“Excelente”

Ocupa el puesto n.º25 de 100 hoteles en Puebla
Leon, México
“Excelente”
Opinión escrita el 4 abril 2014

Nos encanto el hotel, muy centrico, limpio y agradable y la comida del restaurante fué la mejor sorpresa excelente calidad a muy buen precio y el mejor mole poblano. La atención del personal muy cálida, siempre atentos y dispuestos a ayudar.

• Se alojó en abril de 2014, viajó de negocios

mexico df
Opinión escrita el 26 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Regrese nuevamente al hotel con mi esposo y mis hijos y debo decir que encontre todo tan bien como la última vez que estuve aqui. El servicio de primera, los empleados te hacen sentir como en casa. La comida riquísima, en especial el mole poblano. Y las instalaciones impecables.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Aguascalientes, México
Opinión escrita el 14 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Tuvimos una experiencia agridulce con este hotel, entre buenas y malas:

Lo bueno: la locacion es increible, en el corazon del centro historico a minutos de distancia de muchos puntos de interes y a una cuadra del zocalo; el hotel es lindo ya que han preservado muy bien el estilo colonial y a pesar de que los cuartos son pequeños las camas son lo suficientemente comodas; todas las instalaciones estan muy limpias y bien conservadas y el staff de recepcion es amable

Lo malo: un aspecto negativo es tambien uno de sus atractivos: el elevador. Este es vendido como uno de los mas antiguos de Mexico, pero al ser tan antiguo solo el personal del hotel lo puede operar por lo tanto el trayecto solo es de ida la primera vez para subir las maletas, todos los demas dias tuvimos q subir y bajar desde el cuarto piso usando las escaleras, el staff fue amable y accedio a trasladar a nuestro familiar de la tercera edad en el elevador cada vez que lo solicitabamos pero si recomendaria solicitar una habitacion en la planta baja si llevan personas mayores. Otro contra es el ruido, nuestra habitacion estaba en una esquina del edificio y todas las noches hubo mucho ruido de trafico y personas gritando en el exterior, sobre todo en fines de semana; el internet tampoco es el mas rapido y la señal era tan debil que me desconectaba constantemente, la television no tiene muchos canales y el baño es exageradamente pequeño.

Visitamos en diciembre pero a pesar de que no habia muchos cobertores extra no sentimos frio, la habitacion en general tenia una buena temperatura.

Recomendaria hodpedarse en este hotel si valoran mucho la ubicacion, pero si esto no es un inconveniente creo pueden conseguir una mejor opcion por un precio bastante parecido.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Veracruz, México
Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Un muy buen servicio, siempre amables y con disponibilidad, limpio y el estilo muy colonial. Este año hemos viajado 4 veces a Puebla y siempre buscamos regresar al Hotel Colonial. Solo se requiere hacer reservacion con mucha anticipacion ya que es muy solicitado. Tiene una excelente ubicacion y es muy tranquila la zona, estamos hasta la madrugada en los portales y al regresar al hotel, que esta a una cuadra, siempre tranquilo. Definitivamente recomendable y a un muy buen precio.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Aguascalientes
Opinión escrita el 23 octubre 2013

Me tocó la oportunidad de volverme a quedarme en este hotel y por una semana. Esta fue mi experiencia:

Al reservar el hotel, (con varios días de anticipación) me volvieron asignar la habitación ¡¡326!! (hasta parecía suerte, ya que varios años atrás me habían asignado esa habitación y en ese entonces pedí cambio porque su habitación era muy ruidosa).
Resignado y a punto de jugar lotería (haber si con la 'suerte' me ganaba algo) y por no tener otra opción de cambio de cuarto me quedé en la 326. Durante el día sí es ruidosa la habitación ya que se oye cada vez que activan el elevador (que tiene más de un siglo y fue diseñado por el francés que diseñó y/o construyó la torre Eiffel en Paris) la gente que pasa, pero después de las 10 u 11 de la noche deja de operar el elevador y hasta las 8 vuelve a funcionar, lo cual hace que la habitación sea silenciosa y confortable. La habitación estaba limpia. En la azotea tienen servicio de lavandería que tiene un costo de 3 dolares, y mientras estás lavando puedes ver al fondo la catedral de Puebla. En la azotea hay como una sala de juntas, y una especie de terraza, y la vista a las iglesia es muy bonita (catedral, templo de compañía de Jesús, etc) y además te da el aire muy rico.
El restaurante tuve la oportunidad de probarlo y no me van a creer que es el segundo mole más rico de Puebla (el primero es el la fonda de Santa Clara)... ¡¡riquísimo!! no se lo deben de perder, les recomiendo en el desayuno que pidan unos huevos poblanos (el cual tiene mole en su platillo), lo único desagradable y de MAL GESTO del hotel es que la Coca Cola regular son pequeñitas (200 ml) mientras que el resto es de tamaño normal de 355ml (coca cola zero, light, sprite, manzana, etc) y con el mismo precio (siempre lo he dicho para todos los restauranteros que tienen esta costumbre de ABUSAR es un MAL GESTO y DESCORTESIA para los comensales). Los precios de las bebidas se me hicieron CAROS (un jugo en 25 o 30 pesos y te sirven 200 ml, y las sodas rondan en el mismo precio (inclusive la coca cola de 200 ml).
El Wifi nunca funcionó en el tercer piso (y eso que hicieron cambio de modem).
Para reservar las habitaciones les recomiendo que lo hagan dos semanas antes (y les den el número de habitación), confirmen un día antes (si es el mismo número de habitación) y al llegar, ya que tiene mucha demanda este hotel y en ocasiones no respetan el orden.
En resumen: Es ruidoso, sin embargo si descansas agusto, la comida es buena pero con bebidas caras, es hotel céntrico bien ubicado y con mucha historia.
Mi calificación final: 3.5 de 5 posibles.

Consejo sobre las habitaciones: Para reservar las habitaciones les recomiendo que lo hagan mínimo dos semanas antes (y les den el nú...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó de negocios
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puebla
Hotel Casa de la Palma
N.° 12 de 100 en Puebla
Andante Hotel Boutique
Andante Hotel Boutique
N.° 18 de 100 en Puebla

Hoteles en la zona de Puebla con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Colonial de Puebla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Colonial de Puebla

Establecimiento: Hotel Colonial de Puebla
Dirección: Calle 4 Sur # 105, Puebla 72000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Puebla > Puebla
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles románticos en Puebla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 87 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Colonial de Puebla 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Colonial de Puebla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Colonial Puebla
Puebla Hotel Colonial