“Excelente sazón italiano!”

Intervalo de precios: 12 US$ - 19 US$
Cocina: Italiana
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Familias con niños, Grupos grandes
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Descripción: En el infierno de Dante, los glotones están destinados a padecer de lluvia, granizo, nevadas y frío recalcitrante. Para su desgracia, Dante no conoció Los Cabos y si hoy estuviera entre nosotros, lo invitaría a cenar a La Dolce donde después de compartir un Calamari Trifolati y una Pizza Maitreya, le llamaría a mi amigo Baco y juntos, con una copa de vino y el mar de testigo, le escucharíamos cambiar de opinión. Hago extensiva la invitación para los más afortunados y modestia aparte, les incito a conocer este lugar. La Dolce se caracteriza por la selección de los más frescos ingredientes y la sensibilidad de un chef que con ayuda del aceite de oliva y una buena sartén, cocina las más exquisitas pastas como el Spaghetti al Cartoccio, Fettuccine alla Romana, Linguine al Calamari y el famoso Spaghetti Sparragi e Gamberoni en salsa rosada. Naturalmente, La Dolce cuenta con un horno de leña natural en el que en pocos minutos se hornean las más exquisitas pizzas de masa delgada hechas a mano, es imperativo que prueben la Pizza Dolce, la Cardinale, San Danielle y por supuesto la especialidad de la casa, la pizza Maitreya (hija del chef). La elección del vino en La Dolce será difícil por su provocativa variedad, sin embargo, sea cual fuere su elección, satisfacerá sus exigencias. De postre, un café acompañado de las delicias de un tiramisú o una tarta de manzana a la mode con helado de vainilla. El servicio que ofrece La Dolce, invita a quedarse siempre un rato más, uno se encuentra en una tradicional trattoria, en dónde se provoca al gusto, el olfato y la vista simultáneamente. Es inevitable mirar a la mesa de otros comensales y desear que el tiempo no prolongue más la espera de nuestra orden. Steffano Miotto y Juan Calderoni han creado el espacio perfecto para prolongar una conversación y para conocer más a la persona amada. Un lugar en dónde los amigos comparten el gusto por beber un buen vino y recordar historias. La invitación está hecha y el lugar les aguarda. Son tan pocos los momentos en que uno puede decir que verdaderamente se está feliz y satisfecho que no merece la pena seguir dilatando la espera. La Dolce es hoy, por mucho, la mejor cadena de restaurantes italianos en México. Además de ofrecer lo más representativo de la gastronomía mediterránea, se fusiona con las ofrendas que en un arrebato complaciente Neptuno nos ha ofrecido. Este prestigiado lugar, ha llegado a tener tal reconocimiento que entre sus comensales se encuentran sibaritas de todo el mundo, que igual pueden ser actores, escritores o políticos. Sin duda la concurrencia en La Dolce es especial, exige autenticidad y tradición en sus platillos. Vayamos pues por una birra y brindemos por haber estado -aunque sea en espíritu- en la Bella Italia y porque una vez que se ha comido en La Dolce, la añoranza viene en seguida y siempre se querrá regresar. Mientras tanto, sé que al leer lo anterior es inevitable desear estar ahí, así que para los que quieran aminorar la ambición, les comparto una receta que podrá hacerles más llevadera la espera. La Dolce de Cabo San Lucas se encuentra ubicada en Calle Miguel Hidalgo esq. Emiliano Zapata s/n, col Centro, C.S.L. Tel: (624)1434122 y (624)1439653. Abierto todos los días de 17:00 a 12:00 h. (sólo cena). La Dolce de San José del Cabo se encuentra ubicada en calle Miguel Hidalgo, entre Zaragoza y Obregón s/n, Zona Centro, San José del Cabo. Tel: (624)1426621 y (624)26622. Abierto de martes a domingo de 13:00 a 12:00 h. (comida y cena).
Opinión escrita 14 de agosto de 2017

Este lugar es el típico restaurant italiano ubicado en el corazón del centro de San José del Cabo. Los platillos no son nada malos aunque un poco caros para las porciones. De ahí en más me parece una excelente opción.

Cuando mis huéspedes me piden lugares italianos La Dolce definitivamente está en mi lista!

Excelente para el Art Walk dado su ubicación.

Cristina Borroel
Concierge The Grand Mayan

Javier A, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 15 de agosto de 2017

Muchísimas gracias Cristina por tu reseña, y gracias por recomendarnos con los huéspedes para nosotros es un verdadero honor.

Saludos

Opinión escrita 3 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Dice una parte de la contraportada del menú "sin sacrificar calidad por precio": Muy Cierto. Yo francamente esperaba queso parmesano en polvo de empaque de supermercado para las pizzas...pues NO!; abundante parmesano rallado para todos.

Esos ravioles de huitlacoche con salsa de chile poblano son geniales.
Vino tempranillo de la casa muy ácido, quizá por la cosecha onpor falta de oxigenación; Hay franceses e italianos de costo similar que muy bien pueden entrar al quite.

Los meseros son unos profesionales, esmerados en el servicio sin ser serviles ni sobreactuados.

Relacion valor-calidad-precio muy buena.

Volveria sin duda con familia y amigos

Javier A, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 7 de agosto de 2017

Muchísimas gracias por tu reseña Chapito, nos da muchísimo gusto saber que nuestros platillos están a la altura de nuestros clientes. Esperamos pronto vuelvas, quizá esta vez podamos ser merecedores de las 5 estrellas.

De nuevo muchas gracias, esperamos verte pronto!

Opinión escrita 26 de julio de 2017

Fue a comer con un amigo y me gustó bastante. Muy buena cocina, raciones generosas. Pasta fresca y gran ambiente.

Javier A, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 30 de julio de 2017

Muchas gracias por calificarnos y por tomarte el tiempo de recomendarnos, nos da mucho gusto que nos hayas encontrado, para nosotros es un placer recibirte siempre, esperamos muy pronto verte de vuelta.

Saludos

Opinión escrita 7 de junio de 2017

Pasamos el cumpleaños de mi mamá en La Dolce, sin duda fue la mejor opción. La comida es deliciosa, y las pizzas son las mejores en todo San José del Cabo. Los postres son muy ricos y sus flanes no tienen remplazo. El personal siempre es muy atento. La Dolce se encuentra en el centro, lo que lo hace la opción #1 para conocer la plaza.

Javier A, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de junio de 2017

Muchas gracias por tu reseña Arturo. Gracias por considerarnos las mejores pizzas de San José del Cabo. Nos da mucho gusto que nos hayas permitido compartir ese momento tan especial con tu familia.

Muchas gracias por elegirnos, esperamos muy pronto verte de nuevo.

Cordialmente

Opinión escrita 12 de mayo de 2017

De los mejores lugares en Cabo para cenar comida italiana, excelente servicio, la atencion es excelente, son muy amables todo el personal del restaurant, la cena no tardo en que se nos sirviera y es muy recomendable para ir con familia y amigos. Es un poco elevados sus precios pero vale la pena ya que la comida es excelente.

Javier A, Propietario en La Dolce San José, respondió a esta opiniónRespondido: 26 de mayo de 2017

Muchas gracias MELIZA por tus comentarios, es muy emocionante saber que lo que preparamos con tanto detalle lo hayan disfrutado. Esperamos que nos puedas visitar de nuevo muy pronto, estamos preparando nuevas sorpresas en nuestro menú.

Cordialmente

Juan C.