“La mejor publicidad para NO comprar un tiempo compartido”

Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa
Ocupa el puesto n.º11 de 71 hoteles en Cabo San Lucas
Ciudad de México, México
“La mejor publicidad para NO comprar un tiempo compartido”
Opinión escrita el 4 febrero 2014

En Octubre del año pasado fuimos a una conferencia y tuve la fortuna de "ganar" una estancia en el Vacation Club del hotel en cuestión. El cupón que me dieron fue claro y señalaba que el regalo solo consistía en la estancia, lo que implico que tenía que comprar boletos de avión y alimentos al llegar.
Aclaro que esta fue mi tercera visita a Los Cabos que es uno de los mejores lugares de playa en México, antes nos habíamos hospedado en el Westin Regina y en el Meliá la segunda vez.
Recibimos correos muy amables del personal del Vacation Club antes de emprender nuestra aventura en Los Cabos. La primera sorpresa al llegar fue que manejan un programa all inclusive que originalmente cobra 120 US$ diarios por adulto. A nosotros nos hacen un descuento a quedar en 80 US$ por adulto y a nuestro hijo de 9 años 65 US$. El total de alimentos diarios sería de 225 US dollars, a un tipo de cambio de 13.35 Mex pesos al 3 de febrero del 2014, que nos pareció excesivo. El regalo de ganar la estancia se diluyó con los costos del avión y de la comida. Mi esposa y mi hijo no consumen bebidas alcohólicas y yo no soy un consumidor voraz de estas bebidas, por lo que parece injusto que no existan otras alternativas o que en recepción no nos hayan informado de ellas. Una advertencia para los que ganen un premio con esta empresa, finalmente nos volvemos consumidores de su producto y les dejamos ganancia, el premio implica costo y es elevado.
La habitación que nos asignaron fue la 1108. Era una ratonera oscura, fría y ruidosa debido a que las instalaciones sanitarias no dejan de vibrar y adicionalmente, te daba como claustrofobia. A pesar de que casi todas las habitaciones tienen terraza, esta no tenía mas que un pequeño espacio con recubrimiento de concreto rústico que estaba completamente incrustado en la estructura del edificio, lo que nos hacía sentir como caballos en el hipódromo porque no tenia vista lateral. Realmente era una habitación fea, con pésimos colchones y un sofá-cama que alguna vez fue rojo y que ya pide a gritos que lo cambien de lo viejo, feo, desvencijado y apestoso que está. Me sentí defraudado y como la habitación era "cortesía" ni siquiera tuve el deseo de pedir cambio, lo que derivó en que prácticamente huíamos de la habitación, para disfrutar las muy aceptables instalaciones del hotel, para solo llegar a dormir ahí.
Notamos que por la temporada (invierno) un gran porcentaje de turistas viene de los EEUU huyendo de las bajas temperaturas y se ven contentos. Pero la diferencia entre los camastros de la parte del hotel, en donde se tienen cerca todas las facilidades, y las del Vacation Club, son abismales. El camastro de este ultimo se te incrusta y realmente es incómodo, no tienen colchonetas.
La comida, por la que cobran los 225 US dollars diarios, no es extraordinaria. Los precios de unos tacos de camarón en el Restaurante La Cevichería (la orden trae dos tacos en tortillas muy pequeñas con tres camarones por taco, y el precio de la carta es de 180.00 Mex pesos, ináudito). Así por el estilo son los precios en todos los restaurantes, fuera de la realidad y de un abuso insultante.
Otro detalle que tuvimos a nuestra llegada es que tenían una convención de ca. 400 personas, según nos dijeron. Por eso, todo el tiempo se disculpaban de la demora y el mal servicio en algunos restaurantes. Y los participantes en la convención usaban un lenguaje tan florido que hubieran hecho sonrojar al rey de los malhablados, de pena ajena!
Por todo lo anterior este hotel merecería una estrella, pero hubo detalles muy rescatables. Las instalaciones en general, son buenas, el paisaje espectacular, los momentos divertidos que pasamos en familia son priceless. El servicio de los meseros en general fue muy bueno, especialmente de Ricardo, Pablo, David y Roberto en la Cevichería así como del equipo del Sky Sushi, que con un menú muy limitado en un lugar bonito pero sin ambiente, nos hicieron una cena deliciosa con una hostess amabilísima y educada. El servicio de las operadoras y de los operadores de los carritos para traslados sin falla, bien por ellos.
Regresaríamos a este hotel? Seguramente si, pero nunca obligados por ganar un premio decepcionante en el Vacation Club, de ahí nuestra firme idea de no involucrarnos con ese sistema para hacer vacaciones.
Lo que pagamos de avión y de comidas en este hotel, en el Hyatt de 6 estrellas incluye hospedaje avión y plan all inclusive, ya probaremos esa opción también porque Los Cabos bien vale la pena esta experiencia que nos hizo sentir que la Calidad/Precio no fue la adecuada.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (194)
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Opinión escrita el 30 enero 2014

Estuvimos hospedado en este hotel por 5 días, al primer día llegando a la recepción puedes ver una enorme ventana que da hacia el mar vimos una ballena saltar, fue una mega emoción, la atención al huésped fue de lo más extraordinario realmente saben tratar a un huésped, las habitaciones están amplias , cómodas, super bien ubicado, tiene dos mega albercas, y jacuzzi , la playa esta excelente , el servicio en el spa es de primera, tienen 1 de los spas que da tratamiento de vino en el mundo solo existen 7, sin duda si vas a este hotel te recomiendo ir al spa, jugar golf, y comer ahí la comida es de primera calidad. En la noche tienen un show de trova, en realidad es un señor que toca muy bien la guitarra y canta muy bien, al lado de una fogata, a la orilla del mar.

Consejo sobre las habitaciones: Te recomiendo rentar un auto, sin duda ya que el taxi del aeropuerto al hotel cobra 600 mxn por viaj...
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Monterrey, México
Opinión escrita el 24 enero 2014

Es la primera vez que nos hospedamos en este hotel, cuando hicimos la reserva aún no estaba implementado el All Inclusive, así que nosotros (mi esposa y yo) solo contratamos el hospedaje. En primer lugar debo destacar la ubicación del hotel, a la orilla del mar, al pie de la montaña, lo que hace que las vistas que tienes de cualquier lugar es estupenda. Como ya sabes, la zona de Los Cabos es más bien desértica, entonces el contraste entre el desierto y el mar es fascinante y este hotel te permite apreciarla en su total magnitud, ya que está integrado al desierto de una forma magnífica, solo camina por la playa y voltea al hotel y sabrás lo que te digo. Todas las instalaciones excelentes, limpias, muy bien señaladas y comunicadas. De nuestra habitación teníamos vista al campo de Golf y al mar. Debes saber que tuvimos una muy grande sorpresa cuando desde nuestro propio balcón pudimos ver varias ballenas, ciertamente que no muy cerca, pero al fin sentimos una gran emoción de ver esos magníficos animales, lo que fue el preludio de nuestro recorrido del día siguiente. Los días que estuvimos hospedados tuvimos puras satisfacciones, por el trato del personal, las instalaciones, los servicios. Definitivamente volvería a este hotel, es más ya lo estoy deseando. Si algo pudiera criticar es la insistencia del personal que quiere que participes en las pláticas del Club Vacacional, que si no eres muy paciente, puede llegar a molestarte; no obstante pude constatar que es una práctica común en donde quiera que vayas de Los Cabos; quizá es un oportunidad para que en este hotel puedan diferenciarse y desarrollar una estrategia diferente, que te motive a escucharlos y no sentirte agobiado por tanta insistencia.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 enero 2014

Llevamos hospedándonos en este hotel desde hace 7 años y nuestra experiencia siempre ha sido excelente.
Este diciembre fuimos a pasar año nuevo y quisimos probar el concepto “all inclusive”. Debo decir que un principio se notó que lo acababan de implementar pues estaban desorganizados en los restaurantes y alberca y aún no sabían todos los meseros qué bebidas sí estaban incluidas y cuales no. Pero la atención siempre fue cálida y amable, como siempre, y la calidad de los alimentos, espectacular. En su momento hablamos con el capitán Fabian en alberca y con el chef Gerardo Rivera, quienes nos escucharon amablemente y pusieron especial atención a cada uno de nuestros comentarios.
Durante nuestra estancia pudimos comprobar como el servicio mejoraba y se organizaban más.
Después de tantos años y aún con los cambios me complace decir que llegar a Fiesta America Grand Los Cabos es como llegar a casa.

Si tengo que hacer un comentario sobre algo que podría mejorar, me parece que sería bueno hacer tres tipos de brazaletes para el "all inclusive": niños, adolescentes y menores (que no beben alcohol) y adultos. Esto porque no se puede comparar el consumo de un menor de 18 años que no debería beber alcohol, con el de un adulto que puede hacerlo.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 12 enero 2014 mediante dispositivo móvil

La atención, calidez, amabilidad y servicio de los empleados fue de lo mejor de este hotel. No hacían distinción entre extranjeros y nacionales (excelente)
Las instalaciones son buenas, sólo que no hay algunos accesos con rampas para carreolas, por ejemplo para el Club Kids.
Las piscinas climatizadas son muy buenas.
Las bebidas están bien preparadas con licores de buena calidad.
La comida muy buena, en el bufete reciclaban algunas cosas, pero fuera de ello, todo delicioso, sobretodo en los restaurantes a la carta.
Los meseros súper atentos, aunque inevitablemente y a pesar de ser todo incluido, siempre esperaban la propina obligada y si era en dólares mejor :(
La playa no es de lo mejor para nadar con niños, hay muchas rocas, la arena es muy gruesa y el oleaje es fuerte, pero si te gusta snorquelear, es de lo mejor. A unos pasos podrás ver cientos de peces de colores, bellísimo.
En mi opinión, la animación es bastante simple. Aunque a nosotros nos chocan los animadores escandalosos y exageradamente sociables, creo que les hace falta poner un poco más de atención en ello. Sólo vimos una actividad de acuaerobics y ya. En las piscinas no hay música ambiental y en los restaurantes siempre ponían la misma música todos los días y a las mismas horas.
No tienen un auditorio donde regularmente hay shows nocturnos.
No nos gustó que en nuestro último día, al entregar la habitación a las 12 del día, nos rompieran la pulsera de todo incluido y no nos dejaran ni siquiera tomar una soda, absolutamente nada. Nuestro transporté llegaba a las 4pm y prácticamente tuvimos que esperar como sí fuéramos huéspedes no gratos en el lobby. Esa falta de cortesía nunca nos había pasado en ningún hotel todo incluido.
Por cierto, si no vas con paquete todo incluido, los precios de todo son exageradamente carísimos.

Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cabo San Lucas
Villa del Arco Beach Resort & Spa
Villa del Arco Beach Resort & Sp...
N.° 9 de 71 en Cabo San Lucas
Pueblo Bonito Sunset Beach
N.° 26 de 71 en Cabo San Lucas
4.5 de 5 burbujas 8.731 opiniones
Grand Solmar Land's End Resort & Spa
Grand Solmar Land's End Resort &...
N.° 6 de 71 en Cabo San Lucas
5.0 de 5 burbujas 2.820 opiniones
Playa Grande Resort
Playa Grande Resort
N.° 15 de 71 en Cabo San Lucas
4.5 de 5 burbujas 3.600 opiniones

¿Has estado en Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa

Establecimiento: Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa
Dirección: Carretera Transpeninsular Km. 10.3 | Cabo del Sol, Cabo San Lucas 23410, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de negocios en Cabo San Lucas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Cabo San Lucas
N.°6 de hoteles para familias en Cabo San Lucas
N.°8 de hoteles de lujo en Cabo San Lucas
N.°8 de hoteles en la playa en Cabo San Lucas
N.°8 de hoteles románticos en Cabo San Lucas
N.°8 de hoteles spa en Cabo San Lucas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 222 € - 618 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Prestigia, Rumbo, Booking.com, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Fiesta Americana Los Cabos
Fiesta Americana Grand Los Cabos Golf And Spa