“Donde los italianos comen en Los Cabos”
Opinión sobre La Dolce San José

La Dolce San José
En el puesto nº 43 de 404 Restaurantes en San José Del Cabo
Intervalo de precios: 12 US$ - 19 US$
Cocina: Italiana
Bueno para: Familias con niños, Ocasiones especiales, Romántico, Grupos grandes
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Descripción: En el infierno de Dante, los glotones están destinados a padecer de lluvia, granizo, nevadas y frío recalcitrante. Para su desgracia, Dante no conoció Los Cabos y si hoy estuviera entre nosotros, lo invitaría a cenar a La Dolce donde después de compartir un Calamari Trifolati y una Pizza Maitreya, le llamaría a mi amigo Baco y juntos, con una copa de vino y el mar de testigo, le escucharíamos cambiar de opinión. Hago extensiva la invitación para los más afortunados y modestia aparte, les incito a conocer este lugar. La Dolce se caracteriza por la selección de los más frescos ingredientes y la sensibilidad de un chef que con ayuda del aceite de oliva y una buena sartén, cocina las más exquisitas pastas como el Spaghetti al Cartoccio, Fettuccine alla Romana, Linguine al Calamari y el famoso Spaghetti Sparragi e Gamberoni en salsa rosada. Naturalmente, La Dolce cuenta con un horno de leña natural en el que en pocos minutos se hornean las más exquisitas pizzas de masa delgada hechas a mano, es imperativo que prueben la Pizza Dolce, la Cardinale, San Danielle y por supuesto la especialidad de la casa, la pizza Maitreya (hija del chef). La elección del vino en La Dolce será difícil por su provocativa variedad, sin embargo, sea cual fuere su elección, satisfacerá sus exigencias. De postre, un café acompañado de las delicias de un tiramisú o una tarta de manzana a la mode con helado de vainilla. El servicio que ofrece La Dolce, invita a quedarse siempre un rato más, uno se encuentra en una tradicional trattoria, en dónde se provoca al gusto, el olfato y la vista simultáneamente. Es inevitable mirar a la mesa de otros comensales y desear que el tiempo no prolongue más la espera de nuestra orden. Steffano Miotto y Juan Calderoni han creado el espacio perfecto para prolongar una conversación y para conocer más a la persona amada. Un lugar en dónde los amigos comparten el gusto por beber un buen vino y recordar historias. La invitación está hecha y el lugar les aguarda. Son tan pocos los momentos en que uno puede decir que verdaderamente se está feliz y satisfecho que no merece la pena seguir dilatando la espera. La Dolce es hoy, por mucho, la mejor cadena de restaurantes italianos en México. Además de ofrecer lo más representativo de la gastronomía mediterránea, se fusiona con las ofrendas que en un arrebato complaciente Neptuno nos ha ofrecido. Este prestigiado lugar, ha llegado a tener tal reconocimiento que entre sus comensales se encuentran sibaritas de todo el mundo, que igual pueden ser actores, escritores o políticos. Sin duda la concurrencia en La Dolce es especial, exige autenticidad y tradición en sus platillos. Vayamos pues por una birra y brindemos por haber estado -aunque sea en espíritu- en la Bella Italia y porque una vez que se ha comido en La Dolce, la añoranza viene en seguida y siempre se querrá regresar. Mientras tanto, sé que al leer lo anterior es inevitable desear estar ahí, así que para los que quieran aminorar la ambición, les comparto una receta que podrá hacerles más llevadera la espera. La Dolce de Cabo San Lucas se encuentra ubicada en Calle Miguel Hidalgo esq. Emiliano Zapata s/n, col Centro, C.S.L. Tel: (624)1434122 y (624)1439653. Abierto todos los días de 17:00 a 12:00 h. (sólo cena). La Dolce de San José del Cabo se encuentra ubicada en calle Miguel Hidalgo, entre Zaragoza y Obregón s/n, Zona Centro, San José del Cabo. Tel: (624)1426621 y (624)26622. Abierto de martes a domingo de 13:00 a 12:00 h. (comida y cena).
Opinión escrita 13 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Este apacible restaurant de decoración sencilla tiene las mejores pizzas, para deleite de los italianos que allí encontramos, sin embargo es capaz de crear con la sofisticación de los mejores, tuve la suerte de probar los ravioles de huitlacoche en salsa de poblano ( una delicia genial ) recomendable 100% .. siempre escuchen acerca de los especiales antes de ordenar .... no se arrepentirán..

Javier A, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 26 de mayo de 2017

¡Increíbles palabras Chrispapo! Nos sentimos altamente halagados por ellas. Siempre buscamos mantener la tradición de la comida italiana de acuerdo a nuestras raíces, pero buscando experimentar en algunos platillos para sorprender a nuestros clientes.

Esperamos verte muy pronto de nuevo con nosotros.

Cordialmente.

Opinión escrita 9 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Antier cenamos en este extraordinario lugar, servicio muy rápido y precios razonables

Lo mejor, la pasta con jamón serrano

Juan C, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de marzo de 2017

Muchas gracias por su visita y sus comentarios, esperamos verlos de nuevo por aca.

Saludos Cordiales,

Opinión escrita 6 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

He asistido en repetidas ocasiones y siempre quedo.muy satisfecha la comida es de muy buena calidad... lo que si me resalto la.ultima vez que fui es que aunentaron los.precion pero bajaron las porciones considerablemente... pero no deja de ser la comida muy rica...

Muchas Gracias por tu visita, efectivamente tuvimos que aumentar los precios ya que la mayoría de nuestra materia prima es importada. Aunque el incremento fue mucho menor que la devaluación del peso ante el dólar. Las porciones no las hemos reducido, siguen siendo las mismas. Te pido una disculpa si la porcion de tu platillo fue mas pequeña, pondré mas atención en la cocina.
Muchas gracias por tus comentarios, eso nos hace mejorar cada dia.

Saludos cordiales

Opinión escrita 4 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Servicio y calidad los mejores platos de pasta y pizzas sin faltar una buena selección de vinos los meseros son muy agradables y la atmósfera de lo mejor con servicio dentro y fuera con una hermosa terraza definitivamente recomendable

Muchas gracias por tus comentarios y tu visita. Esperamos poder atenderte nuevamente.

Saludos Cordiales,

Opinión escrita 4 de febrero de 2017

muy buen lugar la comida es excelente y el servicio es muy bueno y cordial , esta ubicado en el centro de san jose del cabo entonces tienes una vista a la plaza del pueblo que es muy agradable

ladolcesjc, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de febrero de 2017

Muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
Esperamos poder atenderte nuevamente.

Saludos