“Buena Opción”

Ocupa el puesto n.º3 de 22 hoteles en Ixtapa/Zihuatanejo
Guanajuato, México
“Buena Opción”
Opinión escrita el 27 junio 2012

Tiene una sp vista al mar.. las mejores atencionees... obviamente NO IR EN TEMPORADA ALTA.. realmente una buena estancia para disfrutar, relajarse y divertirse...

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (432)
Queretaro City, México
Opinión escrita el 26 junio 2012

No se me hace justo que paguen por un hotel cinco estrellas cuando no lo es, desgraciadamente este hotel lo tienen en el olvido y el servicio es pésimo, cuando me dieron la habitación me percate de que en el cuarto no funcionaba el aire acondicionado y mandaron repararlo pero siguió sin funcionar cuando hablo para reportarlo me dice de la manera poco amable que no me pueden cambiar de habitación pero que me pueden mandar un ventilador o sea un hotel de 5 estrellas ofreciendo un ventilador (horror) es cuando tengo que bajar a recepción a quejarme y por fin me dan otra habitación la cual tiene un sin fin de goteras y por supuesto tampoco sirve el aire y por si fuera poco el baño con las paredes en pedazos (de verdad pensé que era una broma) nuevamente voy a que me lo cambien, me dieron otra con goteras pero habitable, cabe mencionar que las habitaciones con goteras no eran del ultimo piso y es algo que no me explico como es que tenían goteras. total que todo el hotel tenia un montón de goteras (pasillos, restaurante, lobby).
Es un hotel donde te tienes que servir tus bebidas por que nadie te atiende, muy pocas veces lo hicieron. en una ocasión me mandaron a otro restaurant por que ya no había mesas disponibles (según ellos la mitad estaban reservadas) tuve que ir al otro restaurant donde el camino para llegar me toco lloviendo así que me moje menciono esto porque me ah tocado hoteles donde esta lloviendo y te hacen un camino de sombrillas para que no te mojes.
Muy pocos empleados te atienden amablemente los demás básicamente no te atienden.
La comida no hay variedad y no tienen sabor de los pocos platillos que ofrecen uno o dos son los que saben bien. Nada mas para que se den una idea de lo que hablo los frijoles era una especie de frijoles de lata pero con agua.
Las bebidas con muy poca variedad y y tan solo yo pedí un coctel el cual sabia a todo menos a lo que era y no es por falta de ingredientes es mas bien flojera de usarlos.
No es la primera vez que voy a Ixtapa, pero si es la primera vez que me quedo en el Barceló "PREMIUM" Ixtapa y créanme que jamás en la vida vuelvo.
Es una lastima que una cadena tan importante como es el Barceló tenga en el total descuido a uno de sus hoteles.

Consejo sobre las habitaciones: Tienen goteras y no precisamente son del ultimo piso.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Paris, France
Opinión escrita el 13 junio 2012

Mi familia y yo decidimos pasar un fin de semana extendido en Ixtapa y buscabamos algo que nos permitiera descansar y olvidar las caoticas ciudades donde vivimos.

Antes de decidirme por Barceló, había considerado Emporio pero me tarde mucho en hacer la reservación y cuando me decidí ya no había cupo.

Eramos 4 adultos, mis padres, mi hermana y yo y elegimos una habitación para 4 personas:
La habitación era la "Superior con vista al mar". Nos asignaron la habitación 936 (Noveno piso orilla izquierda visto desde la playa).
***** Habitación****

El hotel es viejo y el mantenimiento es pobre. El baño era minúsculo, sucio y con rastros de oxidación. La bañera tenía los bordes de silicon en pésimo estado, la puerta del baño no cerraba bien, el seguro no funcionaba y se abría sola. El sistema de desague era lento, cuando uno se bañaba había que esperar 2 minutos para que la bañera estuviera vacía.
El lavabo tenía 2 fugas, una en cada llave.
El sistema de agua fría y caliente era efectivo (el agua caliente era realmente caliente y la fría realmente fría).
Las llaves no funcionaban bien.

Los contactos eran viejos y el minibar no cerraba bien, la puerta quedaba colgando.
La puerta principal estaba descuadrada.
El cancel del balcón estaba plastificado y el plástico se estaba desoegando, no cerraba bien la puerta.
Las sillas y mesa del balcón son de plástico blanco y sucio.
La televisión era de los años 80, imagino pesa más de 30 kilos y la calidad es mala.
El despertador parecía horno, inmenso!
El teléfono y los folletos de recepción no han sido cambiados en meses, o años.

****Alimentos***

Decidimos el paquete de todo incluído debido a que nuestro objetivo era descansar y no queríamos estar buscando restaurantes.
El buffet es variado y la cena es temática. A los que tienen buen apetito y no se preocupan tanto por lo que ingieren les gustará.
Para aquellos que ponen atención a lo que consumen, dietas especiales o padecimientos que impiden el consumo de ciertos ingredientes: NO lo elijan. La mayoría de los platillos son salados o grasosos. Por ejemplo, el arroz y las verduras al vapor tienen mantequilla.
La variedad en mariscos y pescadería es mínima, el pescado era un tipo de sardina, seco y salado.
Las aguas de sabor tienen azúcar. Repito, si no poseen un régimen especial les gustará, pero los diabéticos o hiper tensos no les conviene, elija mejor un paquete de sólo habitación.

***Personal****
En general, el personal es muy amable. A Excepción de la chica del lobby cuando hice mi check-in y 2 camareras, el resto fueron en general amables y sonrientes.

***Instalaciones****

Irónicamente, a exepción de mi experiencia con la habitación de los años 60s ( por lo viejo ), el resto del hotel (albercas, pasillos, restaurantes y áreas comunes) están en buen estado y limpios.

Los baños en áreas comunes están sucios y viejos. Los baños de los Sanborns o Vips son mucho mejor, Las puertas no cierran y en dos ocasiones el sistema de agua (automático) no funcionó, me tuve que ir del baño sin lavarme las manos y sin "bajarle".

El área de los camastros de la playa muy bien, a pesar de que no considero que sea crédito para el hotel al 100%, la ubicación con respecto a la playa es buenísima!.

Nosotros pagamos cerca de 940 dólares por 3 noches/ 4 días en una habitación de 4 personas (realmente era de 2 personas, muy angosta y realmente todo "amontonado"). La calidad/precio es deprimente, me arrepiento de haberme hospedado en ese hotel y no regresaré a esa cadena de hoteles.

Mis puntos de comparación son Emporio Ciudad de Mexico/ Emporio Acapulco/ Confortel Barcelona/ Las brisas Huatulco.

No es un hotel premium y mucho menos de lujo.
El servicio de Internet es de 12 dólares /día
El servicio a cuarto (que sea una agua, un té o lo que sea de consumo es de 130 pesos/órden).

****Ambiente***

El personal es jóven, entre los 18-35 años y hacen bien su trabajo en los shows nocturnos y

Consejo sobre las habitaciones: La vista al mar desde el noveno piso es increíble pero cuando uno da la vuelta para ver la habitació...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Opinión escrita el 3 junio 2012

Me gustaron las instalaciones el servicio, muy limpio, muy atentos, bebidas excelentes, comida exquisita, con ganas de volver...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó de negocios
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Opinión escrita el 29 mayo 2012

es un hotel muy bonito con exelentes instalaciones,la playa hermosa,muy limpio la comida deliciosa con muy buen sazon,las bebidas exelentes y el trato fue muy amable por eso es 100% recomendable!!!!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ixtapa/Zihuatanejo
Sunscape Dorado Pacifico Ixtapa
N.° 13 de 22 en Ixtapa/Zihuatanejo

¿Has estado en Barcelo Ixtapa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Ixtapa

Establecimiento: Barcelo Ixtapa
Dirección: Boulevard Ixtapa, s/n, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 40880, México (Previamente Hotel Barcelo Ixtapa Beach Resort)
N.°2 de hoteles en la playa en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de hoteles spa en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de hoteles para familias en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de mejores complejos turísticos en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°5 de hoteles románticos en Ixtapa/Zihuatanejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 158 € - 328 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Ixtapa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, Hotelopia, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Ixtapa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo En Ixtapa
Barcelo Ixtapa Beach Resort