“Festejo de cumpleaños”

Laguna de Manialtepec
Reserva con antelación
67,00 $*
y más
Recorrido nocturno bioluminescente en barco por la laguna de Manialtepec
59,30 $*
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Festejo de cumpleaños”
Opinión escrita el 11 agosto 2014

lo que más me gusto fue la puesta de sol y la laguna.y lo que no me gusto fue que se terminara tan rápido mi estadia ahi.

Visitado el septiembre de 2013

• Coreano primero
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“El kayak de día vale la pena”
Opinión escrita el 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fui a la laguna primero de día en kayak para observar aves y fue genial. El kayak doble nos costó $200 pesos por dos horas en un restaurante que está a la entrada.
Lo que no me pareció tan bueno fue ir por la noche a observar la "fosforescencia" pues se ve muy apenas y es un paseo de 40 minutos con rangos de costo desde $150 a $350 pesos por persona, dependiendo de si llegas por tu cuenta al embarcadero. La verdad las fotos de cómo es están retocadas. Es bonita la laguna de noche pero creo que realmente no es lo que te venden en los folletos.
Les recomiendo más ir por su cuenta de día (temprano porque hay mucho sol) y rentar el kayak.

common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Fosforescencia en Laguna de Manialtepec”
Opinión escrita el 30 julio 2014

La mejor experiencia natural que solo nuestros ojos pueden admirar y que la mejor fotografía la llevas en la memoria.

Gracias a Lalo Ecotours y a nuestro guía Eve

Visitado el julio de 2014
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Excelente paseo”
Opinión escrita el 28 julio 2014

Esta laguna salobre se encuentra a pocos minutos de Puerto escondido, es fácil acceder a ella en taxi o en automóvil. Se pueden observar muy diversas e interesantes aves marinas y por las noches de verano observar un impresionante cielo estrellado, luciérnagas y, lo mejor, el fenómeno de bioluminiscencia. Muy recomendable. Hace falta que los habitantes y el público inicien desde ahora buenas prácticas de conservación evitando que la gente que nada en la laguna utilice bloqueador solar o repelentes de insectos para evitar dañar a los microorganismos bioluminiscentes. Poner más botes de basura, evitando que haya descargas de aguas residuales a la laguna o los sistemas acuáticos que la alimentan (ignoro si esto sucede pero lo ideal sería que los lugareños lo garanticen y obtengan la certificación de que la laguna esta limpia), mejorar las lanchas que realizan los paseos colocando pequeños leds de posición que permitan ubicarlos en la oscuridad sin que interfieran con la bioluminiscencia. Nadar en las aguas bioluminiscentes bajo un cielo estrellado y con luciérnagas volando aquí y allá es una experiencia única. ¡Conservemos este lugar!

Visitado el julio de 2014
Ciudad de México, México
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“INCREIBLE”
Opinión escrita el 14 julio 2014

Tuvimos la oportunidad de ir por la noche cuando el fenómeno de la luminiscencia estaba al máximo. Tienen que ir! Es una experiencia mágica ver como el agua se ilumina de color azul cuando la mueves.
Cuesta 300 pesos por persona, es un poco caro pero justo para las personas que lo organizan (100 pesos para el que te vende el tour, 100 para el que te lleva en auto, 100 para el señor de la lancha)
Todo bien y seguro.

Visitado el junio de 2014