“Un descubrimiento”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Puerto Escondido
Studios Tabachin del Puerto
Ocupa el puesto n.º27 de 47 hoteles en Puerto Escondido
Ciudad de México, México
“Un descubrimiento”
Opinión escrita el 13 diciembre 2011

Después de mucho tiempo yendo a Puerto Escondido, encontramos este lugar. La comodidad es exagerada, y las habitaciones sorprenden por su tamaño temperatura agradable y servicio. Toallas de sobra, agua caliente en un baño comodísimo y un desayuno incluído dificilmente superable. Está en la misma Playa de Zicatela, cerca de todos los restaurantes y tiendas, pero apartado, por lo que impera el silencio. Las habitaciones no son habitaciones, son apartamentos! con cocina gigante incluído. Pronto estoy de vuelta. Por cierto, nuestro host, Paul, hace que estemos como en casa. Enrique.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con los amigos

Barcelona
Opinión escrita el 7 septiembre 2011

Lo mejor que tiene viajar es, hacerlo en buena compañía y encontrarte con gente interesante, pero si además el lugar en el que duermes y desayunas contiene todos estos ingredientes y más se convierte en una estadía espectacular.
En mi caso, viajé con mi hermana y mi pareja. Conduciendo hacia Puerto Escondido desde Oaxaca él ya nos avisó de lo que íbamos a encontrarnos en el Tabachín, pero la llegada, superó todas las expectativas.
Tuve la suerte de quedarme en el apartamento número uno. Planta baja, terracita y lo que más me sorprendió, al entrar, un magnífico escritorio antiguo de madera, ideal para escritores que necesiten un lugar inspirador y tranquilo para dar forma a sus ideas.
Cocina, baño, un mueble de madera lleno de libros que los viajeros dejan para los siguientes huéspedes del Tabachín, mucha luz, y una decoración llena de detalles. En realidad, cada apartamento se convierte en un pequeño museo en el que encontramos cuadros de muchos de los artistas que pasaron por allí o obras adquiridas por su dueño, Paul Clever.
En las paredes del apartamento número uno reconocí los posters de exposiciones de dos de mis artistas catalanes favoritos: Miró y Tapies. ¿Quién sería Paul Clever? Arte catalán en las habitaciones, una terraza decorada al más puro estilo mozárabe, bancos y paredes con detalles de pintura indígena mexicana…
Como el árbol del Tabachín, Paul Cleaver sembró sus raíces en Puerto Escondido hace más de 30 años y allí construyó lo que ahora se ha convertido en el lugar de paso y de descanso de turistas del mundo entero que vienen a surfear las olas más grandes del pacífico sur o a visitar las playas de lo que un día fue una de las Bahías más remotas y de difícil acceso para los navegantes.
Paul hace que el Tabachín reúna los ingredientes necesarios para inspirarte a crear. Los desayunos, con productos locales de primera calidad, naranjas y café de cultivo propio acompañados de conversaciones con él que te ponen al día de sus ultimas lecturas y te hacen partícipe de sus inquietudes sobre la actualidad mexicana e internacional.
Más ingredientes indispensables: Las cocineras, los camareros, la comida, el ambiente, y sobretodo, la arquitectura del lugar, que mezcla varios estilos artísticos y decorativos de lo que se ha ido empapando a lo largo de sus múltiples viajes alrededor del mundo.
Paul, como hombre del renacimiento, ha construido el Tabachín a su imagen y semejanza.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 25 junio 2011

Llegamos tras leer las criticas de tripadvisor y ninguna fue exageración: el servicio excelente sin llegar a ser molesto, el desayuno -delicioso- tiene el horario mas flexible que nos haya tocado jamas. Los cuartos parecen mas un departamento que un hotel; muy amplios, con buenos libros y una cocina equipada para quien insista en cocinar en "casa". Creemos que es por mucho la mejor opcion que pudimos haber tomado. Aunque no hay alberca, tienen convenio con el hotel santa fe, pegado a Tabachin. Esperamos poder regresar pronto para otras vacaciones increíbles.

• Se alojó en junio de 2011
San Salvador, El Salvador
Opinión escrita el 23 mayo 2011

El Tabachín es un excelente hotel para alojarse en Puerto Escondido por su ubicación, precio, comodidad de las habitaciones, la amabilidad y atención de su personal, en especial de Paul, su propietario y Félix por las mañanas, entre otros. Los desayunos que sirven en el hotel son lo máximo! Probablemente uno de los mejores desayunos que se pueden disfrutar en Puerto (suficiente para quedar satisfechos y de la mejor calidad y variedad, puede pedirse un desayuno distinto cada día). Es una opción para visitar con pareja y/o amigos, las habitaciones son cómodas y limpias, con muchísimos detalles y una bonita decoración, totalmente acogedoras (nuestra habitación poseía particularmente un estante lleno de libros de toda clase); poseen a/c, televisión con cable y su cocina, totalmente equipada. Tiene una de las mejores vistas de Puerto Escondido; hay dos edificios de habitaciones, si se quiere disfrutar del paisaje, habrá que reservar una de las que están en el segundo edificio, con vista al mar. Está ubicado centricamente sobre la calle principal de la Playa Zicatela (Calle del Morro), a unos 3-5 minutos de donde se encuentran los bares y restaurantes: lo suficientemente cerca para llegar a ellos en el menor tiempo posible y lo suficientemente apartado para poder descansar tranquilamente, si eso es lo que se busca. Hay además el servicio de internet wi-fi, con una recepción aceptable. Es un lugar seguro, cómodo y con excelente atención, una opción muy recomendable para los surfistas por su ubicación y los servicios que brinda (nosotros somos bodyboarders y quedamos más que complacidos).

Únicamente se debe verificar que el a/c funcione correctamente, el de nuestra habitación funcionó sin problema pero el de mis amigos tuvo algunos desperfectos.

Mil gracias Paul, esperamos regresar pronto!

David y Lorena. El Salvador, Centroamérica.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con los amigos
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 11 septiembre 2010

Estuvimos dos noches en este fantástico hotel de Puerto Escondido y nos quedamos con ganas de más.

El penthouse en el que estuvimos es una gozada. Muy espacioso y amueblado con gusto. Pero sobre todo la terraza es increible, con fantásticas vistas a la playa Zicatela. Los amaneceres y atardeceder son incomparables.

Otra de las razones para alojarse aquí son los desayunos. Jugo de naranja dulce (único en Mexico), café orgánico, y una carta de desayunos a cada cual más apetecible. Y todo esto con la compañía del dueño del hotel, Paul Cleaver. Cada mañana desayunaba con nosotros, otros huespedes del hotel y gente que viene expresamente a desayunar, y nos hacía participes de sus lecturas, reflexiones sobre la situación de Mexico y su historia, y otros muchos temas, creando un ambiente muy especial. Paul nos dio también buenos consejos sobre qué visitar por la zona. Gracias por todo Paul!

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
N.° 19 de 47 en Puerto Escondido

¿Has estado en Studios Tabachin del Puerto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Studios Tabachin del Puerto

Establecimiento: Studios Tabachin del Puerto
Dirección: Calle de Morro by Zicatela Beach | Apdo. 210, Puerto Escondido 71890, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Puerto Escondido
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º27 de 47 hoteles en Puerto Escondido
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 81 €