“Piramide y ruinas en Zacatecas????”
Opinión sobre La Quemada

La Quemada
En el puesto nº 6 de 46 cosas que hacer en Zacatecas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 21 abril 2014

El titulo es por que yo ni idea que muy cerca de la ciudad de Zacatecas había ruinas y una piramide! Y si efectivamente están no son las piramides de Tajin o Palenque pero si es una zona arqueologica que vale el gusto de visitar, el lugar esta limpio, la señalización no es muy buena en la carretera nosotros tuvimos que regresar, pero si llevas tu gps de que llegas llegas ;) yo lo active y pudimos llegar perfecto por cierto es mejor hacerle caso a la señalización de zona arqueologica (esa de imagenes en color azul y blanco que a los letreros). Tiene una vista impresionante y bueno el precio es bueno y accesible!!! Los precios por las botanitas son muy buenos en la tienda (pero si viajas con niños mejor llevar agua y bloqueador, bajando te da una sed y un hambre!!!)

Opinión escrita 31 marzo 2014

Imperdible. Es una especie de fortaleza construida sobre la ladera y cresta de una meseta con vistas estratégicas hacia diversas direcciones de una gran planicie. Después de equivocarnos en la ruta y seguir hasta el pueblito de La Quemada, regresamos unos kms hasta donde se indicaba ingreso a un sitio arqueológico llamado Chicomoztoc. Llegamos poco después de las 17 hs. y el sitio ya estaba cerrado pero con un poco de insistencia y para evitarnos tener que hacer 100 kms mas de ida y vuela a Zacatecas al día siguiente, el guardia nos permitió pasar. Lo mas lindo es subir esta el punto mas elevado de la estructura para poder apreciar los diversos puntos de vista.

Opinión escrita 13 marzo 2014

Zona arqueologica la quemada es uno de los lugares donde se desarrollaban los Caxcanes, antiguos pobladores de esa zona zacatecana

Opinión escrita 25 febrero 2014

Opinión escrita 28 diciembre 2013

Es un lugar muy bonito, lo único malo es que ya se esta cayendo, para nuestra buena suerte hay personas re construyendolo. Tiene una vista impresionante! hay un pequeño museo al principio pero esta algo descuidado.