita . Al que consiguió introducir el tomate cherry en la gastronomía también habría que darle un premio. El que pone un tomate cherry en un plato (queda monísimo) evidencia que es incapaz de poner un sabroso tomate de huerta de toda la vida. Por cierto, las ensaladas del Mc Donalds también llevan cherry (será porque gana en cata). No estaba mal, pero no tenía nada que hacer contra una ensalada tradicional. Después nos sacaron una especie de rollito blando (crepe?) relleno de algo que no conseguí identificar (atún?) con un chorretón amarillo y uno naranja (ahí ni me acerqué). Para entonces mi mujer ya había admitido, antes que yo ,que la cena no le estaba gustando en absoluto. Y finalmente nos sacaron el plato principal. A mi mujer dos tabletas de ternasco (supongo que lo desmigaron y lo pusieron en un molde rectangular) con una salsita y una galletita, y a mi el sorprendente bacalao con morcilla, o como destrozar un bacalao. Lo de mi mujer estaba bueno. Nada comparable ni en sabor ni en textura a un buen ternasco de carne y hueso pero comestible. Ahora, lo mío era para encerrar al cocinero. Una pieza de bacalao mas hervido que otra cosa con un puré de morcilla por encima. Una explosión de sabores, malos, pero explosión. Mi mujer apenas comió un poco de su plato pero yo con el primer bocado tuve suficiente. Cuando recogieron los platos la camarera, muy atenta, me preguntó si no me había gustado a lo que yo le respondí que en absoluto. Así que en menos que canta un gallo tenía al metre (muy atento y profesional) en la mesa ofreciéndome cualquier otro plato para enmendar el descalabro. Cosa que yo agradecí pero, argumentando que estaba lleno , decliné (como para seguir jugando a la ruleta rusa). Finalmente el postre: una bolita de helado, un chupito de sorbete y un mantecado relleno.
Después de cenar decidimos tomarnos unas copas en la salita del hotel. Así que yo me pedí un gin tonic y para mi mujer un Tanqueray con limón. Y ahí es donde alcanzamos el punto máximo de "tonteria". Me sacaron una carta de gin tonics que yo rechacé diciendo que simplemente quería una schweppes con ginebra (a todo esto recordar que estoy en Cantavieja , tierra de Anibal y del General Cabrera). Y viendo que yo no estaba en esa frecuencia de las cartas de agua, gin tonics y tomatitos cherry todavía me preguntó: ¿lo quiere con todas sus burbujas o desgasificado?. Por Dios!. Mi mujer y yo nos miramos, sonreímos y nos abrazamos. Por fin habíamos encontrado El Dorado.

Os recomiendo que veáis el monólogo de Leo Harlem sobre los restaurantes modernos en Youtube. Lo explica perfectamente. Y la gente se ríe porque lo que cuenta es cierto.
Algún día lo difícil será encontrar un buen restaurante de comida tradicional hecha con gusto. Creo que la gente se cansará pronto de este humo. Yo soy mas de Casa Amada (en la Iglesuela). Hay gustos para todos.

Lo dicho. El personal un diez. La política comercial y el concepto de lo que debería ser un restaurante de montaña un cero. Eso si, el restaurante estaba a tope. Lo que no sé es cuanta gente repetirá.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor un bocadillo de sepia
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cantavieja
Hotel Palau dels Osset
Las Moradas Del Temple
Las Moradas Del Temple
N.° 1 de 1 en Mirambel
Hospedería de la Iglesuela del Cid
Hospedería de la Iglesuela del C...
N.° 1 de 3 en La Iglesuela del Cid

¿Has estado en Hotel & Spa Balfagon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel & Spa Balfagon

Dirección: Avenida Maestrazgo 20, 44140 Cantavieja, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Cantavieja
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cantavieja
Rango de precios: 64 € - 108 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel & Spa Balfagon 4*
El Hotel SPA BALFAGÓN es un establecimiento con encanto situado en el corazón del Alto Maestrazgo, en la provincia de Teruel. Galardonado con el premio al mérito turístico.Renovado y reformado refleja una combinación de estilo contemporáneo y tradicional manteniendo la fuerte personalidad de la zona a base de materiales naturales y nobles, como la piedra y la madera.Cuenta con un total de 45 habitaciones distribuidas en tres plantas. Cabe destacar la tercera denominada “Con Encanto”, donde todas las habitaciones son abuhardilladas, cada una de ellas tiene nombre propio.Todas las habitaciones cuentan con los siguientes servicios:*Climatización, TV, teléfono, baño completo, secador de pelo, minibar, caja fuerte, servicio de habitaciones, wi-fi gratuita. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Stayforlong S.L., Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel & Spa Balfagon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Balfagon Cantavieja
Hotel Balfagon En Cantavieja