“NO es un hotel Premium”

Ocupa el puesto n.º3 de 22 hoteles en Ixtapa/Zihuatanejo
Paris, France
“NO es un hotel Premium”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2012

Mi familia y yo decidimos pasar un fin de semana extendido en Ixtapa y buscabamos algo que nos permitiera descansar y olvidar las caoticas ciudades donde vivimos.

Antes de decidirme por Barceló, había considerado Emporio pero me tarde mucho en hacer la reservación y cuando me decidí ya no había cupo.

Eramos 4 adultos, mis padres, mi hermana y yo y elegimos una habitación para 4 personas:
La habitación era la "Superior con vista al mar". Nos asignaron la habitación 936 (Noveno piso orilla izquierda visto desde la playa).
***** Habitación****

El hotel es viejo y el mantenimiento es pobre. El baño era minúsculo, sucio y con rastros de oxidación. La bañera tenía los bordes de silicon en pésimo estado, la puerta del baño no cerraba bien, el seguro no funcionaba y se abría sola. El sistema de desague era lento, cuando uno se bañaba había que esperar 2 minutos para que la bañera estuviera vacía.
El lavabo tenía 2 fugas, una en cada llave.
El sistema de agua fría y caliente era efectivo (el agua caliente era realmente caliente y la fría realmente fría).
Las llaves no funcionaban bien.

Los contactos eran viejos y el minibar no cerraba bien, la puerta quedaba colgando.
La puerta principal estaba descuadrada.
El cancel del balcón estaba plastificado y el plástico se estaba desoegando, no cerraba bien la puerta.
Las sillas y mesa del balcón son de plástico blanco y sucio.
La televisión era de los años 80, imagino pesa más de 30 kilos y la calidad es mala.
El despertador parecía horno, inmenso!
El teléfono y los folletos de recepción no han sido cambiados en meses, o años.

****Alimentos***

Decidimos el paquete de todo incluído debido a que nuestro objetivo era descansar y no queríamos estar buscando restaurantes.
El buffet es variado y la cena es temática. A los que tienen buen apetito y no se preocupan tanto por lo que ingieren les gustará.
Para aquellos que ponen atención a lo que consumen, dietas especiales o padecimientos que impiden el consumo de ciertos ingredientes: NO lo elijan. La mayoría de los platillos son salados o grasosos. Por ejemplo, el arroz y las verduras al vapor tienen mantequilla.
La variedad en mariscos y pescadería es mínima, el pescado era un tipo de sardina, seco y salado.
Las aguas de sabor tienen azúcar. Repito, si no poseen un régimen especial les gustará, pero los diabéticos o hiper tensos no les conviene, elija mejor un paquete de sólo habitación.

***Personal****
En general, el personal es muy amable. A Excepción de la chica del lobby cuando hice mi check-in y 2 camareras, el resto fueron en general amables y sonrientes.

***Instalaciones****

Irónicamente, a exepción de mi experiencia con la habitación de los años 60s ( por lo viejo ), el resto del hotel (albercas, pasillos, restaurantes y áreas comunes) están en buen estado y limpios.

Los baños en áreas comunes están sucios y viejos. Los baños de los Sanborns o Vips son mucho mejor, Las puertas no cierran y en dos ocasiones el sistema de agua (automático) no funcionó, me tuve que ir del baño sin lavarme las manos y sin "bajarle".

El área de los camastros de la playa muy bien, a pesar de que no considero que sea crédito para el hotel al 100%, la ubicación con respecto a la playa es buenísima!.

Nosotros pagamos cerca de 940 dólares por 3 noches/ 4 días en una habitación de 4 personas (realmente era de 2 personas, muy angosta y realmente todo "amontonado"). La calidad/precio es deprimente, me arrepiento de haberme hospedado en ese hotel y no regresaré a esa cadena de hoteles.

Mis puntos de comparación son Emporio Ciudad de Mexico/ Emporio Acapulco/ Confortel Barcelona/ Las brisas Huatulco.

No es un hotel premium y mucho menos de lujo.
El servicio de Internet es de 12 dólares /día
El servicio a cuarto (que sea una agua, un té o lo que sea de consumo es de 130 pesos/órden).

****Ambiente***

El personal es jóven, entre los 18-35 años y hacen bien su trabajo en los shows nocturnos y

Consejo sobre las habitaciones: La vista al mar desde el noveno piso es increíble pero cuando uno da la vuelta para ver la habitació...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (350)
Guadalajara, Jalisco, Mexico
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 junio 2012

Me gustaron las instalaciones el servicio, muy limpio, muy atentos, bebidas excelentes, comida exquisita, con ganas de volver...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó de negocios
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 mayo 2012

es un hotel muy bonito con exelentes instalaciones,la playa hermosa,muy limpio la comida deliciosa con muy buen sazon,las bebidas exelentes y el trato fue muy amable por eso es 100% recomendable!!!!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Me gusto mucho el hotel, sus servicios, personal muy amable, y realmente si regresaría, el único detalle es que en la alberca para "adultos" realmente no lo es por que esta llena de menores de edad que realmente no dejan disfrutar la estancia en la alberca, otro punto tambien es que tampoco se respeta el pool bar por que tambien esta lleno de niños los cuales llenan de agua las bebidas, es el único detalle que realmente no me pareció

• Se alojó en mayo de 2012
irapuato
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 mayo 2012

pues bien,viaje a ixtapa en dic. del 2011 y opte por hospedarme en el barcelo,dicho sea de paso viaje con previa reservacion,pues al estar ya encaminada la temporada alta,pues no habia cupo disponible en el hotel,en general me agrado(en otras ocasiones ya me he hospedado en hoteles de la misma cadena en huatulco y manzanillo)...me atendieron bien en la recepcion,llegue como las 8 am. y si pagas $200 te asignan habitacion desde ese momento pues de lo contrario te la dan por ahi de las 3 pm.(vale la pena pagar los 200 pues ya puedes ingresar a tu habitacion a reposar del viaje y ademas ya puedes disponer de los alimentos;pues si no pagas esos 200, de cualquier manera hay que ir a desayunar a otra parte y de todos modos gastas y sin poder descansar en una habitacion....)por lo demas en general el hotel esta bien,las habitaciones son comodas,con pantalla plana,plancha,tina de baño,frigobar resurtido a diario,en fin el hotel esta bien...el unico inconveniente es que como el hotel estaba a tope,la verdad los meseros no se dan abasto para atender a tanta gente,creo que en temporada alta el hotel deberia contratar gente aunque fuera de manera eventual para atender a tanta gente,por ejemp.una noche de cena/variedad nunca se acerco un mesero a atender mi mesa,algunas personas se retiraron molestas por el mal servicio de los meseros,yo hable de la situacion con el capitan de meseros...pero lo tuve que hacer 2 veces pues la 1a. no dio tanto resultado...pero mas alla de esto la pase bastante bien el el barcelo y lo recomiendo ampliamente...

Consejo sobre las habitaciones: por una pequeña cantidad extra pueden disfrutar de hav bitacion con vista al mar
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó solo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ixtapa/Zihuatanejo
Sunscape Dorado Pacifico Ixtapa
3.5 de 5 burbujas 1.223 opiniones

¿Has estado en Barcelo Ixtapa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Ixtapa

Establecimiento: Barcelo Ixtapa
Dirección: Boulevard Ixtapa, s/n, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 40880, México (Previamente Hotel Barcelo Ixtapa Beach Resort)
N.°2 de hoteles en la playa en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de mejores complejos turísticos en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de hoteles spa en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de hoteles para familias en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°5 de hoteles románticos en Ixtapa/Zihuatanejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 378 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Ixtapa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Ixtapa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo En Ixtapa
Barcelo Ixtapa Beach Resort