“Muy pero que muy bonita”
Opinión sobre Laguna de Manialtepec

Laguna de Manialtepec
Reserva con antelación
Info
67,00 US$*
y más
Recorrido nocturno bioluminescente en barco por la laguna de Manialtepec
En el puesto nº 3 de 48 cosas que hacer en Puerto Escondido
Información sobre la atracción
Opinión escrita 12 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

La pena es que la luna brillaba mucho y la Luminiscencia apenas se apreciaba. En total oscuridad debe ser una pasada puesto que tan solo un poquito me gustó mucho.

Antes de eso nos llevaron a una playa al final de la laguna donde he visto uno de los atardeceres mas bonitos. Sin duda merece la pena.

Opinión escrita 11 agosto 2014

lo que más me gusto fue la puesta de sol y la laguna.y lo que no me gusto fue que se terminara tan rápido mi estadia ahi.

Opinión escrita 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fui a la laguna primero de día en kayak para observar aves y fue genial. El kayak doble nos costó $200 pesos por dos horas en un restaurante que está a la entrada.
Lo que no me pareció tan bueno fue ir por la noche a observar la "fosforescencia" pues se ve muy apenas y es un paseo de 40 minutos con rangos de costo desde $150 a $350 pesos por persona, dependiendo de si llegas por tu cuenta al embarcadero. La verdad las fotos de cómo es están retocadas. Es bonita la laguna de noche pero creo que realmente no es lo que te venden en los folletos.
Les recomiendo más ir por su cuenta de día (temprano porque hay mucho sol) y rentar el kayak.

Opinión escrita 30 julio 2014

La mejor experiencia natural que solo nuestros ojos pueden admirar y que la mejor fotografía la llevas en la memoria.

Gracias a Lalo Ecotours y a nuestro guía Eve

Opinión escrita 28 julio 2014

Esta laguna salobre se encuentra a pocos minutos de Puerto escondido, es fácil acceder a ella en taxi o en automóvil. Se pueden observar muy diversas e interesantes aves marinas y por las noches de verano observar un impresionante cielo estrellado, luciérnagas y, lo mejor, el fenómeno de bioluminiscencia. Muy recomendable. Hace falta que los habitantes y el público inicien desde ahora buenas prácticas de conservación evitando que la gente que nada en la laguna utilice bloqueador solar o repelentes de insectos para evitar dañar a los microorganismos bioluminiscentes. Poner más botes de basura, evitando que haya descargas de aguas residuales a la laguna o los sistemas acuáticos que la alimentan (ignoro si esto sucede pero lo ideal sería que los lugareños lo garanticen y obtengan la certificación de que la laguna esta limpia), mejorar las lanchas que realizan los paseos colocando pequeños leds de posición que permitan ubicarlos en la oscuridad sin que interfieran con la bioluminiscencia. Nadar en las aguas bioluminiscentes bajo un cielo estrellado y con luciérnagas volando aquí y allá es una experiencia única. ¡Conservemos este lugar!