“Se está rezagando y "les pueden comer el mandado"”
Opinión sobre Real de Minas de San Luis

Real de Minas de San Luis
Ocupa el puesto n.º42 de 47 hoteles en San Luis Potosí
Ciudad de México, México
“Se está rezagando y "les pueden comer el mandado"”
Opinión escrita el 22 julio 2014

Hola, queridos amigos de TripAdvisor:
Me es muy grato comentarles lo siguiente de mi experiencia reciente en las instalaciones de este hotel, en pleno corazón de la zona hotelera (en mi opinión esta bella ciudad tiene otras dos zonas hoteleras muy bien focalizadas: la del centro histórico y la de las modernas construcciones y expansión comercial que ha desarrollado hacia el sur, entre las salidas a Zacatecas y su Periférico) del área industrial en esta ciudad: Pues bien, he de decirles que no va a ser algo muy grato lo que les comentaré. En primer lugar porque considero que los servicios ofrecidos no corresponden para nada con la clasificación que dice tener en su publicidad, que es de cuatro estrellas y, francamente, por el precio pagado hubiéramos recibido mucho más en casi cualquier otra cadena de hospedaje.
En primer lugar, la construcción se ve bastante deteriorada, por falta de mantenimiento;
requiere una buena remodelación a fondo, no una "manita de gato", como decimos acá en México, sino una "ZARPA DE TIGRE".
En segundo lugar, y de ahí viene el título de mi comentario, creo que está empobreciendo su potencial de competencia frente a la numerosa oferta de servicios de hospedaje en la zona, debido a que no cuentan con dos elementos indispensables en estos tiempos para la gente de negocios o de trabajo que se hospede allí: un buen gimnasio y un centro de negocios, con internet de banda ancha y PC disponibles para quienes tienen estos requerimientos; de otros elementos ya ni hablamos, como decir de un SPA u otros servicios que hagan más amable la estancia en este lugar.
Cabe señalar que a pesar de tener alberca y que puede inclinar la decisión en un momento dado a su favor y no otros de la zona, no se me antojó echarme un "chapuzón" allí porque a las 8:00 a.m. estaban apenas limpiándola, y debido a las lluvias de la noche anterior vi en el fondo de la piscina muchas lombrices de tierra que seguramente el torrente llevó hasta ahí y porque metí mi mano para saber si al menos el agua estaba a temperatura "templada" y la sentí helada. En fin, una desilusión más.
Este comentario lo hago únicamente con la finalidad que sus dueños, accionistas y ejecutivos "se pongan las pilas" porque seguramente "les están comiendo el mandado" los otros hoteles de la zona pues está ubicadísimo, justo muy cerca de la Terminal de Autobuses y sería una verdadera lástima que esta cadena de hoteles que hace apenas unos años se distinguía por la calidad de sus servicios perdiera una invaluable fuente de empleo para muchas personas

Saludos amigos

Consejo sobre las habitaciones: No permitan que les den las del pasillo que da hacia el área de mantenimiento, no se ve segura.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
HRMSLP, Gerente en Real de Minas de San Luis, respondió a esta opinión, 10 septiembre 2014
Agradecemos sinceramente sus comentarios, mismos que ya fueron tomados en cuenta por nuestros directivos para darles seguimiento. Consideramos que son muy valiosos para mejorar nuestro servicio, imagen e instalaciones. Sin otro particular al respecto, nos repetimos a sus apreciables órdenes.

Opinión escrita el 21 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Me alojé en este hotel a mediados de junio de 2014 y fue por completo una desilusión. Hemos visitado otros hoteles de la cadena pero este tiene mobiliario viejo y alfombras gastadas. Si han ido incrementando sus costos desde 1990 a la fecha, por que no han remodelado?? Además la alberca estaba sucia y el agua muy fría (deberían considerar una caldera no sólo por el clima de la ciudad sino por la ubicación, casi no le llega sol) el baño de mi habitación bastante modesto y tan usado que ya hasta tiene un tono grisáceo (se llama sarro) he visitado hoteles sin su renombre, por menos de la mitad de lo que cobran aquí y con mejores instalaciones. El buffet bueno pero la atención muy mala, meseros y cocineros se te quedan viendo feo si te sirves más de una vez... Mucho que mejorar!

Se alojó en julio de 2014
Gracias por sus comentarios, lamentamos enormemente su desilusión, sus opiniones serán tomadas en cuenta por nuestros directivos para poner en marcha acciones que dejen estas malas experiencias atras. Todos nuestros clientes merecen de nuestra parte lo mejor y sus opiniones en pro o en contra nos ayudaran a lograrlo y recuperar nuevamente la confianza en usted.
Muchas gracias

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en San Luis Potosí

taxco gro
Opinión escrita el 30 septiembre 2013

bueno antes que nada estoy muy agradecido con la gerente de este hotel por situaciones de mi trabajo ya que se comporto muy amable y comprensible , el hotel esta descuidado pero en muy buena ubicación lo mejor es el bufet que ofrece el hotel muy bueno asi que recomiendo el hotel

Consejo sobre las habitaciones: yo recomiendo en las habitaciones de arriba ya que abajo hacen mucho ruido los grupos que se hospeda...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó de negocios
HRMSLP, Gerente en Real de Minas de San Luis, respondió a esta opinión, 1 junio 2015
Agradecemos sus comentarios por este medio, nos esforzaremos por ofrecerle un servicio mejor.
Muchas gracias
Guadalajara, México
Opinión escrita el 14 junio 2013

Hotel MALO, sin temor a equivocarme el peor de la cadena, no tan malo como el de Queretaro... Las recepcionistas realmente nada cálidas, el recepcionista de apoyo no sabee! los pasillos que conducen a tu habitación realmente angostos y que hacen al hotel bastante tétrico, las habitaciones de miedo, A/A ruidosisimo, muebles muy viejos, cama espantosa y durisima, descuidado, falto de mantenimiento, mal internet, el bell boy del año de 1920 que no se da abasto, inseguro, comida muy muy mala, está muy cerca de la central de autobuses pero para ésto te recomiendo que te hospedes en los hoteles de enfrente MIL VECES.. Usamos los salones, nada espectacular

• Se alojó en junio de 2013, viajó de negocios
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 6 noviembre 2012

Hotel caro y malo, no tan malo como el de Queretaro...pero muebles viejos, descuidado, falto de mantenimiento, mal internet, no hay botones que te acompañen a tu cuarto, el servicio malo, en fin bastante gris....con las instalaciones que tienen, podrían ser una mejor alternativa....

• Se alojó en agosto de 2012, viajó de negocios
Hotel Real Plaza
Hotel Real Plaza
N.° 7 de 47 en San Luis Potosí
Fiesta Inn San Luis Potosi Glorieta Juarez
Fiesta Inn San Luis Potosi Glori...
N.° 3 de 47 en San Luis Potosí
Hotel One San Luis Potosi Glorieta Juarez
Hotel One San Luis Potosi Glorie...
N.° 9 de 47 en San Luis Potosí
Holiday Inn Express San Luis Potosi
Holiday Inn Express San Luis Pot...
N.° 10 de 47 en San Luis Potosí

¿Has estado en Real de Minas de San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Real de Minas de San Luis

Establecimiento: Real de Minas de San Luis
Dirección: Carretera a México Km. 426-6 | Col. Santa Fe, Oriente, San Luis Potosí 78390, México
Bar / Salón Casino y juegos de azar Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º42 de 47 hoteles en San Luis Potosí
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 81 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Real de Minas de San Luis 3.5*
Ponemos a sus apreciables órdenes nuestras tranquilas y confortables instalaciones de este su Hotel Real de Minas de la bella y colonial ciudad de San Luis Potosí. Ubicados a tan solo 500 Mts. del Distribuidor Juárez, a 100 Mts. de la Central de Autobuses y a 5 minutos del Centro Histórico de la Ciudad, además de tener una excelente ubicación ideal para sus reuniones de negocios, convenciones, cursos de capacitación, etc., ya que estamos a 10 minutos de la Zona Industrial y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L., Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Real de Minas de San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.